Hace 10 años | Por Pajaroto a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Pajaroto a elmundo.es

María Jesús Mejuto consigue la primera plaza con una nota de 9,33. Las personas que se examinaron coinciden en que la prueba era 'muy difícil'. Sólo ocho de los opositores sacaron más de un cinco en su puntuación. El presidente del Tribunal fue su cargo de confianza cuando era consejera

Comentarios

u

#1 Te falta el "Oh wait!"

U

#1 Lista y pillina.

D

#2 Pero como esta es de los "nuestros"... pues no pasa na. lol lol Ahí tienes a #52 que no entiende nada. lol

D

#2 Es lamentable no saber dar consejos, que desde el punto de vita ortográfico, estén siquiera "bien".

¿Es que en España se ha perdido el imperativo ya, o que?

D

#69 Que conste que ha sido el corrector, vuelvo a escribirlo y me lo corrige recordadlo te haría captura de pantalla pero no tengo donde subirla de manera rápida.

D

#2 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#22

¿dos años después de la convocatoria y con un gobierno de signo contrario?

RubenC

#28 Lee la noticia, por favor.

ChukNorris

#28 #17 No veo que dificultad hay, las convocatorias estaban desde 2011 según se lee en esta noticia y el tribunal sería el mismo: http://www.regiondigital.com/noticias/portada/186980-los-proximos-examenes-del-ses-seran-entre-octubre-de-2013-y-marzo-de-2014.html El secretario general del Servicio Extremeño de Salud, César Santos, ha anunciado que los exámenes correspondientes a la Oferta Pública de Empleo 2011 del SES, se celebrarán entre el mes de octubre de 2013 y el mes de marzo de 2014.

Buscad el boe de la convocatoria si os interesa.

MadOperator

#28 "el presidente del Tribunal fue su cargo de confianza durante su etapa política"
¡hay que leer!

D

#49

¿y no lo han cambiado? Menudos cahpuceros.

D

#4 cuando la tela la pagas tu ni te lo planteas, supongo.

MrAmeba

#20 yo prefiero el olor a tanga pero cada uno a lo suyo

D

#35 Exacto, sabía las preguntas. Punto.

D

#12 Te preocupa lo que presuman ante sus amistades y no que nos roben quedándose la plaza. Alucino.

D

#13 Vaya forma de interpretar el comentario Yo sí que alucino.

Metalaria2

#16 Creo que no has entendido el sarcasmo

D

#18 Me dirigía a otro comentario. Perdona. Ya está editado.

D

Es difícil de creer la historia, al margen de que aprobó, entre otras cosas porque el PP lleva más de dos años en el gobierno.

Nadie se cree que se convocara una plaza antes de ser ocupada, que encima el examen se preparara dos años antes, que no lo tocara el actual gobierno y que el PP no tuviese a nadie del PP para enchufar en esta plaza. Así que siento mi meneo compulsivo.

D

#6 Creo que desconoces el sistema de concursos públicos o has sido beneficiado en alguno de ellos, porque mira que no creerte este tipo de chanchullos, están a la orden del día.

D

#7 Esperaba que me explicases como alguien puede convocar una plaza más de dos años antes y con un cambio de gobierno de por medio... en lugar de eso me lanzas una sarta de ad-hominems.

d

No digo que la noticia no sea cierta, pero, al igual que #6, veo muy raro que las preguntas ya estuvieran fijadas 2 años antes, y con un cambio de gobierno por medio. Un poco extraño, al menos.

D

#6 #29 No es que se fijarán las preguntas hace dos años. Lo que se fijó fue el presidente del tribunal (si bien es cierto que el PP podía haber hecho un modificado de la resolución, creo). Por tanto, puede haber pasado que el presidente del tribunal (que conoce esas preguntas, que las puede haber puesto alguien del PP, y por eso probablemente las haya puesto tan difíciles, para no cubrir todas las plazas) se las haya chivado a Mejuto. No sería la primera vez que se filtran las preguntas de una oposición. Una muy mala costumbre que debería conllevar penas de cárcel.

l

#47 No se cual es la pena pero "carcel" sería en mi opino mucho... lo que si una inhabilitacion para ejercer como funcionario o cargo público para toda la vida. Para los dos, el que filtra las preguntas y el que hace trampas.

elhumero

#47 Todos sabemos que ha pasado y que han hecho, pero no tenemos lo mas importante, pruebas.
¿Alguien vio al presidente del tribunal dar las preguntas a la consejera?
¿Sabemos entre los papeles de la consejera hay una lista con las preguntas y que esta lista es anterior al examen?
Pues, sin lo uno y lo otro, lo sabemos, pero no sirve de nada, la vida esta llena de casualidades.

