Hace 10 años | Por macfly a twitter.com
Publicado hace 10 años por macfly a twitter.com

Examen (13 años) para entrar en Eton becado: la pregunta 1c ha levantado revuelo, pero yo #adoro la 2.

Comentarios

i

#36 Toda la razón en lo de memorizar/pensar. Otro ejemplo más es cómo eligen allí a sus funcionarios, mediante procesos selectivos basados en aptitudes y no mediante examenes de conocimientos de leyes. El que se quiere presentar en el Reino Unido a unas oposiciones, no necesita hipotecar años de su juventud en preparar el examen.

forms

#36 en españa saberse los ríos de memoria y los reyes Godos era un triunfo de la inteligencia..... y mejor si los sabías decir con la típica melodía lol lol lol

ktzar

#66 mi pareja estudio siguiendo un sistema anglosajón (colegio publico de australia) y mi opinión ha sido la suya parafraseandola. No tenían libros de texto y aprendían a entender y razonar.

Despero

#36 De hecho yo he "empezado" (por probar a hacerlo en los términos que se piden) con miedo el exámen y me ha sorprendido que era "fácil", me explico: Obviamente para mí es más fácil que para un niño de 13 años, pero lo que quiero decir es que no había que saber de ninguna materia, que era lo que me temía (que se me hubiera olvidado historia, lengua o vete tú a saber qué), sino que hay que tener razonamiento.

Sin embargo, extrapolar lo que pide un colegio de élite con el sistema anglosajón me parece que es patinar. En EEUU tienen las indudablemente mejores universidades del mundo, pero también tienen algunas que están entre las peores del mundo occidental. La media se queda bastante baja, la verdad.
Uno no puede coger Harvard y decir que todo el sistema estadounidense es así, porque no es verdad, de hecho, fuera de las mejores, es bastante malo.

Pues ocurre lo mismo con la forma de evaluar. Aquí se evalúa así porque se quieren niños con esas capacidades. No tiene nada que ver con los exámenes de la escuela pública (mi prima vive en Londres y de pequeño me enseñaba muchos de sus exámenes para compararlos con los mios) y eran más bien parecidos a los de aquí.

Otra cosa es que se debería fomentar más el razonamiento y menos el aprender de memoria en algunas asignaturas, en eso estamos de acuerdo.

neotobarra2

#36 ¿Que el sistema anglosajón forma pensadores? Extracto de la pregunta número 1:

Estamos en el año 2040. Ha habido disturbios en las calles de Londres después de que Reino Unido se haya quedado sin petróleo debido a una crisis petrolífera en Oriente Medio. Los protestantes han atacado edificios públicos. Varios policías han muerto. Consecuentemente, el Gobierno ha desplegado al Ejército para contener las protestas. Después de dos días las protestas se han detenido pero veinticinco protestantes han sido asesinados por el Ejército. Eres el Primer Ministro. Escribe el guión para un discurso que será retransmitido a la nación en el cual explicas por qué emplear el Ejército contra protestantes violentos fue la única opción disponible para ti, además de ser tanto necesaria como moral.

Si eso es formar pensadores, prefiero la ignorancia. No metería yo a un niño en esa escuela ni aunque fuera la única en cien kilómetros a la redonda. Menuda fábrica de adoctrinados tiene que ser...

#62 No, ése es el problema, que hace ambas cosas y sin necesidad alguna de hacerlas.

Tonyo

#36 Vaya déficit de comprensión lectora, y vaya vergüenza que éste sea el comentario más valorado. Un examen de una universidad superelitista, donde se enseña a justificar medios reaccionarios para enfrentarse a los problemas sociales, como emplear al ejército en disturbios (¡ya desde los 13 años!), se considera como algo positivo.

Y además se supone que Eton es representativo del sistema educativo inglés y se compara con el español. Pues sí, va a ser verdad que el sistema educativo español es una pena, cuando genera este tipo de comentarios.

D

Joder. Así a ellos les va como les va y a nosotros nos va como nos va. Me ha encantado.

