Hace 12 años | Por zarapito a inversionyahorros.com
Publicado hace 12 años por zarapito a inversionyahorros.com

Como mucha gente me pregunta por los bancos sin comisiones que conozco, resumo en este artículo mi experiencia con ellos desde 2001, ya que los he probado prácticamente todos: ING Direct, Uno-e, Openbank, ActivoBank, iBanesto, Triodos Bank, Barclays,... Todas las cuentas son gratuitas y sin comisión. Desde que probé los bancos sin comisiones, cualquier banco que me cobra un céntimo de alguna comisión automáticamente cierro la cuenta en él. No hay nada que me produzca más placer que cerrar la cuenta en un banco, no me da ninguna lástima.

Comentarios

D

#21 ¿Y por qué no? En una era de comunicación digital a traves de redes IP atacables telemáticamente, usar el fax por una red de telefonia puede ser un buen sistema de seguridad, tontorron y barato.

D

Me ha resulatdo de lo más interesante y de hecho voy a mirar las condiciones de algunos de los bancos comentados para abrir cuenta.

angelitoMagno

Meneo y a favoritos. Para la próxima vez que lea el clásico comentario "Si suben los impuestos a la banca, lo pagaremos los clientes vía comisiones"

Gry

#31 ¿Y crees que si te cobra comisiones lo van a tener guardadito en una caja fuerte sin sacarle rendimiento?.

Gankutsuou

#44 Debe pensar que las hipotecas las concede el director del banco con dinero de su bolsillo lol

En otro orden de cosas, tengo el carnet universitario + tarjeta de débito de Bancaja, ahora Bankia. Se ve que me libro de movidas porque soy menor de 26, pero me da que en unos años voy a largarme de ese antro.

D

Y lo bonito que es, ir al banco tradicional, y atracarlo...
Tanta modernidad esta acabando con viejos oficios, VOY A PEDIR UN CANON COMPENSATORIO

kelosepas

De verdad ¿como pueden haber tantos comentarios con dudas sobre estos bancos que llevan 10 años entre nosotros? ¿es que no dedicáis ni 10 minutos a la semana a vuestras finanzas?
Y dejé de usar mi último banco físico en 2009, ahora entre Uno-e, INGDirect e iBanesto (este último para triangular depósitos solo) me arreglo estupendamente. ¿Para que iba a pagar comisiones a bancos que necesitan mantener una infraestructura de oficinas que no necesito ni utilizo?.

N

A mí me interesaría encontrar un banco o caja libre de comisiones que me permita crear tarjetas virtuales para hacer pagos por internet. Ahora uso el servicio de Unicaja (que te permite crear tarjetas MasterCard con el límite de cargo y caducidad que quieras) pero me sangran con las comisiones (solo mantengo la cuenta por lo de los pagos en internet).

Para todo lo demás uso ING Direct desde hace años sin ningún problema. Ojalá ofreciesen lo de las tarjetas virtuales.

g

#10 la caja de ahorro sanostra, es igual que unicaja (solo que en las baleares), la cuenta internet, no tiene ningun gasto, ni de comision, ni de mantenimiento ni de nada, ademas, te dan una tarjeta euro6000 que puedes usar en toda la red de cajeros euro6000 sin ningun coste, y aparte tiene lo que necesitas, la creacion de tarjetas virtuales exactamente igual que unicaja.

Te lo digo porque yo cuando deje a unicaja (hace un mes), me paso lo mismo y busque por todos sitios algun banco o caja que me ofreciera lo mismo sin tener que pagar, porque unicaja me tenia sangrado a comisiones, asi que si no te importa el hecho de que no tenga ninguna oficina en andalucia, pues te puede servir.

un saludo

D

#10 ... hasta hace varios años tenías la posibilidad de activar una tarjeta 'Terra virtual anónima' (a través de 'uno-e'), pero de la noche a la mañana suprimieron ese interesante y útil servicio, sin ofrecer ningún tipo de explicación, y dejando tirados a muchos clientes que habían apostado por el invento.

neithan

Mi empresa está en la Caixa, y estoy negro ya. Me viene al pelo (yo apuntaba hacía Triodos Bank a priori)

D

Gracias por el articulo, llevo un mes buscando banco o caja de ahorros nuevo que no me cobre ningun tipo de comision.
Ahora estoy en Bancaja y no me cobraban ninguna hasta los 30 que dejo de ser joven, pero al convertirse en Bankia, dejo de ser joven a los 26 y me empiezan a cobrar (tengo27).

