Hace 4 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 4 años por bonobo a es.noticias.yahoo.com

Vò, población de 3.300 habitantes ubicada a unos 70 kilómetros de la icónica Venecia, fue uno de los 11 poblados que participaron en un estudio que involucró la realización de análisis de COVID-19 a toda su población y la imposición de una estricta cuarentena a las personas infectadas y sus contactos. La prensa italiana informó que las autoridades lograron detener completamente los contagios de COVID-19 en Vò, luego de que todos los habitantes fueron sometidos a las pruebas del coronavirus dos veces aunque no tuvieran síntomas.

Comentarios

P

#8 Díselo a los de los perros q se tiran una hora o a los jubilados menores de 80 q salen sí o sí.

r

#8 No es imposible. Ellos lo lograron. "Estricta cuarentena"...

Que es lo más lógico y lo más "simple" (de entender, tal vez lo más difícil de hacer). Pero tantos no quieren entenderlo... no hay más que leer tantos comentarios...

thingoldedoriath

#8 Terminará el Estado de Alarma. El coronavirus se desactivará o no se desactivará... actuará de forma estacional o no; sólo depende de lo que quiera (o pueda) hacer para multiplicarse, porque ese es su único objetivo. Todo lo demás son daños colaterales.

Puede mutar, como hacen los Influezavirus todos los años en otoño/invierno, a pesar de que si se distribuyen vacunas gratuitas para toda la población que quiera usarlas...

Y aún con vacuna, la mutación del Influenzavirus que anduvo por España en otoño/invierno de 2019 propició la muerte de 6.300 personas

paputayo

#8 Ahí está el quid, en las malditas mascarillas.

SemosOsos

#9 si ese dato fuese verdad las cuarentenas no servirían de nada, ¿o si?

Nitzen

#13 No soy experto, así que quién sabe. Pero si en este pueblo han conseguido reducir a cero los contagios entonces tal vez sí funcione si las cuarentenas se hacen a rajatabla, al menos entre los contagiados.

m

#20 Entre los contagiados. Mucha gente no sabe que está contagiada, por lo que es incontrolable. Por eso es fundamental hacer pruebas, cuantas más mejor, y ser capaces de identificar a portadores.

De manera realista es imposible confinar a toda la gente en sus casas todo el tiempo, sin una paralización total. Y ni aún así, porque hay que llevar suministros a las mismas, la electricidad y el resto de suministros han de seguir funcionando, hay servicios esenciales que tiene que seguir funcionando presencialmente, etc, etc. En cualquier caso, si se llega a eso la única manera de asegurarse de que es efectivo es que por ejemplo el personal que viene a traerte las cosas a tu casa no te trae también una ración de virus, y sobre todo, proteger a los sanitarios que son los que tratan con más población infectada.

Esa es la diferencia entre lo que ha pasado en China y Corea y lo que pasa en España. Proteger a los sanitarios, identificar a portadores, aislarlos de verdad y controlar los movimientos del resto.

r

#13 Depende cuál es el objetivo y qué se está dispuesto a pagar.

Las cuarentenas (como lo demuestra éste meneo, China, etc) es la única manera de no esparcir el virus, la única manera que no llegue a tanta gente. Hay miles de gráficos (simples) en internet de modelos de epidemias. A más contactos, a más gente se contagia.

Incluso ayudan a que los servicios médicos puedan atender a los contagiados. Porque las muertes es una cosa, pero hay muchos que no tienen casos tan graves, pero que hay que atenderlos sí o sí...

Y si es está dispuesto a pagar con cientos de miles de vidas, pues las cuarentenas se pueden evitar. Se contagia a todo dios y nada... (yo llamo a eso genocidio).

D

#9 Pero esto ya está confirmadisimo. Todos los estudios preliminares coinciden en que por lo menos el 70% es asintomático.

No hace falta confirmar si es un 70% o un 90%, la forma de actuar debe de ser la misma, sin embargo no se hace nada.

court

#18 Citation needed.

powernergia

#9 El que fueran asintomáticos cuando se les realizó el test no quiere decir que no tuvieran problemas graves más adelante.

D

#9 esque esto se llwva planteando hace un montón de días... Pero de esto no se habla.