#43 Te ha traicionado el goverment güey lol

Victor_Martinez

#43 solo faltaba decir que además se incluyera un epígrafe al discurso que dijera que se han contratado grupos de ultraderecha organizados para ayudar a la policía a mantener el orden.

RubenC

#48 Y nos quejamos aquí de "adoctrinamiento" lol

D

#41 #43 #45 #49 Bueno es un examen para pequeños genios. Claramente hay que ser un genio para encontrar una respuesta a esa pregunta.

D

#43 IT WAS ETA he said

D

#57 It was the fucking IRA

#spottybritmode #gimmacuppa

s

#43 Supongo que si demuestras que era necesaria pero no muy moral, incluso demuestras ser más genio...

ecam

#17 No, el truco es el siguiente.

(spoiler a continuación)

Llenas la botella de 3, y pasas los 3 litros a la de 5. Llenas de nuevo la botella de 3, y acabas de llenar la de cinco. Ahora te queda 1 litro en la botella de 3. El resto te lo dejo a tí.
Otra forma es empezar llenando la de cinco, y pasando luego 3 litros a botella de tres, lo que te deja con 2 litros en la botella de 5.

editado:
#18 Se me adelantó.

Vichejo

¡¡¡¡¡Eureka!!!!! Solución al 4e:

Primero llenamos el envase de 3 litros y lo vaciamos en el de 5 litros. Luego, volvemos a llenar el envase de 3 litros y vaciamos el contenido en el de 5 litros hasta llenarlo, entonces en el envase de 3 litros queda 1 litro de agua. Vaciamos el contenido del envase de 5 litros en el desagüe. Una vez vacío, le ponemos el litro que teníamos en el envase de 3 litros y le vertemos otro envase lleno de agua de 3 litros, obteniendo así 4 litros exactamente.

#12 Comprensión lectora, tu lo has dicho

Edit, joder si lo se me espero muchas gracias a #18 y #19

lestat_1982

#18 #19 Veo que no pagais la factura del agua vosotros...

JOFRE

#18 eso lo hacen en la jungla 3 ! en la escena de "Simon dice" donde John McClane (Bruce Willis) y Zeus (Samuel L. Jackson) SImon ((Jeremy Irons) les plantean este problema con garrafas de agua para desactivar una bomba
yeah que friki soy

Vichejo

#16 pues como sea medir 2 veces 2 litros, es una solución muy española (es hasta donde he conseguido llegar)

arivero

#35 No, los segundos son contratados por los primeros, que de esta manera estan seguros de que son gente que controla y no tienen que andar fiandose de lo que diga el de recursos humanos. Claro que ese mismo metodo parece que empleo Aznar para algunos contratos y asi nos fue.

macfly

(He respetado en la entradilla el texto del tuit)

¿os imagináis esto en España? 13 años!

D

#1 No es dificil el examen, es compresion lectora.

Vichejo

#12 Que alguien solucione a 4e que me estoy volviendo loco

D

#12

Es dificil para 13 años.
Pero no son preguntas con doble sentido

k4rlinh0s

#12 El problema de este examen desde mi punto de vista reside en que te dan una hora y media y son 8 páginas , has de ser muy rápido y más si tienes 13 años.

Aggtoddy

#12 Por favor, define "no difícil" Si con trece anios podías hacer eso en el tiempo que dan eras un crack yo personalmente dudo que hubiera podido hacer algo decente. Aunque tal vez he olvidado como era con trece anios y resulta que era un maquinote jejejeje

