1203 meneos
1803 clics

Exigimos la retirada de la Ley Lassalle (nueva reforma de la Ley de Propiedad Intelectual)

Comunicado en defensa de los derechos y libertades ciudadanos frente al interés del lobby cultural, reclamando la retirada de la Ley Lassalle (nueva LPI) [...] Creadores, artistas, ciudadanos en general e industria merecen algo mejor que esto. Si estás de acuerdo con este texto, cópialo y pégalo donde quieras, difúndelo en tu blog, web o red social. Es mucho lo que hay en juego.
etiquetas: lassalle, propiedad intelectual, sinde, descargas, cultura
usuarios: 439   anónimos: 764   negativos: 2  
45comentarios mnm karma: 573
  1. #1   www.eldiario.es/sociedad/Rajoy-secreto-mpaa-EEUU-sinde-lobby_0_9414083

    Es obvio —aunque este caso en particular no resulte increíblemente escandaloso dado que es lícito defender los intereses propios—, que vivimos gobernados a través de títeres que ponen las élites. El pago por serviles, es dejarles mangonear dentro del propio país y colocarles por el entramado. Pero en realidad vivimos gobernados por no sabemos quien. No tenemos ni idea de lo que se cuece.

    Esta ley Lassalle es juego de niños en la trama internacional, pero muestra a las claras el modus operandi. Reuniones secretas; de qué no hablarán cuando ni sabemos que se reúnen... Hay que desmontarles la fiesta siendo pesados y creando opinión de forma cotidiana. Hablando y hablando de que no puede ser tal falta de transparencia a todos los niveles. Hablarlo en el bar, en el trabajo, en familia; que forme parte de discurrir diario, y sólo así, quizá, alguien crea que ha llegado el momento en que la población escuchará en elecciones una propuesta diferente y seria venciendo el natural miedo a lo nuevo.

    Esta gente, PPSOE y todos los que han estado en el poder, tienen que salir hasta que se regeneren completamente.
    votos: 7    karma: 52
     *   jrodriguezmos jrodriguezmos
  2. #2   Hay que despertar y empezar a hacer ruido. Basta de poner el culo.
    votos: 6    karma: 59
  3. #3   #2 Hay que despertar? Lo dirás por otros,porque aquí llevamos despiertos mucho tiempo. Y tenemos que tener en cuenta que en Meneame la mayoría están informados, despiertos y haciendo ruido desde hace mucho, excepto algún tipo(a) raro y algún que otro troll.
    votos: 12    karma: 129
  4. #4   E.Dans lleva varios artículos hablando de la gravedad de esta Ley liberticida. Los de siempre vuelven a insistir en sus ataque a nuestros derechos fundamentales. Con ello también perjudican a la economía, y a la cultura. A los únicos que no perjudican son al gobierno y a la industria del copyright. Unos por controlar el único medio de comunicación totalmente libre que pueden usar los ciudadanos y el otro para retrasar el fallecimiento de una industria caduca basada en la intermediación, cada vez más innecesaria, en la venta de copias de obras. Plutócratas asqueroso conspirando siempre contra la inmensa mayoría. Contra los que producen riqueza de verdad. Esa riqueza que indefdectiblemente termina parando en sus bolsillos mediante todo tipo de argucias. Si no hay reacciones sociales contundentes esta plutocracia insaciable terminará haciendo en España lo que ya han hecho en Chipre.
    votos: 6    karma: 69
  5. #6   Ya lo hicimos una vez, podemos repetirlo!
    votos: 2    karma: 29
  6. #7   Con un 26% de paro este tema quedará en anécdota. Es lo que tiene la crisis + la mayoría absoluta.
    votos: 0    karma: 10
  7. #8   #7 Lo triste es que no pasará. Ya me veo a la gente liándola gorda por esto y no por el tema de los transplantes.
    votos: 0    karma: 13
  8. #9   #8 Se puede liar gorda por ambos temas a la vez. Dime que puedo hacer y si está en mi mano lo hago, es que la gripe no me deja tener ideas claras ahora.

    Tal vez salir a protestar. Aunque esto parece que no funciona mucho, aquí en Granada casi todas las semanas hay alguna manifestación. y por lo que veo da igual que vayan 10000 personas que 100 que los gobernantes se las pasan por el forro.