D

¡Así se habla! Es lo que tenían que hacer todas esas personas que ponen el grito en el cielo por las comisiones que les cobra su banco pero no cambian de cuenta aún sabiendo que en otros bancos no cobran comisiones.

zakrion

Yo tengo cuentas en ING y UNO-E desde hace tiempo y no hago mas que recomendarlo a amigos que aún siguen pagando comisiones por la pereza de cambiar de banco. Funcionan muy bien, la atención telefónica es rápida y eficiente, y la excusa habitual de "es que no tienen oficinas" cae por su propio peso cuando se dan cuenta que no necesitas la oficina para nada.

Aunque ahora, después de leer lo de Barclays, me voy a pasar por su web para ver si me interesa cambiar la nómina con ellos.

D

Yo soy cliente de ING Direct, estoy muy contento con ellos y lo recomiendo.

pvizc

¿Soy el único al que este artículo le parece spam?

angelitoMagno

#27 Si. Creo que al resto le parece informativo y útil.

D

#19 No, no te piden nada. Yo no aporte ni una nomina ni absolutamente nada. Ni me cobraron ni nada. Llevo varios años trabajando con Openbank/Patagon y el único defecto que le he encontrado de momento a la cuenta es el que he dicho ahora mismo.

k

Llevo ya varios años con openbank y especialmente con INg drect y mas contento imposible sobre todo con ING, lo recomiendo al cien por cien

llondru

muy interesante, yo ando buscando para abandonar para siempre "la Caixa" y me ha venido al pelo.
Pregunta para los entendidos: en Barclays te cobran dinero por sacar de cajeros Servired? que en mi pueblo no hay oficina, y esa es de las cosas que valoro mas de un banco, poder sacar dinero de cualquier sitio sin que me cobren comisión

z

#3 Hablando de memoria, en Barclays no te cobran comisión las primeras 3 veces al mes que sacas dinero en un cajero Servired que no sea de Barclays si en la ciudad hay cajeros de Barclays. En localidades en los que no hay cajeros de Barclays creo que no cobran nada por sacar en cajeros Servired. Pregunta en la oficina de Barclays para asegurarte.

joffer

#3 la caixa es de lo más malo lo peor.

D

#3 Pensaba contestar, pero #36 me ha quitado casi todo de las manos. Que luego nos quejamos de que no podemos pagar y el banco malo que le da hipotecas a cualquiera nos embargue. Al menos ahora, cualquiera que vaya a comprar una casa que considere seriamente vivir de alquiler, no es tirar el dinero y además te da mucha libertad para elegir donde vivir.

D

Resumiendo:

-ING mola.
-Barclays mola hasta septiembre.

NoBTetsujin

Añado a la lista Arquia (Caja de Arquitectos): 0 comisiones, tarjetas de debito y crédito gratis y la posibilidad de sacar dinero de cualquier cajero, sea de la red que sea, sin comisión. Un chollo.

p

interesante! yo tengo ING nómina y es una alegría no pagar por nada

conocéis alguno de estos bancos que sirvan para una empresa a nombre de una SL? (pequeñísima empresa) gracias

CapitanObvio

No hay nada que me produzca más placer que cerrar la cuenta en un banco

Deberías probar el sexo.

m

nunca cajasol jamas.. la incivica ...

sebiyorum

#0 anoche leí tu post y luego me fuí a la web de Barclays, rellené un formulario sobre las condiciones que tenia en mi banco ( Bancaja ahora Bankia) y esta mañana me han llamado de Barclays para una cita en la oficina de al lado de mi casa y estudiar la rubrogacion de la hipoteca y el traspaso de la nomina. Solo espero que todo salga bien, pues gracias a Dios y despues de lo que está cayendo no soy mal cliente.

