Hace 10 años | Por --256178-- a vice.com
Publicado hace 10 años por --256178-- a vice.com

Siempre tendemos a pensar que las cosas horribles, las que son realmente muy terroríficas, no pasan aquí. Los niños se mueren de hambre muy lejos, los tiroteos son en Estados Unidos, las terneras van felices al matadero tras una vida plena en el campo y los vegetales que compramos en el súper los fumigan con cosas bonitas en lugar de con veneno. Pero por desgracia esto no es así y una de las cosas más horribles es la experimentación en animales. Hace solo unos días, la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV), publicó...

Comentarios

voidcarlos

Es posible que os planteéis que quizá este tipo de pruebas son necesarias para el avance de la ciencia moderna. Quizá en un momento dado lo fueron, pero en estos momentos, los ensayos con animales ya no son tan importantes como los ensayos en humanos. Además, si los resultados de los medicamentos en humanos varían entre personas, ¿qué puede esperarse de un tratamiento que funcione en un perro o un ratón?

Iba a menear hasta que he leído eso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

"...los ensayos con animales ya no son tan importantes como los ensayos en humanos."

Supongo que el que ha escrito eso se presentará voluntario para los ensayos.

oso_69

"Asociaciones como la BUAV o la española Igualdad Animal explican que es posible el uso de enfoques alternativos de investigación, por ejemplo haciendo más uso del análisis a nivel celular en lugar de utilizar a los animales vivos."

Y supongo que será más barato, viendo los precios de los animales. Así pues, no queda sino preguntarse por qué no se llevan a cabo. Porque dudo mucho que sea por sadismo de los investigadores.

c

#3 conozco a gente que se dedica a la investigación contra el cáncer y desde luego no matan ratones por gusto.

D

#3 #4 Digamos que es "tradición". La costumbre y el hábito tienen mucho poder. Llevamos unos cuantos siglos de experimentación animal. Se sigue enseñando en las universidades., los profesores se lo enseñan a sus alumnos de la misma forma que se lo enseñaron a ellos. Si hasta en colegios se enseña a hacer experimentos con animales. Hay muchos intereses en que las cosas sigan como están. Para mucha gente no hay razón para cambiar, no hay motivos para explorar nuevas formas de hacer ciencia sin matar a animales, y hasta hay oposición a que se debata sobre ello.

c

#5 y si en las universidades no se enseñan estas maneras alternativas, ¿dónde se pueden aprender?

Artagnan

A todo aquel que sin ningún problema aprueba la vivisección sin ni siquiera haber leído al respecto; que ni se imagina el dolor y tormento que supone para el animal condenado el dar su vida y cuerpo involuntariamente en el nombre de la ciencia; que prefiere no ver esos videos sobre vivisección por temor a sentirse demasiado empático y sufrir con ello, le invito a hacerlo.

Dar nuestra opinan desde el sofá de casa y sin tener idea alguna del tema resulta muy cómodo y sencillo cuando no somos nosotros a los que nos obligan a someternos. A someternos bajo experimentos dignos de las más aterradoras películas de terror, experimentos en los cuales si los pacientes fueran humanos nuestra oposición sería completamente irrefutablemente. Pero en éste caso, como los sujetos no son humanos (al menos hoy en día), sino monos, perros, cerdos, gatos, conejos o ratones (entre muchísimos otros), no es necesario preocuparse, ni siquiera plantearse alternativas, éstos no sufren ¿Verdad?

Parece ser que la arbitrariedad y subjetividad, consecuencia de los valores corruptos de nuestra sociedad, han alcanzado todos los niveles de la pirámide jerárquica social dejado a una gran mayoría ciega ante cualquier abuso siempre y cuando aquello no vaya con ella, y que por lo tanto, no le afecte ni le interese. Esa misma mayoría que muchas veces clama justicia e incluso venganza cuando las desgracias sí que caen sobre ellos, desgracias que aunque vienen del parecer de una minoría de humanos que les gobiernan, es fruto de esa misma arbitrariedad de la que ellos hacen uso cuando eligen quien si, y quien no debe ser vivisecionado.

Pues permitirme que os diga, y sin ánimo de ofender, pero lo dicho tiene un nombre, y se conoce como hipocresía.

Artagnan

#7 Aquí dejo algo de información con la que comenzar:
(Aviso: la realidad del contenido en cuanto a imágenes y videos pueden herir su sensibilidad)

Investigación Vivisección Primates (Video)

http://www.resistenciavegana.es/es/documentales-videos/71-investigacion-buav.html

El Universo de la Vivisección (Video)

viralvideos.mobi/video/h6ugjhCuoWY/El-universo-de-la-vivisecci--n.html

Crueldad en Primate Products Inc. [FOTOS]

Crueldad en Primate Products Inc. [FOTOS]

Hace 13 años | Por --189740-- a shac-spain.net


Una investigación con cámara oculta muestra el sufrimiento y la crueldad de un laboratorio de experimentación animal
Una investigación con cámara oculta muestra el sufrimiento y la crueldad de un laboratorio de experimentación animal
Hace 13 años | Por xoxeinha a youtube.com


Nuevas e impactantes imágenes muestran la realidad de la vivisección en primates

www.meneame.net/story/nuevas-impactantes-imagenes-muestran-realidad-vi

La experimentación animal, un "daño colateral"

www.meneame.net/story/experimentacion-animal-dano-colateral

El horror de la experimentación animal: las imágenes

www.meneame.net/story/horror-experimentacion-animal-imagenes

Únicamente el 10% de la experimentación con animales tiene fines sanitarios

www.meneame.net/story/unicamente-10-experimentacion-animales-tiene-fin

La vivisección y disección de animales: una atrocidad ética y científica

www.meneame.net/story/viviseccion-diseccion-animales-atrocidad-etica-c

F.A.Q. sobre la Vivisección

www.altarriba.org/viviseccion/faq.htm