Acido

#157 #154 #12

Si no entendí mal dan 15 minutos para leer todas las preguntas sin escribir nada y luego 20 minutos por pregunta. En mi caso creo que en 20 minutos respondí a casi todas las preguntas (excepto la primera y la tercera, que requiere redactar y sólo las leí y pensé un poco). Lo que hice fue leer cada pregunta y responderla casi inmediatamente.
Por ejemplo, en la pregunta 4 hay preguntas facilísimas... la de las contraseñas es una tontería descomunal, la de los números de las puertas, la del reloj, la del día, la de la puerta... La última, la de los caminos tiene un poco de darle vueltas. No es difícil pero puede requerir más de 3 minutos mientras vas probando cosas. Y la del test de la enfermedad también necesita un poco de tiempo. Mi sobrino ya con 6 años hacía cuentas: sumar, restar, multiplicar... Con 11 ó 12 años ya se hacen cosas de números primos, fracciones, mínimo común múltiplo, ecuaciones sencillas... y esto es para 13 años y no se necesita nada de eso. Se necesita saber contar, leer comprendiendo la pregunta y un poco de lógica.
La del idioma ficticio me parece muy bonita pero tampoco se necesitan 20 minutos... ni es difícil: es ver dónde está la palabra y ver qué palabra se repite en la traducción. Y un poquito más de atención para detectar plurales y formas verbales.

GuL

#1 Entonces es microblogging.
Esa entradilla solo tiene sentido si enlazas al tuit, no al PDF.

s

#1 Esto es para superdotados? Nacho Vidal estudió en Eton??? jope...

D

#58 Los 3 minutos son para la cuestión 4. Imagínate responder la segunda con sólo 3 minutos, es imposible.

Ese Inglaterra prevalece te ha quedado chapó.

MycroftHolmes

#58 "conbatir"
Suspenso de cabeza....

D

#75 Ya digo en #65 que no me dio tiempo ni a revisar la ortografía y yo en eso meto el zueco a menudo... lol ... Y otras cosas mas que veo al releerlo:

Debería haber iniciado con "estimada ciudadanía".

Inglaterra prevalece es muy "V", pero el mensaje debería estar destinado al Reino Unido.

No tuve tiempo a recordar y plantear adecuadamente en el contexto de la frase la cita original de Jefferson, y se quedó en una velada referencia.

Tal vez llamar a los manifestantes muertos "ramas podridas" no es lo más adecuado para aplacar a las masas.

Coño es que es muy poco tiempo lol Con algo así, si tienes tiempo, puedes pasarte horas hasta que quede de verdad chapeau.

PD: al final son 20 min para los tres apartados del ejercicio, he entendido. Sigue sin parecerme un ejercicio fácil, más para críos de esa edad.

PD: Esa faceta de la educación está descuidada en España. Aquí no sabe componer un discurso el equipo de "asesores" del Presidente, ni tampoco él declamar.

arcadia78

#58 Muy chulo, pero lo de que Dios nos bendiga me suena más yanqui que británico.

D

You are the Prime Minister. Write the script for a speech to be broadcast to the nation in which
you explain why employing the Army against violent protesters was the only option available to you
and one which was both necessary and moral.


For God's sake !!!

D

Es España se desprecia a los que sobresalen y se ensalza a los burdos.

D

#15: No estoy de acuerdo con lo que comentas.

Este examen no separa "sobresalientes" de burdos. Aunque las preguntas (al menos las de matemáticas) son resolubles por niños de trece años (aunque sea "por la cuenta de la vieja"), creo que hacerlas en 3 minutos como máximo cada una es un poco exagerado.

Es decir, este examen separa genios de no-genios.

Está bien dar apoyo a los niños superdotados, pero un país no te lo levantan los dos niños superdotados que pueda haber entre otros 100, sino los otros 96 niños normales que van a necesitar más ayuda que los superdotados para poder sacar sus estudios. Y aún más ayuda necesitarán el 2% menos agraciado, pero que con apoyo también podrá dar mucho de si.

coyotecordoba

#30 donde dice q tengas tres minutos por pregunta?

sergiobe

#31 En negrita, al principio de la pregunta 4.

D

#30 Yo creo que #15 no ha hablado del examen en su comentario. Sólo ha dicho lo que sucede en España.

D

#30 no tienes ni idea de lo que es un superdotado ni de lo que pasa en su vida, sobre todo como estudiante.

Y luego nos preguntamos por qué en España triunfan los tontos y mansos...

D

#15 Obviamente tú no te consideras ensalzado, humildemente seguro que crees que sobresales, pero en realidad eres un pobre gañán que pierde el tiempo en menéame en horas de curro lol

epound

#15 El problema es que el adalid de esta sentencia(el pp) no entiende esta frase como: hay que hacer más clases de desdoblamiento para la gente que destaca, si no como: hemos de dar más dinero a las escuelas del opus.
La frase está muy bien y podemos estar todos de acuerdo.