Solo quiero darte las gracias pues como se suele decir en la vida hasta que alguien no te da un empujón, uno no se despierta. Haber si somos muchos mas y nos demostramos que juntos podemos joder a la banca usurera.

takamura

Esto va a favoritos

Shotokax

Yo soy cliente de Openbank y, sin que sirva de precedente, voy a hablar bien de un banco: cuenta con remuneración, tarjeta de débito gratis, tarjeta de crédito gratis, sacar dinero en cajeros de Banesto y Santander gratis, transferencias en toda la Unión Europea (he vivido en Alemania y lo corroboro) gratis. Para ingresar dinero, en las oficinas del Santander.

Prometo que no me llevo comisión por publicidad.

rook1

Me lo guardo.

RespuestasVeganas.Org

Aunque no te cobren comisiones, si no son banca ética no me interesan. Me quedo con Triodos Bank.

s

GRACIAS. Este post nos ha ahorrado a todos los meneantes horas de investigación. GRACIAS.

D

Aquí teneis un problema: Openbank no permite la tramitación de la prestación del paro a sus cuentas si no lo activas personalmente en una oficina.

mosisom

Me viene al pelo, ahora ando de examenes pero segun acabe tengo que hacer algo. No se por que pero me duele que me cobren un euro y medio de vez en cuando sabiendo que ellos ganan muchos euros con ese euro mio que me cobran. Ni que me sobraran.

#18 ¿Sabes si es cierto que en openbank te piden nomina para contratar la cuenta y eso? Para mi eso ahora es un problema.

D

#18 Hombre, si estas parado y tal no debería costarte tanto mover el culo y presentarte en un oficina.

D

#23 Me pilla superlejos, el problema no era que tuviera que ir a la oficina, fue el momento en el que tenía. Que ahora el paro solo te admite por cita previa, no terminar un papeleo en el día presente implica alargarlo 15 días mas. Aun así te voy a contar mi historia.

Evidentemente yo no tenía ni puta idea de eso. Yo suponía que los del paro te hacían una transferencia y ya está, no pensaba que fuera a tener ese problema tan estúpido.
Pues yo entrego todos los papeles, después de unos problemas para arreglar mis papeles (tardé un mes) del paro de la ostia. Y cuando voy a poner la cuenta bancaria me dice la tipa que Openbank no trabaja con ellos que no vale la cuenta. Imaginate mi cara.
Total, que como me sonaba a que me estaban vacilando llamo al Openbank y me dicen eso. Al final fui al banco mas cercano y abrí una cuenta que se va a quedar abierta hasta que encuentre trabajo y volví corriendo a la oficina del SEPE de mi barrio (lo había hablado con ella para colarme así rapido lol). El banco es Bankia El contrato de Bankia es draconino, en serio, podeis flipar.

D

A mi hace tiempo en Caixanova, ahora Novacaixa, me pasaron un cargo por mantenimiento, no recuerdo si fue por alguna de las tajetas o por la cuenta, el caso es que fui a la sucursal, hablé con uno de los empleados y le dije que si no me abonaban el cargo y me eliminaban las comisiones me cambiaba de entidad, desde entonces ni un cargo.

Sin embargo estoy pensando cambiar, no me dan ni un euro por el dinero que tengo en cuenta y no me abonan ningún porcentaje sobre recibos ni compras con tarjeta.

b

Ahhh y que nadie se olvide, cuando hace un par de años, ING tuvo que ser intervenida por el gobierno de Holanda, bueno, ING Direct que es la división española no, pero por más que trataba de hacer ver a la gente que era buena señal (al menos se hacía público lo que aquí con otros se hace en secreto), todo el mundo me lo decía, ves ves como no es tan bueno ese banco..........pues eso, sigo con ellos desde el 2002 y mientras sigan así seguiré. Lo que no me ha gustado es el tema de las sucursales, entiendo que tuvieran que hacerlo para captar clientes miedosos del "internet", pero eso tiene un coste que antes no tenían. Aún recuerdo el día de la firma de la hipoteca, el único de ING, y cuando la notaria leía las condiciones SIN comisiones de nada.

yonohedichona

También puedes sacar dinero desde las sucursales del banco de ING Direct, aunque son pocas, llevan varios años implantándolas por todo el país.

alej

no es por hacer proselitismo, pero es una pena que el artículo no evalúe a bankinter

D

#41 Puedes no querer una tarjeta de crédito pero si una de débito para gastar el dinero que ya tienes, ¿no?

