Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a elplural.com
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a elplural.com

Tildan el especial trato a la Universidad Católica de Murcia como "la apuesta del PP y CS, entregados a la ultraderecha"

Comentarios

imagosg

#1 Y los obreros y la gente humilde votando esto... No entiendo nada

M

#1 si la universidad fuera abiertamente republicana heterofoba, feminista radical y recibiera trato de favor de podemos, ¿hubieras enviado la noticia?

A

#23 De gente muy tolerante con los heteros salio la frase: "Hetero muerto, abono pa mi huerto"

M

#23 te remito a #31. No me he explicado bien. Mi comentario no va de sexualidad

Edheo

#44 Sigues tratando de victimismo algo que no tiene nada que ver con eso

Tu crees que es equiparable un erupto a que te vilipindeen por ser gay?
Se trata de un tema de educación.. y el principal punto de esa educación, es que no hay nada de malo en que por ejemplo a tu hijo, o al amigo de tu hijo, o como quieras verlo, le guste la gente de su mismo sexo.

Esto como bien has dicho en #47 no va de sexualidad, sino de respeto, educación... y no es por lo eruptos, sino porque todavía hay la sensación de que a los gays "hay que tratarnos bien porque nos molesta" y no, no se trata de eso en absoluto. Se trata de que un niño hoy dia, al ser gay, no tenga que verse juzgado como alguien con una "tara", que tiene un gusto que esta "fuera de lo normal".

Se trata de que la gente no tenga que sentirse juzgada, y precisamente que si gente como tú... tiene que lidiar con educar a un hijo no "normativo"... tenga claro cómo reforzar su autoestima para que gente como tu que no lo tiene, no le haga sentir un mierda.

A mi me suda mucho que te moleste que hable alto... hablo alto de hecho, y mucho, y jamás he pensado que si a alguien le molesta, sea por el hecho de que sea gay. De hecho, casi nunca pienso que a nadie le importe mucho mi condición sexual, salvo cuando es "asquerosamente evidente", y quizás para ti está en matices de cómo me comporto.. claro, soy gay.. debo ir con mi camisa a lunares seguramente... o maquillado... o taconazos... pero no, yo creo que mi comportamiento no es el que necesita ser rectificado, porque doy lo que pido... respeto, y siempre respeto a quien merece dicho respeto.

Quien me mire mal, créeme, no será por ser yo gay... y créeme también, seguro que he hecho mi parte para que me mire mal.

Se trata de erradicar ese "miedo" a convivir con "seres inferiores que reclaman igualdad". No somos inferiores, no queremos convencerte de nada, es más.. ojalá seas la mitad de feliz que yo con lo que eres y lo que te gusta. Así que creeme... quienes hemos vivido lo que es el rechazo social sólo por la burla y desprecio fácil, no vivimos pendientes de tus eruptos ni de los de nadie.

Lo que no entiendo es.... y sigues sin responder... en que momento has conocido tu una organización heterófoba. No te rasgues las vestiduras, con falsas premisas.

M

#60 Mira, de verdad, que vuelves a lo mismo. Te has quedado con la parte menos importante de mi mensaje, pero con la que más te importa a ti.

Te decía que si el que ha subido la noticia, hubiera utilizado otras etiquetas, yo le habría puesto el mismo comentario pero con las etiquetas cambiadas. Este es el tema del que realmente quiero hablar.

Ahora bien, como tanto te gusta hablar del otro, te cuento y parto de "Tu crees que es equiparable un erupto a que te vilipindeen por ser gay?" esta frase de tu comentario. Tú te crees que pienso que sí? Pero lo más importante, de verdad te piensas que estoy hablando de eso? Lo que digo es que si yo estoy en un restaurante y veo cosas que me molestan relacionadas con la educación (todos los ejemplos que te he puesto antes) y me levanto de la mesa y se lo espeto a la persona en cuestión, si está fuera homosexual/negra/gitana/inserte aquí su colectivo supuestamente oprimido, en muchos casos, se lo tomaría a que se lo digo por su condición de pertenencia a este colectivo, no porque estén gritando, comiendo con la boca abierta o con el teléfono a todo volumen.

Me niego a poner, en esta ocasión, disclaimers sobre lo que pienso o no de los homosexuales porque es evidente.

Budgie

#31 perdón, intentaba leer todo el comentario y se me ha colado un negativo. Te compenso en otro

Raziel_2

#31 Cuando un grupo utiliza la palabra progresista como insulto, no puedes esperar que comprendan lo que has explicado.

M

#37 Yo no he utilizado la palabra progresista como insulto. Por supuesto que pienso que no todo lo que se incluye bajo la palabra progresismo (hace falta ser reduccionista cabrón, por cierto), está bien.