    ¿Alguna otra idea?
    votos: 1    karma: 23
  9. #10   #9 Por poder se puede liar gorda por cualquier tema. Pero el Nolesvotes salió por la ley Sinde y no por las demás barrabasadas, y aquí es probable que vuelva a pasar.
    votos: 2    karma: 36
  10. #11   #10 A lo largo de la historia se ven casos donde los humanos la lían gorda por temas en principio que poco tienen que ver.

    La guerra de independencia americana se lió gorda por un impuesto (otro más, cuantas barrabasadas anteriores habrían soportado ya los colonos)

    En estos casos estas cuestiones actúan como detonante. Que en el caso de España tiene guardado mucha pólvora.
    votos: 1    karma: 20
  11. #12   Me cago en todo, ¡esto no se puede permitir ya!

    www.meneame.net/story/fallece-bebe-canario-esperaba-ser-trasladado-mad

    La cardiología infantil antes se trataba en Canarias, ahora no. Qué curioso que gobiernan PSOE y CC, en lugar del PP en esa comunidad, ¿con lo de los transplantes nos van a quitar más todavía? ¡Y una mierda!

    Pero, ni esto, ni aquello, ni lo otro, nos están dando por varios frentes y tenemos que reaccionar y estar al tanto de la gente que ya está reaccionando.

    En mis favoritos podéis ver cientos de envíos sobre grupos que ya están en marcha www.meneame.net/user/Utah/favorites

    Tenemos que organizar un escrache por todo el país por el tema de la sanidad y las reformas laborales, tenemos que aprender de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ellos están en el buen camino: Resistencia pacífica, crecimiento de los grupos ciudadanos, presión mediática, vigilancia y presión internacional.

    Los que me conocen saben que este no suele ser mi tono, pero, ¡a mover el culo señores!
    votos: 2    karma: 33
  12. #13   #11 #10 #6 Miren cómo se la están armando ahora mismo a Gallardón en la calle www.meneame.net/story/escrache-directo-puerta-gallardon
    votos: 2    karma: 25
  13. #14   #9 #10 Hay que estar muy alejado de la realidad para pensar que esto puede ocasionar una reacción popular.
    votos: 0    karma: 9
  14. #15   #1 Supongo qué González~Sinde, también estuvo haciendo algo así, ¿no?
    votos: 1    karma: 12
  15. #16   Pocas noticias he visto de ésta ley en medios grandes, y menos en la televisión. De la Sinde se hablaba mucho más, parece que están controlando para que no vuelva a pasar lo mismo, aunque como las otras veces, ésto despertará a más gente.
    Aunque también pienso que se están cargando el país con otras leyes mucho más importantes que ésta y pasan desapercibidas.
    votos: 0    karma: 7
  16. #17   Hijos de la gran puta
    votos: 0    karma: 9
  17. #18   #5 Creo que te equivocas, el artículo 14, primer y segundo apartados, dice:

    1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
    2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.


    Pero siguiendo con la DUDH, para el caso se me antojan más adecuados los siguientes artículos:

    Artículo 12
    Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

    Artículo 27
    1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
    2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.


    Artículo 30
    Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.  media
    votos: 26    karma: 211
  18. #19   Sólo un apunte. No sé puede pedir la retirada de una ley que aún es un proyecto. En todo caso, se pedirá que se abandone dicho proyecto de ley.

    Es que al final nos vamos a creer de verdad que ya está en vigor.
    votos: 0    karma: 7
  19. #20   Si os soy sincero me la suda esta ley, como también lo hacía la Sinde. La tecnología siempre irá por delante de esta panda de mentecatos.

    Saludos hermanos.
    votos: 0    karma: 6
  20. #21   #5 Pero qué tonto eres
    votos: 2    karma: 23
  21. #22   #18 Chapeau!
    votos: 1    karma: 18
  22. #23   Esta ley permitiria que una comision decidiese impedir el acceso desde españa a webs alojadas en el extragero. Esto nos coloca a niveles democraticos de paises como China, Corea del Norte o Iran.
    No es unicamente por el tema de los contenidos, que tanbien, sino ademas por temas de derechos democraticos.
    Esta vez no es como la anterior, es mucho mas grave y requiere medidas acordes.
    votos: 0    karma: 7
  23. #24   #9 Chimo bayo te da la solución: Bombas, bombas...

    Si a la ETA le funcionó?

