Hace 10 años | Por Daerun a sub.garrytan.com
Publicado hace 10 años por Daerun a sub.garrytan.com

La hipótesis de Alexander era que las drogas no causan adicción, y que la aparente adicción a las drogas opiáceas observada en las ratas de laboratorio, era atribuible a sus condiciones de vida, y no a ninguna propiedad adictiva de la droga en sí misma. [..] experimentos previos en los que las ratas eran aisladas en estrechas jaulas de metal, atadas a un aparato de auto-inyección, sólo demuestran que "los animales severamente angustiados, igual que las personas severamente angustiadas, aliviarán sus angutias farmacológicamente si pueden".

Comentarios

D

Lo aprendimos en clase. Las ratas que se auto-administran morfina, se vuelven adictas a ella, y la siguen consumiendo hasta la muerte. Aparentemente, la clave argumentativa en la lucha contra las drogas. El profesor Avram Goldstein, el creador del estudio, afirmó: "Una rata adicta a la heroina no se rebela contra la sociedad, no es una víctima de las circunstancias socioeconómicas, no es un produto de una familia disfuncional, no es un criminal. Su comportamiento está controlado por la accióna la heroina (en realidad a la morfina, que es en lo que convierte el cuerpo la heroina) en su cerebro". Así que es la droga y su control adictivo. Sin duda así podremos erradicar las drogas!.

Pero hay otro modelo, del investigador Bruce Alexander de la Simon Fraser University, llamado Parque de Ratas. De su página en la wikipedia.

"La hipótesis de Alexander era que las drogas no causan adicción, y que la aparente adicción a las drogas opiáceas observada en las ratas de laboratorio, era atribuible a sus condiciones de vida, y no a ninguna propiedad adictiva de la droga en sí misma. Afirmó ante el senado canadiense en 2001 que experimentos previos en los que las ratas eran aisladas en esterchas jaulas de metal, atadas a un aparato de auto-inyección, sólo demuestran que "los animales severamente angustiados, igual que las personas severamente angustiadas, aliviarán sus angustias farmacológicamente si pueden.

Para probar su hipótesis, Alexander contruyó un Parque de Ratas, una colorida colonia de 8,8 metros cuadrados, doscientas veces el tamaño de una jaula de laboratorio estándar. En ella vivian de 16 a 20 ratas de ambos sexos, comida abundante, bolas y ruedas para jugar, y suficiente espacio para aparearse y criar. Los resultadoa aparentemente apoyaron sus hipótesis. Ratas obligadas a consumir mofrina durante 57 dias fueron trasladadas al Parque de Ratas, y se les dió la oportunidad de escoger entre agua normal y agua mezclada con morfina. La mayoria eligió el agua normal. "Nada de lo que probamos" escribió Alexander "produjo nada parecido a una adicción en ratas habitando un entorno razonablemente normal." Los grupos de ratas control encerradas en jaulas pequeñas consumieron mucha más morfina en este y en varios experimentos posteriores."


Así que las ratas nacidas bajo condiciones extremas en jaulas pequeñas, son claramente más propensas a auto-medicarse. Tom Stafford, de las noticias e la BBC, escribe:

"Los resultados son catastróficos para la idea simplista de que una sola toma de una droga engancha inevitablemente al usuario. Cuando a las ratas de Alexa a colocarse.
Este énfasis en las condiciones de vida fueron confirmados por otros experimentos realizados por su equipo en el que unas ratas fueron encerradas en jaulas normales y obligadas a consumir heroina durante 57 dias seguidos. Si hubiera algo capaz de modificar los mecanismos químicos de su cerebro, seria esto. Pero en cuanto se trasladaba a las ratas al Parque de Ratas, elegian el agua limpia en lugar del agua con morfina cuando se les daba a elegir, aunque mostraban algunos síntomas del síndrome de abstinencia."


Así que si hay que creer el Parque de Ratas, la adicción a las drogas es una situación que aparece bajo condiciones socioeconómicas complicadas. De ser literalmente una rata enjualada. Si eres una rata en un parque preferirás salir con los amigos y explorar el mundo que te rodea.

Quizá es hora que la gerra contra las drogas se vuelva una guerra contra la probreza? (pobreza en nuestras relaciones con la família, la comunidad y tambien la nación, no solo monetaria. Como han apuntado algunos comentaristas, hay mucha gente que tienen mucho dinero y que pueden ser pobres en otros sentidos.

El problema no son las drogas, si no el ambiente social en el que viven.

Nitros

#1 El problema no son las drogas, si no el ambiente social en el que viven.
Supongamos que se llevan a cabo más estudios con ratas y después quizás con humanos y los resultados confirman lo que se anuncia aquí (darlo por bueno después de un solo estudio con ratas es bastante temerario). La situación no cambiaría en absoluto.

Si vives en un mal ambiente, el problema sigue existiendo si se consumen drogas, por lo que deben seguir prohibiéndolas. La única medida posible, que sería tremendamente impopular, sería legalizar las drogas tan solo a gente con cierto nivel de renta y que viva en ciertos lugares. Es decir, drogarse debería ser legal para los ricos e ilegal para los pobres. Lo contrario seguiría siendo un problema.

D

#0 Modifica los errores en el titular

D

¿creencies?¿adiccione?¿esterchas?¿angutias?

D

#4 Lo he traducido en tiempo récord, y solo mirando dos o tres veces el diccionario. Lo primero era tener la traducción

D

#5 Grave error. Eso que haces sería lo lógico y lo normal en un sitio como Reddit o cualquier otro enlazador de noticias civilizado. En un sitio como MNM, lleno de gente... peculiar siendo generoso, te arriesgas a pegarte la gran currada de traducir todo un artículo en el primer comentario ANTES de publicar la noticia y que luego dos subnorm.... digoooo, meneantes medios te la tumben a base de cansinismo o irrelevancia. Y luego de pegarte la gran currada encima tengas que oír que a MNM se viene llorado de casa...

Pero vamos, que así se aprende también. Ahora mi opinión particular es
a) Que enlacen otros.
b) A MNM se viene con el inglés aprendido de casa.

natrix

Entonces... los que vivimos en un ambiente feliz podemos disfrutar de las drogas sin peligro de volvernos adictos.

Es todo un alivio, yo no había probado las drogas hasta ahora por miedo a engancharme ahora sé que puedo meterme unos picos sin ningún peligro.

D

#0 El artículo original es del 1978...