Hace 6 años | Por Espantapájaros a elplural.com
Publicado hace 6 años por Espantapájaros a elplural.com

Este viernes, el ministro Portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, instaba al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, a buscar con la Mesa de la Cámara un candidato sin mácula, limpio; vamos, en palabras del también titular de Educación y Cultura, “sin cuentas pendientes” con la justicia para poder poner en marcha la legislatura en Cataluña, a raíz de los “elocuentes” mensajes que el expresidente Carles Puigdemont envió al exconsejero de Esquerra Republicana (ERC),

Comentarios

o

#7 este zasca de #9 ha sonado atronador hasta en el cuarto de baño mientras me acordaba de M.

gale

#9 jeje. M. Rajoy sí que está metido en un lío.

falconi

#16 Ah, ¿ya no es tan evidente? Qué opinión más voluble. En lo sucesivo, te recomiendo pensar las cosas antes de decirlas..

gale

#18 Oiga, yo puedo cambiar de opinión cuando me apetezca. O cuando me convenzan de que mi opinión es equivocada. Le recomiendo dar menos recomendaciones.
Es evidente que hay cientos o miles de dirigentes del PP que no tienen ninguna cuenta con la Justicia. Ni siquiera Rajoy tiene cuentas con la Justicia, aunque debería, porque es obvio para mi que cobro dinero en B.

Espantapájaros

#19 Dale otra vuelta a ver.

falconi

#19 Eres libre de decir 'sí' y 'no' prácticamente en la misma frase, pero le resta credibilidad a tus propios argumentos. Dicho lo cual, una reflexión previa parece muy recomendable..

gale

#21 ¿Has visto a alguien rectificando y no has podido evitar lanzarte a por la presa? Los debates en internet se han convertido en esto: la búsqueda del zasca rápido y chulearse con la victoria.

El PP tiene cientos de diputados, cientos de alcaldes y miles de concejales en España. Yo nunca he votado a este partido ni me lo planteo, pero decir que no tiene ningún dirigente limpio o sin cuentas pendientes con la Justicia es una exageración o una broma.

falconi

#22 "¿Has visto a alguien rectificando y no has podido evitar lanzarte a por la presa?"

Para nada, solo me ha parecido el típico comentario sin fundamento que se vierte a sabiendas de que no es cierto para causar confusión a quienes no estén medianamente informados.. igual me he equivocado.

"..pero decir que no tiene ningún dirigente limpio o sin cuentas pendientes con la Justicia es una exageración o una broma."

No soy muy amigo de gastar bromas cuando se trata de corrupción y dinero público. Y casi siempre exagero, finalmente, me terminó quedando corto. Esta web es fiel testigo de ello. Te explico porque estoy convencido de que estás equivocado, es fácil de entender.

Mira, un 'partido' que se financia ilegalmente desde su fundación, y que basa una importante parte de sus ingresos en el reparto de mordidas y sobresueldos de dinero negro a cambio de contratos públicos, tiene un funcionamiento estructuralmente corrupto. Y la totalidad de sus integrantes son cómplices de graves delitos por acción u omisión. Y tengo razones de peso para sostener que cualquiera de sus integrantes que tenga influencia, se ha beneficiado directamente. Eso sí, la ingenuidad es libre.

c

#1 Probablemente en el PP no.

gale

#3 Evidentemente la respuesta es Sí. ¿Rajoy tiene cuentas pendientes con la Justicia? ¿Algún ministro tiene cuentas pendientes con la Justicia?

Yoryo

#7 JAJAJA, toma el tuyo y continua el camino 📧

D

#7 estás hablando de un partido cuyo tesorero tenía dinero negro en Suiza y que ha recibido el apoyo de toda la cúpula, incluido el propio Rajoy cuando dijo lo de "nunca nadie podrá probar que Bárcenas es culpable".
Ya no sé qué más necesitas.

falconi

#7 Rajoy está de mierda hasta el puto cuello.

D

Pues va a ser que no. Siguiente pregunta.

themarquesito

Siempre hay un justo en Sodoma, o eso se suele decir.

osmarco

#5 No, no lo hubo en Sodoma y esa prueba no la paso y por eso, "llegaron los angeles y destrozaron la ciudad".

ur_quan_master

#6 putos genocidas esos ángeles.

D

Es como el viejo chiste: se puede ser dirigente, del pp o estar limpio. Hay que coger 2 porque las tres es imposible. Seguro que hay gente honesta en el PP. Pero sus "maravillosos" dirigentes no los ascenderán. No es un partido de ideas democráticas, si no presidencialista. Si eres dirigente, querrás que suban a tu nivel inferior gente que no descubra tus manejos. Y como en la mafia le obligarás a mancharse las manos y darte las pruebas.
En otros partidos hay más idealistas. Sin ningún poder probablemente. Y pueden subir a dirigente mediante el apoyo de las bases. Hasta que los defenestra la cúpula como en el Psoe.

Paco_Frisco

La honradez en política viene a ser como las verduras para el canibalismo.

D

Creo que esa pregunta es para Iker Jiménez.