Hace 12 años | Por arsuceno a facebook.com
Publicado hace 12 años por arsuceno a facebook.com

Relato de una ex-trabajadora estafada. C&P: A principios de septiembre me llamaron de una empresa a la que me había inscrito a través del portal de empleo Infojobs para hacerme una entrevista. La empresa se llamaba grupo LH según el anuncio en la web, pero cuando acudí a la oficina el único nombre que figuraba en la fachada del local era Sistemas de Seguridad y cuando posteriormente pregunté me dijeron que eran The Best Marketing. La oficina se localizaba en Doctor Vallejo 37 y cuando acudí unas 10 personas...

Comentarios

D

#50 De este tema hay mucha tela que cortar. Porque los casos son innumerables. Esbribe a http://www.cuatro.com/diario-de/Manda-denuncias-diariodecuatrocom_0_1364263561.html Tal vez la policía no pueda hacer nada, porque es una actividad legal, pero que desenmascaren a algunos de estos tios por television puede ser al menos un modo de advertencia a otras personas.

s

#52 ¿¿¿¿¿Legal?????

Esto es lo que más me sorprende de todo, que la gente ve estas cosas y cree que este tipo de empresas actuan desde la legalidad.

Sandra: Denuncia. Pero de verdad, no en facebook ni en meneame. Vete a un sindicato, explícale tu caso a alguien del gabinete legal (no a la secretaria) y denuncia a estos hijos de la grandísima puta. Así aprenderán a no timar a quien no deben, y de paso cobrarás el sueldo que te deben y algo más.

spiralh

#61 Me lo estoy planteando... aunque me dé mucha pereza todo el trámite y desgaste emocional e incluso tenga la sensación de que no sé si servirá de algo, tal vez lo haga. Aunque siempre creo que son los medios quienes tienen el gran poder y puedes hacerles más daño que la empresa y su caso esté en boca de todos. Pero gracias por el apoyo!

s

#65, como si el contrato dice que cumplirás funciones de Batman por 50 piezas de a ocho al mes. Tiene que responder a la realidad, y si no es así, primero se hace que el contrato responda a ella (de manera legal, claro) y segundo se imputa falsedad documental al empleador. Ya verás tu que risa.

#62, el abogado de un sindicato, aun sin estar afiliado, te sale gratis. En estos momentos tu empleador ha ganado, y tu has perdido. No tienes nada más que perder. De la otra manera, mucho que ganar. Y no solo dinero. Y no solo tu.

http://laboro-spain.blogspot.com

D

#69 la manera de responder a una persona primeriza que no acepta un contrato mercantil es no aceptarlo ya que no es un empleador ni tu un trabajador, o un agente comercial que se rige desde otro tipo(el que ofrece un una parte fija), es una relación mercantil entre comisionista y comitente.


http://www.crear-empresas.com/modelos/contrato_agencia.htm
http://www.crear-empresas.com/modelos/contrato_comision.htm

http://www.cgac.es/index.asp?MP=2&MS=89&MN=2#g

No son los mismo derechos ni obligaciones que una relación laboral normal.

s

#77, exacto. No tiene ni los mismos derechos ni las mismas obligaciones que una relación laboral normal. PEEERO como lo que Sandra parece que tenía es una relación laboral normal y corriente, pues entonces le corresponde un contrato laboral normal y corriente, y como no lo tiene pues aquí se infringe la primera ley. Y como esta, las demás detrás.

Estas trampas se las conocen los jueces laboralistas pero al dedillo, vamos. Más viejas que la tos. Pero como nadie denuncia, pues se siguen haciendo.

musg0

#69 Entonces a unos colegas CCOO les ha estafado porque les cobró 800 euros por el abogado. Y antes se tuvieron que afiliar porque si no era más caro.

s

#81, no te digo que no. Hasta donde yo se, tenía entendido que un abogado laboralista, de un sindicato (y no se si de fuera también), te cobra un porcentaje (33%?) de lo que te pague la empresa si ganas el juicio, y cero si no lo ganas.

musg0

#96 A mis colegas precio fijo pero dicen que un abogado por libre es más caro que el del sindicato así que dentro de lo que cabe era la mejor opción, pero de gratis, al menos CCOO en Gipuzkoa no es.

D

#61 es un contrato mercantil, no laboral. No son tan estúpidos de hacer algo ilegal, lo único es que al poco quieras declararte como TRADE. Ahí se podría jugar con la responsabilidad de la empresa, aunque no conozco tanto ese parte legal.

D

#50 un enlace: Sectas comerciales

Hace 14 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 14 años por harlam a sindinero.org

D

#93 dudo que le hicieran eso, firmaría un contrato de entrar en servicio de agencia(suena parecido pero no es un contrato laboral). Si realmente lo que tiene es un contrato laboral, que lo dudo muchísimo, primero que mire si hay entrada de la S.S..
Anda por aquí, Sandra, #50, que transcriba el contrato sin las parte de datos, así se comprueba si es laboral, de agencia o de comisión.

Justified

#50 Vete a un abogado laboralista y que te lo mire todo... Como dice #68 si el contrato entra en fraude y pasa a ser indefinido te deben pagar tanto tu mes como tu finiquito, bueno, de hecho tu mes te lo tienen que pagar igual según el convenio maldito que sea porque tu has estado trabajando... e incluso podría ser que pudieras llegar a cobrar salarios de tramitación, de esto no estoy muy seguro al haber firmado tu la baja, pero podría ser si el contrato es ilegal, no lo se porque no soy abogado por eso te recomiendo que vayas a uno que te lo mire todo bien...

Lo de los salarios de tramitación es interesante porque mientras la empresa no llega a un conciliación o a juicio se supone que aún estás trabajando para ellos y te tienen que pagar por ese tiempo...

Algunos empresarios van muy de listos y para eso esta la justicia...Lo que la mayoría de mortales no tenemos ni idea de cuanto nos estafan porque no sabemos nada de derecho pero una vez te metes en un asunto legal de este tipo lo ves claro y recomiendo a todo el mundo que cuando lo echen o tenga algun problema en su empresa, antes de firmar absolutamente NADA se vaya a un abogado...