D

#59 Madre mía, pues menos mal que me lo aclaras, porque estaba alucinando ví que ya me había pasado de los minutos y no me dio tiempo ni a intentar repasar la ortografía... y eso que me tengo por rápido para estas cosas y veinte años más de la edad objetivo del exámen lol

De todas formas yo opino como ahí arriba, que esto no separa buenos estudiantes de malos. Separa genios de chicos normales.

PD: no pude resistirme a la cita, toda la situación descrita era tan "V" ...

placeres

vaya animalitos los que puedan hacer el examen con 13 años..

La quest 1 es bastante subjetiva
La quest 2.. me ha ha encantado analisis gramatical a otro nivel.. quien saque estas cuestiones seguro que tiene facilidad para comprender-aprender idiomas
El ingles de la quest 3.. Pff vaya palabrejas, he tenido que leerlo dos veces tiene aunque el texto y las cuestiones en si, me han gustado, exige bastante comprensión al alumno.
Las matemáticas de la parte 4 son muy muy elementales hasta fácil pero son al final del test y están agotados pero hay que tener la mente bastante despierta. el de las vacaciones de la abuela el del reloj o el de cartel son tontos pero es fácil con los nervios confundirte... Desde luego el "profesor Leyton" tiene acertijos mas complejos para niños incluso mas jovenes.

AK-TRAIN

Esto es para entrar becado, si tu papá tiene dinero la unica pregunta que respondes es el número de cuenta.

oso_69

#0 ¿Dónde está el examen? Yo sólo veo fotos y enlaces.

D

#2 Enlace directo al PDF: http://t.co/pcedWZQehr

editado:
es verdad, a mí me ha salido siguiendo el tuit, pero si se sigue el titular de menéame se acaba en otro lado, #0

D

Me gusta la segunda pregunta, pero no tendría mucho tiempo para contestar las demás, creo.

Por cierto, ¿Qué diablos hace un fragmento del libro de un diabólico filósofo?

ColaKO

La parte de matemáticas es bastante más fácil que la de lengua. Pero supongo que si eres nativo no es para tanto. El problema es que es para gente de 13 años. Lo veo muy bien hecho, concienzudo para medir la inteligencia verbal, espacial y matemática de los chavales

qwerty22

Ya que nadie se atreve vamos con la 2:

a)
i) waldan
ii) had
iii) bawaltin
iv) sa
v) bakaw


b)
i) razo
ii) raza
iii) razan
iv) walan fa
v) raza gan
iv) makan gan

c)
i) Trabajo en una escuela de Londres
ii) yo Enseñare en la biblioteca
iii) tu escribias y ellos comian
iv) Ellos trabajaban en el estadio.

d)
Ahora mismo paso.

Esta pregunta está muy bien, hace que ningun niño tenga ventaja sobre otro al preguntar en un idioma que alguno puede conocer y otro no, pero a la vez es muy necesario y conveniente haber estudiado un par de idiomas por lo menos para poder sacar conclusiones rapidamente sobre la gramática. A mi desde luego que me ha ayudado mucho lo poco que he estudiado de chino y lo necesario que es pensar en posibles reordenaciones de la gramática para intentar resolver las preguntas.

s

#98 Este tipo de preguntas son muy buenas y de hecho son las que hacen tambien en el ejercito (al menos en EEUU) para seleccionar a la gente que debe aprender idiomas interesantes en las unidades de inteligencia/fuerzas especiales ya que permite saber quien va a tener mas facilidad para aprender el idioma rapidamente y en funcion de la puntuacion que saque que idiomas puede aprender

yolotel

#98 Yo también me he atrevido y aquí van algunas correcciones:

b.iv) walo fa (la segunda persona del singular acaba en o, lo que tú has puesto es "ellos escribirán")
c.i) Trabajo en colegios de Londres (colegio está en plural)
c.ii) Él enseñará en la biblioteca (lo que tú has escrito sería "pe had bawalom latu fa")
c.iii) Los restaurantes estaban en el estadio. (La estructura del idioma es sujeto (si no está omitido) + c.c.lugar + verbo. El plural se hace añadiendo -tin, luego "bakautin" es el plural de "bakau", que es restaurante, "pe banar" es en el estadio y "razu" es el verbo "to be", es decir, ser o estar en castellano)

D

#68 ¿como que no es adecuada?
Si preparan a los chavales para resolver ese ejercicio, eso es DE VERDAD enseñar comprensión de texto, capacidad discursiva y expresión; lo demás son tonterías.

