Publicado hace 10 años por Chuck_Man a blogs.elconfidencial.com

Dijeron que les gustaba mi idea, pero que no iban a invertir. Después, tras una larga lista de preguntas que no tenían sentido, decidieron no emitir el programa. Una oportunidad perdida para todos.

Comentarios

D

#2 Carnaza para buitres. Eso es lo que vende este programa.

Jakehoyt

#2 Me parece muy acertado un comentario, que figura en la web que citas , dice algo así como "arrodillarse ante los ricos empresarios , rogando por migajas.."

Triste , pero real reflejo de lo que hay ...

D

#17: nadie te va a regalar nada en el camino y menos su dinero, y que es absolutamente normal que muchísimos te cierren puertas y otros pocos te la abran, es ley de vida en los negocios.

Es que tampoco te van a regalar las ideas, eso es lo que muchos tampoco entienden.

Yo si pudiera trataría de depender lo mínimo de otros.

D

#21 ¿IDEAS?

Las ideas no valen nada, lo importante es su ejecución y de que forma lo hagas.

Las ideas están sobrevaloradas

D

#22: Sin ideas el dinero no vale nada... bueno, si es mucho a lo mejor si vale, puedes fundar un "patent troll" y aprovecharte de ideas ajenas.

D

#24: Como sobrevalorado está el dinero... y muchas cosas.

Yo no digo que una idea sea todo, lo que digo es que sin idea no hay negocio.

D

#25 El negocio nace de la capacidad de análisis del líder o de los líderes de un proyecto, no de las ideas.

No tienes ni idea chico, opinas porque tienes que decir algo...

D

#27: El que no tienes idea eres tu...

Insisto: sin idea el dinero no es nada.

D

#28

Lamentablemente como es tu caso, muchas veces lo difícil en la vida no es aprender, si no "desaprender" dado que demasiadas veces en la vida aprendemos cosas de la manera equivocada.

D

#28 Y te lo dice alguien que lleva 14 años emprendiendo desde los 18 años, no es de inteligentes cerrarse en una postura, siempre podemos seguir aprendiendo

D

#30: Si tu no das dinero gratis, mucha gente tampoco te quiere dar ideas gratis, al menos yo prefiero no emprender un negocio antes que regalar una idea para que otros se forren a costa mía y me dejen las pérdidas si la idea fracasa o te la tiran.

U5u4r10

#64 El concepto de propiedad privada hace referencia algo tangible.

Los intangibles se protegen con patentes y las patentes suelen ser diseños, especificiones técnicas, no una idea vaga como "lápices de colores"

#62 #31 #23

Como bien dicen una idea no vale para nada. Y dudo mucho que en cualquier otra parte del mundo, en el pasado o en el futuro a alguien no se le ocurra LO MISMO QUE TÚ. A veces pensamos que somos más especiales de lo que somos.

Lo que vale es la MATERIALIZACIÓN de esa idea. Y para lograrlo, la mayoría de veces ¡oh mala suerte! tendrás que pedir ayuda a más gente, ya que nadie sabe de todo, ni tiene todos los recursos a su alcance.

Si dejas que tu idea se pudra en tu mente para regocijo propio tu idea no sirve de nada.

Una vez que tu idea materializada salga al mercado, si tiene éxito, muchos otros la copiarán e incluso la mejorarán (se llama competencia) haciendo que tengas menos beneficios y no te conviertas en un monopolista.

Así que menos hacerse egopajas con las ideas.

Por cierto, aquí tenéis algunas de mis ideas:

Una página web para maximizar la rentabilidad de los ahorros de la gente, moviendo su dinero automáticamente hacia la mayor rentabilidad (con un determinado riesgo que ellos definen)
Un servicio de asesoramiento financiero para la gente de la calle, para que no le engañe el banco.
Un servicio de búsqueda y derribo de webs con entradas de blogs plagiadas.
Una empresa dedicada a contratar gente sin experiencia para que realice prácticas. El objetivo de la empresa es ése: dar a la gente experiencia. Los contables contabilizan el producto que venden los comerciales (prácticas en la empresa), los asesores fiscales liquidan los impuestos, los informáticos crean la página web y la mantienen y los gastos (y beneficios) se reparten entre todos los que participan en la empresa (propietarios y gestores al mismo tiempo). Cuando sales tienes experiencia trabajando en lo que te gusta y en un ambiente cooperativo.
Un servicio de compra personal para las amas de casa. Ellas te dan la lista, tú haces la compra e incluyes un pequeño recargo por el servicio.