En serio, tienen las de perder porque todo lo que han hecho es totalmente ilegal...

Hagas lo que hagas mucha SUERTE en todo !!

t

#50 Bueno, creo que no lo ha dicho nadie, pero una forma de salir de dudas acerca de tus ventas hubiera sido pasarte por tus clientes al cabo de unos días y ver si tenían el cartelito de la alarma en la fachada...

Por lo demás pues ya está todo dicho. Una panda de caraduras.

G

#68 Joer, tu respuesta merece ser colgada en un marco, es lo que se debe hacer y la gente está empanada.

sergiotoc

¿Infojobs lleva algún control de las empresas que los utilizan para estafar? ¿Debiera?????????????'

Ihzan

Comun en las ofertas de comercial. Las piden sin experiencia y dirigidas a gente joven, que en muchos casos no tienen ni la mas remota idea de como actuan estas empresas.

Me gustaría saber si de verdad ninguna de las alarmas que firmó se llegó a poner. Esa sería ya de ordago.

#5 Ni idea si lleva control o no, pero a día de hoy, ofertas de comercial (muchas de ellas como esta) son la mayoría de las que aparecen. Y quien dice infojobs, dice infoempleo y demas.

Summertime

#10 eso me pregunte yo cuando acabe de leer la experiencia de esta chica, ella podria perfectamente desplazarse a hablar con los clientes que firmaron el contrato con ella y si la venta siguio adelante y se contrato la alarma en cuestion podria ponerle una demanda a la empresa

#26 a esos y a los de reparto de publicidad, en muchisimos casos les dicen que el pago es semanal y despues de pasarse una semana entera repartiendo a marchas forzadas cuando llega la hora de cobrar les ponen mil excusas tipo " aparecieron muchos folletos en tu zona en los contenedores" " esto se paga a fin de campaña" "no eres apto y no has cubierto el minimo de folletos" .......de esos he escuchado unos cuantos

D

#29 Gracias por el aviso.

Es increíble la cantidad de caraduras que hay y las pocas medidas de control que tiene uno para defenderse.

D

#5 Infojobs es una empresa líder en su sector, y en pleno proceso de expansión. O sea, cristalinamente hablando: no busquéis trabajo ahí.

d

#21 ¿Sugieres alguna otra fuente para buscar? En mi caso soy programador y no se me ocurre otra manera de buscar ofertas a no ser que sea por estas webs. Te lo pregunto por si sabes otras fuentes, no va con doble sentido jejeje.

chemari

#5 Tal y como dice en la noticia, estas empresas van cambiando de nombre continuamente. No creo que puedan llevar un seguimiento de todas.

sunes

#8 También hay que saber mentir...

sunes

#20 Te hablo de estos comerciales que tienen trabajos "rarunos", por llamarlos de alguna forma... Conozco a unos cuantos, y no es que mintieran... es que te "ocultaban la verdad". O te rallan la cabeza, o le hacen firmar papeles a gente mayor que no puede defenderse de su acoso... a ésos me refiero. No a que tú tengas que ser comercial también de tus servicios No es lo mismo ser un comercial de éstos "puerta por puerta", que tienen que darle la chapa a la persona en su casa.

P

Estoy totalmente de acuerdo con #25; yo aprendí a tratar con comerciales tras algunas malas experiencias cuando era joven y estúpido, pero a mi madre la asedian con 1000 mentiras, y en ocasiones les ha creído (la pobre aún confía en la buena fe de los comerciales que van a casa y llaman por teléfono) y arreglar el estropicio creado por esta gente nos ha costado tiempo, burofaxes y preocupaciones varias.

Por poner un ejemplo de comerciales que comenta #23, a mi madre le dijeron unos comerciales de Iberdrola que contratando con ellos el suministro de gas ciudad ahorraría 10€ al mes, y la realidad era que iba a pagar más de 20€ adicionales al mes por el cambio. Y por suerte ningún comercial me ha contratado una línea telefónica sin permiso.

a

#36 ¡oh!, hace dos días estuvo uno en casa de mi madre, menos mal que conseguí que lo echara de casa sin firmar! Hace tiempo que la persigo para que no deje entrar a nadie en casa, que si se necesita algo, se va a buscarlo a una tienda.

D

#20 Yo he trabajado de instalador de Euskaltel y he tenido que sufrir las broncas de clientes por culpa de comerciales mentirosos. No sólo mentirosos, si no que algunos eran capaces de apuntar domicilios que habían rechazado la oferta como aceptados para que si un servidor como instalador terminaba de convencer al cliente ellos se llevaban la comisión de la venta.

Mentiras del tipo de "no es necesario hacer ningún tipo de instalación, en veinte minutos está todo hecho" a la orden del día.

#34 Si la crisis se pone tan malita, lo que menos va a ocurrir es que la gente compre cosas que no necesite porque un desconocido llame a su puerta.

D

#38 El problema es que lo que quieren, es pagarte solo si se vende, y sino, vas a trabajar gratis o casi.

Esto es lo que llaman hoy dia productividad.

#41 Año y medio trabajé yo en una conocida contrata de atencion al cliente de euskaltel. A pagar broncas de malas instalaciones, mentiras de comerciales, facturas de "yo no he sido el que ha llamado ahi"... Bronca, tras bronca... "dame tu nombre que te voy a denunciar"... cuando hubo el cambio de SIMs a la red de vodafone... no te digo nada las broncas.

Sumale borrachos, indeseables, locos, tarados...

Gente que se cree que por tener una linea de telefono 10 años tiene derecho a llamar y exigir un movil el que quiera, o que le den noseque, y gritar y esto y lo otro.



culpable? euskaltel.

D

#43 Y fíjate, que yo hoy día soy cliente de Euskaltel, y lo soy por su servicio de atención técnica.

Producto de calidad aderezado con instaladores autónomos y de vez en cuando campañas comerciales agresivas desemboca en servicio de menor calidad.

