Hace 16 años | Por HernanArg a juliangallo.com.ar
Publicado hace 16 años por HernanArg a juliangallo.com.ar

THE Rooftop Garden Project es un proyecto canadiense que busca considerar las terrazas de los edificios y casas como ámbitos idóneos para sembrar y cultivar verduras y hortalizas. El video de arriba cuenta la experiencia de desarrollar plantaciones capaces de producir comida en macetas y canteros.

Comentarios

DZPM

#12
> Si suprimes ayudas a la agricultura, la mayoría de agricultores que yo conozco se arruinan. Ya salen números negativos de normal.

Se trataba de pensar en el consumidor, y no en el agricultor.
Si fuese tan simple, esas medidas estarían puestas desde hace tiempo. Pero hay demasiados intereses...

DZPM

¡Que chachi! ¡plantitas en las ciudades!

Nos olvidamos el detallito de lo ineficiente y caro que es hacer eso, y la cantidad de recursos que se desperdician comparado con la agricultura masiva tradicional. Es antiecológico

D

Yo tengo el balcón lleno de plantas, hasta me ha salido un árbol de aguacate Las plantitas se riegan perfectamente con el agua de lluvia y con el agua que me sobra de otras tareas.
Por otra parte en algunas industrias plantan los tejados con plantas, y las utilizan tanto como aislantes, como de sistema de filtrado de agua. Adaptarlo costaría su dinero, pero se puede plantear el empezar a construir así donde sea posible.

#7 A pequeña escala no es necesario un tractor. Mi padre tiene un huerto de 0,6 hectáreas y en la vida a usado tractor.

D

#1 y lo agusto que estarán los gafapastas comiéndose sus lechuguitas de la terraza de su ático?
#3 Como tengas que tener una maceta para cada planta de tomate que necesitas... es lo que dice #4, para el romero y el orégano bien... pero para las acelgas como que no

DZPM

#2

Porque no es eficiente.
Un ejemplo muy claro: no puedes pasar el tractor por la azotea de la ciudad, para labrar las cuatro macetas.

D

#1 Si supieras lo que realmente cuesta la patata que comes, y lo que acabas pagando, verías que plantar cuatro tomates, cuatro patatas y alguna lechuga en ti casa (que es de lo que se trata ese proyecto), tiene un coste mínimo fácilmente amortizable.

nebulina

Hombre...yo la agricultura urbana la veo útil para tener un par de plantitas de hierbas aromáticas...u otro tipo de plantitas que no venden en las tiendas ::) pero más como que no..

HernanArg

Porque decís que es antiecológico?

No entendí, por favor explicame más.

D

#10 Seguramente, pero saca dinero para mecanizarlo , de todas formas, en este caso particular dudo que produjera más. Por suerte para comer nos da, y por suerte lo tiene como hobby, porque si tuviéramos que vivir de los beneficios íbamos listos.
Tenemos bastantes naranjas, a 0,21 €/Kg pagan la de muy buena calidad, calcula a cuanto la venden después por otros sitios, y segurisimo que no se le acerca en calidad ni de lejos. A ver quien sale ganando en esa diferencia abismal de precio.
Si suprimes ayudas a la agricultura, la mayoría de agricultores que yo conozco se arruinan. Ya salen números negativos de normal.

D

#10 Vaya!! Medio planeta quejándose de los altos precios, y tu tienes la solución!! Pues ale, ve corriendo al Ministerio a proponerlo que el Jueves tengo que ir a hacer la compra!
A no!! Que eso ya lo sabe todo el mundo pero que los Gobiernos pasan olímpicamente!!
Mientras no se solucione el tema del abuso de los intermediarios, muchos proyectos como estos seguirán siendo mas eficientes que campos mecanizados al servicio de los especuladores.

nexodo

Y yo no solo utilizaría las azoteas porque hay demasiados jardines ornamentales en Madrid. En vez de cesped podrían sembrar avena, trigo, ... Así por lo menos se produciría algo útil y enseñaría a los capitalinos algo más. Además, son más bonitos. Los árboles que planten deberían ser frutales.

D

#1 Hoy es así, pero como el tema de los biocombustibles siga adelante, en veinte años solo podremos comer los tomates que cultivemos... Antiecológico es todo lo que hacemos. La mayoría de plantaciones agrícolas son antiecológicas aunque estén en el campo, eso no lo vamos a poder evitar.

D

#5 Ya veremos lo que nos depara el futuro...

D

si a alguien le hace ilusion tener sus plantitas me parece muy bien;
pero creo que es mas sencilllo y ecologico poner una placa solar en el tejado,no??

ademas,lo del coste del transporte no me convence demasiado, pq traer agua a la ciudad tambien tiene un coste descomunal (vease el ejemplo de bcn)

DZPM

#6
Ok, te lo soluciono en cuatro pasos:
* Auditar lo que están haciendo los intermediarios.
* Suprimir todas las ayudas a agricultura (porque lo que te cuesta la lechuga no es solo lo que pagas en el momento, hay que tener en cuenta los impuestos)
* Suprimir todos los aranceles a agricultura (para que las lechugas extranjeras sean más baratas, y no se les suba el precio artificialmente)

#7
y el huerto de tu padre es menos eficiente que un huerto mecanizado

gualtrapa

Cojonudo: como no tenemos ya problemas de goteras y de manchones en las paredes cada vez que caen cuatro gotas, falta que la vecina superprogre de turno nos ponga un huerto en la azotea. Fa-bu-lo-so.
¿Os imaginais a la pareja de la benemérita subiendo a los áticos para controlar qué es hierbabuena y qué es "hierba buena"?
Las idioteces que se le ocurren a las sociedades supercivilizadasoseaoiga.