D

#9 El 8M habían 615. Una semana después 8.000 casos confirmados. Pero detrás de los casos confirmados puede haber 10, 100, 1.000 más casos no confirmados, muchos asintomáticos. Por otro lado la infección el contagio se expande exponencialmente, es decir, hay que actuar muy rápidamente. Portugal hace pocos días tenía 41, ahora 641 y es cuando comienzan a tomar medidas. Debió entrar en emergencia con esos 41 de hace pocos días.

Hoy España tiene 15.000 casos confirmados. ¿Cuarentena y emergencia en un país por tampoco? Sí, porque deben haber muchísimos más infectados contagiados, y hay que frenar la epidemia por unas semanas mientras no quede ni uno. Por eso la contención y la reducción de movimiento. Cuando todos los afectados se curen, el virus muere. No puede vivir sin un huésped enfermo.

D

#43 Infección --> contagio

Relentizas, contienes, para que la curva no sea exponencial y se aplane, y los contagiados se curen. Al hacerlo ya no hay más virus.

Goto #44

Por otro lado veo que el crecimiento de los comprobados en España se ha relentizado bastante. Ya no se multiplica por 10 en una semana sino mucho menos. Eso significa que la contención funciona. Y son muy buenas noticias. El 8M en menos de una semana creció de 615 a 8.000 casos controlados, más de 10 veces más. En Españahace tiempo que se está más de 10.000 pero no llega a los 20.000. Las cosas van mucho más lentas que al principio. A menos que el gobierno mienta o manipule haciendo menos test que antes, o al cambiar de metodología. Entonces son unos hijos de puta.
https://gisanddata.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

thingoldedoriath

#44 Cuando todos los afectados se curen, el virus muere. No puede vivir sin un huésped enfermo.


Que se pueda detectar e incluso hacer un recuento de virus presentes en el torrente sanguíneo de un humano; no quiere decir que esté enfermo, ni siquiera que tenga una infección; sólo indica que es un portador (esto lo aprendimos a principios de los 90 con el IVH). Los virus pueden vivir en huéspedes sanos. Y dependiendo del tipo de virus, si la carga viral es baja, el portador puede que ni se entere y la capacidad de transmisión también será más baja, aunque seguirá ahí.

Este virus, como los del tipo Influenza e incluso los VIH y los VHC; necesitan las mucosas (o una herida) para llegar al torrente sanguíneo de un nuevo huésped.

jacapaca

#9 suponiendole una mortalidad de 1 si hau en españa 500 muertos salen 50000

thingoldedoriath

#9 Claro que es menos "letal" de lo que se quiere hacer ver (con el fin de ralentizar o cronificar el flujo de acceso a los recursos sanitarios)... y cuando se tengan datos del total de infectados (quizá dentro de un año), se verá si está propiciando la muerte de más personas que el Influenzavirus de 2019.

P

#7 Interesante,espero q el cejas haya tomado nota.

maria1988

#7 En una entrevista que ha sido publicada en esta web (@zoezoe hablan del 50%, no del 90%.

M

#7 Paralelamente, eso significa también que la enfermedad es mucho menos mortal de lo que se piensa.

peredoplo

#7 "aprendieron que de cada 10 personas con COVID-19 sólo uno presenta síntomas."

Eso sería una gran noticia, casi nuestra única esperanza.

Es cierto que ahora la cosa está descontrolada, sobre todo en Madrid. Y si hay tantos infectados sin síntomas es probable que siga descontrolándose.

Si hay mucha gente infectada, pero sin síntomas, al pasar la enfermedad se convertirán en "vacunados" (o en eso confiamos). Si estas personas suponen un porcentaje considerable de la población, el viris tendrá más dificultades para expandirse (gracias a la inmunidad de grupo) y habríamos pasado la primera gran oleada de casos.

Por el contrario, si el virus por ahora solo ha afectado a un porcentaje pequeño de la población, entonces estamos jodidos. Seguirá expandiéndose hasta afectar a un porcentaje mayor y esto no habrá hecho más que empezar.

R

#2 pues es lo que tenemos que hacer

frg

#2 La tecnología y la información están disponibles. Podemos fabricar 1000 millones te tests, aplicarlos, y abandonar el encierro por una fracción del gasto que nos va a suponer.

D

#5 ¿Y en un país de tontos como el nuestro te vas a fiar de que muchos de los que dan positivo se queden en su casa?