Pero por desgracia no hay ninguna empresa del sector que de un servicio de calidad.

D

#49 BUff, pues la atencion es como en todas, bueno, igual algo mejor porque con el tema del euskera, no se lo puede llevar a sudamerica como hacen las demas aunque claro, no hay EGA ni nada similar, el que sabe euskera atiende en euskera aunque el 90% de las llamadas son en castellano.

Todo esta subcontratado en euskaltel y mal pagado.

Yo recuerdo de gente que metian en campañas sabiendo solo descolgar el telefono, sin saber manejar la aplicacion que es algo extensa.

Todo un puto desastre:

-Se cobraban cosas todos los meses de mas, luego venian las quejas.
-Se daban de alta cosas mal y de baja tambien.
-Llamaban preguntando por una oferta que habian recibido en el buzon y nadie sabia nada, habia que decirle que llame en 2 dias.


Cosas de un ridiculo y un puto desastre..

y los cursos eran en el mejor caso unos 5 dias, en el peor caso (linea fija) creo que 2 semanas, NO PAGADAS.

D

#51 Sí, pero a mí hace 4 meses me dieron de baja por error internet del actual contrato cuando quería dar de baja el anterior contrato que tenía como autónomo, por culpa de una soberbia a la par que inutil comercial de una tienda física de Euskaltel de Irun, y encima me cobraban la indemización por no cumplir con la permanencia.

Quizá porque se como funcionan estas cosas de cuando trabajaba de instalador, y se como funcionan en empresas similares los CAU (trabajo en una empresa que da servicios TI integrales a grandes empresas), conseguí que me lo solucionaran sin que me saliesen demasiadas canas por el estrés.

De mi época de técnico a domicilio (a la par de instalar euskaltel me lo intenté montar por mi cuenta con un socio), tratar con el soporte técnico de telefónica cuando quien te atiende no te entiende, ni tu le entiendes, y se cuelga la llamada 4 veces y las 4 veces tienes que repetir lo que ya le has dicho a alguien, sé que un CAU derivado a latinoamérica es sinónimo de problemas.

D

#56 Describes al comercial que se "pelea" con empresas y no particulares. Una empresa sabe (en la mayoría de los casos) qué es lo que le estan vendiendo.

También suele ocurrir que si de verdad crees en lo que estás vendiendo no necesitas estafar a nadie.

Yo también trabajé vendiendo, dos meses sólo por suerte, ordenadores en Carrefour, y aunque aquello no era estafar, si que interesaba vender ciertos ordenadores más que otros porque te llevabas más comisión.

Yo no era capaz de recomendarle a alguien algo que sé que es peor pero más caro sabiendo que ese alguien no tiene ni repajolera idea de lo que está comprando.

D

#60

También suele ocurrir que si de verdad crees en lo que estás vendiendo no necesitas estafar a nadie.

Por supuesto.

Sobre lo de "pelearte" con particulares...Hombre, en función del ramo, también se hace bastante (o se debería hacer)...en pleno boom inmobiliario cuando los pisos se vendían solos, a veces la decisión de dar el piso a una agenica u otra era cuestión de estar en el lugar adecuado en el sitio adecuado...una cosa tan sencilla como tomar cada mañana un café en el mismo bar de la zona (e interactuar con los vecinos) te servía para que te conociesen y supiesen a qué te dedicabas...como decía mi jefe "de lo que no se habla, no se vende". Alguna vez mi primer contacto con alguien que quería vender su piso era en la barra del bar...me conocía del barrio, del bar, sabia que estaba en una inmobiliaria y se acercaba a preguntar si podía ver su piso y decirle por cuanto se podía vender...a veces se concretaba la operación, a veces no (muchas veces simplemente me preguntaban para tener un idea y empezar a "subastar" el piso por las agencias de la zona)...

victorjba

#20 Tu hablas de empresas serias, esto va de chiringuitos para sacar 4 duros hoy y mañana que le den. Yo hace muchos años conocí otro "timo" similar, en este caso de seguros. Una compañía de seguros muy conocida estaba todas las semanas poniendo anuncios en el periódico pidiendo gente para cubrir "varios puestos" (de vendedor, de vendedor y... ah, si, de vendedor). La cosa funcionaba de la siguiente manera: que pillaban a alguno que vendía, pues estupendo. Y al que no vendía, le hacían comprar: le decían que al principio costaba un poco pero que después la cosa iría mejor, que con quién tenían el seguro de hogar o de los muertos sus padres/hermanos/amigos etc y así con esas pólizas cubrir el objetivo. Y luego cuando no había pólizas "de casa" pues al final casi todos lo dejaban, pero la mayoría de esas pólizas se seguían renovando durante años.

D

Cuando ya tienes amplia experiencia en la busqueda de trabajo, estos trabajos los detectas facilmente, porque siempre utilizan las mismas palabras. Solo el hecho de trabajar a comisión a mi ya me parece una estafa, pues imaginaos que trabajais como empleado en una tienda de ropa (por ejemplo),que cumplis escrupulosamente con vuestro horario y con las obligaciones propias del puesto, pero que durante dos dias no entra nadie en la tienda, que pasa entonces? Os descuentan esos dos dias de tu nomina?, acaso no habeis cumplido con vuestro trabajo?.

D

#12

Solo el hecho de trabajar a comisión a mi ya me parece una estafa

Depende...Si yo tengo una tienda de ropa con dos dependientas les pagaré un salario por ir a trabajar. Entre o no entre nadie en la tienda...ahora bien, veo muy justo de cara al empleado el ofrecer unos incentivos basados en la facturación mensual aportada por cada una de ellas.

D

#38 Un poco tarde, pero te contesto. Para mi no es lo mismo decirte que vas a cobrar unicamente por comisión, a que te den una comisión por ventas realizadas. El trabajo, consigas ventas o no, ha sido realizado, y es eso lo que debe ser remunerado. Las ventas en todo caso serán premiadas, pero no una condición imprescindible para cobrar a fin de mes, que es lo que quiere toda persona que trabaja.

