Hace 12 años | Por jm22381 a cfa.harvard.edu
Publicado hace 12 años por jm22381 a cfa.harvard.edu

Hace siete años, los astrónomos quedaron estupefactos al encontrar la primera estrella fugitiva moviéndose hacia fuera de nuestra galaxia a una velocidad de 2,4 millones de kilómetros por hora. ¿Podría ocurrir lo mismo con los planetas? No sólo existen planetas fuera de control, sino que algunos de ellos se mueven a través del espacio a una fracción de la velocidad de la luz: hasta 48 millones de kilómetros por hora. Aparte de las partículas subatómicas no sabemos de nada tan rápido en la Vía Láctea. En español: http://goo.gl/YfoST

Comentarios

D

#1 Eso iba a decir yo. Me imagino que lo que se quiere decir es que se mueve a 'velocidades relativisticas'.

equisdx

#1 #2 #3 Creo que se refiere a que son los objetos a gran escala conocidos que viajan más rápido, pero supongo que se emocionaron y metieron la velocidad de la luz por medio.

b

#1 Que gran verdad

D

#1 Todo objeto en movimiento se mueve a una fracción de la velocidad de la luz.

sorrillo

#8 Un objeto que no se mueva, en un marco de referencia que tu elijas, no se mueve a ninguna fracción de la velocidad de la luz.

A menos que entiendas el infinito como un elemento de esa fracción, pero eso sería "jugar" con los números.

Evidentemente si damos por hecho que todo el universo se mueve de una forma u otra, entonces sí podemos afirmar que todos los objetos se mueven pero en ese caso mi frase inicial seguiría siendo correcta. El hecho que todos los objetos lo cumplan no la invalida ni la convierte en menos exacta.

Pacman

Mi gato no, es estatico en su sestear.
Es tan vago que el universo lo usa como hito referencial.

ikipol

YO COMPARTO CARACTERÍSTICAS CON UN EXOPLANETA. GUAY

D

Yo me muevo a una fracción de la velocidad de la luz.

eduard_p

"velocidad de la luz,iba a la velocidad de la luz " I.Casillas