Publicado hace 12 años por Repiqueteo a periscopicos.wordpress.com

Una cosa es admirarlo y lamentar su muerte, y otra cosa es lo que se ha visto esta semana: Gente yendo a dejar flores y velas a la tienda de Apple, clientes llorando su muerte… ¡Clientes! y comentarios, sobre todo en twitter, pero también ante los micrófonos: Dandole las gracias por haber hecho de este un mundo mejor. Pero vamos a ver… ¿Nos hemos vuelto locos? Steve Jobs fue un empresario. Uno muy salientable, pero nada más. Ni siquiera se puede decir que haya inventado gran cosa, pues él no era ingeniero.

Comentarios

thingoldedoriath

Te voy a votar negativo por la palabra que te has inventado "salientable". Y por cierto, no todos los que inventaron grandes cosas en este mundo eran ingenieros...

D

#2 Inventar palabras demuestra creatividad. y visión, "visiatividad"

/Barney Stinson

Repiqueteo

#2 No es un invento, aunque tampoco es una palabra castellana, sino gallega, derivada de "salientar", sinónimo de "destacar". Prueba a buscar "salientar" en:
http://www.edu.xunta.es/diccionarios/BuscaTermo.jsp

McLaud_

#5 Pues que la ponga entrecomillada... el texto es en castellano.

thingoldedoriath

#5 Eso ya lo se. Por eso no te puse negativo yo miro los perfiles de la gente y ya veo que somos paisanos. Yo también meto de vez en cuando alguna palabra en gallego en medio de un texto en castellano, pero suelo entrecomillarla para que se vea bien Hay palabras en gallego que no tienen buena traducción al castellano y la palabra equivalente en castellano no tiene tanto contenido* como la gallega: saudade, morriña...

Saudiños irman, vai po'la sombra

angelitoMagno

El excesivo cansinismo de los que se quejan de que se hable de la muerte de Jobs

D

¿Podrías hacer el favor de dejar algún meneo para el cabo de año?
Gracias.
Es que ya aburren tantos de lo mismo.

a

A tomar por culo Apple y su puta madre.

mazikeen

La voto cansina, por que eso es lo que sois. Madre mia el dia que muera Bill Gates esto va a ser un infierno.

McLaud_

En mi opinión, más mérito tiene lo que ha hecho Jobs y en muchos aspectos (no en todos) el legado que deja, que lo que hizo o dejo de hacer, por ejemplo, Michael Jackson y ya se vio la que montaron cuando murió.