#73 Me estás diciendo que el día que te quedes sin curro darás de baja el agua, la luz, el gas y el teléfono y cerrarás la cuenta del banco, ¿no?

#78 Pero si no tienes nómina no puedes abrir la cuenta. Una vez la tienes abierta, claro está, no hay problema.

D

#93 Buen truqui

SHION

Pues habrá que probar barclays para usarlo con paypal, ya que las mañanas las tengo completamente ocupadas. Muy interesante.

D

¿Sabe alguien si alguna de ellas admite tener 3 titulares?

victorjba

Mi experiencia con Barclays: abrí la cuenta cuando era Banco Zaragozano, tenía la nómina, los recibos, la tarjeta normal y una VISA. Pedí un crédito, me lo dieron, lo devolví, nunca tuve ningún impago. Cuando ya era Barclays, después de varios años de cliente fui a pedir otro crédito (pequeño), de entrada me encularon otra tarjeta de crédito, yo gilipollas de mi tragué, me fueron dando largas durante 15 días hasta que me mosqueé y puse una queja a través del online, al día siguiente me llama la cabrona y me dice que me deniegan el crédito (tuve que pedirlo a los mamones de Cetelem). Abrí una cuenta en la CAI y me llevé la nómina, y empezaron a sablearme con la comisión de mantenimiento. En cuanto todos los recibos estuvieron cambiados, los mandé a la mierda y no pienso volver ni de coña.

VacaTv

Vale, bien, muy interesante el artículo pero lo que más me desconcierta es:
¿no es muy raro que un tío se haya abierto tantas cuentas en tantos en bancos en apenas 10 años...? O quizá el raro sea yo.

z

#57 Nada raro, abrirse la cuenta es gratis y sin mantenimiento... Las abría porque iban ofreciendo buenas rentabilidades a nuevos clientes.

g

Existe un problema. Si quieres cobrar el subsidio por desempleo, creo que no vale ninguno de estos bancos (al menos no los que yo he preguntado), por lo que te toca irte a un banco que te cobre comisiones...

PussyLover

Me ha parecido super interesante ya que hace algún tiempo estuve buscando entidades "gratis" para estos temas.
Lo único malo son los "creo" de ingresos bancarios ya que creo que es una parte importante. Pero siempre se puede ir a preguntar a las sucursales.

D

Pues sí, los bancos sin comisiones molan 1000 veces más. Lamentablemente la mejor hipoteca que encontré, no me la proporcionaba uno de esos de comisiones 0 de verdad (no el Santander) si no que fue un banko que ahora ofrece hacerte bankero... Es verdad que tiene comisiones que dan por saco, pero compensaba por la baja hipoteca...

Lo mejor es informarse bien, y si hay opciones mejores en el mercado, no tener miedo a cambiar...

n

Alguien mas ha probado la de barclays? no tiene mala pinta

D

Si vives en Madrid, lo mejor que hay es Novanca, no cobran ninguna comisión, ninguna y puedes utilizar todos los cajeros, cuándo digo todos, son todos: 4b, Servired, Euro6000 y sin ninguna comisión, además no cobran por transferencias y se puede domiciliar el paro. La única pega es que solo tienen oficinas físicas en el sur de Madrid, pero bueno, para eso está internet.

G

Pues yo estoy en Cajamar, y de maravilla, sin comisiones por cuenta ni por tarjeta, y eso que tengo casi nada de dinero metido.

UROS

el articulo es incompleto a todas todas y falto de información

D

yo tengo uno-e desde hace años y perfecto, 0 comisiones en todo, no entiendo como la gente puede pagar mantenimientos y demás historias a los bancos

D

Yo estoy con oficinadirecta.com de banco Pastor y tiene todas las ventajas de ING pero con muchas más oficinas. Últimamente han empeorado un poco las condiciones pero sigue mereciendo la pena y la atención telefónica es bastante buena. Las únicas comisiones que pago son por acciones.

kittenfukker

Como caja de ahorros socialmente responsable me parece interesante mencionar Caja de Ingenieros. No tiene comisiones ya que sus clientes son socios y dedica sus beneficios a mejorar las condiciones de los socios. Permite sacar dinero de servired 4 o 5 veces al mes sin comisión.

nomelocreo

Pues en Barclays veo que su web que la tarjeta VISA Electrón te la cobran a partir del primer año.

