Hace 11 años | Por radamantou a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por radamantou a eleconomista.es

El exmiembro del consejo de administración de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) José Enrique Garrigós ha afirmado ante la comisión de investigación sobre la intervención de la caja que no estaba "preparado" ni tenía "tiempo" para revisar los balances sobre las cuentas de la entidad que les presentaba el equipo directivo. Ha insistido en que siempre se fió de lo que le decía la Dirección General.Garrigós ha responsabilizado a la ley de las Cajas de Ahorro de que en el consejo la CAM hubiera "una cajera de supermercado" o una "socióloga".

Comentarios

M

#2 Me lo has quitado de las teclas.

Eversmann

Pero qué hijos de puta.

solsincielo

#11 Yo iba a hacer la misma pregunta pero resulta que #6 parece que tiene la respuesta.

Lo que me parece deleznable es la práctica de las cajas de meter sí o sí consejeros en los Consejos de Administración para mantener el poder político (parece ser) y que luego no sepan leer un balance.

No sé, a mi me parece de locos. O es que les pasa lo que a la Infanta ni sabe ni comprende.

r

#7 supongo que es en broma, porque de estos hay en la publica y en la privada como que el resto de bancos en España no están empufados hasta los ojos

angelitoMagno

#26 Disculpa, si miras las entidades que han recibido ayudas del FROB ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_reestructuraci%C3%B3n_ordenada_bancaria ) verás que principalmente son cajas, y no bancos privados.

D

#27 ¿Y el Banco de Valencia? ¿Era público? Desde el desconocimiento lo pregunto. Sin embargo, me huelo que era privado.

j

#39 Bancaja era el accionista mayoritario y, creo, el Banco de Valencia acabó como filial de Bancaja al igual que otras entidades como el Banco de Murcia (de hecho este "lo adquirió" el Banco de Valencia)

Frippertronic

#7 La CAM, como el resto de cajas, era privada. Además lo sabes.

Lo que pasa es que lo de las cajas era un nido de parásitos, con el tema de meter a representantes políticos y sindicales, sí o sí, en los consejos de administración.

La cuestión es que una banca pública no tiene por qué tener nada que ver con políticos, sino con funcionarios.

Un saludo

D

#13 Siempre.

D

Lo que le faltaba en preparación y en tiempo le sobraba en morro.

Es algo bastante habitual entre 'la casta'.

jm22381

¿Y entonces cómo eras consejero de la CAM?

a

Con dos cojones el ex-consejro, sí señor. Con dos cojones para tener la cara dura de estar ahí sin tener ni puta idea y con otros dos para decirlo y quedarse tan tranquilo. Y esto lo vemos los que las pasamos putas para pagar la hipoteca y tenemos que tragar... Hay que joderse!!

M

Si cobraba lo que seguro que cobró,
tendría que ser responsable de los actos que realizó o debíó realizar.

D

Pero si que cobraba por no realizar su trabajo.

CapibaraMix

¿Pero qué hacía de consejero, si no tenía preparación? Ah, espera, espera; ya entiendo: Espanyistán.

conversador

Ja,ja y ¿De qué tenía "tiempo"? ¿De "cobrar dietas"?

S

Hay que ver lo que ha sido levantar a mierda y que las cucarachas salgan a pasear sus miserias

mariiihuanO

No se de qué nos sorprendemos. La mayoría de las personas que ocupan cargos de alta responsabilidad, ya sea en la empresa privada o en la política, carecen en muchísimos casos de la más mínima formación académica e intelectual para desempeñarlos.

YopeYope

La declaración/excusa de que no tenía tiempo es para echarlo en el acto y pedirle responsabilidades.

La declaración de que no tenía preparación es para echarlo en el acto y perdir responsabilidades tanto a él como a todo el que haya tenia algo que ver con su contratación.

ZaRiuS.KRiNG

Si estos pelotazos salen cada 2 por 3 de Valencia y Madrid, lloraremos cuando salgan las de ahora con mayoría en casi todas las comunidades autónomas y el estado.

c

Seguramente una cajera del supermercado o una socióloga no hubieran cometido tantos disparates y ahora el banco iría bien...Estos señores se creen que por llevar corbata y un Bmw ya son aptos para cualquier cosa.

cathan

Al ser preguntada al respecto, Esperanza Aguirre declaró que "Yo lo entiendo perfectamente, fijese que yo apenas tengo tiempo de revisar la deuda de la Comunidad de Madrid; así luegos nos llevamos esos sustos".