    /ironic-humor negro-es Lo que están buscando off
    votos: 0    karma: 6
  24. #25   #21 Grandes argumentos, sí señor. Y además, es un argumento recurrente.

    Pero qué tonto eres
    www.meneame.net/c/12465266

    Pero qué tonto eres
    www.meneame.net/c/12246173

    Pero qué tonto eres
    www.meneame.net/c/12262961

    Más tonto y no naces
    www.meneame.net/c/12290769

    Pero qué tonto eres...
    www.meneame.net/c/12023360
    votos: 0    karma: 9
  25. #26   #18 No veo donde dice que todo el mundo tiene derecho a descargarse películas gratis de internet.
    votos: 6    karma: -23
  26. #27   #25 A lo que haces tú, ¿lo llamas argumentar? Permíteme que me ría.
    votos: 0    karma: 10
     *   vickop vickop
  27. #28   #27 Tu comprensión lectora es nula, casi como tu educación.
    votos: 1    karma: 0
  28. #29   OK, pero puestos a exigir o dejar de poner el culo, se me ocurre una lista infinita de cosas a "exigir" en este país y jerárquicamente superiores, como por ejemplo: DEMOCRACIA, Real Ya o como se la quiera llamar, DEMOCRACIA COÑO#2
    votos: 0    karma: 7
    Eri Eri
  29. #30   #5 Mamarracho, que no te enteras, buscate los royaties que publico kiko veneno que le pagaba sony cada 6 meses.. 6 euros y pico... eso como digo el osito teddy son "los huevos con patatas de los artistas" no sabia yo que los artistas comian cada seis meses... QUIEN ROBA A QUIEN??? Pero claro seguramente seras un cyberFarre a sueldo del lobby para trolear un poco...
    votos: 1    karma: 12
  30. #31   #28 ¿Exiges educación después de tu comentario #5? Desde luego eres un trol épico...
    votos: 3    karma: 31
  31. #32   #26 No veo donde se permite que los ISPs deban obedecer las órdenes de una comisión que se salta a los jueces y/o un secretario de un ministerio para cerrar cualquier web que sea susceptible de tener enlaces a material protegidos por el copyright enviados por los usuarios.

    Por ejemplo, Menéame: www.meneame.net/search.php?q=thepiratebay.se&w=comments&h=&

    No veo donde se exige el todo gratis. Si acaso se exige que la industria se adapte a los nuevos tiempos ofreciendo ofertas más competitivas. Y sí, se puede competir con lo "gratis" (que Telefónica bien se lleva su parte).

    No veo donde la Ley Lassalle garantiza nuestros derechos (tuyos y míos) de que nuestro tráfico de datos no será monitorizado buscando patrones de redes de intercambio.

    No veo donde el copyright deba estar por encima de los demás derechos. Sólo veo que no poseemos ni lo que pagamos, nos lo alquilan sin más.

    No veo para qué pagar ningún canon a partir del Presupuesto General del Estado cuando la copia privada no existe con la Ley Lassalle. Bueno, perdón, me dejan hacer copia de aquello que tenga su soporte adquirido por las vías habituales, pero nada de compartir o prestar. ¿Y mis juegos de Steam? ¿Y mi música de iTunes o Amazon? ¿Qué soporte esperan ahí?

    Esto no es por tenerlo todo gratis. Como consumidores es un insulto a nuestra inteligencia. Como ciudadanos, un ataque frontal a nuestros derechos, deberes y libertades. En nombre del todopoderoso copyright se permiten leyes draconianas, mal hechas y sin diálogo entre los colectivos afectados.

    Y después algunos dicen que es por el todo gratis.

    PD: pido hora al oculista, porque esto de no ver igual es grave. :troll:
    votos: 7    karma: 64
  32. #33   #30: Qué bien empatizas con los problemas del Veneno. ¿Eres familia? ¿O es que vas a casa de los artistas a preguntarles cuánto ganan por derechos?
    votos: 0    karma: 10
  33. #34   Este problema tendría fácil solución.