Me hace mucha gracias la camaradería pasiva de lugares como este. El tío suelta un comentario que no va para nada en línea con lo que yo quería resaltar en el comentario. Le contesto y tú no te lees mi contestación (y me atrevería a decir que tampoco leíste mi comentario inicial a partir se suscitó toda esta historia), pero tú le comentas un mensaje que quiere decir (corrígeme si me equivoco) no pierdas tu valioso tiempo en explicarles a esta gente de dudosa moralidad e intelecto lo que no van a entender jamás. Tú, el progresismo y yo, somos la luz.

Déjame que te explique, si no lo sabes ya, que tú comentario es completamente inutil. No sirve para nada lo que acabas de escribir.

Raziel_2

#57 Yo no he hablado contigo. Si te das por aludido es tu problema.

M

#61 Al principio tenía ligeras sospechas de que pudieras ser tontito, pero ya están confirmadas. Muchas gracias por despejar todas las dudas.
No quiero faltar a tu respeto, pero tu comentario responde a una persona que me responde a mi y tu, con todas las neuronas que te dieron tus padres, decides contestarme esto #57.

M

#31 Te cuento mi punto de vista. A mi me da igual que seas gay* (luego te comento lo que pienso). Lo que quería poner de manifiesto es que no me queda claro que el meneante que ha subido esta noticia a la plataforma, lo haga principalmente por defender algún principio sino más bien por echar "leña al mono". Si llega a poner gordófoba, yo le habría contra-argumentado flacófoba, no sé si me entiendes.

* Respecto a este punto, tengo la sensación de que si en un restaurante te miro mal porque: eructas, comes con la boca abierta, hablas considerablemente alto, estás con los vídeos del móvil con suficiente volumen para que lo escuchen el resto de mesas o tus hijos/sobrinos/menores que van contigo me molestaran más de lo normal. Tu alegarías que te he mirado mal porque eres gay.

j

#44 Tu explicación resulta ligeramente patética.Aquí se nos ve el plumero a todos,a mi como persona de izquierdas,a ti como persona de derecha trifachita.

M

#53 Ligeramente y patética es un oxímoron, no crees? Es decir, si fuera excesivamente patético tendría sentido, pero ligeramente, no sé, no me cuadra mucho con el sentido del adjetivo patético... Deberías revisar mejor cómo esconder tus ganas de criticar a los demás sin razonar o sin pruebas.

Lamento comunicarte que el plumero te lo verás tú. Yo soy de "izquierdas" para unas cosas y de "derechas" para otras. Creo que es responsabilidad de cada uno no casarse con nadie. Tú te casas con la izquierda y conviertes esto en un mero partido de fútbol, enhorabuena. Pero a mi no me toques los huevos/genitales. Ojo, podría decir el coño, pero soy, me considero y efectivamente tengo polla (más datos para tu limitada monitorización de plumeros en la red).

M

#62 Perdona, tienes razón. Es a #44. Ya no puedo editar, sorry.

M

#52 Caballero, a mi no me ha explotado en la cara absolutamente nada. El condicional es una magnífica herramienta para hacer ver a los demás que si cambias el ámbito, a las personas o el tema es posible que vean que su razonamiento está más ligado a una emoción que a la razón.

El que no mantiene un debate sano ni centrado y que solo dice gilipolleces y, además, se intenta poner alley oop a sí mismo, eres tú. Mi pregunta es completamente pertinente (en #31 lo aclaro) sin embargo tu me vienes con gilipolleces de mi abuela. Manda huevos.

Edheo

#58 Sigues remitiendo #31 como comentario tuyo... y quizás no notas que es mi comentario, te vas a cubrir de gloria

k

#22 Y tu hubieras escrito un mensaje similar a este de haberse enviado dicha supuesta noticia?

M

#35 Afirmativo.

Machakasaurio

#22 si tu abuela fuera una veinteañera cachonda,te la follarias?

M

#41 Pero sé que es mi abuela, o viene del futuro y aquí nadie sabe nada?

Machakasaurio

#46 Yo no soy el que sacó el tiempo condicional a pasear...
Es lo que tiene la maquina del "Y si...", te explota en la cara 100% de las veces.

