Hace 12 años | Por GeoX a elpais.com
Publicado hace 12 años por GeoX a elpais.com

"No he podido darles ni una colleja". Lo mío ha sido como estar en una pastelería y no poder comer ni un trocico de pastel. Tanto hijoputa y ni una colleja he podido dar. Ferran T. F., un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, publicó esa y otras lindezas en su perfil de Facebook tras los incidentes ocurridos el viernes durante el desalojo de los acampados en la plaza de Cataluña, que cumplen 15 días.

Comentarios

D

#8 Lo del último punto yo también lo he estado diciendo, esto no es responsabilidad solamente de mossos rasos, es de sus mandos superiores, alguien ordena que se actúe con esa violencia. No son hechos aislados, son tolerados por la institución y al parecer por la Generalitat. Y

k

#8 al que permite que el responsable sigua ahí el señor Artur Más
el responsable que siga ahí se llama Jordi Hereu

LeDYoM

#26 Ya no.
Ahora es otro.
Por otra parte. Tenemos skins de policias? Que miedo.
Si eso ya vuelvo a Espanya otro dia. Vale?

k

#50 Jordi Hereu sigue siendo alcalde en funciones a día de hoy.

e

#1 "Expedientado" significa que están juzgando si los hechos son merecedores de sanción. Un expediente puede llevar a un despido disciplinario.

mundofelizz

#2 menudas amistades tiene la carroña ...no tocan ni a neurona por barba

Vichejo

#36 que grande y cuantos recuerdos

m

#36 A mi me gusta más este poema de Aníbal Núñez:


Te vistieron de gris con uniforme
te dieron una chapa y una porra
y saliste a la calle tan conforme
con permiso oficial de armar camorra

dispuesto a demostrar todo lo enorme
que es tu amor a la patria que en la gorra
viene representada aquiliforme
aunque en el fondo no es más que una zorra,

dejaste el azadón que hoy enmohecido
dormita en el corral que abandonaste
-se puede uno ganar bien el cocido
sin trabajar-: aquel maldito traste
áspero sucio feo retorcido
no es como la pistola: ¡qué contraste!

Noviembre, 1969

D

Ferrán Teruel espero que no salgas a salvo de esta, pero tampoco el resto mencionados en los testimonios en video.

diskover

Venga, todos juntos: TOOOONNNNNTTTTOOOOOO

sigoperdido

Hace un par de días apareció un grupo en facebook: https://www.facebook.com/FerranTeruel

Esta repleto de información por si os interesa el tema.

mciutti

Si es que no se puede ser más cortico. Ahora no estaría de más que al que hablaba de cámaras de gas le metieran un susto gordo

Ryouga_Ibiki

estudiará la posibilidad de equipar a los antidisturbios con microcámaras para que graben todo lo sucedido.

Pues ya están tardando, claro que a lo mejor les pasa como a las cámaras de seguridad de la plaza y se apagan antes de las cargas.

Si no interesa que se vean las actuaciones por algo sera.

i

#21 Próxima oferta de puesto público:
Se busca gente con pinta de guarro antisistema que finja golpear a los antidisturbios. Se promete máxima difusión de su actuación en todas las cadenas y periódicos del país.

silencer

#21 Es curioso, porq este tipo de cosas q se supone hace para controlar a los ciudadanos, se acaba volviendo en contra de sus impulsores.

Por ejemplo, las cámaras de las plazas antes de cargas policiales.

Por ejemplo, se comentó no hace mucho que iban a quitar las cámaras de los coches policiales en USA, porq aunq la intención era otra (grabar delincuentes) ha acabado volviéndose contra ellos, el nº de policias imputados por agresión ha aumentado muchísimo desde q tienen ese sistema implementado.


Quien vigila al vigilante?

M

Si la palabra de un policía tiene presunción de veracidad, que pongan una dnuncia porque este gilipollas ha reconocicdo que ha visto a los mossos "dar palos durante seis horas"

D

Todo parecido entre estas palabras y Diario de un Skin son pura coincidencia.

D

No me da tiempo a añadir este vídeo

... Lo dejo aquí.

medidordepH

#11 perdona, con la emoción se me ha ido el dedo, ahora intento subsanarlo...

