Hace 3 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Ze7eN a 20minutos.es

Todos los expertos coinciden en que los rastreadores son una figura clave para frenar una segunda ola de coronavirus. De momento es una incógnita si lo lograrán, pero sí ha quedado probado que su éxito aumenta cada día. Y es que han multiplicado por 100 el éxito de su trabajo durante el verano. Asimismo, este éxito también se explica por el aumento del personal, contratado por el Ministerio y por las comunidades autónomas. Si en el estado de alarma eran 845 las personas que realizaban este trabajo, ahora esa cifra se eleva hasta los 1.972.

Comentarios

Verdaderofalso

#1 espérate 10 días

D

Imaginate que hubiera una APP funcionando que ayudara a saber si has tenido contacto con un contagiado. Seria la repanocha

D

Otro tema está en preguntarse: si ya en febrero se sabía que países como Corea del Sur empleaban rastreadores de forma exitosa para frenar la expansión del virus, ¿por qué en España se han tardado 5 meses en implementar esa estrategia?

M

#6 No se podía saber, capitán a posteriori

D

#9 Imagínate que viviéramos en un país en el que los políticos no hubieran estado un poco informados y hubieran aplicado medidas de prevención desde principios de febrero. ¿Cuántas decenas de miles de vidas se habrían salvado? ¿Cuantos cientos de miles de personas no habrían perdido su empleo? ¿Cuántas decenas de miles de empresas no habrían tenido cerrar?

Pero claro, tenemos los políticos que tenemos. Son nuestro castigo

D

#6 Es porque aquí en España no atacó muy duramente la primera ola y los políticos no vieron la necesidad

moco36

#6 En la hoja de ruta de la desescalada, se les exigía a las CCAA que los debían de tener para llegar a la "nueva normalidad". el problema viene de que los que mienten son las CCAA (PSOE, PP,...)

moco36

Veis porque el dar control a las ccaa fue una mierda pinchá en un palo? Han hecho caso omiso de los requisitos que se les pedian.

La ccaa solo saben gestionar cosas a modo A-b-c... cuando la cosa les va grande son un fraude.

D

#5 Tenía que haber habido un plan de rastreo unificado por el gobierno desde el principio, las comunidades son unas incompetentes

moco36

#13 Lo había. Y se le delegó (CCAA 1 necesitas 300, CCAA 2 necesitas 1000,...) el pq no lo han cumplido..., es lo que se debería de investigar y pedir responsabilidades...

Estamos aun expensas de las putas CCAA implemente Radar covid, y tienen los santos cojones que te dicen que para septiembre...

D

De otra noticia: "Según el ratio de la Johns Hopkins, España necesitaría 14.100 rastreadores, aunque los estándares internacionales apuntan a que se requieren 8.500 profesionales, uno por cada 5.500 habitantes y 18 por cada 100.000."

Así que quien quiera que ha dirigido esta noticia nos quiere vender como un éxito los 1972 rastreadores contratados por el "Ministerio y las comunidades autónomas".

No sé, Rick... Spam del bueno.

D

Cerrad la sacrosanta Madrid de una vez !

Locodelacolina

¿Estaban operando sin PC ni teléfono y de pronto se los han suministrado?

Jajajajaja

blockchain

Suena rarísimo.

O hace una semana no tenían teléfono para llamar o pasar de 80 a 8000 cambiando cómo trabajan es imposible.

D

#8 O es un titular del Mundo Today.