Estoy por apostar que el estudiante medio de 13 años español fracasaría en esa pregunta en un 80%, no ya por no escribir bien un texto (es imposible hacer algo redondo en el tiempo que te dan) sino tan siquiera en escribir algo presentable y que responda a la pregunta. La mayor parte necesitaría los 20 min solo para resumir el texto inicial.

upok

#74 Es normal que lo suspendan, aparte de lo mal que está la educación española, también porque es un examen para genios, está preparado para que lo supere un número limitado de gente.

En cuanto si es adecuada es una opinión mía. Yo no lo veo bien para una mente de 13 años. Justificar un barbaridad. Si quedara claro que eso no es bueno, bien, pero tal como lo ponen parece que el examinar está de acuerdo con lo que pide. No veo sentido a esnseñar justificar lo injustificable, salvo para escribir ficción.

D

#82 ¿Cómo propones contener a una turba enfurecida que ha metido fuego a edificios públicos y ha matado a varios policías si no es por la fuerza? Porque vamos, esta claro que llegados a esa situación no están para negociaciones los manifestantes precisamente. ¿Dejamos arder Londres?

upok

#83 Yo no afirmo eso, simplemente no parece adecuada la pregunta, precisamente porque están pidiendo que justifique medios inaceptables en una democracia. Viendo la trayectoria del colegio no parece que sean malos educadores ni imponer doctrinas. Simplemente esta pregunta les ha salido rana.

#84 Que se lo pregunten a Rajoy. Fuera bromas, es una cuestión complicada, por ello yo no la veo en el examen de niños de 13 años. Solución: ¿Dimisión del Gobierno? Pero sacar el ejército no es la solución.

D

#93 Cuando empecé Derecho en la universidad, uno de los primeros ejercicios que hicimos en clase de Derecho Constitucional fue precisamente hacernos salir por parejas, exponer algunas ideas al azar y emparejarnos de forma que nuestro oponente tuviera la idea opuesta... Y entonces cada uno debía defender la idea que la otra persona tenía. Por ejemplo, dos chicas marroquíes, la que no llevaba velo tenía que defender el llevarlo, y la que lo llevaba tenía que defender el no hacerlo.

Me parece un ejercicio mental muy saludable, el ponerse en el lugar de una idea que en principio te parezca alienígena.

upok

#100 Claro, en la universidad. Me parece muy bien y necesario. Y también antes, hasta los niños de 13, pero que quede claro que es un debate. En el sistema educativo expañol faltan estas cosas, cómo debates y razonamiento, pero debe hacerse una manera adecuada.

D

#82 Hombre, no coincido de todo.

Lo primero, están basando el ejercicio en un extracto de "El Príncipe " de Maquiavelo (concretamente la parte en que describe que un Príncipe debe ser amado o temido, y la jusificación de la crueldad para evitar el desastres; el mal menor). No es algo que lean normalmente nuestros chicos de 13 años, pero es muy revelador de que es lo que buscan que la gente responda y como buscan la capacidad de ligar el contenido de ese texto con la respuesta a esta pregunta. En la cual cita una situación límite en que hubo que usar la fuerza, con las instituciones públicas atacadas y agentes de policía muertos.

El hecho de que esa pregunta sea contestada correctamente es tremendamente revelador con respecto a la capacidad mental del adolescente. Ya digo que muchos adultos no podrían responder algo dignamente.

