Hace 11 años | Por coliflor a zientziakultura.com
Publicado hace 11 años por coliflor a zientziakultura.com

La primera vez que supe de la existencia de este animalito fue viendo la magnífica serie de la BBC “Life”. En el capítulo de “Peces” (especialmente recomendable) David Attenborough hablaba de varias de estas criaturas antes de trasladarse a Hawái y mostrarnos esto.

Comentarios

harryhausen

#5 Ya pero la clave está en que la mayoría de estos peces se queda por el camino y sólo una pequeña parte consigue llegar arriba y desovar... en Españistán cuando uno llega arriba automáticamente aparecen con él todo tipo de familiares y amigos, tantos, que controlan la corriente. Si funcionásemos como la naturaleza, el sistema no se fagocitaría a sí mismo (o no tanto).

D

Dan penita los que se caen

D

#4 lol lol lol pues si

Estijo

Yo me imaginaba un pez haciendo la cascada de 100m en 9.50" que decepción.

l

#2 jejeje, me esperaba algo más espectacular, pero a veces los más simple...

chupar... je! que punto!!!

D

Vamos, el Juanito Oiarzabal de los pescaos.

e

Muy curioso. Me ha recordado a un bichito alienígena que sale en uno de los capítulos (Alien Life) de la serie de Stephen Hawking del Discovery Channel. Supongo que la recreación de ese alien podría estar basada en este pescaito

Huevosfritosconjamon

Ahí estamos, como debe de ser...no como los peces vagos a los que les tienen que poner "escaleras"
Un millón de peces suben con éxito por la escalera de presa más grande de Europa


r

Yo siempre he pensado, que al igual que existen peces de esos, puede haber algún microorganismo, como por ejemplo una bacteria, capaz de ascender por el chorro de la meada, mientras estás en un baño público, meterse por la punta de la polla y alojarse en el cerebro.

astronauta_rimador

#17 pues tiene que ser muy rapida la jodida lol

kernelspace

Sin duda, los científicos tienen que tener mucha Fé ciega en la evolución, para seguir investigando y ideando cómo rayos un pez, sufre esta transformación, justo en su época reproductiva, justo de la forma que le permite escalar, y justo de la forma que le permite alimentarse donde va a llegar, y luego justo cuando termina su época reproductiva recuperar su forma original para alimentarse en el mar.

Creo que mucha gente se rendiría, en este caso 50/50, por que se reconoce que no se tiene idea como se desarrolló esto, igual una afirmación poco científica.

vvega

#8 Lo desconozco, pero así a priori yo apostaría que, al igual que los salmones, la única forma que recuperan estos después de su época reproductiva es con alas de angelito y corona a lo Goku...

Ferran

#8 La evolución no es una creencia férrea, sólo es la teoría más coherente basada en las evidencias que tenemos. Aun delante de casos como este.

Ryouga_Ibiki

#8 Dado que otros peces del mismo género utilizan la boca succionadora para alimentarse, cabe pensar que esta pudo ser la primera función y que S. stimpsoni utilizó posteriormente este órgano para escalar.

Ahí tienes el origen , la adaptación en la época de celo no se que tiene de sorprendente numerosas aves cambian su plumaje para hacerse mas vistosas en esa época llegando incluso en algunos casos a prácticamente perder la capacidad de volar.

Por otro lado los cérvidos ,por ejemplo , desarrollan enormes cornamentas para usarlas durante sus combates en la época de celo para perderlas después.

Estas adaptaciones favorecen el apareamiento por tanto es lógico que aparezcan en la época de celo.

p.d.
Hay David Attenborough , hay meneo.

ElPerroDeLosCinco

#8 A lo mejor la orografía del río ha ido cambiando, y con ella los animales que la habitan. Igual hace tropocientos millones de años (año arriba año abajo) ese río era llano y los peces lo remontaban con normalidad. Pero poco a poco, se fueron formando las cascadas y los peces iban adaptándose a ellas.

D

#8 ¿? Lo raro sería que la adaptación no sirviera para alimentarse y reproducirse.

#8 Pues no sé el tema de la evolución y demás, pero viendo al bicho en cuestión la idea de que la vida en las tierras emergidas salió en primera instancia del mar es más que probable. Yo diría que es casi perfecta.

Morgan

Chupa, chupa que yo te aviso...