Hace 11 años | Por patient43 a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por patient43 a cadenaser.com

Chris Huhne, número dos del partido de los Liberal Demócratas británicos, presentará su renuncia como diputado y presumiblemente dejará para siempre la política británica. Huhne ha anunciado la decisión de marcharse después de declararse culpable de haber obstruido la acción de la justicia en el caso de una multa de tráfico.

Comentarios

D

#1 Qué envidia de sistema político! , aquí sólo asumen su puesto en la crisis (creada por ellos) los de abajo, con n recortes sociales y n aumentos de impuestos y tasas. Los de arriba, en modo señorito 'on' y que la cosa no va con ellos.

D

#1 y allí no sé cómo será, pero aquí creo recordar que hay un fondo para las multas de tráfico de los diputados....

Batiste

#1 Son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Vermel

#1 Y sería de los pocos que no indultasen

Dinissia

#5 Pues sí.

jaz1

#5 envidia española 100%.......... si señor !!!!

aqui el gobierno indulta a segun que kamikaces y todo !!!!

Despero

#5 Bueno. Hay dos tipos de envidia. Una que te corroe por dentro y otra que es sana y que te invita a lograr lo mismo que tu vecino no para superarle, ni ser mejor sino porque es mejor para tí.

Ojalá tuvieramos más de esa envidia sana e intentaramos copiar más este tipo de comportamientos (y no tanto otros, que los británicos como todos tienen sus puntos, pero en este caso nos llevan años de ventaja).



#25 Bueno, lo de estará sobra. España ha avanzado en 40 años mucho más de lo que avanzó ningún país en el mismo periodo. Y no me refiero económicamente, sino socialmente también. Por poner el primer ejemplo, ya que estaba leyendo la noticia de Francia, España salió de una dictadura con un caracter religioso muy, muy marcado y una persecución homófoba palpable (no son pocos, entre los que se inlcuye Garcia Lorca, los homosexuales que fueron asesinados por el régimen entrante) y sin embargo, fuimos el segundo o tercer país del mudno en conceder a los homosexuales los mismos derechos matrimoniales. Pues para mi eso también es un avance, y no solo el ganar más dinero.
Decir que siempre estaremos a años luz es una tontería tan grande como decir que hace unos años nos codeabamos con los paises del norte en cuanto a grandeza.

ogrydc

#6 Ya hace un año de aquello y aún se me saltan las lágrimas...

Toranks

#6 Pensé que la presidenta era Merkel, y ahora veo que es la canciller. ¿Alguien sabe la diferencia?

Penetrator

#57 El presidente alemán es el jefe de estado, lo que aquí en España es el rey. Algo así como el máximo representante del país, una especie de embajador supremo. El canciller, en cambio, es el jefe del gobierno, lo mismo que aquí el presidente del gobierno, que es quien en realidad manda. En el Reino Unido el jefe de estado es la reina Isabel, y el jefe del gobierno es el primer ministro James Cameron. En Italia y Francia tienen presidente y primer ministro. En Estados Unidos, en cambio, el presidente es a la vez el jefe de estado y del gobierno.

D

Hay que largarse de aqui: por tierra , mar o aire !!!!

natrix

Y acabará en la cárcel por obstruir a la justicia al mentir.

Bayebadetriboga

Ese tío es ETA.

angelitoMagno

Diez años después de mentir, un año después de ser imputado y solo tras la condena judicial

Para él que quiera seguir con los paralelismos.

stygyan

#10 aun así, multa de tráfico. Mira lo que ocurrió aquí con Carromero...

Attanar

Menudo parguela...

Sólo tenía que decir "lo de la multa es todo falso, salvo alguna cosa".

Jiraiya

¿Ud. no sabe con quien está hablando?

Recuerdo el caso en 2011 donde el exministro del Interior José Luis Corcuera (PSOE) quería entrar en el recinto ferial de la Feria de Abril de Sevilla con su coche. El chofer le enseñó la placa de policía (supongo que coche y escolta a sueldo del Estado) pero quien haya estado en la Feria de Abril sabrá que es una locura meter un coche en sus calles por la afluencia masiva de gente.

Dentro del recinto sólo se permite caballos y coches de caballo y a partir de ciertas horas. El policía que le impidió el paso fue posteriormente sancionado, pero eso no salió en prensa.

http://debates.motos.coches.net/archive/index.php?t-265237.html

D

Aquí un pariente le quita la multa, condenan al guardia civil y después declara: "¿Quien te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mi?". Y si nada funciona, porque de la casualidad que mata a alguien (algún pordiosero), le firman un indulto y se va a Francia a cenar con Barcenas.

D

Parece que los "piratas" ingleses tienen mas honor que los "bandidos" españoles

consuerte76

Españistan siempre ha estado, está y estará a años luz de Europa por mucho que aparentemos serlo

Wayfarer

#25 Por detrás, claro.

Konata_Izumi_II

Aquí despiden al guardia que la puso y al periodista que publicó la noticia

marihuanO

En España, decir que iba la parienta al volante cuando te caza un radar, está más extendido que la educación infantil obligatoria.