Lo segundo, es normal que lo suspendan, pero solo porque nuestro sistema educativo es una patata. Estoy seguro de que un joven estudiante talmúdico o un éfebo de la oligarquía griega tenían las capacidades de pasar un exámen similar hace cientos o incluso miles de años.

D

#82 No veo sentido a esnseñar justificar lo injustificable
El examen no te enseña a justificar nada, el examen es una herramienta para evaluar la capacidad de los aspirantes.

upok

#94 Estoy de acuerdo en eso. El problema es que puede que parte del mensaje cale en el aspirante y además seguramente sea sin querer eso.

D

La 4e sale en La Jungla de Cristal o una de esas. No es que la haya visto, lo dijeron en un documental de La 2 lol

safull

#11 Sale en Jungla de Cristal la venganza de 1995. Un niño de 13 años aún no había nacido. Ni siquiera era un proyecto y si me apuras sus padres ni se conocían.

D

#22 Seguro que la han repuesto más que "La Bruja Novata".

macfly
pinar

#0#2 La tres es mucho mejor. Es el mejor parte del libro: Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keine.

D

Conozco a alguna gente salida de universidades de élite y hay un salto cualitativo evidente entre estos personajes y el resto.

... No ya de conocimientos, sino sobre todo de actitud. Los conocimientos vienen solos cuando se tiene la actitud correcta.

D

#64 No, la capacidad intelectual.

upok

#67 O de manipulación. Dicen claramente que justifiquen que eso es moral y necesario. Me imagino que es el sitio donde forman futuros políticos, pero a mí no me parece aducuada esta pregunta para un niño de 13 años.

D

#68 El FSM me libre de defender la muerte de civiles a manos del ejercito, pero me parece extremadamente corto de miras por tu parte el ver exclusivamente "Eton inculca metodos fascistas en sus alumnos" en el fondo de esa pregunta.

D

#68 O de manipulación
No son capacidades mutuamente excluyentes.

D

Es el típico examen para una persona que ha sido educada para pensar y aplicar conocimientos. La diferencia fundamental entre aprender cosas y soltarlas -> Aprender cosas y consolidarlas para conocimientos posteriores.

upok

Leo lo comentarios y veo a todos alabar el examen y las forma en la que evalúan. ¿Pero y que pasa con la pregunta 1c? Justifica el usa de las fuerzas armadas contra los manifestantes violentos y lo tiene que responder un niño de 13 años.

Lo suyo sería lo contrario, enseñar que eso no es bueno.

D

#45 O quizás está la pregunta intentando ver si el niño tiene la capacidad de defender una causa en la que no cree, o inferir cómo razonan aquellos que sí creen en ella. Desde luego es una habilidad muy buena para entrar en derecho o política.

upok

#62 La capacidad de los aspirantes de justificar que el ejército ha matado a 25 personas?

#54 #56 Me imagino que se puede evaluar lo mismo sin obligar a justificar una barbarie. Un niño que está intentando conseguir una beca justificará lo que le pidan.

Hoy en día parece que se está intentado suprimir la enseñanza de la moral en la escuela, pero en este caso es casi de derecho humanos, es el ejército, o sea gente armada, matando civiles, aunque éstos sean violentos. De hecho el examen ha causado revuelo y ha llegado a portada de MNM precisamente por esa pregunta, porque es controvertida.

D

#45 Lo suyo sería lo contrario, enseñar que eso no es bueno.

El examen ha sido diseñado para evaluar la capacidad de los aspirantes, no para enseñar moralinas.

sabbut

#45 Tratándose de un colegio del que salen tantos futuros políticos de primera línea, no me sorprende que haya que argumentar en favor de las fuerzas del orden.

Aunque quién sabe, a lo mejor otros años los aspirantes tienen que ponerse del lado de los revolucionarios en otra situación igualmente compleja (pero eso ya me sorprendería más).

TrollHunter

#45 ahí está la gracia, poner al alumno en la posición difícil, en este caso muy difícil. Cualquiera puede argumentar convincentemente lo contrario.

s

'la pregunta 1c ha levantado revuelo'..pero en menéame parece que nadie la ha leído y/o comprendido..

qwerty22

#41 Joder, no lo había leido. Lo que más me preocupa de esa pregunta es como será el criterio de valoración. Habrá que ver que escriben los niños y si el Eton valora solo la dialéctica o también la moral.

fisico

El examen de mates mola un puñao!

