Hace 17 años | Por --11289-- a univision.com
Publicado hace 17 años por --11289-- a univision.com

Las personas que no suelen hacerse la cama por las mañanas tiene menos riesgo de que en ella se instalen "chinches" "ácaros", causantes de asma y otras alergias. El calor y la sequedad, condiciones típicas de una cama revuelta, no permiten la supervivencia de estos bichos. Se calcula que hasta un millón y medio de chinches pueden llegar a hospedarse entre las sábanas.

Comentarios

n

Vaya, yo hace muchos años que no hago la cama a diario y nunca se me había ocurrido tener que recurrir a una excusa...

¿Conocéis alguna excusa por la que es bueno dejar la tapa del retrete levantada? ¿o para dejarse todas las luces de la casa encendidas?

D

#1 llamale chinches, llamale ácaros, llamale como quieras, pero te asombrarías si miraras con un microscopio el tejido de la ropa de tu cama, no tiene nada que ver si es un pueblo de montaña o una gran ciudad.

ergaster

Bah! lo mejor es no poner excusas; yo me he tragado broncas a cholón, pero al cabo de los años mi madre desistió; incluso cuando vivía con mi ex, conseguí que se le pegase la manía de no hacerla nunca y así tampoco ella me decía nada lol

La mejor bronca me la dio mi abuela una vez:
- ¿Y si te haces daño y te tienen que venir a recoger los de la ambulancia y ven la cama sin hacer?
- WTF???? Si me tienen que venir a recoger porque me he hecho daño, ¡¿¡¿¡¿qué coño me importa que vean la cama sin hacer!?!?!?

D

"Se calcula que hasta un millón y medio de chinches pueden llegar a hospedarse entre las sábanas."

Pues será en tu casa, en serio, tener chinches puede ser normal si vives en un pueblo pequeño en la montaña, pero en ciudades...

m

Mi mujer se levanta antes que yo así que me toca hacer la cama, bueno tocaba, porque acabo de enviarle un correo esclarecedor sobre las ventajas de mi método "hacer para volver a desacer es tontería". Oye, si os enterais de alguna teoría sobre lo bueno que es apilar la loza en el fregadero hasta que ya no cabe más no dudeis en hacérmela llegar...

D

Lo de las luces sí tiene una excusa: tardan más en fundirse

D

#5 ok, pero no tengo por que votar negativo a tu comentario, cada uno se expresa como quiere y cree. Es más....

D

jajajaja, veo que todos los que hemos votado esta noticia, no hacemos la cama.

ososxe

#10 Me recuerda a lo que me decia mi abuela, de llevar siempre ropa interior limpia, por si te pillaba un coche y te llevaban al hospital. ¡Que pensarian de tu madre si vas con los calzoncillos rotos o sucios!

Cantro

#12 ¿Tu leíste "Tropas del espacio"? Porque de inofensivas nada de nada y de herbívoras, nu sé, pero tenían una mala gaita importante

D

Los ácaros no viven a más de mil metros de altitud, una buena excusa para asmaticos y alérgicos irse a vivir a la montaña

Blackmamba

Jolin, para una cosa que hacía yo, y resulta que es malo.

Ya no hago nada más en la casa.

Ea. Por si acaso.

D

Mi madre va a flipar con esto... lol

humanbulk

No hagas la cama si no lo haces en mucho tiempo, mejor metete dentro y disfruta de la fiesta lol

papixulooo

Soy asmatico... ¡SI! lol

m

heeeyyy!!
#12 que me agarras el pelo con las manos... si chupan sangre
si vamos con esa logica todos los politicos son hervivoros no??

p

Muy importante para #9.
Para el tema de la loza, yo cuando vivía solo y ahora que estoy de Rodriguez tenía un método:
"Ahorro de agua y de energía".
Cuando vivía solo y no tenía lavavajillas me duchaba con todos los platos el fin de semana (los pasaba en un balde hasta la ducha) y de la que me duchaba les daba una pasada con la ducha hasta que se iba lo gordo.
Si comes mucha pasta es un método efectivo. No vale para las potas y otros utensilios. Para esos es mejor acumular hasta que venga tu abuela a visitarte. La mía venía los domingos al mediodía, antes de comer. Me hacía lo que veía y luego me la llevaba a casa de mis padres a comer. Es una metodología util.

Ahora que estoy casado y tengo lavavajillas, cuando estoy de Rodriguez acumulo por ahorro de energía humana (poner los platos en el lavavajillas es agacharse todos los días, con mi método lo haces una vez por semana). El lavavajillas se pone igual cuando está lleno y no antes.

Corolario: Vete a IKEA y cómprate una vajilla muy grande. Tardarás más en lavar y el proceso de lavado es el mismo de largo para diez que para veinte cubiertos (probar el método de la ducha, es el mejor).

D

#18 creo que tienes razón lol

D

Joder! pero si los chinches son unos insectos hervivoros totalmente inofensivos! ¡No hagais daño a los chinches ¿eh?!

Además son muy tranquilos y agradables. lol

¡Que no vuelva a pasar! lol