D

Por cierto...
http://bit.ly/mv9WDB

Vichejo

#66 joder macho "actividades: cazar humanos" es que estas declaraciones rozan el delito

a

Y pensar que esta gente pasa una gran cantidad de exámenes, psicotécnicos, entrevistas con psicólogos... para poder ser policía.

telaeh

Este señor es un skin head que pega palizas a moros y encima cobra por ello (o almenos hasta hoy).

salami

Seguro que en el colegio era un "pringao" que le quitaban el bocadillo en el recreo

dreierfahrer

Sus comentarios en facebook los escribe en castellano o utiliza ladridos que han traducido? pregunto...

#15 Le quitaban el dog-chow

xaman

#15 Apostaría más a que él era el que los robaba...

Ka0

Puig se queja de que no hay imagenes en internet donde se ve como golpean a los policias. ¿Pa que coño apagasteis las camaras de tráfico de plaza Catalunya tontorron?

D

Sera tonto, pero ha echo un favor a todos al manifestar públicamente cual es la actitud de las fuerzas del orden hacia las personas que se manifiestan pacíficamente. Y es más que evidente que si no es posible verles la cara y el numero a los agentes es imposible que se trate de una casualidad, sino una forma de protegerlos contra denuncias por malos tratos y abuso de fuerza.

Quemedejes

De todas formas, recordemos que no hay que generalizar, conozco policías que han estado en sol, de paisano, lógicamente, porque comulgaban con las ideas. En todos los sitios cuecen habas, y lamentablemente en estos cuerpos saltan mas a la vista, precisamente por el trabajo que realizan.

No es la policía quien ha dicho eso, es un policía, que debería estar fuera del cuerpo, aunque no lo echarán porque al Poder les viene bien este tipo de perfil para dar palos.

A los buenos, a los que tienen la cabeza sobre los hombros, los que realmente miran por cuidar a la gente, los tienen en otros puestos, haciendo un trabajo de verdad, no en el da y no preguntes.

Vladimir693

Ya lo dije el otro día y repito lo mismo. Este "alicate" tenia que estar en la cola del paro, al día siguiente de que publicara semejantes majaderías. Luego se quejan de que se acusa a todos de ser igual, y como dice #34 no es así.

Pero por su propio bien, y por el bien de su imagen, deberían limpiar de toda esta cuadrilla de salvajes que se meten en el cuerpo, con la única esperanza de poder repartir leña a cualquiera que se cruce por delante

D

Además de hijoputa, solo se me ocurre decirle otra cosa. Es más, a coro, todos conmigo: Tooooooooooonto! Tooooooooooonto!

V

Y no mencionáis lo más importante: es un agente de la guardia Urbana, no un mosso. Expedientarlo no depende de la generalitat, de interior, de Puig. Depende del ayuntamiento. Y no es casualidad de que se queje de que no pudo dar ni una colleja: los que repartieron fueron los mossos, no la urbana.

La orden de limpiar la plaza "por motivos de seguridad y salubridad" (=poner los cojones sobre la mesa y hacer ver quién manda aquí) vino de la generalitat, y el ayuntamiento de Barcelona no estaba precisamente satisfecho con el operativo. Tuvo que mandar a los urbanos porque lo disfrazaron de operación de limpieza y entonces lo convertían en parte en su competencia, pero tenían orden estricta de no dar ni un sólo palo. Pena que los mossos tenían la orden contraria.

Mannu

"Interior, dijo, estudiará la posibilidad de equipar a los antidisturbios con microcámaras para que graben todo lo sucedido."

Para qué? Para que cuando se hinchen a darle palos a la gente aparezca un cartelito de "Imagen no disponible temporalmente"? Venga ya!
Menos mal que hoy todo el mundo tiene un teléfono, en Internet hay más de 100 vídeos sobre la carga policial, ni 4 dedos ni un menisco justifican el ensañamiento y la mentalidad con la que ejercen su función pública los Mossos, son grupos armados LEGALES compuestos por gente violenta y de corte no diré que fascista, pero como poco, muy radical, y esa es la única realidad de este asunto.

Nos hemos hinchado a meter en las fuerzas de seguridad a los chavales que hasta su entrada en el cuerpo corrían delante de los agentes, y ahora vamos a empezar a pagar las consecuencias. De aquí a que se jubilen, porque son puestos vitalicios..

Un expediente. Qué arreglas con un expediente? Acaso el energúmeno este va a cambiar de parecer? Yo diría que más bien ahora se callará la boca y toda la rabia que vomitaba por ella hasta ahora, la descargará con su porra y su pistola de bolas de goma cuando tenga que "trabajar" en otra manifestación.
Con un expediente no se soluciona NADA.

D

Que hijos de puta estos Skin Heads disfrazados de policia...