Descartado, sigamos.

manuelpepito

¿Sabeis si en alguno se puede sacar la master card prepaid para comprar en Ryanair?
(La pregunta no es de coña)

f

#82 Digo que despues de 70 comentarios no salia cajamar, que me parecia raro. Yo soy cliente de cajamar, y estoy satisfecho con 0 comisiones y el buen servicio que ofrecen...

a

Yo creo que la banca en general se aprovecha de la pereza del usuario. Yo mismo hasta que no me harté de llamar a mi oficina de toda la vida de la Caixa, para que dejaran de cobrarme la tarjeta de crédito que años antes no lo hacian no escarmenté. Su respuesta fue: "no puedo hacer nada, viene de arriba", pero otros años no era así.

En este campo y algun otro (como la telefonia, sobre todo la fija) se aprovechan de la desidia de la gente por el cambio y apretan porque no obtienen un porcentaje de respuesta negativa significativo. Cuando ven una ligera reacción negativa se ofrece un pequeño aliciente (y a veces ni eso) y a seguir apretando.

Por eso yo veo muy bien cualquier opción, siempre que sea con buena base, que haga modificar el tipo de negocio y mejorar las condiciones del usuario y muchas de las bancas on-line en ese aspecto lo son.

Como ejemplo contrario Caja Duero, por el hecho de tener la mayoria de sus clientes potenciales en pueblos, con bastante gente reacia a los cambios te cobran hasta por tocar el timbre de la sucursal. Con un servicio, en mi experiencia personal, bastante deficiente. Que el director de mi sucursal ha llegado a pararme una transferencia entre cuentas por si estaba enviando ese dinero a una cuenta de otro banco con un tipo de ahorro alto "porque me quería ofrecer un producto similar" y "si quería aprovechar esa cantidad para contratarlo". Y la transferencia parada tres días por eso. No le dí dos leches porque me llamó por telefono que sino...

f

Tardaba e salir cajamar...

G

#69 ¿Que tiene de malo Cajamar?, explicamelo por que no lo se.

l

Os pongo el mismo comentario que he puesto en el blog por si alguien me puede sacar de dudas:

Yo quería plantearos un tema a ver si os pasa lo mismo en vuestras entidades bancarias. En mi caso, tengo mi cuenta en La Caixa, donde tengo domiciliada la nómina y mis recibos. Tengo un tipo de cuenta por la que no pago ninguna comisión, operando siempre por Internet o por el cajero. También tengo tarjeta de débito gratis. La que no lo es es la de crédito, pero si la pides online la tienes gratis el primer año. El caso es que cuando hago compras en otras divisas distintas al euro, en lugar de hacerme el tipo de cambio oficial del momento, me penalizan con un 3,95%. Me han dicho que es algo que no cobran ellos, sino que lo hace el banco de origen, el que tiene la máquina de la tienda en la que haga la compra. ¿Es esto cierto? ¿Ocurre en otras entidades o solo en el caso de La Caixa? En mi caso tengo una Visa y una Amex y con todas hacen este tipo de cambio tan desfavorable.
A modo de ejemplo: hice una compra en dólares cuando el tipo del cambio de ese momento era de 1 € = 1,45 $. Me aplicaron el cambio 1 € = 1,39 $.

D

#90 Nunca he pagado con tarjetas en otra divisa, en esos casos utilizo Paypal y hasta donde puedo recordar nunca me han cobrado con un cambio distinto del vigente, ellos se encargaban del cambio y luego cargaban en la tarjeta el importe correspondiente (concretamente he tenido La Caixa hasta no hace demasiado, hasta que me hincharon las narices).

No estoy seguro, pero siendo La Caixa me extrañaría que fuese así en otras entidades, al menos en otras entidades menos usureras.

PD Si, no me fui contento de La Caixa, nada contento.

D

#90 Hasta donde yo me he podido informar (vivo en el extranjero así que el tema me interesaba especialmente):

La comisión por cambio de moneda la cobra VISA (o Mastercard, etc). Como la comisión no puede ir reflejada en un asiento aparte, lo que hacen estas compañias es aplicar un tipo de cambio más ventajoso para ellos.

