Hace 11 años | Por fersal a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por fersal a actualidad.rt.com

Actualmente la deuda pública nipona es una de las mayores del mundo. Las autoridades suben los impuestos como medida para reducir la deuda, pero el Fondo Monetario Internacional prevé que para 2014 puede alcanzar un 245% del PIB, mientras en 1984 era de solo el 67,3 %.

Comentarios

D

Llevamos décadas inventando dinero, haciéndolo salir de la nada, para acabar debiéndolo a no se sabe quién. ¿Se puede ser más gilipollas?

rogerius

Por otro lado —dónde lo he leído— Japón se prepara para recibir todo el dinero que va a buscar refugio tras la quiebra de la UE..., rumores para todos los gustos.

E

Dado que la deuda es casi en su totalidad interna, no tienen tantos problemas en realidad... su presion es mucho menor (ya que "los mercados" no pueden jugar tanto con ellos).

Es mas, ahora efectivamente le tienen que dar a la maquina de billetes, pero para bajar el precio del yen... no por su deuda, sino poque se esta volviendo demasiado fuerte frente a las demas divisas [$ y €] (y les jode las exportaciones) ya que como dice #7 mucha gente se esta llevando su dinero a yenes (y los demas paises tambien estan bajando su moneda para exportar o pagar deuda, como EEUU). Asi que como efecto colateral, van a poder pagar parte de su deuda con esa pasta, sin crear mucho altercado en su economia (ya que solo intentan mantenerse en las mismas posiciones relativas con otros paises).


O al menos asi es como lo veo por alli.

coxal

Ahora van a por Japón, vaya ser que cunda el ejemplo en eso de crecer con deuda...

f

Relacionadas http://mamvas.blogspot.com.es/2012/05/deuda-publica-de-japon-alcanzo-en-2011.html
"La deuda pública de Japón en el año fiscal 2011 que terminó en marzo pasado, alcanzó una cifra récord de 959,95 billones de yenes (alrededor de 12 billones de dólares), de acuerdo a datos del Ministerio de Finanzas de Japón. En comparación con el año fiscal 2010, la deuda pública del país asiático aumentó en 3,8%, equivalente a 35,59 billones de yenes (aproximadamente 444 mil millones de dólares). De esta cifra, 10,6 billones de yenes (132 mil millones de dólares) casi un tercio del incremento de la deuda fiscal, fueron destinados para el restablecimiento del país tras el terremoto y tsunami que azotaron Japón en marzo del año pasado".http://www.ingim.com/ES/MarketCommentary/Archive/IWP_044289"En nuestra opinión, habrá un cierto nivel de deuda sobre PIB en el sector privado japonés que considere que la deuda se ha vuelto insostenible. Sin embargo, no se sabe en qué nivel de deuda éste será el caso. A medida que la crisis de la deuda de la Eurozona va tomando ejemplo, sería mucho mejor para todos evitar este punto, animando el crecimiento de la demanda interna (en lugar del crecimiento de la deuda pública). La historia nos muestra que acelerar el crecimiento de la demanda interna puede ser difícil para Japón, pero no imposible.

i

5 años me parecen mucho, como usa o Israel le meta mano a Iran tardara 1/4 de hora, el 80 % del petroleo le llega por el estrecho de Ormuz a Japón, lo que necesita es "una brisa" como dice el articulo. Y eso sería un huracán, y gordo.

D

Creo que el sistema económico mundial está caduco o, más bien, moribundo.

Están cayendo todos como fichas de dominó; las siguientes son Italia y Francia, tras las cuales vendrán todas las demás.

Es inevitable.

D

#4 ¿Y luego?

sorrillo

Les llevamos años de ventaja.

D

#3 ¿Estás seguro? La deuda española es del 72,1% del PIB