¿Alguno de los que piensan que las ideas valen para algo me hace un pequeño donativo por compartir estas ideas tan valiosas que pueden hacer a alguien millonario? Con un euro por idea me conformo

D

#65: ¿Es tangible el dinero...? ¿Tu tocas los números de tu cuenta corriente?

Yo lo que digo es que si mal está robar dinero a otros, mal está aprovecharse de ideas ajenas.

En cuanto a las patentes, protegen inventos, no ideas.

Y símplemente, si yo un día tengo una idea y alguien se aprovecha de ella y no veo un duro, acabaré viéndolo, sólo digo eso, al que le guste bien, y al que no le guste que se aguante.

U5u4r10

#68 Ve al banco y pide 100 euros: te los dan y los puedes tocar.
Ve a alguien y pídele su idea: ¿le sale una empresa rentable por la boca y te la puedes llevar a casa?

Pues eso. Las ideas son futuribles. Son como un coche de cartón o un envase muy bonito. Pero como no las rellenes con algo tangible, no haces nada.

Si algún día tienes una idea y alguien se aprovecha de ella deberías pensar por qué no te aprovechaste tú si la conocías antes que esa persona.

U5u4r10

#25 Hay miles de negocios sin ideas originales. Simplemente copian una que ya existe y la mejoran o la hacen algo diferente.

D

#47: Pero entonces no deja de ser un robo de ideas, de la misma forma que si entras a la casa de un rico y le robas dinero para fundar tu negocio.

U5u4r10

#51 Bienvenido a la competencia.

NO ES LO MISMO robar un intangible que robar algo físico.

Si es tan buena tu idea, paténtala y punto pelota.

D

#63: ¿A caso el concepto de propiedad privada es tangible? roll

La propiedad privada es un convencionalismo social, no algo que esté implícito en la naturaleza.

D

#21 Ahí falla que el dinero ya tiene valor propio, pero el valor de una idea es un "veremos". Podemos hablar de si nos gusta el programa, pero lo primero es la triste realidad. Al final ideas hay muchas, ya hemos visto en la historia como la misma idea en un tiempo concreto es un fracaso y en otro es un éxito rotundo (saludo a todos los usuarios de tablets ).

Eso sí, me parece que en este programa se cae en la falacia de que el que triunfa es porque ha hecho las cosas bien, cuando eso es un sesgo de supervivencia.

D

#59: Un tonto y su dinero no duran juntos mucho tiempo...

Sin ideas el dinero sólo sirve para comprar alguna... y no esperes que te la regalen.

D

#60 Un tonto y sus ideas sin embargo duran toda su vida.

D

#61: Para nada, un tonto regala su idea sin pedir nada a cambio.

Y ese es el problema, hay gente con pasta sin ideas que pretenden que se les regalen las ideas, y eso no puede ser.

lakonur

#17 sin ánimo de ofender. Pecas de dequeísmo:

…he aprendido de que lo más importante… -> …he aprendido de que lo más importante…
…debes entender de que nadie te va a regalar nada… -> …debes entender de que nadie te va a regalar nada

Usa "de" si el verbo así lo pide. Por ejemplo en "informar" -> informar de -> informar de que… no tiene mensajes

D

#48 Puedo pecar de cosas o no, pero yo aporto valor al post y a la comunidad compartiendo mi experiencia profesional, sin embargo nadie puede decir lo mismo de ti.

Por lo que puedo observar eres la típica persona que no mueve un dedo excepto para poner piedras en el camino de los demás, me encuentro cada día con personas como tú y los emprendedores cada día se encuentran con personas así que no aportan nada a su vida ( sólo energías negativas ) y lamentablemente muchos se dejan influenciar, hablas porque tienes que hablar y dices algo porque algo tienes que decir... aunque no aportes absolutamente nada a los demás. Eres lo que se suele llamar "gente tóxica" por lo que no voy a perder más el tiempo contigo.

http://www.finanzas.com/xl-semanal/conocer/20130113/alarma-gente-toxica-4503.html

Amigo mio, así no vas a llegar muy lejos

lakonur

#54

Aguarrás

#2 El enlace lo clava. Me costaba expresarlo claramente, pero esque ese pequeño texto borda lo que sentimos muchos y no sabíamos muy bien como decirlo.

U5u4r10

#2 Qué tontería. El programa pone en contacto a gente con ideas e ilusión y gente con dinero. Punto. Qué coño migajas. Esos "capitalistas" se juegan una pasta dando el dinero a alguien a quien no conocen.

http://news.techworld.com/personal-tech/3338472/dragons-den-stars-lose-230000-in-satski-satnav-fraud/

JanSmite

#11 Efectivamente: empresarios sobrados que te van a hacer un favor, programas en los que se busca dar lástima y favorecer la caridad de los telespectadores… Joder, Franco no lo hubiera hecho mejor

DexterMorgan

#26

También Canal Sur tiene responsabilidad, ojo. Que la bazofia de Entre Todos proviene de ahí.