Aclaraciones:
1.- Eso ocurre siempre que cambias moneda, lo hagas donde lo hagas, aunque hablemos de cambiar billetes en el banco de bajo de casa. Lo que pasa que cuando lo haces en el banco de bajo de casa, efectivamente, puede cobrarte la comisión que le de la gana.
2.- Para muchas monedas ni siquiera existe un tipo de "cambio oficial" como citas, sino que se coje alguna de las cotizaciones de alguno de los mercados en los que se compra/vende esa moneda, que pueden ser varios.
3.- Si en lugar de pagar una compra sacaras dinero de un cajero en el extranjero además de la comisión por cambio de moneda se te aplicaría la comisión por sacar de un cajero ajeno a la entidad. Eso no sucede si usas la tarjeta directamente para comprar.

En cualquier caso en la hoja de servicios de tu banco tiene que venir especificado cuanto se te cobra por ese servicio (aunque lo cobre VISA y no ellos).

Conclusión: siempre uses una tarjeta en una moneda para pagar en otra moneda distinta vas a salir perdiendo con el cambio. No existe ningún lugar en el que puedas cambiar moneda al "tipo oficial" (ver punto 2) y sin comisión. (Paypal, como comenta #91, que tiene comisión, que posíblemente es diferente a las de VISA, Amex, etc.)

joffer

El autor se ve muy poco informado. Relata desde su experiencia personal, cosa que veo bien, pero ofrece datos incorrectos o incompletos de información, que además, se puede encontrar fácilmente en la web de los bancos referidos.

celeron

No nos engañemos, al final ... la Banca gana si o si. Estas cosas son solo estrategias de marketing para atraer dinero.

p

#8 Por supuesto, la banca es un negocio. El tema es por ser cliente de la banca no tienes por qué perder dinero para que ellos lo ganen. Pueden ganar las dos partes.

MisterGol

¿Y tu crees que salvaguardar el dinero no cuesta? es decir debe ser todo gratis? #8 A menos que el cobro sea demasiado veo ilógica la queja.

salteado3

#8 seguro que la banca gana, pero será con el dinero de otro primo, no el mío.

por cierto, añado oficinadirecta.com, 7 años con ellos sin ni una sola comisión. Devolución del 2% del los recibos típicos. Con nómina sí que te dan tarjeta de crédito.

Tambien tengo una personal en activobank, sin nómina ni nada tarjeta de débito y 0 problemas en 4 años.

Lo siento por los banqueros que aparecen por aquí reclamando que les paguemos por guardar NUESTRO dinero, pero es que ya ganan invirtiéndolo sin permiso donde les da la gana. Y si no ganan suficiente, que cierren y a otra cosa. Morro gastan... Habría que sacar todo el dinero todos juntos.

tocameroque

El blogero este debe ser que no tiene una hipoteca, algo que sólo suelen conceder los bancos presenciales de-toda-la-vida ya que los On-line sólo lo hacen para clientes que cumplen un perfil premium (80%, dos nóminas en casa de más de mil euros, fijos de años, etc...)
Además muchas veces el hecho de cobrar un día antes (algo que suele ocurrir cuando tienes la nómina en el mismo banco que tu empresa (que siempre es uno de esos malos malísimos que cobran...) pues tiene una importancia.

D

#6 "La hipoteca la tenemos en Uno-e desde que compramos el piso en 2005 a Euribor+0,39, sin gastos de cancelación parcial ni total, ni subrogación,…"

El artículo está muy bien, pero la información está incompleta. ING, por ejemplo, tiene las tarjetas gratis, asociadas a la cuenta nómina. De lo que se deduce que si no tienes nómina (como lamentablemente es el caso para muchos españoles), no tienes tarjetas, ni pagando comisión ni sin pagar. La cuenta naranja no tiene tarjetas asociadas, porque es de ahorro.

jmenendez

#14 Si no tienes trabajo, para qué quieres una tarjeta de crédito?

b

#14 si no tienes nómina para qué quieres una cuenta bancaria, ¿qué recibos vas a domiciliar si no tienes ingresos para pagarlos?

