Hace 12 años | Por MrBorji a fastcodesign.com
Publicado hace 12 años por MrBorji a fastcodesign.com

Los eBooks son un asunto importante para lectores, escritores, editores y diseñadores... pero los eBooks para niños lo son aún más. Muy recomendable ver el vídeo.

Comentarios

D

#18 es una teoria pero igual yo ya inclui esa opcion en mi comentario lo que pasa que como hay algunos que son tan listos que hasta pueden juzgar lo que dicen lo demas sin ni tan siquiera leer el comentario completo, que a veces pasa.

Negativo te llevas por meterme en el mismo saco que los otros cuando obviamente en mi comentario lo especifico y encima chulearme cuando ni tan siquiera sabes ni leer o eso parece.

javier_chacon_1

#28 Tranquilo, sobreviviré. Y lo leí, tu comentario empieza no especulando, sino atacándole por llamarlo impresionante y no querer pagarlo, nada hipotético. No sé, que igual te gusta criticar en base a meras suposiciones basadas en algo que para nada ha dicho...

Alguien se queja de que en un producto acabe el anuncio con "available in applestore" y tú lo primero que haces es defender el derecho de los autores a cobrar por su justo trabajo, pero espera que el que no sabe leer de los dos, el que prejuzga sin leer, soy yo lol.

Bueno, que tengas un buen día.

[15 minutos más tarde:jr6jr6 dice "No me desearás un buen día cuando quieres que me atropelle un coche! Eres un asesino! O igual te refieres simplemente a que tenga un buen día..."]

D

Como dice #15 eso es un cd interactivo de toda la vida. Eso no es un libro.
Logicamente le llaman libro por queda mucho mejor y vende mucho mas.
Novedad cero. Es mas se trata de un producto que se dejo de hacer, es algo obsoleto. Me refiero el cd interactivo que es lo que es este "libro".

D

#15, #21 ¿Quien ha dicho que sea una novedad? http://i43.tinypic.com/1zbth7k.jpg

D

#15 : Qué pena que sólo veas la tecnología.

"Sólo veo la tinta sobre pasta de papel prensada de toda la vida".

Crocodile

¿Para niños? igual lo disfrutan más los padres, que preciosidad.

D

Impresionante.

javier_chacon_1

#27 Ser, en el sentido estricto, es eso, un videojuego. Pero es claramente una mezcla entre un cuento infantil (en su formato) y un videojuego. No sé cuántos han hecho ya una mezcla así, y menos, para un aparato que por sus características es óptimo para disfrutar tranquilamente en la cama... como un cuento. Precisamente, a mí esto me parece más cercano a un libro infantil que las novelas de vive tu propia aventura, que son más bien juveniles y para las que ya hay que tener un nivel de lectura considerable, con mayor cantidad de texto que de imagen, a diferencia de los libros infantiles donde es imagen y tres líneas de forma muy estable.

chemari

#27 #33 Exacto es un videojuego, con un argumento de cuento infantil. Es como si decimos que LA Noir es una cine negro, o que COD Modern Warfare es una peli de acción. Ambos tienen un argumento de superproducción de hollywood, pero no dejan de ser juegos.
Pero supongo que llamarlo ebook para niños vende mas. Por cierto tiene buena pinta.

Avantasia

A los que dicen que es una aventura gráfica ¿no lo han probado no? #37, #35, #27 ...

Bueno en fin, yo lo he comprado al ver la noticia, lo he visto con mi mujer, y es un libro interactivo, muy creativo y con unas animaciones muy chulas, pero ni más ni menos que eso, cada página tiene uno o dos elementos con los que se puede interaccionar y ya, no eliges nada, ni la historia cambia con nada ni nada que haga que se asemeje a un juego.

En cuanto a lo del CD interactivo, claroo, es lo mismo, antes era superadecuado ir con el portátil a leerle cuentos al niño a la cama, y que un niño de 4 años interaccionara con el libro con el ratón y tal a la hora de dormir muy práctico.

No todo es el contenido o la tecnología, también hay que saber lanzar una cosa aprovechando la ocasión de la otra, pasa con muchas cosas que "no son novedosas" pero que aprovechan el momento tecnológico y/o de contenidos y arrasan, seguro que tampoco entendeis porque arrasan los tablets, o las redes sociales, etc etc.. si ya se usaban desde hace años!!!!