D

#98 en un contrato de agencia lo cobras, que es lo que puede reclamar esta chica, lo único que es causa de anulación de contrato en un mínimo de colocación entre 3 meses y un año, el caso es saber que contrato firmó, un contrato a comisión se puede pactar un mínimo para llegar a una cantidad y a mayores comisiones, pero eso es un beneficio a mayores dentro de un contrato a comisión, no un contrato de agencia.
Según ella es un contrato laboral, que lo dudo, con lo que de quitar el sueldo por eso le puede caer el pelo.

arqueoleg

En mi blog hice una recopilación de empresas que se dedican a este tipo de estafa comercial que se está poniendo MUY de moda:
http://glamboy69.wordpress.com/2011/08/21/empreses-que-es-dediquen-a-lestafa-comercial-i-al-frau-piramidal/

sunes

Vaya telita... Lo que no sé es cómo la gente aún sigue cayendo en estos curros, que apestan a leguas

sunes

#2 Hombre, ya quitando la necesidad... Tú puedes aceptar ese trabajo por necesidad, pero sabiendo que lo que hacen es comerte la cabeza y que eso NO es normal... Pero es que a esta chica por ejemplo, le hicieron creer que el trabajo era genial! Que los jefes la trataban bien y que iba a conseguir un curro chachi...

#3 Que ya no es eso. Que entiendo que por necesidad puedas aceptarlo. Lo chungo es que puedas creer que es un buen trabajo, cuando la mitad de las veces, se trata de "venderle la moto" a la gente. Vamos, lo de las estafitas currando en cosas como ésta... me las conozco Por eso mismo no me entra en la cabeza que te puedas tragar que es un buen trabajo. O sentir que hay un ambiente guay... si es que se nota que es una mierda!

D

#4 sí, el rollo tipo líder y gente entusiasta da mucha grima en estos ambientes.

Yo a los comerciales tiburones los huelo ya a distancia, y me dan demasiado asco como para tenerlos cerca.

A palos aprendemos, supongo.

outravacanomainzo

#4 supongo que como todo, mientras no lo ves no lo crees. A mi me pasó con un curro similar pero de teleoperadora. Creo que desde entonces, contesto con menos agresividad cuando me llaman intentando venderme la moto...(aunque bueno, hay de todo).

El caso es que yo fui sólo una semana, hasta que vi como era el panorama, que lo dicho en la entrevista no tenía que ver con lo que me iba a tocar "vivir", y como aún no había contrato les dije que no volvía, que aquello no me convencía, que lo dicho en la entrevista y lo que estaba viendo que sería no tenía nada que ver, y que yo allí no me quedaba... al menos no con las "nuevas" condiciones.

Me dijeron que bueno, que si cambiaba de idea que les llamase, que les había gustado y que quizá más adelante cambiase de idea...(han pasado ya 5 años, y ni las ganas, que es cierto que no me he visto en la necesidad...pero creo que antes intento currar fregando escaleras)

estofacil

#11 Y la mía. Cuando veo a mi madre hacer ese trabajo y todo el esfuerzo que conlleva, y saber como tiene que tratar cada material, como tiene que trabajar en cada lugar y con cada persona... cuando veo que viene con las rodillas literalmente ensangrentadas de quitar chicles del suelo pienso que yo jamás sería capaz de hacerlo, pero porque no sabría cómo organizarme o realizar la tarea de manera eficiente, no porque sea un trabajo poco "honesto"

outravacanomainzo

#11 por eso digo que antes lo intento fregando escaleras, que es mucho más digno(no creo que el de comercial sea digno di tienes que andar engañando a la gente, que fue lo que me "ofrecían" a mi).

D

#1

Exacto...No hace mucho leí en un libro de (curiosamente) Marketing Personal (vamos, saber venderse un poco) unas reglas muy básicas a la hora de buscar trabajo..una de ellas era, dirctamente, rechazar ofertas en las que las que las condiciones y el trabajo a desempeñar no estuviesen claros. Tu tiempo vale dinero y debes dejar claro a tu entrevistador que no vas a acceder a un sólo día de prueba sin tan siquiera saber lo que vas a dedicar ese día.

Las ofertas de venta a puerta fría se huelen a distancia...(empresa en expansión, marketing, varios puestos a cubrir)

Eso sí, una de las cosas en las que discrepo con la autora es el tema de ganar dinero con las ventas...La venta a puerta fría se usa porque funciona...en algunos grupos de comerciales en XING, se comenta que, de media, una de cada 10 visitas a puerta fría terminan en venta...imagínate la cantidad de puertas a las que tienes que llamar para que te abran las suficients personas para vender 5 alarmas en un mes. Por gente que he conocido es factible ganar bastante dinero con la venta fría...claro que, nada en esta vida es gratis...requiere mucho tiempo.

Se comenta que la venta fría es un buen filtro (muchos comerciales han empezado vendiendo a puerta fría)..sólo los mejores vendedores son los que se quedan, porque son los que venden y cobran buenas comisiones. También se comenta que es un buen entrenamiento para adquirir habilidades comerciales...(vender es añgo más que enseñar el catálogo y leer las características del producto, hay que saber conducir la conversación, y rebatir las objeciones...)

p

#8 hay que intentar convencer a la víctima en las milésimas de segundo que tardan en cerrarte la puerta

matacca

#1 Sinceramente, el curro parece una mierda como un piano: comercial a puerta fría por 800€ al mes + comisiones con un mínimo de ventas para cobrar (cosa que a todas luces me parece ilegal). Es decir, no te dicen que vayas a cobrar 3.000 € al mes desde casa contestando e-mails, te dicen que vas a hacer un curro muy duro por una mierda de sueldo. No veo por qué cualquiera no lo vea completamente legal.
Lo que tendrían que hacer, eso sí, no es desmantelar la empresa solamente, sino llevar a los socios a la cárcel. Esto es como el timo de la estampita, pero como eres empresario puedes tomar el pelo todo lo que quieras e irte de rositas.

