Hace 6 años | Por robustiano a infosalus.com
Publicado hace 6 años por robustiano a infosalus.com

Un pequeño ensayo clínico realizado en Países Bajos descubrió que el trasplante fecal de un donante delgado puede mejorar temporalmente la resistencia a la insulina en hombres obesos, aunque sólo la mitad de los receptores respondieron. En su siguiente investigación, los autores han descubierto que pueden predecir el éxito del tratamiento analizando la composición fecal de cada paciente, un hallazgo que podría ayudar al desarrollo de trasplantes fecales personalizados para la diabetes.

Comentarios

robustiano

#1 Ya te digo, menudos transplantes de mierda...

Usul._.

La diabetes a la mierda

D

#7 En realidad el procedimiento tendría que ser de "culo" a "culo", pues el sistema digestivo entorpecería el proceso

Pakipallá

#8 Pues ni siquiera así me presento voluntario... es que no soy mucho de tijerita lol

D

#9 Tú tranqui, que es solo un tubito... eso sí, como el donante haga menos fuerza que el recipiente, podemos tener problemas

Pakipallá

#38 Vamos a tener que ir acostumbrándonos a usar la etiqueta #NSTRBB (Not Secure To Read Before Breakfast) para algunos meneos

Gazpachop

#8 Existe el procedimiento vía oral en píldoras.
Al fin y al cabo lo que se busca en el "transplante", es instalar en el intestino receptor los microorganismos favorables del donante. Vía oral también vale, y de hecho se recorre el intestino de "manera más natural"

D

#26 Pero ese tratamiento es una mierda jaja
Disculpa no me he podido resistir, desconocía el procedimiento vía oral, gracias!

Wayfarer

#26 ¿Vía oral en píldoras? ¿Y no sería mejor por vía rectal con supositorios?

Gazpachop

#30 Vía oral, las bacterias de las eces procesadas recorren todo el intestino, de principio a fin. Vía rectal, como comprenderás, no..
La idea de este tipo de tratamientos es poblar el órgano receptor de microorganismos. Yo tampoco so un entendido, y según leo existen ambos métodos. Entiendo que cada uno tiene sus pros y sus contras. Pero vía rectal parece que es más bien introducir la "sustancia" y de supositorio nada..

D

#30 En realidad no. El objetivo real de los microorganismos es colonizar el inicio del intestino grueso y el apéndice, que actúa como reserva de microorganismos favorables en situaciones de diarrea. Un supositorio es difícil que llegue hasta ahí, con eso de que el movimiento normal de las cosas suele ser en sentido contrario, y el apéndice está en el otro extremo del intestino grueso.

Pakipallá

#12 de ahí mi chiste en #7, precisamente.

Jokessoℝ

Transplante fecal.Hazte donante.

D

#10 Una mierda voy a dar yo.

r

#19 El metabolismo es ese unicornio blanco que nadie sabe precisar qué es ni demostrar que existe, vamos que el metabolismo no es excusa de nada.

Y sí, la flora intestinal tiene mucho que ver con la nutrición, pero no en el sentido que parece que piensas. Estos señores no estan gordos por tener mala flora, es al revés, tienen mala flora por estar (y comer como) gordos. Necesitan transplante de microbiota porque se han cargado la suya a base de comida de mierda. Explicado de forma muy muy resumida, dietas típicas "occidentales" que se basan en cereales procesados (harinas blancas, pasta, pan) que carecen por completo de fibra, refrescos azucarados, la demonización de la grasa, con alimentos "0% materia grasa" (pero que luego son 30% azúcar puro), etc., se cargan la flora intestinal.

Y aún no entendemos muy bien la flora intestinal y sus efectos, pero ya se ha demostrado relación de flora inadecuada con enfermedades muy serias como diabetes, Alzheimer, demencia, etc.

Edito: vamos que el comentario al que contestas tiene razón. Un trasplante es un parche temporal. Si sigue comiendo basura, volverá a desarrollar diabetes en poco tiempo. Esto se cura (y previene) con nutrición y estilo de vida saludable.

D

#34 Conozco gente con alimentación muy correcta, que hace ejercicio, y aún así es incapaz de adelgazar.
Y por otro lado estoy yo, y algunas otras personas que conozco, que comemos fatal y no hacemos nunca ejercicio pero no engordamos.

Está claro que media docena de casos que conozca no son indicativo de nada. Sin embargo es sensación que me da: que el metabolismo, que parece estar bastante condicionado por la flora intestinal, determina el estar gordo y no al revés.