No hagas trampas dialecticas, tratemos de mantener un debate sano y mas o menos centrado. Llevar algo al tema de la suposición no es mas que desviar la atención de forma burda.

cayojuliocesar

#5 parece que no tienes en cuenta que muchos de sus votantes están totalmente de acuerdo con esas medidas,.
Yo conozco mucha gente súper feliz porque hagan una Universidad privada en Málaga

ochoceros

#10 Sí, claro. Los cayetanos también están superfelices de que sus impuestos bonificados (sucesiones, patrimonio, etc...) salgan del presupuesto de todos, aunque les recorten la sanidad, educación, etc... Y muchos simpatizantes les hacen la ola, les aplauden con las orejas, les gritan "guapos" cuando salen de los juzgados/cárcel tras algún pufo, y hacen caceroladas pidiendo que les roben más.

Pero como ejemplo o justificación, lo veo muy desafortunado.

cayojuliocesar

#38 para nada es deafortunado porque... Han ganado las elecciones, eso quiere decir que los andaluces hemos querido eso.
Y creeme yo quiero todo lo contrario, pero es normal que se haya promovido esto en Andalucía teniendo en cuenta lo. Que ha hecho el. PSOE tantos años y el perfil extremo de Podemos en Andalucía.

ochoceros

#49 Digo y reitero lo de desafortunada comparación porque no existe la figura del obrero votante de derechas que, por sentido crítico y conocimiento del hecho, asimile y apruebe que le están detrayendo dinero de su sanidad para justificar que el cayetano de turno no toque su multimillonario patrimonio, desconociendo en absoluto que él estaba exento por no llegar a mínimos, o que están empeorando el sistema público de educación para mejorar económicamente el de una pequeña minoría (que también tiene dinero de sobra para hacerlo).

Y créeme que he hecho la investigación multitud de veces, pero la lobotomización a edades tempranas funciona muy bien porque cuando les sacas el tema ves como su oído se cierra mientras empiezan a gritar "ERES, VENEZUELA, CASOPLÓN..." echando espumarajos descontroladamente. Alguno incluso pierde el control de sus esfínteres durante el esfuerzo.

cayojuliocesar

#51 si, tienes razón, la gente humilde vota a la derecha en vez de la izquierda porque son retrasados que no tienen control de sus esfínteres.
Para que vamos a hacer autocrítica en Andalucía con lo que hemos tenido aquí décadas

ochoceros

#59 Si eres humilde y votas a quien te perjudica directamente, algo no funciona bien por ahí arriba.

Que no digo que el PSOE haya hecho buena gestión, pero está quedando claro que con lo que hacen "los nuevos", a la gente en comparación le van a parecer maravillosos los años del PSOE.

D

Asco de gente. Esta es la "regeneración" del PP

sotillo

#2 Ya se sabe por esto tanto ataque a Pedro y Pablo

F

#4 Pobres picapiedra, que culpa tendrán.

m

#2 Perdón por el negativo.

D

#24 Cosas del dedazo, je je. Un saludo.

carlesm

#2 El PP lo que quiere "regenerar" es el régimen anterior.

Bosck

Pero... ¿y lo bonita que está Málaga qué?

pawer13

#7 y el buen ritmo al que avanzan las obras del metro? Lo mismo para cuando me jubile pueda ir al PTA en metro...

Windows95

#15 lol lol lol lol Eso no lo verá ni nuestros nietos.

D

#7 como esos se metan ahí, la van a dejar igual de bonita que Murcia.

D

Le tengo aprecio a De la Torre y me parece que ha hecho buenas cosas en Málaga, pero esto es vomitivo y una canallada para con la ciudad. ESPERO que recapacite y no premie con terrenos que no son suyos a estas hienas.

Bosck

#9 De la Torre ha vendido el patrimonio de Málaga a buitres extranjeros, ha convertido la ciudad en un parque de atracciones diseñado para los intereses de Mahos (patronal hostelera) y muestra una inacción inoperante para multar a los airbnb ilegales.

MalagaLandia: un paraíso para los turistas, un infierno para los vecinos.

D

#12 Málaga se ha convertido en el principal foco de creación de empleo de Andalucía. ¿Que alternativa propones? Seguro que se pudo haber hecho mucho mejor las cosas, pero entre MálagaLandia y el modelo productivo de otras ciudades andaluzas como Jaén, cualquier ciudadano cabal elige lo primero.

anonimo115

#19 pero no pone fuentes el muy unicornio

D

#21 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/28/economia/1580223389_171511.html

Y mírate cualquier indicador económico, y veras como Málaga está siempre entre los que más crecen.

anonimo115

#25 no te lo niego. Pero no hay fuentes!!

anonimo115

#25 quise decir fuentes de beber agua lol

D

#68 Anda coño! Pensaba que eras el típico pesado de las fuentes que no es capaz de buscar un dato en Google. JAJAJ

Sí, fuentes ni una, no vaya a ser que le quite el negocio de venta de agua a los kioskos o que las terrazas pierdan algún cliente.