JuanBrah

la 2 es brutal

L

Me recuerda al examen de la oposición a maestro de primaria

D

1c-> en eton se forman futuros políticos y primeros ministros. bajen las manos.

macfly

#70 Tienes toda la razón, lo que pasa que enlazar solo el tuit me parecía muy triste.

D

#81 Como comentario técnico, sin querer abundar en la quisquillosidad (sic) roll quizás enlazar el tuit y añadir el enlace al examen en la entradilla podría evitar el voto de microblogging de los meneantes de gatillo fácil. En cualquier caso parece que a casi todos nos ha quedado claro que no lo era así que tampoco tendría por qué ser erróneo hacerlo al revés.

reithor

No estoy en condiciones de valorar si es difícil o sencillo ya que años tengo bastantes más de trece, pero desde luego me parece un examen que puede ser hasta entretenido de hacer; la pregunta del idioma es casi como un sudoku, y en la última, la 4 k, estás en la isla de Metallica. ¿Qué mas se puede pedir?

D

Dentro de poco los exámenes para obtener beca en España serán del tipo: "Escribe el Padrenuestro, el Ave María y el Credo, y luego comenta porqué te parece que deben guiar tu vida". Bueno, eso sería si quedaran becas, claro...

devotee

¿La 4a es una pregunta trampa? Dependiendo de la tipografía usada, se podrían usar números 6 como números 9, dándoles la vuelta (o al revés, usar números 9 como 6). En el primer caso no usas ningún 9 y en el segundo tienes que usar un porrón...

oriola

#0

editado:
acabo de darme cuenta que el texto es del Twitter y no tuyo.

macfly

#6 Hubiese sido mejor enlazar al tuit? Pregunto, yo creo que es lo mismo, no?

oriola

#7 Editado, me había confundido. De todas formas creo que lo mejor es enviar el enlace al examen en PDF, que es lo que indicas en el titular. No a una galería de fotos.

macfly

#8 Lo estoy pidiendo en la fisgona, pero creo que no hay ningún@admin . En enlace primero funcionaba, pero ahora redirige a la web del colegio!

editado:
lo acaban de cambiar, ya funciona! Gracias!

D

#7 Técnicamente, al no enlazar al tuit sino directamente al pdf estarías cometiendo microblogging. Pero no seré yo quien la vote microblogging.

D

La de gramática es facil, al haber aprendido euskara y castellano de pequeño, me resulta muy facil establecer patrones y sacar todas las palabras lol lol.

Los de mates, pues estando acostumbrado a pasatiempos de lógica, pensando mucho se sacan :) .

Shotokax

Cuando me dé tiempo le hecho un ojo.

Cris_Is

#63 Con ese comentario no solo no hubieras entrado en Eton, es que te habrían devuelto al colegio. ¿No escuchaste ninguna vez que lo primero que se echa por la ventana es la hache?

D

Si este cole estuviera en España, con esta prueba de selección el próximo curso tendría 0 alumnos.

D

No es nada facil, en españa se preguntan los rios, se preguntan las capitales, y se preguntan a ser posible la hisotira solamente oficial de españa faltaría mas, nada de la de la cc.aa. propia.

Frippertronic

#95 Será en tu tierra o en tú época, porque hoy día en Valencia no es así.

qwerty22

Edit

n

Yo no lo veo difícil a excepción del primer ejercio. Nunca se me dio bien la lengua, quiza porque entre escribir un discurso y poner 5 palitos en un reloj digital prefiero escribir poco jejeje. Bueno eso y que tengo el doble de años para lo que está pensado, una ingeniería y soy miembro de mensa, a lo mejor eso cuenta lol.

chumifu

Si es para entrar becado ya le interesa a la elite que sea dificil, así tendrán que lidiar con menos chusma y seguir cobrando subenciones.

Alex_

Además lo usan para programar al niño para que se identifique con el Estado, acojonante.

1 2