Publicado hace 10 años por laurentgranada a tercerainformacion.es

El próximo jueves 26 de septiembre, tendrá lugar en el Parlamento Andaluz la discusión de la Proposición no de Ley para prohibir los transgénicos en Andalucía. La iniciativa ha sido elaborada desde diferentes ámbitos – del consumo, la política y la producción – y ha contado con la colaboración directa de la Plataforma Andalucía Libre de Transgénicos (PALT).

Comentarios

morilo_mantero

#9 Ahora haz el favor de señalarme cual de ellos es un motivo inherente a los transgenicos que sea perjudicial para el planeta y especialmente para las personas(ya que es lo que tu decias):

- Sólo diez multinacionales controlan casi el 70% del mercado mundial de semillas, lo que significa que los agricultores tienen poca capacidad de elección.

Argumento contra las multinacionales, NO contra los transgenicos.

- Los cultivos transgénicos no alimentan al mundo. El 99% de agricultores y agricultoras no los cultivan y el 90% de la superficie agrícola mundial sigue libre de transgénicos.

Argumento contra ¿?¿?, NO contra los transgenicos.


- La industria anunciaba que en el año 2000 en el 50% de la superficie agraria europea se utilizarían cultivos transgénicos. Actualmente, solo en cerca del 0,1% de la superficie agrícola se utilizan transgénicos, lamentablemente la inmensa mayoría en España.

Argumento contra ¿?¿?, NO contra los transgenicos.

- Cerca del 20% de los gases de efecto invernadero (GEI) son producidos por la agricultura industrial debido al uso excesivo de fertilizantes de síntesis.

Argumento contra la agricultura industrial(usen transgenicos o no), NO contra los transgenicos.


- El glifosato es el herbicida más utilizado en el mundo. Entre 1996 y 2011, su uso asociado a los cultivos transgénicos tolerantes al glifosato ha supuesto un incremento de 239.000 kg en el uso de herbicidas en EEUU.

Argumento contra el glifosfato, NO contra los transgenicos.

- En los últimos inviernos, la mortalidad media de las colonias de abejas en Europa ha sido del 20% (con un amplio rango de entre el 1,8% y el 53% de unos países a otros)

Argumento contra ¿?¿?, NO contra los transgenicos.

- De los 52 mil millones de dólares anuales gastados en investigación agrícola, tan solo menos del 0,4% se dedica a investigar y evaluar iniciativas específicamente ecológicas

Argumento contra los gobiernos y empresas que no invierten en iniciativas ecologicas, NO contra los transgenicos.

Me parece que tendras que esforzarte un poco mas.

rook1

#10 ¿Esforzarme más? No gracias.

morilo_mantero

#13 No claro. No vaya a ser que te des cuenta que tu rechazo no tiene ninguna base.

rook1

#14 Yo lo tengo claro, no necesito informarme más. Si quieres obtener más información es tú opción, haz lo que te venga en gana, si lo que pretendes es polemizar o entrar en una discusión bizantina, lo siento pero no es tu día.

morilo_mantero

#15 Es evidente que necesitas informarte mas cuando en #9 usabas como puntos para defender tu afirmacion, argumentos de los que NINGUNO es contra los transgenicos.

Pero oye, yo lo entiendo, vivir en la ignorancia supina es mucho mas feliz y sencillo.

rook1

Sería una buena noticia, los transgénicos son perjudiciales para el planeta y para las personas.

morilo_mantero

#2 ¿En base a algo concreto o es por que te da la gana?

T

#1 #3 Es en base a la ignorancia.

Yoryo

#3 Te repites, piensa que te hemos leído en #1 y te aplicamos el "dedícate a informarte tú", así que no insistas, en MNM hay suficiente bibliografia del tema, solo hay que esforzarse en buscarla.

equisdx

#5 Hay biografía en ambos sentidos, y de momento, nada concluyente, pero por si acaso, prohibimos, no vaya a ser que tengamos que justificar algo. Puro sensacionalismo.

morilo_mantero

#5 Como leas tan bien la bibliografia como los nicks a los que respondes, estamos apañados.

Por cierto. Creia que la "bilbiografia" de meneame(que se caracteriza por ser una pagina sin sesgos de ningun tipo lol lol) habla de el problema de los transgenicos creados por una multinacional en concreto y sus patentes sobre organismos vivos que no se reproducen, etcetcetc. No sabia que habiamos llegado a la conclusion de negar la ciencia y los posibles avances.

Pido disculpas, supongo que tambien estareis en contra te las terapias genicas con celulas madres o de la cura de enfermedades basadas en analisis geneticos.

Yoryo

#7 Tu continua suponiendo cosas... que te estás ganando el sueldo.

morilo_mantero

#11 lol El sueldo de quien? Porque si lo primer que he hecho es criticar a las multinacionales de los transgenicos ya me diras quien me esta pagando. ¿Los cientificos? ¿Los agricultures? ¿La mafia de los odiadores de abejas?

Cuando no hay argumentos solo queda desprestigiar al mensajero.

equisdx

¿En base a algo concreto o es prohibir por que les da la gana?

U

Se pueden enfadar en USA que ganan mucho dinero fabricandolos.