Patrañator

#88 Si no queremos tener que buscar pruebas más adelante, hay que impugnar la composición del Tribunal en el momento que tenemos ambos, listado de miembros del Tribunal de Valoración y listado de admitidos a las solicitudes. Si es que eso puede hacerse, claro.

otrosidigo

#32 Espera, no nos precipitemos. Déjame que medite la respuesta....

Aryvandaar

#6 En el artículo pone que ella fué la que eligió al presidente del tribunal y cita también que precisamente el presidente conoce las preguntas antes del examen.

No es que ella ponga las preguntas sino que el presidente pudo facilitárselas después.

Saludos.

r

#66 casualidades de la vida!

IndividuoDesconocido

Me imagino el examen...
Primera pregunta:
-¿Cual era el segundo apellido de la abuela materna de la ex consejera de sanidad María Jesús Mejuto?
...
y así todo

D

#55 Tu idea es buena, pero en este caso sería inútil. Ella hizo las preguntas.

uno_d_tantos

A ver que dice el sentido común...
¡Dame una T!
¡Dame una O!
¡Dame una N!
¡Dame una G!
¡Dame una O!

Metalaria2

Pobre, con el esfuerzo que supone convocar las oposiciones qué menos que ganase la plaza.

Imag0

Marca España en toda regla '

campomojao

He llegado a pensar que era una noticia de El Mundo Today

milkarri

http://doe.vlex.es/sources/110/search?filters_order=source&q=Mar%C3%ADa+Jes%C3%BAs+Mejuto&sort=date

No es por aguaros la fiesta pero yo en el boletín oficial no lo encuentro.

D

¿Y a nadie se le ha ocurrido hacer esta gracia con el apellido de la susodicha?

epound

Habría que ver quien es el de la segunda mejor nota, seguro que el enchufado del pp solo saco un 8,9

D

hay que tener caradura, y pensaran que se lo merecen...Convoca una playa y se la adjudica ella y el presidente del tribunal fue su cargo de confianza. en un pais decente el mas listo es es el que saca mejor nota y en un pais diseñado para la corrupción el mas listo es el mas chanchullero,,,¿Anular o repetir el examen? En todo caso sólo a ella. ¡Menuda injusticia para los que honradamente han aprobado! Es como si hubiera que repetir el tour de Francia porque el vencedor hubiera dado positivo

Trimax

Esta es Juan Palomo: "Yo me lo guiso; yo me lo como"

D

#42 Mas bien es yo me lo convoco yo me lo apruebo.

kimnet

Son tan descarados y sinvergüenzas que no se cortan un pelo

elarmariodelcorsario

Una plaza a medida, sí señor.

D

Está bien saber que hizo la Licenciatura de Medicina pero no se le conoce ninguna especialidad (porque no hizo el MIR) ni ninguna experiencia laboral (porque tampoco ha trabajado como Médico jamás). Curiosamente en 2007 realiza rápidamente un Máster a toca-teja en "Alta dirección Pública", el mismo año que es nombrada Consejera de Sanidad por la Junta de Extremadura, supongo que por el hecho de tener que justificar su puesto o quizás pensando en su futuro como funcionarizada, futuro que como vemos terminó por cumplirse

javiblan

¡Qué poquísima vergüenza!
No hace falta que dé explicaciones: 9,33, a casi cinco puntos del siguiente, plaza convocada por ella y presidente del tribunal antiguo cargo de confianza suyo.

No somos tontos, señora. Usted es una delincuente.

D

No entiendo como se permite que los que convocan una plaza puedan cogerla. No tiene pies ni sentido. Es como si tu te haces un examen de la universidad para ti mismo. lol

D

Tufa , tufa. Primero se espera el tiempo suficiente para preparar bien el temario,sin prisas, cuando uno esté listo se lanza el concurso público, habiendo tenido acceso desde la administración a los mejores apuntes, libros..además ya se sabe de antemano las posibles preguntas que saldrían en las bolitas. Los requisitos para la plaza los pone ella y casualidad le vienen como anillo al dedo. ¿Nota? casi un 10... , trampa ninguna dirá ella, ha estudiado el mismo temario que el resto, no ha copiado en el examen... jeje, qué caradura.De todas formas no es nada nuevo, en los ayuntamientos suele ocurrir esto cuando una persona lleva realizando un trabajo años pero sin la plaza, se le espera a que saque el perfil ling, que se prepare el temario y entonces se lanza el concurso público con los requisitos que se adaptan a esa persona como un traje a medida que es lo que se está haciendo.

pezcaditox

juan palomo!

k

Al menos podían tener decencia y devolverle la pasta a los demás opositores...

