Hace 4 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 4 años por ccguy a youtube.com

El consenso es que los Quarks son los componentes básicos de la materia, pero no sólo son imposibles de ver sino que son extremadamente difíciles de medir. ¿Cómo sabemos que existen si nunca se ha detectado uno directamente? Todo se reduce a efectos indirectos, la influencia de los quarks en su entorno.

Comentarios

D

¿El cerebro de un votante de Vox?


Para mí

M

#3 esos son como las cuerdas (de la teoría), no se puede demostrar que existen.

pozoliu

¿Medio Quark?

sotillo

#1 Multiplicas por cero y te sale

Ñbrevu

¿Un leptón?

editado:
¿y un gluón?

sleep_timer

#2 ¿Un mesón?
A ser posible Asturiano.

Elfoan

¿Las cuerdas? Por ejemplo... si es que existen, claro.

AubreyDG

Pues un quarkto de quark... Ya me duele soltar la tontá, pero es tentador.

sleep_timer

#7 Cuarto y mitad de quark.

s

Cuando tienes una partícula compuesta y le metes energía la puedes dividir en oras. Cuando no es compuesta al meter energía se hace más pequeña y no se divide jamás pero sí se generan otras de esa energía extra pero siempre tendrás la partícula inicial sin descomponer. Con los quakrs encima no viven separados, se ha de meter tanta energía para separar uno de otro que al final con esa energía al separalos con la energía resultante se forma otro en cada lado y tienes dos parejas mínimo.

Y en los núcleos en realidad no hay exactamente 3 quakrs sino que la energía de los gluones se convierte en quakrs y a la inversa y quedan los 3 conocidos de forma NETA de todo ese proceso que además se mueven libremente una cantidad minúscula pero cuando se separan más entre ellos tienen una barrera de pontencial que les impide separarse y la energía necesiaria para ello implica lo que he contado antes

T

Un quarkin lol