P

Ante todo, quiero dejar claro, que la Policia Nacional de mi ciudad, nos está ayudando muchisimo. Se acercan para preguntar si estamos bien, si necesitamos algo, vamos, que se preocupan por nosotros. Hemos tenido varios incidentes con ciudadanos que venian a meterse con nosotros, y a los dos minutos los teniamos alli para disuadirlos.
Quiero decir con esto, que la gente no tiene motivos para extrapolar la actitud de este individuo, al resto del cuerpo nacional de policia.

chemari

Fijate tu, yo creia que los polis eran mas de tuenti.

scarecrow

La verdadera buena noticia es que el ruido que hacemos en Internet, comienza a tener sentido.

D

Está claro. Todos coincidimos: además de bruto, BOBO

D

Pobrecito Pitufo que no ha podido repartir leña, menuda pena me da.

Claro que si tan chulito es me gustaria ver que hace en una pelea justa por que cuando hay problemas la Urbana desaparece pero si hay multa economica de por medio se ostian entre ellos por ver quien la pone.

En fin este tipo de noticias hace tiempo que dejo de ser novedad para convertirse en lo habitual, esta es la sociedad de la libertad y el conocimiento segun algunos.

Este en concreto no ha dado demasiadas pruebas de inteligencia, encima lo publica en Facebook como si fuera una gracia, canis los hay en todas partes y ahora veo y confirmo que en la Urbana tambien.

qaesar

Más de 15.000 personas se han adherido al grupo de Facebook 'No queremos policías como Ferran Teruel': https://www.facebook.com/FerranTeruel?ref=ts&sk=wall

Teofilo_Garrido

Dese luego, ya es sospechoso que no haya ni na sola imagen de mossos agredidos (podemos ver que diferentes son las imágenes de la celebración del barça), pero además las misma lesiones de mossos son sospechosas...

...una es en la mano, que ya es raro que se le golpee a alguien en la mano, más bien este tipo de roturas en trifulcas suele ser al revés, que el que golpea se lesiona la mano por hacerlo mal Como puede haberse dañado accidentalmente con el uso de la "defensa".

...en cuanto a la de menisco...vamos, lesión de jugador de fútbol, esta lesión es más probable hacérsela en una carrera que en un combate de boxeo.

Zifu

#51 Se me ocurren un par de maneras para que alguien tan protegido y entrenado como un antidisturbio se rompa el menisco y sobretodo los cuatro dedos de una mano... Y en ese par de maneras que se me ocurren hay que ser muy bestia...

D

Acabo de encontrar esta foto por ahí; yo veo un reflejo de la admiración fascista por la escena del puente de la Naranja Mecánica. No sé si ya ha sido publicada; parece auténtica:

http://img.izismile.com/img/img4/20110531/640/daily_picdump_703_640_high_31.jpg

No tengo más datos. Difundidla.

carn

#82 Dios mío, esta foto es del día del desalojo??

pero....!!

El perfil de Mark Castillo da auténtico pavor cani. "Cazar humanos" entre otras cosas.

B

#82 Circulan el resto de fotos de esa secuencia por Internet, y estaban pasando por encima del tipo para ir a arrear a los de detrás de la valla. Vamos, que no estaban arreando al mendigo.

D

#82 Esa foto parece un fake, fíjate en la pierna de uno de los policías, desaparece sobre el indigente

Además, el segundo policía empezando por la izquierda tiene un pequeño escalón delante, y tal y como está de inclinado parece más bien imposible que alguien por su propia iniciativa se colocase así, ya que se va a caer seguro.

La profundidad y la perspectiva de varios policías no casa muy bien con la escena

Por favor, si es un fake, no lo difundáis, daña mucho la imagen, ya que la gente pensará que todo es un fake, y darán la razón al fascista Puig.

editado:

Buscando un poco por internet
http://2.bp.blogspot.com/-yKfY6vw6p1o/TeH_HvMAs9I/AAAAAAAAA4c/iOhbkMIjmAw/s1600/mossos%2Bmendigo%2B02.jpg

Se ve como el indigente no era el objetivo... y casi parece que le estén protegiendo ante una posible invasión de la gente que si saltase por esa zona caerían encima de él.

Nadie más que yo quiere la destitución de Felip Puig, pero no la caguemos con esas cosas..

D

#90 En ese caso, pues, la foto no es falsa, pero sí aparenta ser lo que no es: no la difundamos como tal (perdón por mi parte). Por otro lado, las palizas a gente sentada pacíficamente tampoco son nada distinto de lo que aparece en la foto.

