Publicado hace 13 años por Feindesland a cumbresborrascosas.com

El caso es que con esto de las descargas de películas, libros y demás productos de entretenimiento, me he cansado de escuchar que las descargas se producen porque el precio del producto es abusivo, así que aprovechando que no sabía qué hacer con las manzanas bajé un martes al mercado de Astorga y puse a la venta las manzanas. En un cesto, a mi derecha, vendía manzanas a veinte céntimos el kilo. Ya me diréis si soy caro...

Comentarios

D

El modelo de negocio está gastado por culpa de Steven Jobs. Que se busque otra fruta.

P

Pues si en lugar de tomarse la molestia de ir al mercado, se la hubiese tomado en agitar sus neuronas, se habría ahorrado el gasóleo de acudir al mercado.

Feindesland

#2 Total, ¿para qué, verdad?

¿A quién se le ocurre intentar vender algo en vez de regalarlo, como todo el mundo espera?

lol

ducati

El experimento no funciona y las conclusiones no valen. El vende exactamente el mismo producto que regala. Con las descargas no es así, nunca tendrás el mismo producto acabado.

c

Pues a mi me gusta que lo haya hecho, y que lo haya contado. Y más o menos estoy de acuerdo con el. O e mercado crece cuando aparecen cosas regaladas, o todos los que dependen de ese mercado tocan a menos, porque los que obtienen productos gratis dejan de comprarlos.

D

Tu te agachas y yo te...

Lo de la segunda palabra.

alexaisa

La próxima vez trata de hacer otro experimento: pon una sola cesta de manzanas, indica lo que te cuesta a tí el kilo (pongamos 25 céntimos) y pide que te paguen lo que consideren justo (puede ser nada, así que repite el límite de un kilo no vaya a ser que no caigas bien…).

De todas maneras, comparar manzanas con bits…

¿Cuánto costaba una canción en un CD? ¿A 1 euro más o menos? ¿Y cuánto cuesta ahora que no pagan distibución, ni almacenamiento, ni soporte, ni tienda…? ¿Un euro? Para que me roben 80 céntimos, prefiero ahorrarme 20 (o los supuesto 100 céntimos que “valdría”).

Otra cosa, ¿cuántas de esas manzanas regaladas se pudrirán sin ser comidas? ¿Y de las compradas?