JanSmite

#49 Hmmmm… Yo diría que no: la responsabilidad de la decisión de adoptar un programa concreto es de la cadena que la toma. No entro en el juego al que nos tienen acostumbrados nuestros políticos, el "y tú más", el "como ese lo hace mal, yo también tengo derecho".

DexterMorgan

#56

Lo mio no es tanto un "y tu mas" como un "todos lo fomentan".
La cuestión es que el folclore de la caridad es algo que también tira en este país.

JanSmite

#57 Muy cierto. Y muy de "zeñorito andalú"

a

#8 “Os veo muy centrados en solicitarnos capital y no en buscar un socio que os ayude, me quedo fuera” (¿Mande?).

Ahí les ha dicho que sus servicios son de business angel, y no venture capital.

ferreret

#15 En España no se estrenarían tanto la cabeza, simplemente le pedirían al becario que les pasase una lista de programas de Estados Unidos a copiar y elegirían uno tirando los dados.

merkavadelucecitas

Tambien dio mucho asco, aquel programa de 2009 de "El Aprendiz"con un formato parecido, donde Luis Bassat, salia adiestrando cual perretes, a unos cuantos a ser perros del capital....
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/126791-empresaurio-luis-basset-sera-donald-trump-de-version-espanola-de-aprendiz.html#post2044518
...Promover la cultura del Empresaurio capitalista y neoliberal, el tipo de incauto necesario para que existan ENRONs y crisis con la actuales, consagrados en un programa dedicado a fomentar esos valores fracasados entre una nueva generacion de ingenuos......"
"total panah"...

Ya que creo recordar tambien hubo parecidos desengaños por parte de los ganadores...
Pues sip, correcto:
"Acertamos" en 2009 cuando el programa aun no habia finalizado
El ganador de El Aprendiz de Luis Bassat, en paro desde que terminó el programa 2010
http://www.marketingdirecto.com/actualidad/medios/el-ganador-de-el-aprendiz-de-luis-bassat-en-paro-desde-que-termino-el-programa/

Bernard

Supongo que alguien no ha leído la letra pequeña del contraro que firmó... Para alguien con afán empresarial no es lo mejor.

De todas formas viendo la audiencia de las dos primeras entregas pocas entregas más van a echar.

D

No se que espera la gente, la tele es tele.

Yo no me creo nada de los programas que aparecen en ella.

Y en Tu oportunidad se ve que eligen lo que mas les interesa a ellos emitir.

D

#9 La verdadera razón:
"No veo mi sobre, me quedó fuera."

b

mi opinión es que un programa interesante y que seguro que todos los emprendedores que van allí aprenden algo, seguro, inviertan o no en su empresa

yo he visto los dos programas y pienso ver todos lo que emitan

lo que se ve claro es que los inversores tienen que ver un proyecto YA FUNCIONANDO y con DATOS, porque si es sólo una idea pasan porque no tienen tiempo de desarrollarla desde cero con el inventor/emprendedor

Abeel

El Javier Pérez ese peca de soberbia, "pretendemos llegar a los 3 millones de euros facturados - el año que viene yo voy a facturar 1600 millones, osea que si lo hiciese por dinero, no lo haría", menudo.

merkavadelucecitas

Otra prueba mas, de que la cultura del emprendedor es un poco lo que es: "Alimentar El Matrix" por asi decirlo error edicio

ExLibris

La verdad es que el proyecto en sí y el programa me parece indecente, como el nuevo estilo TVE1 Somoano que tanto hemos sufrido en TeleMadrid. Roma no paga a traidores. Un país de empresarios borjamari, sin trabajadores (todos al paro o esclavizados)y sin consumidores, es imposible. Yo también me considero emprendedor, porque la mitad del día tengo ganas de "emprenderla a ostias".

Victor_Martinez

lo más importante en esta vida para triunfar es la "capacidad de análisis", ... seguro? yo creo que los contactos de papá siguen siendo de largo eso. De hecho juegan en otra liga. Los negocios de gran envergadura se siguen haciendo ahí y luego están los "emperdedores" que se pelean por las migajss, la capacidad de pasar la barrera de una liga a otra es tan pequeña como la de pasar de burgués a noble en el siglo XVII

xpectral

#35 Ole, esa es casi siempre la gran puta verdad. No siempre es asi, pero en el 99% de los casos.