D

Lo que no entiendo es cómo la gente se presenta a plazas de la administración local o autonómica.
Y más si sólo hay unos pocos puestos de trabajo en juego.

D

#5 ¿Y quién ha dicho que no se denuncie? roll
No conozco este caso en particular, pero hay gente que paga academias o preparadores particulares y pierde mucho dinero para que estos mamones copen esas plazas.
Lo que hay que acabar es con el caciquismo y el sistema que perpetúa estos desmanes. Y eso lo veo muy complicado.

D

#10 Si te cuestionas la necesidad de presentarte como haces en #3. Da la sensación que te rindes. Y con esos comentarios pájaras como éstas ganan. Porque no es la única, está plagado el país de concursos amañados, no hay uno limpio.

D

#11 De eso nada. Si no te presentas (no sé si, además, hay que abonar tasas por derechos de examen para que se rían de ti a la cara) les dejas solos en su puesto y no pueden presumir de haber "vencido" en una oposición libre a 27 opositores que, con toda seguridad, han estudiado en profundidad un temario complejo para que se descojonen de ellos. De esta forma, te evitas estudiar para nada y que presuman ante sus amistades de haberte ganado en una oposición.

IvanDrago

Esto es un juanpalomo en toda regla lol

#5 SORRY!!! al cambiar de ventana el click ha ido justo sobre tu rojo! lol

D

Tiene cara de dominar bien el francés.

eltiofilo

Nunca lo hubiera sospechado...

D

Pero que gracioso es El Mundo Today!

Oh Wait!!!

M

¿Corregía ella?

E

yo me creo lo de la demora en las oposiciones. Las de pediatría en Madrid se convocaron hace ya 6 años y ahora creo que es cuando se están incorporando a destino... 6 AÑOS

bobbelaki

El presidente del Tribunal fue su cargo de confianza cuando era consejera

¿Qué pasa, que nadie impugnó la composición del tribunal?

polvos.magicos

A que se llama Juana Paloma? y si no es así que se cambie el nombre porque éste es el que le va que ni pintado.

Vattenfall

GENIO!! MI IDOLO!!

D

xq ella lo vale, alegría¡¡¡

D

con dos cojones si señor!

mefistófeles

Sí, pero nadie hará nada, al tiempo....

Er_inigo

Menudo morro!

cron

Sea buena o no, se la haya preparado o no, no es ético. Se acabó la discusión.

berpre

Esto de las oposiciones en los ayuntamientos o entidades locales, los que estamos metidos en el mundillo de las oposiciones sabemos como funciona. Pero lo que no se puede permitir es que hagan lo que les dea la gana siempre, no tienen derecho a robar el puesto de trabajo a una persona que se lo está trabajando durante muchas horas de estudio. Y para mi esto es lo mismo que los casos de corrupción basados en la construcción, es una manera más de apropiarse de lo que es de todos.

No se puede dejar pasar por alto estos casos, se debe llegar hasta el final, tanto judicialmente como difundiendo la información de estos casos, para que la sociedad lo sepa bien claro y señalando a los que se aprovechan de su posición. Por lo menos intentar avergonzar a esta gentuza y que la sociedad demuestre que tiene un poco de orgullo propio y se rebele.

D

No entiendo muy bien el tema. Según la wiki esta señora antes de ser consejera era:

- Facultativa Especialista de Área de Cirugía General y Aparato Digestivo de los Hospitales San Pedro de Alcántara y de Mérida durante los años 2003 al 2005.

- Subdirectora Médica de Atención Especializada en el Hospital de Mérida entre los años 2005 y 2007.

- Directora Médica de Atención Especializada del Hospital Tierra de Barros desde abril de 2007.

Y volvió a su plaza después. ¿Para qué todo esto?

p

vamos a ver, nadie sabe lo que es la recusación?

D

A eso se le llama, conseguir el puesto por "meritos propios", no?

Yo creo en su onestidad y seguro que hizo lo posible para olvidar las preguntas del examen que por circustancias "ajenas" llegaron a sus manos. (ironic on)
Y luego dicen que no es un pais de panderera? juas.

merkavadelucecitas

Eva Perez Zamora
Plazas de Letrados de la Asamblea de Extremadura
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/319640-letrada-de-asamblea-de-extremadura-que-se-autodenuncio-y-n-2-del-pp-que-absuelta.html

A ver si resumo, por es dificil entender la trama:
Una Letrada de la Asamble de Extremadura se denuncia asi misoa y varios amigos, por redactar ellos mismos las preguntas para el Examen de Letrado de la Asambla. (50 abogados aspirantes, 3 plazas, 2 pruebas)
2º La fiscalia no ve indicios A pesar de haber presentado una denuncia por escrito contra si misma y sus amigos, denunciando que no le pasaban las respuestas del segundo examen y de aportar pruebas
La autodenunciante e implicada
a pesar de todo el escandalazo, sale votada como la de 2 del PP por Almendrelejo y la Fiscalia ha resulto que no ve indicios de delito y lo mismo el Tribunal Superior de Extremadura
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/280988-cronicas-del-despilfarro-extremadura-paraiso-todos-aspiraban-a-funcionarios.html#post5696839

D

Es una puta genio.

reithor

Sinceramente, viendo como agarra (que no coge) el bolígrafo en la foto, me sorprende que hubiera tenido tiempo de escribir todas las respuestas...