anor

#1
Sí, la verdad es que el metodo es muy antiguo. No entiendo cómo hay gente que sigue picando. Claro que si pensamos que hay gente que sigue siendo victima del antiquisimo timo de la estampita, entonces se entiende.

areska

Infojobs es una vergënza, no hace ningún tipo de filtro, ni siquiera escucha a los usuarios. Yo me he aburrido de enviarles emails sobre empresas de estafa piramidal o que usan las técnicas que cuenta esta chica que frecuentemente usan su web para captar incautos: Márketing de Vértigo, Lucía Rodríguez, Marcos Quindo Neira...
http://antropolejia.wordpress.com/2011/01/16/marcos-quindos-neira/

Y Atento, Teleperformance, etc. no son mejores, con períodos de formación larguísimos que a ellos les subvencionan para que después a ti te contraten y no superes el período de prueba. Eso sí, los gastos que tuviste durante el período de formación no te los devuelve nadie.

Estas conductas fraudulentas hay que denunciarlas lo más que se pueda para que dejemos de picar. Yo hasta le he enviado un email a la Xunta (a Traballo) para quejarme por el dinero público que les dan para la formación. En esta época de penuria podéis ver como salen todas las ratas de cloaca a la luz...

Está claro que es mejor estar en casa, sale más barato.

D

Por no decir que el primer día (el de prueba) en este tipo de sitios yo me huelo que lo hacen con ganchos.

Es decir, vamos a Fuenlabrada a visitar comercios y que casualidad este primer día hacemos 4 ventas, ves te vas a forrar. Seguramente esas 4 ventas estén amañadas para que entres en el curro.

D

Yo empecé vendiendo enciclopedias a domicilio (si ,tochos de papel,cuanto ha cambiado el mundo) en el año 1992, tambien época de crisis, y era todo exactamente igual a como lo cuenta esta chica, pagandome los gastos de mi bolsillo, cobrando solo de los clientes confirmados, y lo unico fijo que tuve era que... si no vendia no cobraba.

Hay una diferencia, a mi me fué muy bien,no se me cayeron clientes, me pagaron y aparte de ganar dinero aprendí un monton de cosas sobre la gente, la vida y el marketing.E incluso conocí gente muy interesante y compañeros y anecdotas como para escribir un libro.

Supongo que como dice el refran, cada uno cuenta la feria como le fué en ella.

Creo que esa chica no debe dar ese tiempo por perdido, siempre se aprenden cosas, y por lo menos... ha aprendido lo que NO quiere ser.Animo.

sunes

#30 No serías uno de los que le colaron enciclopedias a viejecitos, no? Porque casos de ésos cercanos, tengo unos cuantos...

#34 No es cuestión de rebajarse... es cuestión de moral y ética. Yo no serviría para ir a las puertas a presionar a la gente, o a contarles mentiras, directamente. Pero hay gente que vale

Hadry

El problema es la falta de control. ¿Como sabe la chica que esas alarmas no salieron en realidad, y q simplemente dicen que no y los echan, y a por otros cuantos? Si gente hay de sobra.
Este tipo de cosas las he visto hacer tambien con otras cosas. O pones limites imposibles, o te aseguras de que el vendedor no pueda confirmar si ha llegado o no. Y cada mes, hornada nueva y a q trabajen por ti.

martinsa7

En Cerdanyola del Vallès (área de Barcelona) está la empresa System Protect (vende alarmas), también se anuncia en Infojobs y realiza la misma técnica explotadora.
Trabajo en negro, facturas fraudulentas, estafa a los empleados, despidos a trabajadores por "perder horas de trabajo" por ir al médico o a ver a un hijo al hospital, instalaciones hechas por personal sin cualificación, etc.
El dueño no puede tener nada a su nombre. Ha cambiado cuatro veces el nombre de la empresa en dos años. Acumula denuncias a la Seguridad Social y Hacienda, pero en este país nunca se actúa contra estas pseudoempresas.
Sólo con ver su página web se huele de lejos la estafa:
http://www.systemprotect.es/
http://www.infojobs.net/cerdanyola-del-valles/comercial/of-idfc51bf70049af946e1109b23ea4e3

c

Otra "empresa" que también es una engañifa tremenda: ACN

El negocio real de esta empresa es la cuota de más de 400€ que paga cada pardillo para poder vender su producto, y cada uno de los 3 vendedores que tiene captar el primer pardillo.

Más información: http://www.coffeelab.net/2009/03/24/quieres-hacerte-rico-con-acn-yo-no-gracias-antecedentes/

D

#87

ACN , 4life , Lyoness ( éste es menos conocida, pero en breve se hablará de ella en España) no me fío de nada que no me digan de buenas a primeras en qué consiste su modelo de negocio...tampoco me fío de los que te ruegan encarecidament que vayas a una reunión que allí te lo explicarán todo...Ofertas de trabajo en las cuales no está claro el trabajo a desempeñar ni las condiciones, etc..

Tengo ya una edad y mi tiempo (y el de cualquiera), como persona, no tiene precio y además como autónomo vale un dinero...cuando era asalariado agradecía que en las entrevistas fuésemos directamente al grano..con más o menos elegancia, pero oye..no llevo media hora esperando para hablar del tiempo. Como autónomo es que directamente no quiero milongas ni secretismos...está muy bien socializar (en su debido momento) con clientes y proveedores..hablar de fútbol, de viajes, de mil cosas , ...pero si vamos a hablar de negocio (propuestas, presupuestos, pagos, etc...) vamos al grano y sin ases en la manga...todas las cartas en la mesa : precio, plazos, cobro, etc....Claro y conciso. Luego podemos argumentar pros y contras...pero no te voy a hacer perder el tiempo con misterios y secretitos.