    No descarguéis ni una sola obra no libre
    No compréis ni una sola obra no libre
    No vayáis a ver ni una sola obra no libre

    hay suficiente libros y música libre y de calidad para más de una vida.
    (en video aún andamos algo escasos, pero algo hay)
    votos: 1    karma: 20
  34. #35   Vaya, veo que la manada de trolls que se llenaban la boca cuando la Ley Sinde con lo de "lo que pasa es que la gente lo quiere todo gratis" o "son los todogratix", han vuelto todos juntitos con la Ley Lasalle :-D
    votos: 6    karma: 54
  35. #36   #34 Se hace lo que se puede :-) www.qomun.com/k/video
    votos: 2    karma: 29
  36. #37   #36
    y vodo.net que precisamente ahora parece que está caído :-(

    me gustaría saber que piensa Blanqui de mi propuesta.
    ¿Eh Blanqui?
    Los que lo quieran todogratix que sólo consuman obras gratix.
    Sería genial
    votos: 1    karma: 20
     *   --90701-- --90701--
  37. #38   #5 , #37 y yo queremos saber tu opinion.
    votos: 0    karma: 6
  38. #39   #33 Lo he comentado como otro caso cualquiera, como cuando alaska hizo unas delcaraciones a favor de las descargas y que le venia muy bien que pirateasen sus discos o algo asi e inmediatamente retiraron todos sus discos de todas las tiendas... mafia mafiaaaaaa

    Y no, no soy familia del Veneno, ni tengo familiares que vivan de la musica.
    votos: 0    karma: 6
  39. #40   Se ha abusado de las copias de archivos con derechos de autor, esta ley no me parece nada anormal, y mas aun viniendo de un pais, que por ejemplo, lidera el trafico mundial de Mega (obviamente se refiere a trafico pirata)
    votos: 2    karma: -13
  40. #41   #5 Hablas de forrarse y acaban de amenazar y cerrar una de las que no llevaba publicidad. Asúmelo, les da igual lo de forrarse o no, como a ti.

    Y de gratis nada, estamos pagando una burrada en ayudas y cánones.
    votos: 0    karma: 6
  41. #42   #26 Tampoco hay una ley que de derecho a acariciar a los perros, pero nadie tiene derecho a prohibirlo.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ramanutha Ramanutha
  42. #43   Tesis 1: Esta (proto)Ley es una mierda

    La Ley Lassalle es un compendio de las causas que han generado los niveles de desafección hacia la clase política que soportamos en España. Es una ley que se prevé ineficaz. Redactada al dictado de poderosos grupos de presión en contra del interés general. Sin ningún atisbo de diálogo con la sociedad civil, es una ley que sólo se ha debatido con las industrias afectadas (la cultural y la tecnológica), a pesar de que afecta al comportamiento diario de millones de personas. Su articulado revela un total desprecio hacia los derechos ciudadanos, dotando a una oscura comisión de poderes casi omnímodos. Cuán fácil sería de aprobarse esta ley que un futuro y esperemos que sólo hipotético Berlusconi hispano acallara las voces disidentes en Internet; bastaría que el blog o medio incómodo enlazara un artículo de otro medio, o un vídeo de Youtube, o que lo hiciera uno de sus comentaristas, para que se produjera la infracción de los derechos de propiedad intelectual que facultarían a la comisión para decretar cierre y sanción. Sanciones que, como siempre en este tema, olvidan el principio de proporcionalidad.
    Esta ley bebe de la fuente de otra que ya fue ignominiosa en su día y la empeora. En el pútrido caldo de ineficacia, ignorancia tecnológica, servilismo al imperio y confusión entre lo público y lo privado manifestada a través del acceso privilegiado de unos pocos poderosos al BOE sólo falta un ingrediente para completar la receta que está envenenando la relación entre políticos y ciudadanos: la corrupción. Y lo digo con todas las cautelas porque me temo que los controles que se anuncian sobre las entidades de gestión van a quedar en nada.

    Tesis 2: Esta ley no va a valer para nada

    Esta ley nace muerta. No va a impedir que sigamos compartiendo contenido sujeto a derechos de autor. Ir contra las páginas de enlaces no sirve de nada, porque las páginas de enlaces son opcionales, y porque de una manera u otra seguirán estando ahí (siempre habrá un subterfugio, siempre habrá algún lugar). Perseguir a los usuarios es lo que hizo la RIAA en EEUU, y esa campaña no tuvo ningún impacto sobre el tráfico P2P pero supuso un descomunal fiasco de relaciones públicas por culpa de la desproporción de las multas, la indefensión de los acusados y la aparente aleatoriedad del proceso (abuelas acusadas de bajar gangsta rap, multas millonarias a niñas de 12 años, demandas contra gente sin ordenador o incluso muerta…). Existen los…   » ver todo el comentario
    votos: 0    karma: 7
  43. #44   #5 Pues yo no estoy para nada de acuerdo contigo.