D

Venga, un poquito de por favor.

Cuando eligen a dedo os enfadáis y cuando eligen al que tiene mejor nota también os enfadáis. Aclaraos de una puta vez.

Asecas

solo jodería que la tipa esta fuera realmente un cerebrito y sacara esa nota sin saber las preguntas de ante mano y sin favoritismo al corregir

D

Cuando te sabes las preguntas de antemano valoras como que hay poca dificultada, asi que se esmeró en sacar alta nota por si se quedaba fuera y ahora se dan cuenta que se pasaron de dificultad y nadie se pudo acercar ni de lejos a tanta exactitud. Es sabido que el funcionariado está lleno de enchufismo. A los aprobados debería hacerseles siempre un segundo examen elaborados fuera del país para ver realmente si sus conocimientos se mantienen.

aironman

que asco!

Feagul

Y quien era el presidente del tribunal de la oposición, o mejor dicho...quien tenía las preguntas antes del examen?

victorjba

#24 Casualmente, uno que fue cargo de confianza mientras la pájara fue consejera. O sea, que lo puso ella a dedo.

FrCeb

y como no estamos haciendo algo parecido nosotros? esto si que es el camino del emprendimiento, te labras un futuro político y te creas tu puesto de trabajo, autoempleo del weno

calamarbravo

Seguro que redacto ella el examen... si se hubiera conformado con un 7 no hubiera cantando tanto. Hispañistan en su estado puro.

AdobeWanKenobi

Los que veían en Gamonal a la ultraizquierda radical estarán deseando que suceda lo mismo en donde gobiernen los socialistas socialistos.

Wintermelon

Juana Paloma, y después de la coma se lo coma.

AmazonChollos

a la cárcel!!

bulo

Cuando el talento esta ahí, ni el más díficil de los examenes puede oponerse al destino.

juanmaespinosa3

Casualidad como siempre...

D

Debería haber un órgano regulador o algo en busca de fraudes como este, inspectores independientes o lo que sea, aunque me imagino que ya existe algo parecido, y estará organizado por la gente que hace los chanchullos.
España es una barra libre para esta gente, están blindados por el sistema. Esta mujer disfrutará de su plaza para el resto de su vida.

a

Y asì en todos los ayuntamientos de España, hablo con conocimiento de causa y quien no se lo crea investihue un poco.

LLort_II

Señores de la junta, arreglemos rápido la página de la ficha de esta mujer, que tengo una curiosidad brutal por saber más acerca de esta mujer.

http://www.juntaex.es/consejerias/sanidad-dependencia/consejera/consejera-ides-idweb.html

De momento solo sé que, aunque haya estudiado en universidad privada, cosa que probáblemente le haya inflado también un poco la nota, tengo muchas ganas de ver qué notazas ha ido sacando este portento del estudio para luego tener casi un 10 en una oposición.

D

El PSOE defiende a su ex consejera que convocó y ganó una oposición: 'Tiene derecho a ser brillante'
http://www.elmundo.es/espana/2014/01/20/52dd1456e2704ed5678b4575.html?a=21688bf33e02472dcaacc9d998c5230d&t=1390224201

Realmente son los políticos los que no se merecen la sociedad que gobiernan. Ellos son los brillantes frente una sociedad tan mediocre, esta mujer en un plis plas ha sido capaz de sacar un 9.3 mientras el resto no son más que mediocres que no han sido capaz más de un 6.3


#77 Yo también tengo mucha curiosidad. No hay datos más allá de lo que ha estudiado y su cargo como consejera, no parece que fuese funcionaria.

Por el momento tiene una entrada en la wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Jes%C3%BAs_Mejuto

Por lo menos dice que tiene un postgrado en Alta dirección pública, algo que habría que ver quien lo tiene si va a gestionar algo público. Luego te dicen que la gestión pública es peor que la privada, claro si no te has preparado para ello,...

Sólo se ha buscado las habichuelas, deja el cargo con 43 años y ponte a buscar curro ahora con 45 tacos.

c

¿Y cómo creen que ganó la plaza de registrador el Naniano?

1 2