Hace 10 años | Por --279280-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --279280-- a politica.elpais.com

El exjuez Garzón firma el manifiesto con el que se presenta el grupo.

Comentarios

antroxu

Primer ataque a IU. Habrá muchos más, el éxito del PSOE pasa por recuper a algunos de los q se quedaron en casa en las anteriores elecciones pero que son sólo del PSOE y por reincorporar votos fugaos a IU e incluso de IU históricamente.

La manera, la de siempre. Cooptar entre los dirigentes y exdirigentes de IU acompañados del ya vergonzante lema "Que viene la derecha" , cuando gobiernan ellos, o "hay q parar a la derecha" cuando gobierna el PP. La historia se repite en forma de farsa.

eltiofilo

Se podían haber unido al PSOE en 2008, cuando la crisis era opinable y caminaríamos hacia el pleno empleo. O en mayo de 2010 cuando empezaron a recortar para "salvar al Euro" a costa de no salvar a las personas. O para las elecciones generales últimas, cuando el PSOE se iba a pegar el batacazo de la leche. Pero mira, no, lo hacen precisamente ahora. Nunca me lo hubiera imaginado

Al final gobierno PP-UPyD.

D

Hombre, el juez amigo de las torturas, que no falte en un sarao, por favor!

Garzón desechó investigar a militares españoles entrenados en la ESMA
En el año 1998, el Ministerio de Defensa español remitió a su juzgado en el marco de la causa por los vuelos de la muerte, un listado parcial de altos oficiales españoles entrenados por la dictadura. Víctor Basterra, fotógrafo secuestrado en la ESMA y hoy director del Instituto para la Memoria, señaló ante Garzón a otro militar más al que reconoció como partícipe de los grupos de tareas del gobierno de facto. El ex juez desechó actuar contra ellos.

Baltasar Garzón tuvo en sus manos una lista de militares españoles que hicieron cursos de formación con sus pares argentinos y que participaron activamente en la represión durante la última dictadura militar, y decidió no citarlos ni tampoco investigar sobre tan graves hechos.

http://garzonenargentina.blogspot.com.es/2013/10/garzon-desecho-investigar-militares.html

Baltasar Garzón: ¿qué decía Amnistía Internacional de él en 2008?
En ese año, la sección española de la conocida ONG emitió un duro informe titulado "Destinos inconfesables, obligaciones incumplidas: España en la guerra contra el terror". En el mismo, Amnistía Internacional (AI) hacía un extenso relato de la participación activa y pasiva en los llamados "Vuelos de la CIA", por el cual varios gobiernos del mundo liberaron su espacio aéreo para que aviones de EEUU trasladaran a personas secuestradas en diferentes países que, según las acusaciones norteamericanas, serían presuntos integrantes de Al Qaeda. Asimismo, AI detalló el calvario por el que pasaron varios ciudadanos secuestrados ilegalmente por personal militar de EEUU, las torturas recibidas en la base militar de Guantánamo y las acusaciones tergiversadas asumidas por las autoridades judiciales españolas, entre ellas el entonces juez titular del Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón Real.

Según el informe de la ONG, los policías españoles que declararon ante Garzón, que en ese momento estaba preparando una imputación contra Hamed Abderrahaman Ahmed (único español secuestrado en Guantánamo) por presunta vinculación a Al Qaeda, advirtieron al magistrado de los hechos de tortura que habían conocido en primera persona. En particular, el agente nº 14620 de la Policía Nacional española declaró ante Garzón el 23 de septiembre de 2003 que los interrogatorios se realizaban en una especie de vagones "propicios para la tortura". Además, el personal policial que declaró ante el ex juez detalló con precisión las condiciones del secuestro.

Es decir, Baltasar Garzón conocía las torturas recibidas por quien falsamente imputó
como miembro de Al Qaeda, pero en ese momento, prefirió asumir la doctrina militar de EEUU y del Gobierno de Aznar, que apuntaba a la población árabe o de religión musulmana en general como "previsibles terroristas".
http://garzonenargentina.blogspot.com.es/2013/10/baltasar-garzon-que-decia-amnistia.html

D

Ek Psoe si fuee un partido verdaderamente democrático debería huir de un juez prevaricador. Debería decir algo así como !Alejate de mi Satanas"
Pues nada que venga Satanas a darnos conferencias!!

tiopio

#1 Te confundes, Liaño, el juez de cabecera de Pedro jeta, no se presenta.