Hace 12 años | Por --264306-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --264306-- a elpais.com

Curtido en denuncias y juicios, el exalcalde de Ares, José Manuel Cendán, del Partido Popular, se ha vuelto a sentar esta mañana en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal de Ferrol. Esta vez se enfrenta a un posible delito electoral por haber manipulado el censo municipal autorizando altas masivas en casas en ruinas, garajes o viviendas inexistentes pocos meses antes de las elecciones locales de mayo del 2003.

Comentarios

KirO

#3 lo que no aclara es si el INE modificó el censo a tiempo.

Salu2!!

wedo

#3 Y cual es la pena para este tipo de delitos?? Yo creo que debía estar a la altura de un delito de traición al pais y a la democracia. 20 añitos de cárcel y se le quitaban las ganas de hacer el gañan.

#21 Realmente no sería una idea descabellada

gadolinio

#22 Pena dices, pena la nuestra que no le ocurrirá nada, si realmente alguien que lo mereciera se pasara esos 20 años en la cárcel seguro que no habría tantos sinvergüenzas, pero como aquí no pasa nada pues seguimos haciendo lo que nos sale de los cojones.

D

Mmmmm

e

No sabía que los programas P2P elegían alcalde.

D

#9 Echaron un reportaje hace unos meses por la tele de un pueblo, pero creo que de Cataluña, donde el Alcalde hacía lo mismo con rumanos... esto deber ser un mal endémico en varios pueblos por todo el país... pero poco pasa en los juzgados.

Gudea

.... Y no pasará nada, como hay barra libre...

Endor_Fino

Es un hombre muy generoso y acogedor.

K

De coña " la fiscalía pide para Cendán una sanción económica y tres años de inhabilitación para cargo público". ¿soy el único en este país al que le parecen ridículas las sanciones por delitos de índole políticos? O sea, que amañar elecciones solo lleva sanción económica, nada de cárcel, tócate los ...

Karmarada

#14 lol demasiado pronto para meneame... a mi me pasó lo mismo lol
#18 Me recuerda a un monólogo de Miguel Lago

powerline

El pueblo, en mayor o menor medida, sigue votando a esta gente. Luego, una de dos, o les encantan estas cosas o son iguales que ellos.

D

#16 Dile a@SLAYERSINC o como cojones se escriba.

D

Dios, había leido "El alcalde emparedó" y he pensado, a qué extremos están llegando para evitar votos indeseados lol

d

Joer a este ritmo vamos a tener que llamar a observadores internacionales para las elecciones como en Rusia!!!

T

Un tio generoso y con una casa amplia, no sé por qué tanto revuelo lol

D

¿Y que opina el partido de esto?

D

Un alcalde del PP que ha montado un piso patera. Vivir para ver.

prometeo

Me sentía muy solo en casa...

p

Pues ojo que algunos quieren darle cobertura legal a esto de empadronar a votantes del PP en tu circunscripción:

Basagoiti anuncia una reforma legal para que los "desterrados" por ETA puedan votar en la CAV

Hace 12 años | Por kades a gara.net

D

eliminando el voto por correo se evitarían todos estos fraudes.

D

#5 eliminando a los hijos de puta mucho mas....