Hace 14 años | Por nade a cienciakanija.com
Publicado hace 14 años por nade a cienciakanija.com

La gente que tiene “experiencias cercanas a la muerte”, tales como destellos de luz, sentimientos de paz y felicidad y encuentros divinos antes de que los traigan del borde del abismo, pueden simplemente haber tenido unos niveles elevados de dióxido de carbono (CO2) en sangre, según sugiere un estudio. [...] Tener una ECM puede ser una experiencia que cambia la vida, por lo que comprender sus causas es importante para los supervivientes de ataques al corazón, comentan.

Comentarios

Milhaud

#3 Casi todas las preguntas que haces vienen en el artículo enlazado, y otras tanto se encuentran en la fuente original que puedes encontrar enlazada al final del artículo meneado. Y como bien dice #6 hay un puñado de referencias al estudio por Internet.

D

#3 Más información: The effect of carbon dioxide on near-death experiences in out-of-hospital cardiac arrest survivors: a prospective observational study, Zalika Klemenc-Ketis, Janko Kersnik and Stefek Grmec, Critical Care (in press), http://ccforum.com/

Fecha Original: 7 de abril de 2010
Enlace Original

En cuanto a lo del tamaño de la muestra es cierto. Si puedes debes hacerlo con el mayor número de casos posible, pero en esto es complicado. A ver si te piensas que en LHC esperarán a tener 1000 casos del bosón de Higgs antes de divulgarlo. Hay cosas que son muy complicadas de reproducir y te tienes que conformar con lo que hay.

Milhaud

Y como se demuestre... aparecerán los nuevos yonkis que se inyectarán CO2 directamente en sangre.

n

#1 En realidad la forma más fácil y segura de provocar una ECM es utilizando una dosis determinada de ketamina intramuscular, que es un anestésico bastante benigno dentro de lo que son los anestésicos. Hay mucha literatura al respecto.

sorrillo

Una vez mas se demuestra que Dios es el CO2. Pero algunos desalmados quieren eliminar su presencia de nuestras vidas, quieren que lo reduzcamos por un supuesto bien común.

Pues no!

El bien común pasa por añadir mas CO2 a nuestro entorno, con ello conseguiremos tener un ambiente de calidez, estaremos mas cerca de nuestro Dios y conseguiremos llegar a él mucho mas temprano.

Alabado sea el señor.

Alabado sea el CO2.

SuperDiegote

Venga, otra esperanza menos de encontrarse al final de la vida el aclamado túnel con la lucecita al final...dichosa la ciencia que todo lo quiere explicar...

D

#15 La esperanza continúa, porque también podría afirmarse que todo cuanto vemos se debe a un impulso nervioso en nuestro cerebro. Además, no explican los numerosos casos en los que el paciente describe con todo detalle lo que estaba sucediendo en el quirófano, e incluso en otros lugares.

h

Que opinan del caso muy conocido de Pamela Reynolds :



"Había que retirar un aneurisma gigante en una de sus arterias cerebrales para evitar que ésta se rompiera y se produjera una hemorragia de consecuencias fatales."
"Se tuvo que provocar un paro cardiaco por hipotermia (reduciendo la temperatura corporal hasta los 16 ºC) para a continuación drenar la sangre de su cerebro y poder así reparar la arteria con seguridad."
http://piramidescerebro.blogspot.com/2006/05/pam-reynolds-y-los-cimientos-de-la.html

Y ademas, tenia un encefalograma plano : ninguna actividad electrica en el cerebro !
Estaba en estado de muerte clinica, entonces CO² o no, con ese caso, no importa porque estaba muerta...

D
D

Vivir una experiencia cercana a la muerte es eso, estar a punto de morir. Desde luego que yo no lo haría por capricho, porque si llegas a ver la luz, es que realmente estás cerca de la muerte.

Lo que me hace gracia son los que dicen que eso se produce cuando el cerebro tiene poco oxígeno, y que por lo tanto no tiene nada que ver con el más allá o la muerte... Digo yo... ¿Es que privar al cerebro de oxígeno no es estar cerca de la muerte?

u

(ligeramente offtopic, pero poco)
Hace tiempo lei en un libro sobre el opus-dei, que puede que algunas de las supuestas visiones y experiencias misticas que tienen en sus capillas fuesen debidas a que suelen ser pequeñas y recargadas, con velas siempre encendidas.

j

Huy, huy, esto me hace pensar en (spoiler spoiler spoiler spoiler).

D

Claro, y la causa de que exista Belén Esteban son unos circuitos integrados en la "tele"... roll

k

CO2: carbono y oxígeno.
¡Que curioso!
Las dos sustancias más importantes para la vida.

pelocho_

Pues para según que cosas mejor no saber de donde vienen ijsisjsij