Edit**: Ah y se me olvidaba comentar que merece la pena hasta el último céntimo de los 4 euros que vale, cualquier libro para niños de más de 10 páginas con algo que se mueva y tal vale lo menos 3 o 4 veces más.

javier_chacon_1

#35 Bueno, no creo que sea tan exagerado el grado de jugabilidad como en esos casos. No sé si podrá cambiarse algo lo que pasa ni elijas nada. Tampoco llega a ser videojuego hasta ese punto, y en ese sentido, le pega más quizás el término de libro interactivo. Yo al menos por lo que vi en el trailer, no pasa de ser una interacción con la imagen para hacerlo más vivas y emocionantes las imágenes que suelen acompañar a un cuento infantil. Pero no parece que haya ningún reto en ello tampoco. Así que estaría también muy distante de lo que son los videojuegos.

A eso me refería, está a caballo entre uno y otro sin ser ninguno del todo, aunque en un sentido estricto el hecho de ser interactivo y basado en la imagen lo convierte en videojuego, tampoco es "un videojuego". Ni una aventura gráfica, no parece proponer ningún reto o búsqueda.

Pero bueno, para eso debería jugarlo, aunque no dispongo para nada de esa posibilidad.

editado:
acabo de leer que #38 lo ha probado y comenta más o menos lo que parece ser en el trailer. Interacción muy limitada.

MrBorji

Es algo que estaba ahí y nadie cayó en hacerlo. El futuro de los libros infantiles. Y, este, además, es precioso.

D

Imagino que si sale bien lo hará para otras plataformas ( nadie es gilipollas ) pero es obvio que a día de hoy en la App Store es donde se gana dinero, echad un ojo lo que dicen los desarrolladores de Angry Birds

http://www.tomsguide.com/us/angry-birds-android-iphone-app-store,news-9535.html

Ah, el libro es una pasada...

D

#13 Me pones un mal ejemplo. Tengo Android, he pagado por aplicaciones y gustosamente pagaría por Angry Birds... el problema está en que todo me lo dan gratis! ¿¿Donde leches está la versión de pago de la aplicación?? Todas, pero todas las de Angry Birds son gratuitas.

Yo también estoy con #5 . Ojala salga para Android. Con Android también se gana mucho dinero si con la aplicación se merece ganar dinero.

e

Es una Obra de ARTE y CREATIVIDAD maravillosa.

Extratenestre

#19 un voto, por ser vecinos de galaxia ........ o no?

Kafkarudo

Esto de los libros interactivos se puede desvirtuar y terminar siendo un videojuego de aventura.

o

5 Dolares? Vamos, no seamos tan credulos, no decia "un autor" que un libro no podia bajar de 15€ porque habia tantos gastos en pasarlo a formato digital.

Sixela

¡¡¡Impresionante!!!...hasta que llega lo de "available on the appstore" y se va todo al carajo...

guillecs

#5 tio son 5 dolares! rata

D

#5 no te parecera tan impresionante cuando no estas dispuesto a pagarle a su autor un precio justo por el o igual te refieres a que no esta tambien disponible para android y no al precio que tambien puede ser.
A mi me parece un precio muy bueno 5 dolares por un libro de esas caracteristicas.

juanmatt

#5 Tendria que haber sido gratis para que sea bueno?... como se les mezclan los tantos a algunos...

F

Pues estoy con #5 Da rabia no poder disfrutar del libro porque solo salga para la appstore...

Podían ponerlo como extra en el DVD de la próxima peli de Pixar, para así poder disfrutarlo.

Delapluma

Leído, ¡es una preciosidad! Os lo recomiendo de todo corazón, aunque esté en inglés, se entiende muy bien; un sobresaliente como una catedral.

nando.rosado

Tiene calidad en todo y lo más importante, es muy original. Si yo fuera el autor, ya me podría morir tranquilo.

D

Me ha dejado boquiabierto...

el_Tupac

¿libro?

Acuantavese

No vale para el Ipod??

s

E-book o aventura gráfica a mí me parece muy creativo.

Lucer

Qué puedo decir de Pixar. Hablar de Pixar es hablar del modelo empresarial más progresista posible, donde se valora a sus trabajadores por sus capacidades y la calidad por encima de la cantidad (aunque una peli por año quizá empiece a resultarles un poco justo). El paraíso de los profesionales que aman su profesión y que buscan superarse y mejorar cada día. Algún día, la mayoría de grandes empresas serán así.

S

Yo no lo encuentro enlace x favor

miscod

es una idea increíble, seguro que abre nuevos caminos

NittNita

Es un libro interactivo adaptado a las posibilidades que brida un Ipad, no? eso lo hace más impresionante... tiene buena pinta!

D

ex-diseñador? menuda patada, se divorció de la profesión..

jomiroca

eso ya no es un libro... es una aventura gráfica