Publicado hace 9 años por rojo_separatista a elsingular.cat

El ex eurodiputado de Podemos Carlos Jiménez Villarejo ha cargado contra el 9 -N en un artículo en el diario 'El País'. Según Villarejo el proceso participativo es "un proceso en el que no se vota, sino que se recoge la opinión de los ciudadanos". Por lo tanto, "se está manipulando la conciencia ciudadana , ya que se reclama su participación para un objetivo, el de votar, que es totalmente falso".

Comentarios

Robus

#5 si, como sabrías si vivieras en Catalunya...

isra_el

#22 Me dices que si viviera en Cataluña sabría que el gobierno catalán es neutral, mira por el interés de todos y trata a todo el mundo por igual.
Lo pongo para que quede claro lo que dices. Dudo que todos los que viven allí sepan eso que dices.

Robus

#23 mira por el interes de la inmensa mayoría de los catalanes al hacer lo posible por sacarnos de España.

Y no puedes negar que eso nos va a beneficiar a los catalanes. Y mucho!

isra_el

#25 Entonces es cierto lo que dice Villarejo. Ni es un proceso neutral, ni mira por el interés de todos, ni trata a todos por igual.

Lamento ser pesado con el tema pero es que te contradices, solo quería señalarlo.

En cuanto a que van a beneficiar a los catalanes, no puedo afirmarlo ni tampoco lo puedo negar, lo que está claro es que hay una corriente que promueve la consulta que así lo afirma. Lo que viene siendo una prueba de la poca neutralidad.

Maelstrom

#24 Es el talante conciliador, pactista y democrático que tienen grabado los catalanes en los genes desde el pitecántropo. En la UE los van a recibir con los brazos abiertos llenos de pompa y algarabía triunfal. Lo noto.

#27 Exacto, qué neutralidad se le puede pedir a un proceso participativo organizado por los de un solo bando. Aunque claro, está visto que si lo organiza la.Generalitat se enfrentarían sus miembros proponentes a otro proceso, el judicial. Dejemos, pues, que se involucre el populacho.

D

#25 Eso es mentira. Un tipo de derechas como Artur Mas sólo puede actuar en beneficio de su clase, los poderosos. Le da igual si se trata de catalanes o lo que sea. Creer otra cosa es de una ingenuidad lamentable.

D

#22 Ya te respondo yo, que soy catalán: Artur Mas sólo actúa para salvar su culo (ya nadie se acueda del helicóptero que necesitó para llegar al Parlament asediado) y no, no trata a todos los ciudadanos por igual. Lo que afirma Villarejo es rotundamente cierto. Firma un catalán harto de todo este circo.

rojo_separatista

#8, pero es que Villarejo siempre ha cojeado del mismo pie, se fue de ICV para ir a PODEMOS con la excusa de que ICV solo piensa en el referéndum. El siempre que puede se ha manifestado en contra de la autodeterminación de Catalunya y ahora se queja de que no hay garantías, esto es hacerse trampas al solitario, no entiendo esta vehemencia con la que algunos lo defendeis.

p

#11

no entiendo esta vehemencia con la que algunos lo defendeis.

Porque a diferencia de algunos fanáticos, no todo el mundo basa su vida en una creencia inmutable que ahora es mainstream (ser independentista catalán) entre algunos fachorrillos que no ven con buenos ojos que alguien les lleve la contraria.

D

#11 Eso no te lo puedo discutir porque no conozco demasiado a Villarejo , solo juzgaba las frases que traía la entradilla, yo no soy catalán, y si estoy por el derecho a decir, aunque parezca raro, "pero" no me gustaría que se fuesen los catalanes de España, "pero" votar es democracia siempre

S

Pablo Manuel dice una cosa, Villarejo dice la contraria... da igual, supongo. No es el campo de las propuestas concretas para mejorar este país lo que da la fuerza a Podemos, sino otras cosas.

D

#26 No, no lo ha montado todo CiU. El Capitán Araña sólo ha puesto los medios, y ya se ha preocupado de engatusar miles de hijos de la inmersión lingüística para que le hagan la faena que la Generalitat, como institución de la democracia española, no está autorizada a hacer: un referendum encubierto sobre un asunto en el que no tiene competencia.

Maelstrom

Juas, juas. Esta noticia es como un uppercut en los cojones de alguno.

Fíjense la lógica. Podemos: partido ya manifiestamente demócrata, luz del mundo, faro de la cristiandad, anima mundi; nada que reprocharle. Pero ¡ay!, resulta que la Podemocracia, juez de jueces, se inclina en contra del 9N: fascistas, antidemócratas, traidores.

"Son semejantes a los muchachos que se sientan en la plaza y se llaman unos a otros, y dicen: 'Os tocamos la flauta, y no bailasteis; entonamos endechas, y no llorasteis'. Porque ha venido Juan el Bautista, que no come pan, ni bebe vino, y vosotros decís: 'Tiene un demonio'. Ha venido el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: 'Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores'."…

La idiocia es un mal eterno.

D

#12 #9 No se que parte de EX no habéis entendido. . Ya no está en Podemos.

Maelstrom

#20 Antes de las elecciones ya anunció que se retiraría del cargo (tiene 79 años), pero no de su simpatía por Podemos. Podemos no es un partido de cargos institucionales, sino que es un movimiento asambleario.

rojo_separatista

Carlos Jiménez Villarejo no pierde ocasión para demostrar su talante manifiestamente anti-democrático.

Arjuna

#1 Podéis decir lo que queráis, y yo estoy a favor de la autodeterminacion de los pueblos y "toa la pesca" pero el 9N es un pastiche de los grandes "marca espanya". Y "el procès" toda una "peaso" de cortina de humo nacionalista-burguesa para olvidarnos de la lucha de clases en la que estamos inmersos.

D

Ex eurodiputado? Pero si renunció en el segundo 0.

Maelstrom

Esta noticia debería estar en portada, satisface todos los requisitos: Podemos, Izquierda, Independencia, 9N, gatos [cat] y polémica, mucha polémica.

Caresth

No carga contra la idea del 9-N sino con lo que han montado. Otra cosa sería señalar que quisieron hacerlo bien y no les dejaron, pero la verdad es que lo que se va a montar hoy ya no parece muy serio.

D

Ahora pensar que el proceso independentista que se han montado CiU con el apoyo un poco ingenuo creo yo de ERC es una pantomima es cosa de fachas.

Robus

#24 pensar que lo ha montado CiU es de ignorantes...

D

Villarejo, ese gran demócrata.

D

Podemos cada dia que pasa deriva mas a la derecha.

Maelstrom

#9 Mira, no te voy a decir que no. Últimamente de tanto buscar la transversalidad pues puede que empiecen a pecar con ese vicio de la ambición desmesurada, y que en este caso consiste en conseguir el mayor número de votos no a base de la Razón de su mensaje, sino en amoldarlo y adaptarlo a la querencia de todo el mundo (incluido dubitativos derechistas, a ver si les pescan).

Pero también te voy a decir una cosa. Lenin no es Marx, y la Autodeterminación de los pueblos no es lo mismo que su Emancipación. La autodeterminación es de cariz burgués, no así la emancipación obrera. Es curioso como este mensaje cala en la rica Europa (aunque no en toda Europa) pero no en la depauperada Latinoamérica.

A algunos ¿comunistas? se les ha querido confundir muy mucho, supongo que en zonas donde la izquierda ha tenido el peso moral de la política, y donde asimilar el derecho a decidir (sic) a ese bando da rédito electoral.

Maelstrom