D

#87 cuanto más arriba el nivel es más brutal. En una que no recuerdo el nombre estaba un colega, en ese momento estaban con donaciones a ACNUR. Cuando llegabas a ser “subdirector” de una sucursal, debajo del director de sucursal, el trabajo era básicamente conseguir muchos comerciales, no hay trabajo ”venta”, así que básicamente era formar a los jefes de cuadrilla para conseguir muchos comerciales con ventas. Cada vez que un comercial nuevo llegaba a un número de ventas, el delegado cobraba una prima y otra iba a una cuenta para abrir otra delegación. Ahora viene lo bruto, la cuenta cuando llegaba a 20.000 o así era cuando pasabas a ser subdirector a director de otra sucursal donde quisieras a un radio de 250 km de la sucursal donde empezaste, mucha gente viendo el nivel de vida del director ponía de sus ahorros para abrirla.
Bien, el director de la sucursal cuando un “subdirector” abre otra sucursal se lleva 5.000€, otros 10.000€ son para la empresa y los 5.000 restantes para adecuación y alquiler del local. En España de esa empresa solo había 2 sucursales, habían salido más de 100 directores nuevos en 4 años de implantación(500.000 euros a repartir entre 2 directores), solo 3 tuvieron éxito más de 4 meses con las nuevas sucursales, los 3 que escogieron otro país fuera de Europa. (se llamaba de forma distinta en cada país, se hacían un amago de competencia que los nuevos eran incapaces de soportar)

charliechin

Un trucazo que os voy a dar: Si la oferta no deja claro que venden, o para que necesitan personas pueden pasar dos cosas:

1. Trabajo para Agente Secreto, rollo Men In Black, cacharritos futurísticos, sueldos desorbitados y vehículo de empresa.
2. Contrato mercantil, currarás a saco, te explotarán, lo mismo no cobras y si lo haces, ten mil ojos con Hacienda y el IVA.

La primera opción no conozco a nadie que le haya pasado, de la 2ª, 3~4 amigos. Todos venían como la protagonistas, con el cuento de la lechera perfectamente aprendido y a final de mes con el cantaro roto.

GuL

#42 A mi me pasó la primera.
De hecho ahora tengo que borraros la mente.

b

A mi me querían hacer algo similar pero esta era una empresa que vendía servicios de iberdrola.
Hola, buenos días, ¿me deja ver su factura de la luz? Seguro que le consigo, con iberdrola, algo mucho más barato.

Al final las comisiones iban por potencia contratada y nunca inferior a 10 Kw ... no creo que muchas viviendas tengan tal potencia a menos que sea todo eléctrico (y aún así ...).

El primer mes se trabajaba "de gratis" y a partir del segundo te prometían el oro y el moro (eso si tus gastos salían de tu bolsillo). Ni coche, ni comida, ni teléfono (hasta eso tenías que poner), ni nada de nada.

g

Hoy gracias a esta noticia, no he ido al día de "prueba"... Exactamente lo mismo, pero el se llamaba grupo overcomming, y me extraño muchísimo que preguntando en que se basaba el trabajo, me daban largas.

j

Hace 11 años tuve una experiencia similar en Boadilla (Madrid) para una empresa que hacía contratos de móviles para empresa con "Amena", lo que hoy en día es Orange.

Fui a la entrevista, nos hicieron acompañar a una mujer que según nos contaba había sido Azafata de Congresos pero que había cambiado de trabajo porque aquí se estaba forrando. Fuimos al centro comercial Carrefour de Aluche donde nos hacía una demostración de lo que consistía este trabajo. Volvimos a Boadilla y nos dijeron que llamáramos esa tarde para ver si habíamos sido seleccionados.

También tenía en común esas gilipolleces que comentan en el artículo de crear un ambiente superguay-megamoderno de trabajo desenfadado, donde nos chocábamos las manos antes de salir hacia el Carrefour de Aluche mientras gritábamos una frase de guerra rídicula...

Llamé por la tarde a ver si había sido seleccionado y efectivamente, así fué. Obviamente, gracias a estas tonterías de chocar las manos y gritos de guerra, desconfié totalmente de esa pseudo-empresa y no volví mas. Cuanto me alegro.

En otra ocasión, contaré como me estafaron en otra entrevista montando ordenadores gratis.

chepas08

Agradecer a Sandra que haya compartido esta experiencia. Esta bien saber de primera mano lo que se cuece en determinadas empresas.

THX1138

Una gran cantidad de empresas "viven" de sus empleados. Pero esto ya es el colmo. Salvando las diferencias es como cuando en una oferta de trabajo te piden vehículo propio.

khorne27

Es que ese tipo de empresas siempre lo hacen de la misma forma. Anuncio tipo: "Empresa multinacional/nacional en pleno proceso de expansión, etc, etc..." Vale, pon tu nombre por favor, tarde o temprano sabré para quién estoy trabajando y buscaré a qué te dedicas, tu historia y demás, lo mismo que vas a hacer tú con mi nombre en google. Al menos, da sensación de seriedad cuando me hagas una entrevista o poniendo un anuncio.
Infojobs, al menos, debería exigir el nif de la empresa o el nombre comercial, para evitar esas ofertas de empleo trampa.Yo no pongo mi seudónimo en mi currículo, pues que se apliquen el cuento.
De todas formas, por desgracia, me ha tocado trabajar en empresas "serias" de comercial y las cifras bailaban misteriosamente de un mes a otro(nadie se libra de hacer chanchullos).

barnum

Exactamente me pasó lo mismo, pero en mi caso vendíamos aspiradoras.
Una reunión de 20 personas, dos horas después hicieron una limpieza y nos dejaron a la mitad, dos horas después nos dijeron que venderíamos aspiradoras, una hora más tarde salimos y la de RRHH nos dió en privado los resultados y nos citaron para el siguiente día.
Nos propusieron una prueba de 20 demostraciones del producto entre amigos y familiares.
El sueldo era por demostración, no por venta. Mínimo de 55 presentaciones al més, de más de dos horas cada una. Es decir, casi 3 diarias y ya se habían asegurado de eliminar 20 contactos con las "demostraciones de prueba".
No fui al día siguiente, me llamaron y les dije que no me interesaba y aún me hablaron mal, por que lo podría haber advertido el día anterior y elegido a otra persona en mi lugar.
Panda de estafadores.