D

#19 Depende de la multa

D

#23 Tu comentario... Inteligente... Me gusta.

D

#30 Además es muy sencillo. Persona que da positivo va a un listado al que pueden acceder las fuerzas de seguridad.

D

#33 O que se implementen las cámaras con detección facial. Nunca pensé que llegaría a defenderlas. Y que nos metan el chip, y que pite por la calle si eres positivo.

M

#35 no, mejor la localización del móvil. Ya se está aplicando.

D

#45 Hay un problema: puedes dejarte el móvil en casa.

D

#47 Eso en España es imposible

D

#53 Niños muy pequeños, por ejemplo.

D

#55 Pretendía ser un chiste

D

#56 Lo comprendí.

D

#35 La libertad está muy bien, pero cuando la vida de las personas corre peligro real, no pasa nada por dejarla, temporalmente, un poco de lado.

m

#33 Exactamente lo que se hizo en Corea. Los nombres de los positivos aparecían en un listado público, junto con los de los lugares donde habían estado. Si tenías sospechas de haber estado en contacto, te apuntabas en la lista de la app y te llevaban a un sitio donde te hacían la prueba. Y si eras positivo, a la lista y a tu casa a aislamiento y a declarar con quién habías estado y dónde.

Y por supuesto, si habías venido de China en cuarentena automáticamente.

al009675

#33 Se le lleva a un lugar adecuado hasta que de negativo. Más efectivo.

J

#23 Desgraciadamente es así. Los españoles funcionamos a base de dos emociones: envidia (para avanzar) y miedo (para parar).

D

#23 La multa mínima creo que son 600€, más de la mitad de cualquier pensión, y dos personas que están de cara al público me han dicho que estan hasta los huevos de lidiar con viejos porque se la suda todo.

frg

#19 Eso también va a ocurrir cuando pase la "cuarentena", pero tampoco te vas a enterar.

Recuerda que los humanos no somos tan diferentes. Todos lo países tienen sus tontos, y sus acaparadores de papel del culo.

P

#6 A Sirenita le da un ictus.Tenemos políticos posers y mentirosos q perdieron un tiempo precioso.
Espero que les echemos cuando termine esto.

frg

#14 Y cundo los eches, ¿a quién vas a poner? No hay ninguno que no mienta.

thingoldedoriath

#14 Puede que perdieran ese "tiempo precioso" que dices...
Pero cuando acabe esto, yo no pienso echar a nadie!!
Es más, si se ejecutan las medidas socioeconómicas que están acordando; tendré un motivo más para votar a los que las han tomado.

Y no voy a pensar en cambiarlos por los que gestionaron lo del Prestige o por los que se fueron de viaje a Milán y regresaron para meterse en un mitin con nueve mil personas.

Hay que ser pragmáticos y menos negativos... cuando se piensa en echar a alguien, hay que tener en cuenta quien le va a sustituir!!

D

#64 Exacto, eso es la política: lo importante no es hacer cosas bien, es conseguir que pienses que el otro las hace peor (en el otro bando hacen lo mismo, y también funciona). Las cosas no mejoran nunca, claro (40 años campeones del paro en Europa gobierne quien gobierne, por ejemplo) pero no importa: "el otro lo hace peor".

thingoldedoriath

#73 No puedo hacer gran cosa por influir a las personas para que voten a los que "hacen las cosas bien"!! y además prefiero no influir a nadie.

Tengo claro que mientras no se consiga por medio de la educación/formación/experiencia un sentido crítico suficiente (algo similar al porcentaje de inmunidad suficiente); los próximos 40 años pueden ser similares a los 40 anteriores (que tampoco fueron muy distintos a los 40 anteriores).

Los datos que yo he ido acumulando desde los años 50 están en mi cerebro y son los que tengo en cuenta a la hora de adjudicar responsabilidades y de participar en las ocasiones en las que se me permite influir en los cambios de gobernantes. Y los uso, claro.

Si a ti esa forma de actuar te recuerda a alguna especie de sesgo cognitivo o quieres clasificarme en un grupo, según tu propio sesgo cognitivo; importa poco. Lo que importa y lo que tiene algo de efecto es lo que hacemos muchos al mismo tiempo.

Saludos cordiales.

