Hace 12 años | Por eugenioestrada a xombit.com
Publicado hace 12 años por eugenioestrada a xombit.com

Desde las primeras civilizaciones se han construido una minoría de edificios destinados a durar eternamente. Desde el siglo XIX la tendencia es que toda nueva edificación se construye para ser durable, mientras que ciertas estructuras levantadas de forma temporal han conseguido sumarse a el carro de edificaciones permanentes. Analizamos los cuatro casos más famosos.

Comentarios

anxosan

El Pabellón alemán de Barcelona no debería estar en ese listado ya que no se mantuvo luego de su construcción, sinó que se reconstruyó muchos años después.

a

#1 No creo que tenga que explicarlo o mantenerlo fuera, al fin y al cabo mismos planos, mismos materiales... es un poco trampa, pero creo que se merece ampliamente estar en la lista

anxosan

#3 Mismo tipo de materiales (no los mismos, ya que se habían perdido).
El edificio es magnífico (lo he redibujado y fotografiado varias veces y aprovecho cuando viajo a barcelona para revisitarlo) pero el listado es de obras temporales que se mantuvieron permanentemente, y esa no o es.

Del mismo modo, en Barcelona también está la reconstrucción del pabellón de la república (de Sert y Lacasa), que también tiene su interés pero yo tampoco incluiría en ese listado.

The_Petit_Prince

Las fotografías no son espectaculares y tiene mucho más interes el artículo que las imágenes. Yo le cambiaría el título.

eugenioestrada

#4 Ya no me deja editarlo, pero tienes toda la razón

a

Estoy 100% de acuerdo con #4... el post vale mucho más que las imágenes!

c

Coincido con #4 y con #7, aunque el Pabellón de Bellas Artes es fantástico para hacer determinadas fotos.

Buen post.

xanbaldaio

Me ha encantado el post. Me gusta la arquitectura. La verdad es que he disfrutado dándome un paseo por la historia

a

la verdad es que el título del meneo es algo confuso, pero el post está genial, aclara un montón de cosillas arquitectónicas!

eugenioestrada

Bueno... lo explica Aunque si tienes razón que igual no se debería haber incluido, o quizás como un anexo.

darthkafka

el post esta genial y si quizá las fotos algo menos, pero lo he disfrutado