Johnnie_Gray

#90 y #82 yo he visto al menos un vídeo (creo que en Youtube) de la escena de las fotos que publicáis y, al menos en este caso, los antidisturbios no golpearon al hombre que dormía en el banco. Digo dormía, porque en el vídeo se ve que se despierta y llega a incorporarse. Los antidisturbios pasan varias veces al lado de él, pero no llegan a tocarle en ningún momento. De hecho, lo ignoran como si no estuviera allí, casi como si no lo vieran. En ningún caso lo protegen de la gente que está al otro lado, ya que la gente no le estaba haciendo nada. Gritaban e increpaban a la policía, y estos se acercaban a la valla para soltar algún porrazo a los que pillaran al otro lado.

En resumen: los antidisturbios estaban repartiendo leña a los del otro lado de la valla. El hombre que dormía en el banco le pilló en medio del fregao, y, en honor a la verdad, la policía no llegó a tocar al hombre en ningún momento. Al menos es lo que yo vi en el trozo de vídeo que comento.

sukh

Joder con el puto simio que supuestamente vela por nuestra seguridad.

D

:Nelson_Haha:

Este emoticon sigue sin salir, mecachis.

Naethda

Expedientado? sólo?

¡¡A la puta calle tenían que mandarlo!!

ktzar

Pues eso, gossos d'escuadra...

telaeh

#41 yo diría ORCOS d'escuadra , aunque en este caso es un tontorrón de la guardia urbana.

b

debería de suspender temporalmente de empleo y sueldo a esos agentes, al consejero incluido.

además la identificación policial.. seguro que se puede colocar en otro lado, por ejemplo en el casco serigrafiada bien grande, o con una pegatina...

en fin... que Puig deberia dimitir, pk no tendría k haber autorizado tal desalojo, así los guardias no hubieran acabado con 4 dedos rotos...
eso si... los porrazos a los manifestantes no importan...

dreierfahrer

Es acojonante que no echen NUNCA a los funcionarios.... ni siquiera a este....

Lo siento funcionarios de meneame pero me parece inaceptable.

erdracu_1

Ayer mismo me estuve leyendo el hilo de 144 páginas de foropolicias, sobre el tema de las manifestaciones, y cuando salio a colacion este tema, un mosso aseguraba que no ha existido ni existe ningún mosso con ese nombre. Manda cojones lol

zaklyuchonny

#57 guardia urbana del Ajuntament de Barcelona

D

Deberían hacer exámenes sociológicos y psicológicos a los que entren para ser mossos o antidisturbios. Aunque, bien mirado, como lo hagan así... nos quedamos sin policías.

D

Bueno, ya sabemos de que palo va el agente Ferran T y sus amigos nazis que hacen chistecitos sobre cámaras de gas y duchas. La pregunta es: ya que ha salido a la luz van a cambiar de idea con el expediente y lo van a echar?

La_Perra_Verde

Yo llegué a ver abierto su muro e increíblemente no era él el peor, tenía un amigo llamado Killian (que dejaba intuir ser también fuerza de el estado) que era mucho más violento y desagradable en sus comentarios, lo único bueno de ver esos comentarios y los aplausos de su cohorte de palmeros, fue que algunos valientes se atrevieron a discrepar a la par que alucinaban, que no es algo fácil en un tema así cuando lo haces a título personal, no con una identidad ficticia como puede ser aquí.

Marinmenyo

#99 Yo también, la noche del viernes. Después entre a forocoches y vi que se hablaba sobre el tema, no muchos, pero empezaron a hacer ruido, a tomar capturas y crearon el grupo de facebook. Cuando había mas de 2mil lo cerraron y se volvió a crear otro.

Si tenéis curiosidad:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2230939

p

el norte de África sigue donde ha estado siempre: en los pirineos, Ni euro no na.

enfin

Si a este lumbreras le han dado una placa y una pistola mal vamos.

D

Que se joda,por ir de listo.

Gazza

El día que descubran el foropolicías ese, nos quedamos sin cuerpos de "seguridad"

telaeh

#83 Ese día estaremos más seguros... lol

bielfrontera

Ayer escuché una entrevista a Felip Puig en Catalunya Radio. Le hicieron una pregunta sobre estas declaraciones, a lo que contestó que todo era mentira(!), y que no nos podíamos creer lo que se decía por Internet!

¿Ahora tampoco nos podemos creer al ayuntamiento de Barcelona? ¿Habrá abierto el ayuntamiento un expediente a un policía virtual?

