Hace 17 años | Por --11289-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavozdegalicia.es

La Audiencia Provincial ha revocado la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ortigueira que condenaba a la comisión de fiestas patronales de Cedeira del verano de 2003 a abonar algo más de 5.000 euros a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) en concepto de derechos de autor por los conciertos de música y las verbenas. Los espectáculos musicales están sujetos al abono de las tarifas por derechos de autor. Están incluidos los conciertos, las verbenas festivas e incluso la música que suena en los locales de copas y bodas.

Comentarios

Jason_v

Creo que nunca entederé porque hay que pagar por poner música...es que lo encuentro tan absurdo y tan descarado que haya gente(SGAE y compañia) que lo vea normal...

natrix

Pero tendrá que pagar el ayuntamiento, así que nos roban a todos.

c

El problema no es pagar ó no pagar, es que las entidades de gestión se han ganado la fama que tienen a base de hacer putadas de toda clase (incluso pedir dinero en obras benéficas).

Lo que siguen sin entender es que el grupo "X" donde gana dinero realmente es en el concierto o gira de turno, y el que yo me baje música de internet puede significar conocer a un grupo que puede llegar a gustarme y que de otra forma nunca hubiese conocido (no voy a comprar discos de todos los grupos que salen por ver... no tengo la "desgracia" de ser rico

Aladaris

Sin el mp3 y por supuesto sin el p2p no escucharia la mitad de la musica que escucho... y mucho menos habria comprado la mitad de discos que he comprado.