cayojuliocesar

#12 un infierno para los vecinos pobres, no te confundas.
Que hay mucha gente trabajadores del pta con buen sueldo empresarios etc para los que Malaga esta muy bien.
No todo el mundo es pobre, y lo que es más, hay mucha gente que no lo es

D

#9 ¿Y que alternativa tiene? Málaga tiene que ser la capital de provincia con menos plazas universitarias per capita. Y lo único que puede hacer el ayuntamiento es fomentar universidades privadas.

j

#20 Desgraciadamente va a ser que no es una tontería .Espérate unos 20 años más de cambio climático y capitalismo y nos lo cuentas,suponiendo que MN y nosotros sigamos vivoslol lol

pichorro

El PP de Málaga lleva años haciendo regalos a la Iglesia. Un ejemplo bastante evidente:

https://www.malagahoy.es/malaga/Protesta-vecinal-parcela-Obispado-edificio_0_1070592994.html

eaglesight1

#48 Y no sirvió de nada, encima vuelve a gobernar el PP con el apoyo de C's. No se lo que tiene que pasar para que los vecinos que protestaban por este tema no vuelvan a votar al PP, porque lo hicieron. Basta con ver los resultados por mesas electorales.

Gilbebo

España, en el infinito, tiende a Murcia. Y es inquietante.

borre

#11 Valiente tontería.

m

Que se preparen las universidades de Andalucia y en especial de Málaga. En Murcia la UCAM no para de crecer y le come el terreno a las públicas, que son demasiado lentas reaccionando. Por ejemplo, muchos futuros alumnos prefieren la UCAM, saben que es más fácil, con mejores notas, y las prácticas se consiguen en mejores empresas (creo que les dan una serie de beneficios a las empresas, además del networking católico/kiko/opus). Además, les viene todo de cara, consiguieron todo tipo de favores, como que les donasen terrenos alrededor de los Jerónimos.

s

#32 El ejemplo de Ingeniería Informática en Murcia es un clásico, en la UM (pública) mucha mucha gente tarda bastantes años en terminar el grado de ingeniería informática, y quién se queda atracando.. al final se va a la UCAM, y curiosamente personas que sacaban un 3 en x asignaturas, en la UCAM pasaron a sacar notas de 8/9. Y te digo de actualidad, no es algo que pasara solo hace años.

m

#42 Si, conozco varios casos. Uno que no podía sacarse empresariales en la UMU, cambio a la UCAM, y partir de ahí a año por curso de ADE combinada con otra carrera.

home_video

Hombre,regalo,regalo....y los sobres y maletines no son pago?

neiviMuubs

No he visto el video del tal JL Mendoza vinculado al artículo como dicen allí, el que no lo haya visto que le eche un vistazo porque tela, el mismo Rouco Varela haría un discurso menos incendiario.



Mas datos sobre el individuo:
Con motivo de su puesto de responsabilidad en la Universidad Católica de Murcia, los medios de comunicación se han hecho eco de diversas críticas que el presidente de la universidad ha volcado sobre temas candentes en la sociedad española en los últimos años. Así, ha mostrado su desacuerdo con las políticas llevadas a cabo en España sobre el aborto o el matrimonio entre personas del mismo sexo.9 En el año 2018 mantuvo una posición crítica contra un programa de educación afectivo sexual que impartía el colectivo LGTB "No te prives" en la Región de Murcia, y aseguró que no iba a permitir que se haga "proselitismo de adoctrinamiento" en los colegios, afirmando que va "en contra del derecho constitucional y de la familia", pues bajo su punto de vista, el Estado "no puede imponernos a grupos que no estén cualificados mínimamente para dar esa educación afectivo sexual".

En febrero de 2020, la prensa dio la noticia de que la fiscalía solicitaba tres años de prisión contra José Luís Mendoza por la realización de obras presuntamente ilegales en el entorno del Monasterio de Los Jerónimos. Concretamente, la fiscalía lo consideraba autor de un delito continuado contra la ordenación del territorio.


El presidente de esa universidad es un opusino que ha sido juzgado por corrupción urbanística. ¿A qué viene que le regalen territorios públicos? ¿Estudian los hijos de los politicastros implicados en el regalo, en esa universidad, y buscan trato de favor?

H

Sobre todo de eso vive esa gente. Redes clientelares aparte.

pd: sinvergüenzas

G

Vergonzoso!!!

M

Regalar terreno publico a un ente privado sin consulta a los ciudadanos es prevaricar ¿no? ...

manuel.enginer

paco es a malaga lo que amancio a españa, el salvador