Hace 4 años | Por minossabe a culturacientifica.com
Publicado hace 4 años por minossabe a culturacientifica.com

FGL es un ejemplo clásico de desarrollo de un fármaco que mejora el aprendizaje y la memoria. La proteína NCAM se conoce desde hace décadas como una proteína cuya función en los procesos de aprendizaje y memoria es crucial para la comunicación celular. Tras inyectar FGL en ratas mejoró su aprendizaje y memoria durante más de dos semanas. Es importante señalar que estas ratas no tenían deficiencias cognitivos antes del tratamiento , lo que indica que incluso cuando el cerebro funciona perfectamente, se puede mejorar su rendimiento.

Comentarios

D

#0 Sí, los libros.

Esperanza_mm

#1 "algunos libros".

lentulo_spinther

#7 No. Todos los libros. Todos te enseñan algo. Lo que ocurre es que no lees aquellos que crees que no te van a aportar nada

Esperanza_mm

#14 Tal vez haya que matizar mas, si que los leo y de ellos puede aprender alguien que sepa aplicar un punto de vista crítico, el problema es que la mayoría del público a los que está ese libro destinado no lo hace. Por poner un ejemplo rápido, muchísima gente ha leído el manifiesto comunista, pero a su vez poquísima gente realmente lo ha entendido.

lentulo_spinther

#15 Pero esa es otra historia. En tu mano está asimilar lo que dice o no. Pero de todos, si tú quieres claro, se puede aprender algo

celyo

#1 leyendo puedes aprender como crear un fármaco que te haga más inteligente

D

#1 "Las memorias de AR" ....

D

#1 Leer libros te hará más culto, pero no más inteligente.

D

Los mentats

Rorschach_

'Sin límites'

Darknihil

#3 "NZT"

Rorschach_

#5 Que me pongan un par de kilos.

Arzak_

Esnifar coca cola con mentos mientras te haces un selfie.

D

El speed

ur_quan_master

El "sol y sombra" pero siempre, siempre con un palillo en la boca o en su defecto una Faria.

S

Los medicamentos para el deficit de atención, como la efedrina, se han utilizado desde hace bastante. Hace años un profesor en el instituto me comentó que el usaba anfetaminas en los 80 para estudiar.

Esperanza_mm

#8 La hermana de la prima de una amiga también me contó que la efedrina funciona de maravillas para estudiar (además que te permite aguantar toda la noche en vela estudiando sin tan siquiera notarlo).