    Los directivos de las grandes productoras, discográficas y editoriales exigimos nuestro derecho a eliminar derechos que llevan vigentes desde hace más de 30 años pero que la ciudadanía nos siga pagando una compensación por copia privada, aunque esa copia privada ya no exista.

    También exigimos nuestro derecho a pagar a los artistas una miseria en concepto de royalties a cambio de quedarnos con todos los derechos de explotación sobre sus creaciones hasta 70 años después de su muerte.

    Exigimos nuestro derecho a usar a esos mismos artistas como caballo de batalla para defender un sistema creado para esclavizarlos.

    Exigimos nuestro derecho a controlar el mercado descatalogando obras al mismo tiempo que aprovechamos la leyes que hemos exigido para impedir su difusión.

    Huelga decir que exigimos nuestro derecho a llamarte de todo por descargarte algo que esté descatalogado y cuyo autor esté muerto.

    También exigimos nuestro derecho a demandar a ancianas por silbar o a llegar a acuerdos económicos con niñas de 12 años.

    Exigimos nuestro derecho a lanzar campañas publicitarias cofinanciadas por los gobiernos en las cuales no se exprese otra cosa que nuestra opinión, a pesar de que sea contraria a la de los jueces y a lo que dice la ley.

    Exigimos nuestro derecho a financiar campañas políticas para que los gobernantes pasen leyes favorables a nuestros intereses económicos, aunque esas leyes conviertan en criminales a la mitad del país.

    En aquellos países en los que instituciones privadas no puedan financiar directamente a partidos políticos exigimos nuestro derecho a intercambiar favores.

    También exigimos nuestro derecho a no ofrecer a los consumidores productos por los que sí estén dispuestos a pagar y por lo tanto exigimos el derecho a insultarlos y criminalizarlos si no consumen lo que a nosotros nos dé la gana como a nosotros nos dé la gana aunque nuestro producto, lo que viene siendo la cultura enlatada en envases individuales (no confundir con la cultura en sí), lo pueda fabricar cualquier persona desde casa.

    Exigimos nuestro derecho a ahogar económica y jurídicamente todas y cada una de las alternativas que surjan así como el derecho a llevarnos todo el mérito si luego esas iniciativas prosperan y resultan rentables.

    Exigimos nuestro derecho a borrar arbitrariamente de tus dispositivos las copias que hayas adquirido legalmente, para ello exigimos nuestro derecho a no informarte debidamente cuando lo que estés adquiriendo sea una licencia y no una copia.

    Exigimos nuestro derecho a amenazar a nuestros becari…talentos con la retirada de sus productos si no expresan opiniones que nos favorezcan.

    En caso de que la mediocridad de nuestros productos y la animadversión que hemos generado hacia la sociedad provocasen que la gente dejase de consumir nuestros productos exigimos el derecho a obtener más ayudas económicas por parte de los estados.

    Y por supuesto exigimos nuestro derecho a escudarnos en la mentira del “todo gratis” cada vez que alguien proteste por nuestro derecho a ejercer todos los derechos mencionados anteriormente. Nosotros sabemos muy bien que la única alternativa que existe es la venta de copias físicas y que los piratas lo único que quieren matar de hambre a las personas que más admiran; como somos conscientes de que la realidad dice todo lo contrario aprovechamos para exigir nuestro derecho a manipular la realidad cuándo y cómo nos convenga.
    votos: 0    karma: 9
     *   tresemes tresemes
  44. #45   #5 La propiedad intelectual no es un derecho humano, a ver si os queda claro:

    red-sostenible.net/images/0/0e/ONU_DERECHOS_LPI.pdf

    La propiedad intelectual es realmente un derecho comercial y aparte debe realizar una función social. Como mucha gente y expertos cada vez duda más de esa función social pués...

    Además por otro lado en ningún artículo pone que un autor que se haya creado algo, pueda forrarse a cuenta de ello. Eso sí, puede intentarlo.

    Salu2
    votos: 0    karma: 10
     *   Nova6K0 Nova6K0
comentarios cerrados

menéame