#67 No puedo saber que tenían en la cabeza los que tomaron o dejaron de tomar decisiones con respecto a lo del coronavirus.

jacktorrance

#6 no hombre, era mucho mejor el plan b, no hacer nada hasta que todo estallara y meternos a todos en cuarentena, que podía salir mal ante tal astucia.

oliver7

#22 sí es un problema, y de sociópatas además, arengando a la gente a ir ("porque les iba la vida en ello", nunca mejor dicho señora Calvo) a sabiendas de lo que se nos venía encima.

Que cuando haya que pedir responsabilidades espero que al menos estén a la altura.

powernergia

#37 Si, la infección se ha extendido por culpa de esa mani.

Como en el resto del mundo.

oliver7

#41 eso ha sido un buen foco para que se extienda. Y lo que es peor, a sabiendas y arengando a la gente. Me parece de sociópatas porque hay vidas en ello.

¿Que ha sido el foco más voluminoso e importante? Pues eso ya no lo sé y da para otro debate. Pero no pueden tirar balones fuera. Como tampoco por no cerrar los aeropuertos o controlar las fronteras como en Japón.

thingoldedoriath

#46 ¿Que ha sido el foco más voluminoso e importante? Pues eso ya no lo sé y da para otro debate.

Si quieres señalar una concentración de público al aire libre, es el mismo debate. Pero ya que escribes "pero no se pueden tirar balones fuera"...

Yo tampoco se si fue el foco más importante, pero se que el más "voluminoso" no fue... porque ese fin de semana (7M y 8M) en los campos de fútbol (espacios semicerrados) de toda España, se concentraron más personas que las 120.000 que se estiman para las manifestaciones por el Día de la Mujer; por mencionar sólo otros focos de propagación del coronavirus... porque en un fin de semana, además de manifestaciones y fútbol, la gente va al cine, a centros comerciales, a discotecas, pubs, bares...

oliver7

#66 la parte de arengar a ir entre unos y otros. Y sí, también tenían que ser prohibidos, pero si lo hacían con eso también lo tendrían que haber hecho con el 8M, y por esa no pasaban.

l

#22 El problema no es la manifestación. El problema es que por querer ir a la manifestación, mintieron entonces y no solo eso si no que nos mienten ahora diciendo que no podía haber sabido. CÓMANME LOS HUEVOS SRES. DEL GOBIERNO. Nos toman por tontos.

D

#22 Pero si la manifestación, el partido de fútbol, o las aglomeraciones en el trasporte público, son los mismos los que tenían que prohibirlo. Que justo después de esa manifestación en la que iban, varias ministras, vicepresidenta y la mujer de Sánchez, es cuando se tomen medidas, pues que quieres que te diga, yo no creo en las casualidades.

powernergia

#74 Justo después de ese fin de semana se dispararon las cifras de contagios.

Y ya se habían tomado medidas antes.

maria1988

#6 En Corea del Sur hubo un único foco.

D

#28 ¿Será porque actuaron rápido?

En España una vez hubo un único foco.

maria1988

#34 Tienes razón. Pero ahora mismo es imposible hacer test a toda la población. La infección no se puede contener, sino "solo" ralentizar. Y lo pongo entre comillas porque no es poca cosa, ni mucho menos.

L

#6 Empiezo a pensar que es a propósito.
Y lo pienso porque Boris Johnson esta reculando ahora en su plan:
https://www.google.com/amp/s/amp.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-reino-unido-rectifica-polemica-estrategia_20044977_102.html

Parece que todos están haciendo lo mismo: dejar y promover que se contagie una parte de la población y luego encerrarla.

¿Qué está pasando?
Ya sé que no debe atribuírse a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez.
Pero ¿tanta?

Y para más INRI - - > #29

Eseerre87

#50 Es la forma más rápida de obtener inmunidad de grupo, y evitar el cierre de fronteras durante 2 años (o estado de guerra mundial). La parte mala es la cantidad de gente que va a morir por la falta de recursos médicos.

Afortunadamente a mi no me toca tomar ese tipo de decisiones, porque evidentemente hay responsables capaces de hacer esas cuentas, aunque sea a toro pasado.

l

#40 Queria decir "No Habia para vacunar a todo el mundo literalmente" y solo vacunaban los focos.

Siento55

#2 Y que sean como el test de embarazo que lo pueda realizar cada uno en su casa, porque como tengan que pasar por un laboratorio...

tusitala

#11 Sería genial. Y después lo hacemos con la gripe común, que mata menos, pero también mata.

frg

#11 El test sin laboratorio para la gripe ya existe.