Dicho metabolismo podrá empeorar si se maltrata, pero no creo qie mejore.

r

#43 Y por otro lado estoy yo, y algunas otras personas que conozco, que comemos fatal y no hacemos nunca ejercicio pero no engordamos.

Así he sido yo toda mi vida: sedentario, poniéndome hasta el culo, no privándome nunca de nada (ni de fabadas, ni de bocadillos de chorizo, ni de atracones de chocolate) y siempre 20 kilos por debajo de mi peso ideal. Yo también pensaba que tenía un "metabolismo especial", y que mi constitución simplemente era así.

Luego empecé a ir en serio al gimnasio, y como consecuencia empecé a contar calorías. Y resulta que, a pesar de ponerme hasta el culo, llevaba toda la vida comiendo menos calorías de las que necesitaba, y por esa sencilla razón no engordaba.

Por eso digo que el "metabolismo" es un unicornio. Las diferencias entre personas son tan insignificantes que no justifican estar gordo o delgado. Al final todo se reduce, en gran medida, a qué y cuánto comes, y a tener un estilo de vida saludable.

Tu cuerpo es MUY maleable. Pero hay que tener voluntad, disciplina, y sobre todo constancia.

D

#44 Es posible. Nunca he contado calorías, se me hace abstracto y coñazo, y nunca he savido realmente cómo hacerlo.

r

#45 Si quieres ganar peso, te invito a hacer deporte y a empezar a contar. Después de unas pocas semanas contando adquieres una buena capacidad de estimar de forma más o menos correcta, y ya no hace falta que cuentes realmente. Yo gané 20 kilos en año y medio.

paputayo

#3 Ahora empezarán a vendernos diluciones de agua de cloaca lol lol

Aergon

#22 peso 58 kg a pesar de atiborrarme sin complejos de azucar y grasas ¿Algún interesado?

D

#31 Interesante... Crea un banco de caca y busca más donantes de caca. Te puedes forrar.

Aergon

#33 los israelitas llevan haciendolo desde los 70. Para metano dicen...

D

#31 Quiero tu mierda, y la quiero ya!

vjp

A partir de ahora lo de "Eh, llevo mierda de la buena" lo podrán decir comerciantes serios y no solo los camellos.

D

#todos: veeenga que llegáis tarde al colegio.

Charlie_Chemist

No me quiero ni imaginar las campañas de donacion del ministerio

Tunex

Lo que tendría que aprender la gente es nutrición básica y hacer deporte.

Esto es una solución de mierda a la obesidad (nunca mejor dicho) y su condición de gordo seguirá ahí.

b

#16 claro, pq el metabolismo y la flora intestinal no tienen nada que ver con estar gordo, verdad?

Pakipallá

Espero que ese trasplante no se haga al estilo "human centipede"... a mi me daría cosica.

Mateila

#6 Se da una cápsula.

Barquero_

#12 o colonoscopia o sonda nasogástrica

Aergon

#6 el transplante que hemos estado haciendo toda la historia: besar culos, comerse marrones, ¡hasta las moscas colaboran!
Es gracioso, de pequeño me decian que es necesario tomar un poco de vitamina M (de mierda) cuando me hacía el escrupuloso. No creo que imaginasen que fuese tan literal lol

D

Las de 2girls1cup ya empezaron a experimentar con este tema hace tiempo. Nada nuevo.

D

La fabulosa historia de la caca - En el nombre de la rosa (Capitulo 1 de 4)



La fabulosa historia de la caca - La revolución de los tronos (Capitulo 2 de 4)


La fabulosa historia de la caca - En el nombre del trono (Capitulo 3 de 4)


La fabulosa historia de la caca - Excrementos sagrados (Capitulo 4 de 4)

R

últimamente los transplantes fecales sirven para todo

reithor

Ya cantaba Evaristo la de "come mierda".

j

#0 [...] descubrió que el trasplante fecal de un donante delgado...

¡Soy flaco! ¡Vendo caca! También un Opel Corsa.... lol

D

Se le puede dar una vuelta de tuerca a aquella frase ingeniosa sobre las moscas .... 'Métete mierda, miles de transplantados no pueden estar equivocados'.

Simplificandolo mucho, el cuerpo humano lleva en su interior muchos millones de bacterias, la gran mayoría beneficiosas, y una minoría, que generalmente viene del exterior de un cuerpo humano, que son las perjudiciales. Pues si las bacterias 'buenas' están en las heces, habrá que traficar con ellas....

asensio

Se de buena tinta, que en Madrid (en Génova), van a realizar el mayor centro de transplantes de mierda.

D

Que siga el festival del humor de mierda.lol