D

Hombre, hombre...si esta empresa es la famosa ASERSI,EMPRESA DE SERVICIOS (no sé porqué la autora del post no da el nombre.

Yo vivo en la misma calle (Doctor Vallejo) en el barrio de Pueblo Nuevo en Madrid.
Curiosamente, llevo un año viviendo en el barrio y siempre que pasaba por la puerta me preguntaba:

¿Que coño será esto? Siempre hay un montón de gente en la puerta y siempre oigo voces por la noche provinientes de este local.

Y ahora...casualidades de la vida... me entero por Menéame que es una estafa!!!

La verdad es que pensé que era una secta o algo parecido, pero los niñatos encorbatados y con aires de grandeza que había siempre dentro me olian a estafa!!

Qué cojonudo es Internet, gracias este medio podemos enterarnos de estas cosas.

X

#72 no es necesario que vayas a ningun sindicato. Busca un abogado laborista que normalmente cobra un porcentaje de lo que sacas. A cuanto mas sacas, mas cobra el y te aseguro que sacan hasta el ultimo centimo posible. Los sindicatos te cobraran igual y encima te haran afiliarte.

Un saludo y suerte

G

#89 también los hay gratuítos.

slowRider

para mi una gran mayoria de las ofertas de inforjobs son falsas

Delapluma

Desgraciadamente, esto es muuuuuuuuucho más común de lo que podría pensarse. Cuando estaba en paro, me llamaron para una de éstas. Lo primero que pregunté: "¿hay salario base, o todo es a comisiones?", porque una ya es perro viejo en esas ofertas superchulas de ganar pasta gansa y ser tu propio jefe y elegir tú mismo tu horario de trabajo... el tío se empezó a enrrollar que no era preciso sueldo base porque eso iba en contra de mis propios intereses, porque a comisiones iba a declarar menos a Hacienda, y además iba a ganar la pasta como yo quisiera, ¿o es que no tenía fe en mí misma....? Porque claro, les interesaban las personas que tuvieran fe en sí mismas... Como aquello me sonaba a cachondeo, por no decir a "estafa-he malgastado un viaje en autobús y metro, y lo mismo para la vuelta", le contesté con toda mi cara: "Desde luego que tengo fe en mí. En quien quiero saber si puedo tenerla, es en esta empresa". Qué casualidad, que no me llamaron... me pregunto por qué lol.

En otra, nos reunieron a los quince-veinte que éramos en una salita a darnos la charla motivadora, y a decirnos, con muy buenas palabritas y mucho buen rollo, que el mes de prueba, como era de prueba, no nos pagaban un pxxx duro. Otro par de compañeros y yo misma puntualizamos, "¿que queréis que trabajemos gratis....?". La chica se vio que estaba incómoda y no sabía por dónde salir, pero intentó mantener la compostura diciendo que, como era el mes de prueba, pues claro, que se esperaba ver cómo respondíamos, que la cosa estaba muy mal, que teníamos que hacer sacrificios por la empresa, estar dispuestos a... A mí me dieron ganas hasta de llorar, y dije "por favor, ¿esto, por qué no lo decís cuando llamáis a la gente, y no nos hacéis perder el tiempo...?", otro compañero fue menos diplomático, y directamente le levantó la voz "¿Os créeis que la gasolina la regalan?"; "¿Cómo sois tan CABRONES?, se os tenía que caer la cara de vergüenza", y nos marchamos los tres... pero los demás, siguieron allí, dispuestos a trabajar GRATIS.

Estos curros, te pillan cuando estás desesperado por un trabajo. Yo misma me levanté y me largué porque, por mal que estuviese, aún me quedaban meses de paro y podía permitírmelo. Llego a no tenerlo,... bueno, no, no me hubiese quedado aún así. Porque a mi señor padre le digo que estoy currando sin cobrar, y me pone de tontababa para arriba que no hay por dónde cogerme :), me quiere mucho. Ahora mismo estoy currando y voy a comisión, sí... ¡pero con mis 1000 de sueldo fijo, y además en mi casita, como una duquesa!

a

Coño, exactamente igual que a un amigo, solo que en este caso trabajaba para Darhma, pero por lo demás clavadito.

http://www.infojobs.net/dharma-marketing/em-ibc3a8286134ac99fe37754de03c6e9

NapalMe

Hay muchas de estas, lo raro es que la gente pique al decirles que si no llegan al mínimo no cobran.

Toronado

La culpa es suya por trabajar y encima querer cobrar!

ptm56

Qué odio estar tranquilamente en casa y que te molesten para intentar venderte algo que no quieres en un momento que no deseas e invadiendo tus momentos de intimidad en tu propio hogar. La venta puerta por puerta tenía que ser ilegal. Hasta prefería a los testigos de Jehová.

gonzalesc

#97 de hecho debe ser muy molesto, pero los testigos de Jehová te tiene parado horas en la puerta... =)

D

PPSOE, seal of approval.

Esta es la clase de empleo que nos va a sacar de la crisis.

TonyCool

Idénticamente me pasó a mí hace 5 años, pero para vender líneas ADSL. El director de grupo no tenía idea del producto que vendía, y el día de prueba me hicieron viajar y pagar mi comida y el billete de regreso (era en Santiago y la venta era en Pontevedra). Estuvimos todo un p**o día caminando de casa en casa y de piso en piso engañando a la gente. Al final, cuando fue la reunión, yo dije que no estaba convencido... y menos mal que no me llamaron...

c

Acojonante

D

Muchos de los que renegarían de estos trabajos y jurais por vuestros muertos que nunca os rebajaríais a hacerlo, por tener carrera,doctorado y 4 masters del Universo... acabaréis haciendolos. La crisis se va a poner muy muy malita, y... mas cornás da el hambre

Humildad,hermanos, humildad, se aprende con la vida

D

Cualquiera que visite las páginas de empleo como infojobs ve que el 90% de las ofertas de empleo en España son para curros de este tipo, de comercial, en el que se pide el mismo perfil, y en empresas con nombres dudosos.