F

Me acabo de ver el primer capítulo y me ha parecido un formato interesante.

Entiendo que al señor le duela haber perdido su tiempo porque no van a emitir lo grabado y por tanto no le va a servir ni de promoción, pero la televisión así, emiten lo que les interesa, y si no lo emiten no esperes que te editen y manden el video para que lo puedas colgar en la red.

D

¿Te has leído el post que puse arriba?

Te recomiendo que lo leas, es largo pero seguro que aprenderás mucho . Ahí se explica que algo que funciona siempre te lo van a copiar, por eso no es importante la idea, si no la capacidad de "análisis" del emprendedor y de saber afrontar las diversas adversidades a las que te vas a enfrentar a diario.

Las ideas por si solas sin una buena ejecución no valen absolutamente de nada, métetelo en la cabeza

gmiro

#32 Enserio nadie va a responder a un tipo tan pedante que repite cada vez que hace no se cuantos años que emprende desde que era jovencisimo...? Esto ya no es lo que era...!

Sin ofender, pero tus comentarios me han rebentado los cojones por muy ciertos que sean.

xpectral

Añadiria tambien para los de "mi idea vale mucho" vete a EEUU, veras lo que se van a reir de ti todos. Las ideas no valen nada, los inversores en EEUU dicen siempre "no invertimos en ideas, invertimos en equipos capaces de llevarlas a cabo". Tu tienes una idea, genial, ¿sabes ponerla en marcha? NO: pues tu valor es cero patatero. SI: Demuestralo, para lo que tienes que escribir un plan de negocio "enorme" detallando todo sobre tu idea, como vas a desarrollarla, las previsiones realistas de ventas, etc, etc... Se lo tienes que dar todo mascadito, hasta el mas minimo detalle. Y aun asi, te pueden decir NO en el 80-90% de las ocasiones.

D

A mi el programa sí me parece bien. Es una fórmula que busca beneficios para todos: los emprendedores, los inversores, los creadores del programa, y también viene bien para los telespectadores porque puede servir de inspiración para crear algo nuevo. En este momento lo que necesita nuestro país es más inversión y más iniciativa a pesar de que aún siga estando muy mal visto ser empresario.

I

en la tele también dicen que si tienes un problema puedes llamar al equipo A

A

Como va a publicar el pp en un programa de la tele que le niegan inversion a un negocio casi seguro?
No mostrandolo como siempre....en diferido y en partes....

Juez y parte ... que perezzzzzzzza.

Tu Oportunidad es el equivalente de Dragon´s Den emitido en Estados Unidos por ABC.

Dragon's Den es japonés y en EEUU se llama Shark's Tank.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dragons'_Den

D

¿Triciclos eléctricos....?

En fin.

areska

Empecé a ver el vídeo y ya casi lo quito cuando la gañana de azul se puso a reír, pero cuando el pailán de traje le dijo al tipo que se metiera dentro, ahí ya no pude más y lo quité. Yo ni por promoción me presto a este tipo de cosas en un país de intelectos deficientes.

S

La razón que no dijeron por no quedar como idiotas fue que no entendieron el producto, o que no lo supo vender y transmitir , están las reticencias con un triciclo eléctrico, y más si hablamos de España. De ahí vienen las extravagantes justificaciones...está bien para exportar pero no para vender aquí, según parece deducirse.

LuisPas

este no entiende como funciona la tele... por cierto, el Dragon's Den de Uk funciona bastante bien.

D

Los obreros del futuro se llamarán a sí mismos emprendedores- Joan Rosell.

eternoycambiante

No les sale rentable promocionar a desconocidos, aunque tienen tanto presupuesto que podrían hacerlo como quien se toma un café. Habrá que seguir buscando las oportunidades.

D

Solo se me ocurre una sugerencia. ¿Llevasteis algunos sobres?

D

Para mi no hay mejor indicador de la bondad de un programa que mi Tía Carmen. Cuando hacen un programa nuevo la pongo delante de la TEle, con las ruedass de su silla bloqueadas para que no se vaya, y observo su actitud. Si se duerme quito el programa que estaba viendo y le vuelvo a poner los dibujos.
Yo ya tengo claro que nunca vere ese programa. Bueno, pues con este programa se durmió como un lirón!!

y

#7 si a tu tia Carmen le haces eso de bloquear las ruedas con programas como sálvame, es para llamar a servicios sociales

D

#37 Tienes razón, se lo hice una vez con sálvame y no me lo perdono yo aun.