Felip Puig dimissió!!

D

Violencia y estupidez suelen ir de la mano

P

Aunque sea una gilipoyez por algo se empieza

D

Angelicos, si es que no dan para más.

e

los antidisturbios son el grupo policial mas odiado sin duda pero no por comportamientos como los de este descerebrado podemos meter en el mismo saco a todos, de la misma forma que no porque 4 subnormales la monten en una manifestacion se puede poner la misma etiqueta a los demas.

la policia cumplia ordenes y es a quien diera la orden a quien hay que pedir responsabilidades, ademas de todo agente que se extralimitase en el cumplimiento de las ordenes.

PussyLover

Ahora falta la dimisión de Puig por dar la orden que dió.

Ayekan

Estoy de acuerdo, obviamente, con el expediente (y, espero, posterior destitución) de este sujeto. Personalmente lo encerraría en una habitación acolchada, por violento y por tonto. Creo que es peligroso hasta manejando una escoba.
Pero si se abre un expediente a un guardia urbano por bocazas, qué deberían hacer con los mossos, que se hartaron de repartir? Nada, por supuesto. Siguen todos en sus cargos, incluido Felip Puig.
#acampadabcn recién ayer propuso una manifestación para el sábado (9 días después... y sábado!!!) a la Conselleria d'Interior. Compañeros, estáis durmiendo. Menos talleres de reiki y más acción, por favor.

A

¿Sólo a uno?
¿Que pasa con el resto de elementos de las fuerzas de seguridad que han hecho lo que han querido?

D

Hay que ser mu tonto para decirlo en una red social... Jaja por cierto Juan, ayer la puse los cuernos a Mari con una jamona que flipas.. Esto entre tu y yo eh, que no lo sepa nadie mas.

p

Me alegro de que lo expedienten. Tenían que hacer lo mismo con los otros que comentan

roig

Un puto macarra que no vale más que pa la obra o pa pegar leches. Y está en la guardia urbana decís? Qué sorpresa para todos!

u

Qué vergüenza de cuerpo de seguridad, qué vergüenza de políticos, y qué vergüenza de país.
Es muy doloroso sentir asco y vergüenza de tu propia tierra, y estos perros rabiosos lo han conseguido.

salsero

Lo del velcro es una soberana idiotez.
¿Para que existen las pegatinas?

D

Puede que equipen a los antidisturbios con microcamaras, quizás incluso dentro del craneo que hay hueco y todo para poner un servidor.

¿Para cuándo equiparlos con un microcerebro al menos?

MonoTiti

Sois lo peor... la policia es pacífica y sólo nos protejen. Aquí podeis ver una foto que gracias a esa actuación, yo ahora estoy mas seguro.

http://s3.amazonaws.com/twitpic/photos/large/308529505.jpg?AWSAccessKeyId=AKIAJF3XCCKACR3QDMOA&Expires=1306825342&Signature=%2FXmAmyneYLceJuUI0FoomhvrV4Y%3D

Modo.Aguanta_la_respiración_para_no_montar_un_GAL_de_policias: OFF

K

Sólo expedientado? venga ya!

m

Y una vez en el paro, que se apunte a un cursito de "Antes de perder tu empleo, protege tu privacidad en las redes sociales"

Pero qué BOBO, madre mía

Maribelmg17

El problema es lo que no se dice, este iluso al fin de cuentas lo único que ha hecho a sido publicar sus ideas, estoy seguro que es más común de lo que nos pensamos, si les hubieran enseñado valores humanos, en vez otras datos menos relevantes para tratar con personas y conflictos, la culpa no es de estos, si no del estado que prepara a sus guardias para solucionar los problemas sin tener en cuenta los métodos ni las consecuencias.

e

Solo espero que hordas de nerds le den unas cuantas collejas internáuticas.

D

Hay mucho garrulo opositando a policia, lo veo por mi barrio. Chavales que no hacian mas que liarla desde 15añeros y ahora son policias nacionales, empacho de poder.

Siempre hay justos, eso esta claro, pero esos no salen en estas noticias. Ademas, la policia es una autentica piña en temas de sanciones a compañeros y es muy dificil expedientarles como es debido. Siempre sale un compañero testigo que desmiente todo, y tu palabra contra la de un policia, como que no se puede comparar...

El pajaro les esta empezando a hacer daño.

D

Ferran T.F. tú sí que eres un hijoputa, que esterilizan a tú madre, no tenga la desgracia de repetirte.

norteo

Es una cabeza de turco para apaciguar a las masas.

1 2