D

#2 A ver, en España solo se actúa eficientemente si un banco se pone malito.

D

#2 Necesitas gobernantes inteligentes, y no abogados y asesores electorales.

Imagen gráfica de Sánchez intentando atajar la crisis del coronavirus:

thingoldedoriath

#2 Esa es sólo la primera parte de lo que se hizo en este pueblo... lo de menos es hacer test a 46 millones de españoles.
Lo problemático vendría después!! Aislar a 3.300 habitantes de un pueblo que se prestaron de forma voluntaria a este experimento, puede resultar caro (porque para mantener ese aislamiento habrán tenido que "sitiar" el pueblo; mantenerles los suministros de todo tipo; compensar a los que trabajaban fuera del pueblo. Pero es factible.

Aislar a todos los habitantes de un país (46 millones en España) que den positivo en un test de infección masivo (y a todos sus contactos...); no es viable.

Un hospital de Vigo hace test a personas (con algún síntoma compatible con infección por coronavirus), sin que se bajen del coche!! eso es barato y seguro. Lo que haya que hacer después con los positivos, ya no será tan barato como el test...

D

Y Madrid con fronteras abiertas, para que la gente salga fuera y lo distribuya. Cerrad Madrid cojones.

D

Estas noticias deberían censurarse, porque si llegan a la población y el pueblo se organiza, se acabó el covid19.

kapitolkapitol

#10 a mi en otro meneo (gobierno-movilizara-200-000-millones-euros-combatir-descalabro/c04#c-4)

Hace 4 años | Por Carapedo a eldiario.es
me estaban intentando censurar un poquito el otro dia diciendome que "yo no me enteraba bien como iba la cosa" por que propuse precisamente esta forma de abordar la situación, yendo a por los infectados y su círculo, en lugar de cerrar todo un país entero y reventar la economica de familias y empresas

a ver si se pasan por este hilo los meneantes que estuvimos en aquella conversación y se leen la noticia de #0 para seguir debatiendo, porque vaya, me sigue pareciendo MUY LOCO lo que se le está haciendo de forma indirecta al país (a su economía)

AcidoAcidoMjDeLarraMjDeLarra@dirok@PresidenteEncargadojabiertzojabiertzo

D

#79 ¿Eres dueño de un bar?

kapitolkapitol

#80 la madre de mi mujer aka mi suegra, yo le ayudo con cosas de la empresa, y la verdad que está viviendo un drama gordo ahora mismo, acaba de despedir a todo el mundo y no tiene dinero porque siempre ha ido al dia, renqueando (le acabamos de hacer una transfer para que pueda comprar comida vaya, como en la posguerra)

D

#81 Lo intuí. Pues lo siento mucho, amigo. Espero que las ayudas del gobierno lleguen pronto. Aunque es evidente que si esto nos pilla con un partido como el PP habría muchas más ayudas para los trabajadores, como suele ser habitual en ese partido que siempre está junto al obrero y nunca con la patronal.

Moreno81

Es decir, lo que hizo corea... Y lo que tenían que haber hecho después de cerrar fronteras y libre acceso en cuanto en España pasamos de los 250 infectados. Pero era mejor tirar de politiqueo. ahora las muertes también serán politiqueo. Y que no sigan con lo de "Nadie se lo esperaba" porque no va a colar.

D

Relacionada:

aavvaallooss

Una mortalidad/letalidad muy baja en un pais de 47 millones de habitantes te deja la sanidad hecha unos zorros si sucede todo en un corto espacio de tiempo

D

pero a ver, y no podian pasear a los perritis? ay mis hijis.

O

Algo parecido se podría haber hecho aquí en algunas de las provincias que apenas tenían casos hace unas semanas. Hacer tests a todo el mundo no, pero controlar a todos los contagiados y todo su entorno sí. Pero evidentemente también haría falta aislar las provincias infectadas y es lo que se han negado a hacer desde el principio

j

En referencia de evitar la movilidad ya he escuchado que la renta se inicia al principio del mes próximo. Esperemos dejarla o hacerla por internet. Esperemos no cometer torpezas. El gobierno debería de poner los medios para no caer en los errores de la movilidad y acumulación.