Hace 11 años | Por --80934-- a abc.es
Publicado hace 11 años por --80934-- a abc.es

La leyenda cuenta que los norteamericanos trataron de volver invisible un barco de guerra para luchar contra la Alemania nazi, pero ¿es este mito cierto?

Comentarios

IkkiFenix

#3 Me extraña que todavía no hayan hecho un remake.

LadyMarian

#8 No recuerdo esa parte en blanco y negro. Me ha picado la curiosidad y la intentaré ver el lunes. La tengo en VHS (y tengo reproductor, claro)
#9 No des ideas

D

Nicola Tesla, nuevamente...

D

Magufadas everywhere.

D

#13 En el artículo dice que en 1943, pero que en esos momentos ya no era tan grave el peligro de los u-boat (presumíblemente por los avances en criptografía)

trixk4

#26 Criptografía, radar, sonar, eléctronica, armamento, tácticas y coodinación de distintos equipos antisubmarinos. Los ingleses y yankees avanzaron una barbaridad en la lucha antisubmarina, proque de otra froma los ingleses tenían "la cosa" cruda.

i

Mitad cierto, mitad ficción. Es una metáfora ya que no fue ni mas ni menos que el prototipo de lo que hoy conocemos como guerra electronica, y que entonces comenzaba pero la evolución de esta operación se definio realmente en la II Guerra Mundial como operativas de Lanza Chaff, consistentes en lanzar bolas de aluminio alrededor de la nave a modo de cortina, que hacía rebotar la Radiofecuencia de los radares y asi no mostrar el eco en las pantallas de la epoca. Eso era hacer un buque de guerra invisible.

x

A mí me suena haber leído hace tiempo que el experimento fue real pero fracasó. Sin luces verdes ni nada similar.
Aún así no consta algo más pequeño hecho invisible así que sería complicado venderle la moto a la marina americana de haerlo con un destructor.

MycroftHolmes

Vaya tonteria.... ¿ Y el sónar? ¿ Y el radar? Si solo era invisible a la luz...

D

#5 no te lo has leído, no? Dicen que también pretendían curvar las ondas de radio.

D

Hombre a mi me llama la atención una cosa desde el inicio. Para hacer experimentos raros no se empieza por un acorazado, se empieza por cosas mucho más pequeñas. Vamos el intentar llegar a hacerlo así de buenas a primeras con semejante masa parece una estupidez que lo único que demuestra que la historia es falsa.

D

#20 una posible respuesta puede ser que necesitaban un vehiculo autónomo apaz de transportar los grandes equipos que se precisan en el experimento.

cathan

Me ha recordado a lo contrario, que sucede en Jonathan Strange y el Señor Norell, en vez de un buque fantasma, muchos buques que no existen pero se ven aparentemente cerca de la costa, miles de ellos, lo que descolocó al ejercito enemigo.

D

Un docu del asunto!

polvos.magicos

Años ha que ví esa película y la verdad creí que sería posible dado el escaso aprecio que en EEUU se tiene por la vida y los experimentos que hacen con esta con tal de sacar ventaja para sus própios fines, después lo llaman "víctimas colaterales" y se quedan tan frescos.

RaiderDK

¿Y no podría ser una estratagema psicologica? hacer creer al enemigo que se trabajaba en ese campo ocn invisibilidades teletransportes y cosas asi, y claro para engañar al enemigo es indispensable engañar al amigo

ElPerroDeLosCinco

Es curioso que según el mito, el buque se teletransportó accidentalmente a un lugar "aleatorio" como es la costa frente Norfolk. A algunos les da la olla para imaginar que un barco desaparezca de un sitio, pero no les llega para imaginar que aparezca en otro que no sea sobre la superficie del mar y frente a una ciudad aliada.

fallheim

Borealis inside.

D

Una historia/mito entretenido de leer.

glups

En la pelicula yo recuerdo haberla visto en blanco y negro, atravesaban una especie de tifon.

deltonos
j

#8 Hablas de "El final de la cuenta atrás" que nada tiene que ver con la del experimento. En esta, un portaaviones moderno atraviesa una tormenta muy peculiar y aparece el día antes del bombardeo a Pearl Harbour, y es curioso ver en una misma escena F14 Tomcat contra Mitsubishi Zero.

D

Cuando el rio suena agua lleva

i

Aqui encontrais la explicación al mito, en nuestros días : http://www.revistanaval.com/articulos/sistemaslanzamientosenuelos.htm

jegt1987

Aquello fue solo el comienzo de lo que tienen hoy en día oculto.

Señor_Cachopo

Si querían hacerlo invisible deberían haberlo botado con el nombre de "RUBALCABA"

mre13185

#28 Mejor dicho Rajoy