P

Si un tipo falsifica su título de piloto de avión, lo contratan y acaba estrellándolo y matando a 200 personas, ¿qué pasaría con él? Iría a la cárcel.

Pues lo mismo con este tipejo, por acceder a un cargo crítico para el que no estaba preparado, directo a la cárcel.

mencabrona

#30 Este no ha falsificado nada... el que lo puso sabía que no tenía ni idea...

P

#31 Es un puesto de responsabilidad, da igual como haya llegado ahí. Si sabes que no estas preparado para un puesto crítico en una caja lo lógico es no acceder a ese puesto. Y si accedes toca apechugar con las consecuencias, a la cárcel.

Miguel_Martinez_1

¡Coño uno que dice la verdad!

polvos.magicos

Y cuanto cobraba por su falta de preparación y de tiempo para cumplir con su obligación?.

g

Eso pensaba hoy, que hagan un examen a toda la chusma política enchufada en cajas, de asientos en sillones de consejo de caja saben mucho, pero de asientos contables... ya me gustaría ver.

D

Vaya sarta de despropósitos que están saliendo a la luz con la crisis, no me extraña que hayamos llegado a esta situación.

rook1

Pero si tenía tiempo para llevarse su pastuqui todos los meses.

lestat_1982

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo.

fredo.mcclane

En fin...esto es lo que pasa cuando se pone al campesino como experto en ingeniería agrónoma...por mucho que este pollo haya hecho dinero de debajo de las piedras con sus negocios fraudulentos, no quiere decir que sepa como gestionar un banco/caja de ahorros

D

Entonces ¿qué coños hacías cobrando por ese trabajo? Devuelve lo que has robado, ¡hijo puta!. Y a la cola del paro, so ladrón.

p

manda huevos...

Nomada_Q_Sanz

El cinismo manifestado por cargos politicos, tenia que ser considerado un delito.

senyorningu

c

Si ni tenía tiempo, ni la preparación para ejercer su puesto, y de echo, no lo ejercía, es de suponer que no cobraba ni un duro ¿no?

D

Pues que vaya devolviendo el sueldo, porque entonces, no le pertenece.

Orzowei

Solo le daba tiempo a cobrar.

a

jaja, disculpen, debo editar

D

Es una fieshhhta.

F

Y todavía hay quien se crea lo de las hipotecas "subprime" ??? Teníamos y seguimos teniendo a los lobos cuidando de nuestras ovejas. País de mierda ! Y para colmo, ahora se inventan el absurdo conflicto con Gibraltar para desviar la atención...bananeros !!!

pompero

Una cajera y una socióloga... ¿Y unos cuantos políticos incompetentes? Si es que no saben hacer nadaaaaa!

Maribelmg17

Pues nada.... multita para la entidad por contratar inutiles, y carcel para el inútil por coger responsabilidades para las que no está preparado.

m

pues si toda esa gentuza que no da palo al agua no tenía tiempo, ya me dirá quién lo tiene...

Escaramuze

Lo más lamentable del caso es que este tipejo hable despectivamente de la "cajera de supermercado" que igual por no tener tanta jeta como él es licenciada en económicas, pero trabaja de cajera gracias entre otras cosas, a inútiles como él!!

La socióloga, al menos es socióloga y puede que hasta tenga un mínimo de cordura más de la que ha demostrado un tipejo que para lo único que estaba era para llevarse la pasta.

Efectivamente, los hay que con una corbata (y hasta sin ella) y un BMW ya se creen el ombligo del mundo!!

Wildindi

Y ahora se dan cuenta, yo conozco más de un banquero que no tiene ni la EGB

rutero69

Generación Ninini: Ni tiempo, ni formación ni verguenza

Tommywenttohollywood

Deberian meter en la carcel al que le puso ahi por negligencia.

Prisciliano

Padre perdónalos que no saben lo que hacen, pero si pillo a alguno....te aseguro que...

comomolo

Solo puedo decir una cosa ante esta noticia: ...que asco de tipejos...

a

Es la magia de la partitocracia amigos, cualquiera puede llegar a ser pariente de un cargo público y terminar sentado a dedo en el sillón del consejo de un banco privado en cuanto se dan las condiciones adecuadas, esto es, mayoría absoluta para hacer y deshacer al antojo

D

#12 La CAM era pública cuando esto.