Hace 6 años | Por --561479-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --561479-- a publico.es

El ex primer ministro belga Elio di Rupo, socialista francófono, ha criticado este domingo el comportamiento de "franquista autoritario" con el que, a su juicio, ha respondido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el "abuso de posición" con la que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha conducido el desafío independentista en Cataluña. "Combato la política de Puigdemont, pero me impactaría mucho que la Justicia belga le metiera en prisión", ha escrito Di Rupo en un mensaje publicado en Twitter,

Comentarios

D

#3 Las ganas vuestras :). Y si, nadie esta al lado de los sediciosos. Excepto Otegui y compañia...Que es para hacerselo mirar. Pero oiga, usted en su realidad paralela . El mundo contra vosotros...
PD Si, yo tb sueño con Marianico de compañero de celda con Puchi

Connect

#8 Yo no soy independentista ni quiero independencia alguna. No nos confundamos.
Lo que me hace gracia es que ahora Rajoy sea el gran Presidente que todo lo hace bien, cuando hasta hace dos meses era un corrupto que nos estaba llevando a España a la miseria-

rojo_separatista

#8, espera a que haya una sola fisura que las verás en cascada. Pero entonces reaccionareis despreciando a Europa y al mundo como hacía el franquismo.

D

#13 Que si que si, que el que no quiera la dependencia es facha....fascismo disfrazado de izquierda en estado puro es lo que hay en la corona de catalonia

D

#3 Cada vez más. Ahora además de partidos fascistas en otros países y exloquesea en la UE también salen partidos de izquierda.
Pronto aparecerá el primer país que apoye la secesión catalana, y a partir de ahí en cascada. Vendrán hasta del espacio exterior para apoyar la nueva república, o eso os han dicho.
lol lol lol lol

rojo_separatista

#2, no es dupe, la primera es de un ministro actual y esta de un ex-primer ministro, este último mucho más duro ya que acusa a Rajoy de franquista sin matices. Se ha abierto boquete en la política belga y esto ya no lo parais.

Bernard

#14 Andas cojonudo, tú y tu boquete.

Ambas noticias se refieren al mismo personaje, a Elio Di Rupo actual presidente del PS belga y anterior exprimer ministro. Actualmente no es ministro de nada.

capitan__nemo

Pero el politico este no ha dicho que tambien es franquista. Es tan franquista o mas que Rajoy.

Entre franquistas anda el juego, me da que Puigdemont tambien es franquista.

TrollHunter

#6 tú comentario es franquista
Mi comentario es franquista
Todos los comentarios son franquistas

capitan__nemo

#22 del todo es eta al todo es franquismo.

TrollHunter

#30 pero entonces, ¿el franquismo que es?

capitan__nemo

#33 No sé, pero estoy hablando aqui en otros sitios de Torkild Rieber https://en.wikipedia.org/wiki/Torkild_Rieber al que Franco concedió la cruz de la orden de isabel la catolica en 1936 y me da muchas pistas (tambien se la concedió a Saddam Hussein en 1974). Y relaciona Belgica con Flandes, con Paises Bajos, con Franco, con Hitler, con la Royal Dutch Shell, con el Sha, con los nazis, ...

efectogamonal

En mi opinión, se ha quedado bastante corto 🔥

D

Este se cree que ha inventado el término y es el primero que se lo llama.

U

#1 Tiene memoria y eso no gusta en el PP.

D

#1 Hasta el NYT con el proyecto de ley del PP de la ley mordaza la tildó de tiempos del franquismo.

El problema en España es que hay muy poca autocrítica, aquí se puede lanzar mierda de cualquier país, pero en España se llevaban muy mal las críticas por una simple noticia, un artículo,...

Espera que como lleguen al tribunal de DDHH unas cuantas de las condenas por enaltecimiento al terrorismo veremos como nos van a dejar, pero en España importa bien poco, estamos por encima del resto.

Dene

Pues no es el unico, en Hispañistan muchos tambien lo pensamos

powernergia

#28GodwinGodwin nunca falla.

malespuces

hostia!!! Otro abducido por TV3 y el sistema educativo catalán


Votan negativo cuando se enfrentan a la cruda realidad...

TrollHunter

Coño hasta allí ha llegado el comodín de Franco

xyria

Vale, sí, a nosotros también nos impacta, la sufrimos y nos toca los huevos la política franquista de Rajoy. Pero devuélvenos a Puigdemont para que sea juzgado con las mismas garantías que en Bélgica.

Por cierto, son las 17:54 hora insular y Bélgica sigue sin pedir perdón por el genocidio de Leopoldo II.