Lerena

La mentalidad del pueblo Español es una mentalidad de cortijo. Si el señorito miente y roba, por algo es el señorito.

Esto habrá sucedido en un mundo paralelo al nuestro,en una realidad alternativa...un político dimitiendo,coño que hasta se me saltan las lagrimas!

auckland

Igualito que aquí

D

Spain is diferent...

D

aqui no dimiten ni aunque les pillen in fraganti follandose a un niño

tocameroque

Estamos pasándonos suponiendo la honradez del exministro, cuando Huhne había mantenido hasta la semana pasada su inocencia. Pero cuando se abrió ayer el caso en el que se sienta en el banquillo junto a su ex mujer, Vicky Price, de la que se divorció de manera agria en el 2011, el abogado del ex ministro pidió que se leyeran de nuevo los cargos, tras intentar en las últimas semanas que la vista se anulase o aplazase. Fue entonces cuando Huhne se declaró culpable y dimitió No ha sido tampoco tan ejemplar la dimisión. Lo que sí es relevante es la CAUSA de la dimisión y la PENA impuesta, que es absolutamente ejemplar e incluye prisión. Aquí nunca hubiera llegado a ser juzgado por eso y bueno, de dimitir, ni el tato.
Una cosa parecida fue el principio del fin de la carrera política de Pilar Rahola (actual tertuliana de Julia Otero y de programas de debate de T5): http://elpais.com/diario/1996/02/24/espana/825116419_850215.html

A

Pero ¿en este puto país de fachas no dimite ni el hijo del apuntador?, coño, esto es el colmo. Tenemos demostraciones de como se hacen las cosas en cualquier país a nuestro alrededor (incluso en Portugal, Grecia e Italia, que manda cojones) y aquí vamos de pasotas. Me retuerzo por dentro viendo a los macarras del PP riendose con cara de bobos en las comparecencias de la Perra Cospedal.

D

Aquí en España hay muchísimos españolitos que aceptan de buena gana la corrupción mientras no le toquen lo suyo, y cuando se lo tocan, agachan la cabeza para que no les toquen mas.... Una panda de cobardes egoístas....

D

Me rio por no llorar.

D

#52 Idem

VictorGael

Tampoco es para ponerle al tío una medalla. Ha tardado 10 añitos en admitirlo y en dimitir.

D

Inshidiahhhh!

jadcy2k

#0 ya te vale... Como te gusta tirarnos de la lengua
(se entiende que mi comentario es irónico)

C

No corrais a poner a los hijos de la Gran Bretaña como grandes demócratas. Solo hay que ver lo que invierten en vigilancia y manipulación de su gente, y como se pasan por el forro de los huevos los acuerdos europeos según les convenga.

h

Rajoy piensa que si acaba el trimestre, otro sobre que le cae. Pa ke se lo den a la Espe, o pa que el de la Cospe sea más abultado......

Xtrem3

vaya tela.... aqui matan a alguien en directo, lo niegan, nos lo acabamos tragando (que remedio), y 3 años despues se jubila en telefonica...

D

Y ademas de dimitir la habra pagado.

D

Igualito que Espagña.
Aquí también, si uno conduce sin carnet y mata a dos personas, el gobierno con los impuestos de todos, le paga el viaje de vuelta donde esté y se le da un puesto de trabajo fijo, de inútil oficial, para los restos.

piper

Impensable en españa

o

¿Dimitir? I've no memories of this word.

D

España es Europa, decían lol

l

No verán estos ojos un político español dimitiendo por algo similar...

Nitros

Al político este le pueden caer tranquilamente 6 meses de carcel. Mentir bajo juramento y obstruir una investigación policial son delitos MUY serios.

Milkhouse

Rajoy ha pedido a Trillo que envíe una carta de protesta a la BBC por dar ese tipo de noticias desconcertantesh ... lol
Quien es Dimitri ???

F

#48 Quien es Dimitri ???

Pregúntaselo a Dimitri: http://www.dimitrilosabe.com

D

Los políticos de aquí se estarán riendo de ese exministro británico, no conocen el concepto honestidad.

Pakipallá

#27 Eso que dices, pero en :

lfo

Para que dimitir cuando puedes decir "no me consta"?

ALVAROLOPEZVICENTE

correcto

Coru1976

Aqui no hacen lo mismo?? lol

D

Qué buena es Gran Bretaña, por eso tienen a vuestro héroe Julian Assenge en la embajada de Ecuador lol

Antigonaamd

Ya ves tu, igualito que aquí, vamos, igualito jajaja

Desverguenza de desgobernantes jajaja

D

hacerle un RT a Mariano. A ver si se da por aludido.

LTKerr

Igualito que aquí, oiga!

D

Eh eh eh. Si eso pasa es porque lo permitimos.

s

Pero es tambien una cuestion social, reconozcamoslo, decir que otro conducia es una practica extendida en España y no se suele criticar

d

Ayer Finlandia, hoy Reino Unido... Yo quiero mucho España pero que envidia me da mirar al mundo en algunas cosas.