Hace 11 años | Por --330905-- a salon.com
Publicado hace 11 años por --330905-- a salon.com

Steven Ramdam afirmó: todo aquel que acudiese a las manifestaciones y no apagase su teléfono (y aveces aunque lo hiciese) ha sido identificado y rastreado para conocer su localización. Fuese o no detenido, aunque alguien negase su asistencia, se sabe que estaba allí de todos modos. Es rutina. [...] El teléfono cuenta los detalles íntimos de su vida y carácter, incluyendo: ¿estuvo en una manifestación?, ¿asistió a una mezquita?, ¿se manifestó frente a una clínica de aborto o se le practicó un aborto?.

Comentarios

D

Relacionada: EEUU utilizó el protocolo antiterrorista para investigar al movimiento Occupy Wall Street [EN]

Hace 11 años | Por makondo a prwatch.org


La meneado a hemeroteca, aunque tiene poco menos de un mes, porque salió casi a la vez que el asunto de PRISM denunciado por Snowden y pasó desapercibida, a pesar de que ahora sabemos que debe ser muy cierta...

fincher

Si espían las comunicaciones del exterior, esto es, de todo el mundo, cómo no van a escrutar las conversaciones de los nacionales.

pkreuzt

#2 Bueno, siguiendo la lógica del prosistema: "algo habrán hecho", o "los que no hacen nada malo no tienen de qué preocuparse". Por tanto, ellos mismos son su peor enemigo.

Caco34

Ustedes sigan comprándose Iphone, blackberry y demás teléfonos de alta gama, cuantos más caros más software de espionaje lo pueden poner. Yo por eso me compro teléfono sin cámara, ni reproductor de video, etc, encima la batería de mi teléfono celular, al ser tan baratija y tener pocos recursos me dura un mes. Saludos.

E

#4 tu teléfono se puede rastrear igualmente puesto que se conecta a las mismas antenas que los smartphones.

queda registrado tanto el IMSI (identificación de la SIM) como el IMEI (el del propio teléfono). Con menos precisión que si se apoyase en el GPS, pero na suficiente para saber si estabas o no en una manifestación