¿A qué jode, sr. Elio di Rupo? Igual nos jode a nosotros sus milongas.

Connect

#4 también nos impacta, la sufrimos y nos toca los huevos la política franquista de Rajoy. Pero devuélvenos a Puigdemont

Claro, que narices. Vayamos a lo importante!! Que se habrán creido estos belgas! Son nuestros muertos, y los fusilamos como nos da la gana lol

xyria

#5 Claro, que narices. Vayamos a lo importante!! Que se habrán creido estos belgas! Son nuestros muertos, y los fusilamos como nos da la gana

Esas palabras las has escrito tú, no yo. Rajoy no va a juzgar a Puigdemont, lo hará la Audiencia Nacional. No sé que te hace tanta gracia de mi comentario.

D

#4 Un y tú más en toda regla.

Encima no sabes ni lo que piensa esta persona sobre ese genocidio, ya la pones donde a ti te interesa.

En España escuece mucho cuando hay críticas desde fuera en momentos puntuales, pero aquí como ombligo del mundo puede montar auténticos circos de Venezuela y Grecia.

Todavía recuerdo cuando el NYT publicó un artículo de como habían españoles recogiendo comida de los contenedores, lo típico era una crítica al NYT para que se ocupase de los sin techo de EEUU.

En España muy mal se llevan las críticas.

PD: En Bélgica hay separación de poderes ya decidirán o pretendes que se pasen por el forro su legislación.

Esto suele ocurrir por España, ya vimos lo que ocurrió con la Doctrina Parot, luego nula autocrítica, el tribunal no tiene ni puta idea o están con ETA, ese mismo tribunal que refrendó la prohibición de HB.

España da muchas lecciones al mundo, pero no le gusta nada que se la critique.

D

Lo dice como si un franquista pudiera no ser autoritario. En cualquier caso habría que ver el perfil de este personaje, por lo que al contrario que él no voy a hablar de lo que no sé.

D

Franquista se usa con demasiada facilidad y es una gran exageración. Con Franco a los consejeros detenidos juicio sumarísimo y pim pam. Y algunos de TV3 lo mismo, por hacer la función de la "Radio de las 7 colinas" de Ruanda.
El tal Di Rupo fue acusado de pederasta y masón en su propio parlamento hace unos años (

; en un país donde el escándalo pederasta "Dutroux" dejaba en cuento de parvulario lo oído hasta entonces en otros países de Europa.
ERC es un partido controlado por la masonería.
¿Alguna relación?

powernergia

#17 Ruanda, pederastia, masonería... ¿Te ha dado vergüenza sacar a los nazis?.

D

#21 Uy! Es cierto!
Paralelismos: Falsificación histórica, retórica del pueblo elegido y oprimido, promesa del país ideal (el California de Europa, decían sus esbirros periodísticos; el Reich de los 1000 años, decía Goebbels), manipulación de la población con medios de comunicación durante años (ingeniería del consentimiento, que viene de Goebbels vía "operación paper clip"), victimismo, utilización de niños...
Y han añadido su toque especial -algo se ha aprendido desde los años 30- que es la retórica de somos democráticos y pacifistas.
¿Democráticos? Los partidos opuestos al proces sacaron un 52% de votos (pero menos del 50% de escaños) en las elecciones de 2.015, así que de legitimidad democrática nada (y de recordar que antes de las elecciones dijeron que solo activarían el proces si ganaban en votos, otra mentira más).
¿Pacifistas? ¿Y los periodistas despedidos?¿Las multitudes rodeando funcionarios judiciales y destruyendo coches policiales?¿Insultando policías en su cara?
Unos pequeños tejeritos es lo que sois los indepes.
Llevo soportando sus gemidos y mentiras toda la vida: soy catalán con 8 apellidos catalanes.
Ole por la cárcel para los granujas golpistas.
Si se desmantela TV3 y se vuelve a controlar la educación, en unos 10 o 15 años se puede haber terminado con la hipnosis colectiva...lástima que el estado no se atreverá.

f

Ándele a la m.... Todos sabemos que es un franquista autoritario, pero coño, es "nuestro" franquista autoritario. No va a venir un belga a hacernos los deberes. Realmente estos belgas siempre fueron muy de meterse en países lejos de casa.

D

#25 España se lleva la palma con sus auténticos circos mediáticos con Venezuela y Grecia.

Luego si la critican en un momento puntual lo lleva muy mal. Si le hiciesen lo que hace a otros países,...

España se cree muy superior al resto.