Ya solo eso es para hacerte sospechar. Porque es un trabajo que absolutamente nadie quiere. Y los que los aceptan o sufren experiencias de este tipo o son unos cabrones desalmados. Lo graciosos es que ya muchas empresas tratan de ocultar el nombre de "comercial" por su mala fama y tratan de atraer incautos con nombres como "atención al cliente" (aunque ni por asomo es trabajo de teleoperador), "administrativo", o "jefe de marketing".

Yo a día de hoy creo que es el único "trabajo" en el que me niego en redodndo a trabajar. Antes me dedicaría a robar que a estafar a personas inocentes y no cobrar nada por ello.

Debería prohibisre por ley este tipo de contratación laboral.

#34 Siempre hay otras opciones. De camarero, repartidor, etc. no suele faltar curro. No se trata de humildad, sino de no ser gilipollas. Nadie trabaja gratis engañando a gente.

D

#33 pues a mi "siendo gilipollas" me ha ido de cine ...vamos me atrevo a decir que fueron mis mejores años,cuando vendia enciclopedias a domicilio, al menos porque ganaba pasta,nos lo pasabamos muy bien y eramos mas jovenes. y despues he estado siempre en una empresa con contrato fijo y trabajando por cuenta ajena ,con nomina ,convenio y todos esos privilegios.

Me parece que despues de esta crisis, esos "gilipollas" que dices tú, que si no venden no cobran... van a acabar siendo tus jefes
Y no veas como jode que un mindundi sin carrera ni estudios te dé ordenes

sunes

#74 jojojo Pero antes no me contestaste... le vendísteis la enciclopedia a algún viejecito, metiéndosela doblada??? Porque a mi abuela, y a otra gente mayor que conozco se lo hicieron. Estafando.

outravacanomainzo

#82 bueno, no hace falta que sean viejitos... A mis padres por allá en el 90 o 92(no recuerdo exactamente...) les fueron por casa y les encasquetaron una enciclopedia(en casa estaba la larousse, pero al parecer estaba ya descatalogada). Resulta que la maravilla que les encasquetaron venía iba a tener actualizaciones cada dos años durante no sé cuantos(llegó el primer fichero de actualizaciones... del resto nada, de nada) además traía otra de "regalo", que no era más que un diccionario con dibujitos(eso sí, separado por letras como si fuese una enciclopedia), y un par de estuches(con casettes y ejercicios) para aprender inglés.



El caso es que la cogieron, se gastaron una pasta, y lo cierto es que le dimos más uso a la larousse(ya que lo otro no era ni siquiera una enciclopedia, este estaba separado por temas y era un coñazo para consultarla) y al poco(o quizá sea sólo impresión mía) ya usabamos encarta.

Dinero tirado... desde entonces, ningún comercial ha hecho negocio en casa de mis padres(para que te engañen no hace falta ser mayor, sólo ser crédulo y no tener muy seguro cual es la necesidad "real" de lo que te ofrecen).

A

Curiosamente las victimas usuales en este tipo de engaños suelen ser universitarios aún sin experiencia en el mercado laboral una vez acabada la carrera. Eso dice muy poco del nivel de espíritu crítico con el que sale la chavalada de la facultad. Yo mismo me incluyo, pues estuve un par de veces tanteando la posibilidad de trabajar con estas empresas de "marketing directo". Y si no caí fue por no gustarme el trabajo de comercial, que de haber tenido un poco de más morro, habría palmado dinero.

D

Yo tambien fui a una "entrevista" de esas, aunque la empresa tenia otro nombre y en mi caso era para jazztel creo recordar. Pero la metodologia era la misma. Cuando sali de la primera "entrevista" ya tenia claro que no iba a volver a la siguiente si me seleccionaba, como "casualmente" fue el caso.

Asco de gente que se aprovecha...

ElRelojero

Pues no quiero ni pensar los clientes que se pongan esa alarma. Seguro que ya tienen sus direcciones los cacos, porque no creo que suenen en ningún sitio de policía ni nada de eso.

Nada nuevo bajo el sol... con la experiencia aprendes a detectar los anuncios de tipo comercial, se ven a la legua como le comento a sandra. Empresa lider en el sector, no requiere experiencia, 25-35 años... el tipico papelito en la calle, o sino, vienen a casa de vez en cuando, dandote dia y hora para entrevista, a la puerta de casa!! Valgame Dios!! Contrato mercantil, jornadas de 10 o mas horas... encima de no ganar, pierdes dinero!! Hay que andarse con ojo, de acuerdo que hay crisis, pero perfil comercial siempre se busca, y hay que mentalizarse, uno o vale o no vale para este tipo de trabajo. Si a uno no le interesa, mejor no perder el tiempo, y dedicarse a otra cosa.

bettriz

Me pasó algo parecido, con la diferencia de que cuando me llamaron para decirme que estaba seleccionada la frase fue:"De estar interesada en el trabajo, llámanos al nº...."
¿Cómo no estarlo si era la panacea? Demasiado raro cuando se supone que era una maravilla, el sueño de cualquiera y además me habían seleccionado entre un montón de gente...así que lo rechacé. Oooohh! 1400 + comisiones a la basura (ironic)

G

Joder...como si esto fuera nuevo. Desde que tenía 16 años (y tengo 36) huyo de los anuncio tipo comerciales-piramidales-comisiones, etc. Yo me di cuenta del mamoneo en cuanto hice la primera entrevista, pero parece que siempre caen pardillos...

N

Esta empresa, Rubalcaba y yo lo tenemos claro; Cada minuto nace un pardillo.

D

El titular es erróneo: la experiencia no es "después" de ser estafada, sino durante. Y por cierto, menuda incauta.

D

Cada vez que veo casos como el de esta chica me traslado en el tiempo a los gobiernos de Felipe Gonzalez, Guerra, Ibarra y compañia, son tan similares que parecen dos gotas de agua.

1 2