Willou

#14 Dejé mi trabajo en 2009 y estuve todo un año en Londres, ING me mantuvo las tarjetas sin ninguna nómina, sin cobrarme comisión, seguía devolviéndome el 2% de los recibos domiciliados (principalmente del móvil) y con tarjetas de débito y crédito gratis.

N

#14, si no tienes nomina, ok te doy la razón, pero si la tienes, con 1 solo mes que metas la nomina, te mandan las tarjetas, y no te las cobran nunca, ni renovaciones ni nada, aunque hayas retirado la nomina al mes siguiente. comprobado.

D

#6 Pues yo tengo la cuenta nómina en ING direct y me mandaron hace poco una carta indicandome que tenía una hipoteca preconcedida de unos 110.000€ por si la quería. Sin ser premium y sin que mi pareja tenga que tener nómina.

Lo que no se puede pretender es que te den una hipoteca presentando el dni y la cartilla del paro...

m

#6 claro, lo mejor es que te den el 110% de la hipoteca, y con una sola nómina bastaría. Y claro está, de 600 euros. Y vamos, que conque hubieras firmado el contrato ayer ya valdría. Y por supuesto, da igual que sea contrato temporal. Total, si luego tu no puedes pagar, el banco tendrá un problema, y luego lo pagaremos entre todos.

Creo que debería ser por ley, por lo menos, exigir que los bancos solo den el 80%, eso si, existiendo la dación de pago obligatoria. De forma que si no puedes pagar, entregas el piso y que el banco se apañe. (con un 20% de margen, algo podrá hacer para no salir perdiendo, y así todos contentos).

R

Si la Banca funcionara como debería, se cobrarían comisiones, igual que cuando dejas el coche en el parking te cobran por el servicio.

Preguntaos donde está el negocio de un banco que no te cobra nada. Extraño, no ?

R

#25 Yo nací hace muchas décadas, gracias por preocuparte por mi partida de nacimiento. En cuanto a los bancos, se perfectamente como operan, y te aseguro que no es "invirtiendo" nuestro dinero. La pregunta no pretendia exigir una respuesta, sólo generar una reflexión.

#26 Cuando un banco te paga por guardarte tu dinero, es que no lo está guardando. Lo está represtando. Luego vienen los corralitos, las pataletas y los enfados.

D

#17 El negocio del banco esta en que si tiene tu dinero lo rentabiliza o lo invierte, otros bancos a parte de ganar con tu dinero en inversiones pues te meten comisiones, pero no es por por que el banco pierda, es por que quieren exprimirte. Larga vida a ING y Barclays.

m

#38 Hombre, yo creo que si ubiera las dos opciones sería totalmente comprensible. Los bancos ganan dinero con comisiones e invirtiendo.

Si dieran la opción de crear una cuenta en la que te cobraran comisiones pero estuvieran obligados a no invertir el dinero podría ser una buena opción. Ya que cuando vengan mal dadas, como con esta crisis, te garantizarían que tu dinero no está invertido en una subprime.

A cambio eso si te cobrarían comisiones: nosecuanto dinero al año por las tarjetas, no se cuanto dinero al año por tener la cuenta abierta. Comisiones por transferir el dinero. O por sacar de un cajero que no sea de tu banco. No sería mala opción. Y no lo estoy diciendo irónicamente, espero haberme explicado bien.

Hombre, está claro que tampoco deberán ser muy altas las comisiones.

D

#17 Espero que no te creas que los bancos se dedican solo a guardar el dinero en una caja fuerte y a no moverlo ahí. lol

antoniosoyo

#17 El negocio del banco es prestar TU dinero a otra gente y cobrarles por ello (intereses) que es de donde tienen su beneficio. Es la única empresa que tiene la "materia prima" gratis.

R

#49 El negocio del banco no puede ser prestar tu dinero y guardarlo a la vez, eso es imposible matematicamente. Todos sabemos que si mañana sacamos nuestro dinero a la vez, ese dinero no va a estar ahí.

Luego vienen los corralitos y los rescates y todavía les defendeis.

SephirothX

En cambio cuando el Estado nos pide comisiones (lease impuestos) nos abrimos de piernas como putas y como buenos devotos les damos hasta la vida.

Claustronegro

#2 Esto no es el 20minutos

1 2