Hace 13 años | Por errepece a theatlantic.com
Publicado hace 13 años por errepece a theatlantic.com

Ken Mehlman, ex jefe de campaña de George W. Bush, ha confesado a familiares y amigos que, según ha descubierto hace poco, es homosexual. Mehlman se encargó, en 2004, de la propaganda electoral marcadamente homófoba con la que el Partido Republicano buscó captar votos entre los sectores más conservadores de Estados Unidos y logró la reelección presidencial. Ahora afirma que quiere convertirse en activista por la legalización del matrimonio gay. Artículo en inglés.

Comentarios

mary_muffin

#2 Lo de "descubrirlo" en la adultez es una excusa muy barata.

D

#7 A partir de ahora cuando alguien diga que no le gusta el gazpacho pensaré que le gusta el gazpacho... ¡Qué pensamiento tan simplista!

Fingolfin

#24 Tu crítica me hace sospechar que eres homosexual. ¡Espíritu homosexual, sal del armario de@madrileño, yo te invoco!

mciutti

#7 Desde mi indiferencia siempre he sospechado que para odiar tanto algo, hay que desearlo como mínimo en igual medida.

Tambien pasa con los que dedican demasiado tiempo a demostrar que ellos, por supuesto no son homosexuales; que no es que tengan nada en contra de los homosexuales, de hecho muchos de sus amigos lo son, pero ellos no, por supuesto, heteros al ciento por ciento... esos, están deseando que les llenen la espalda de pelos.

errepece

Uno más y van...

calocen

Diseño la doctrina anti-gay porque 'entendía'.

zhuravski

Prepárese a recibir las muestras de tolerancia de sus ex-compañeros. Un poco de penitencia nunca viene mal.

Por otra parte, rectificar es de sabios, así que suerte.

D

#31 También rectificar es... de gays.

Shirouhana

No creo que lo haya descubierto ahora. Esto es muy común, siempre se ha acusado y perseguido al vecino de algo para que no recaigan las sospechas en uno mismo.

visualito

Un gay reprimido que no se acepta así mismo como es, es de lo más peligroso.

D

Lo que hace la gente por pasta/poder...

D

Siejke lo prohibío es lo que más gusta roll

D

estoy cada vez más convencido que alguien que está contra con los gays es por que el también lo es,si no no lo comprendo,conozco a un tipo que estaba en mi circulo de colegas que siempre estaba despotricando contra los gays,bueno y contra las mujeres,no lo tragaba ni dios,nadie entendía por que seguía viniendo ya que nadie lo llamaba,pues bien hablando un día sobre su homofobia y misoginia descubrimos que nos había tirado los cejos a casi todos cuando estaba borracho,lo que pasa que ninguno lo habíamos comentado por propia vergüenza,total que el "homófobo" resulto ser virgen con casi 30 tacos,odiaba a las mujeres de un modo irracional(yo creo que las tenía envidia por que ellas pueden follar con tios sin parecer raras)y que tenía por costumbre insultar a los gays por diario y tirarle los cejos a los tios el fin de semana,realmente patético,todos le dijimos que sabiamos que es gay y dejó de andar con nosotros jajaja,aunque a nadie le caía bien asi que ninguno lo echa de menos

Luenkun

Ahora que lo haga Rita.

Stilgarin

Como empiece a ponerse de moda salir del armario en USA porque ahora es cool y moderno, con lo flipaos que están, fijo que algún que otro etero sale diciendo que es gay.

Lo siguiente será que Bush salga a decir que es ateo.

#11 No caerá esa breva...

D

Pero bueno, a estas alturas ¿quién duda que los más homófobos siempre han sido mariquitas ocultos? Ojo! no seas muy homófobo que se te ve el plumerito...

Aerocool

Desde que vi esta noticia en meneame no me sorprende nada Estoy harto de que la gente me pregunte ¿Como puedes ser gay y del PP?

Hace 15 años | Por gayspain a santiagosiete.es

Nunca entendere como una persona puede apoyar un partido, que pisotea sus derechos

Wilder

A Dios rogando...con el mazo dando

Y nunca mejor dicho lol lol

j

Zas! en toda la poya.

DexterMorgan

#61

¿Anda, así que se fundamentan en el machismo y la desigualdad?.
Vaya. Menos mal que afortuandamente los tres monoteismos que padecemos no son nada machistas en absoluto.
Vamos, podemos afirmar con total rotundidad y sin sombra de duda, que el cristianismo, judaismo e islam jamás han difundido ningún tipo de machismo.

Y las desigualdades, mas de lo mismo. Nunca se han creado jerarquias en nombre de la religion, con una casta privilegiada y mas su base de explotados para mantenimiento.

La religión es la principal fuente de homofobia. Así ha sido y así es hoy en dia.

i

#64 Sugiero que veas a la religión como otra víctima, junto a la mujer, del machismo.

La religión es la principal fuente de homofobia. Así ha sido y así es hoy en dia.

La religión no piensa ni actúa; la gente sí. Y lo curioso es que, al menos la religión cristiana, afirma: No juzgueis para que no seais juzgados. Así que, el problema es la gente y en última instancia en dichas personas converge la responsabilidad.

I

¿De verdad esto le sorprende a alguien? ¿Es que no es evidente en posturas que niegan de manera tan radical la realidad homosexual?

flekyboy

Por si no fuese poco la exclusión social y la presión de los grupos anti-gay de toda índole, luego te encuentras gente así que no hace más que dificultar el camino de la normalización.

A veces, me da vergüenza el ser humano

Wolverine

Debe ser un arma secreta, un rayo "g" o algo así. lol lol
O quizás sea solo justicia divina. lol lol
Aunque lo más seguro es que este tío sea un producto de la reprimida sociedad estadounidense.

sieteymedio

Tocate los huevos.

D

Ken Mehlman? Se apellida como el planeta de Alf. Volviendo al tema, no me extraña del país más capitalista del mundo donde el dinero está por encima de los derechos o libertades.

clinteastwood

#18 El planeta del Alf era MELMAK

Estas noticias se están convirtiendo en habituales, a este ritmo todos los políticos anti-gays va a resultar que son gays...

Erronea. En ningún sitio del texto dice que el descubrimiento sea reciente. De hecho, todo el articulo gira en torno al camino que le llevó a admitirlo / aceptarlo. Dado que The Atlantic es una publicación digamos nada alineada con los republicanos, no se trata precisamente de un lavado de cara.

Dicho lo cual, lo de los republicanos con el temita rezuma hipocresía por los 4 costados. Con decir que el jefe de los halcones mas duros, el ex-vicepresidente Dick Cheney, tiene una hija lesbiana que vive con su pareja y un hijo queda dicho todo.

http://www.people.com/people/article/0,,20039986,00.html

errepece

#53 Textual de la noticia:

Mehlman arrived at this conclusion about his identity fairly recently, he said in an interview.

Recently = recientemente. Y aparece al principio del segundo párrafo. Tu voto es, por tanto, completamente improcedente.

En cuanto a #54, lo que hice, más que una traducción directa, fue dar la idea de quién es el tipo y de lo que se dice de él, en general, en la noticia. En 2004, un Bush con bastante oposición popular logró (por poco) la reelección a base de azuzar a las masas más conservadoras de las partes del país más conservadoras usando como arma el miedo ante la amenaza del matrimonio gay. Si tú no consideras homófobo hacer eso, allá tú, yo sí lo veo homófobo y yo he sido quien ha redactado el resumen. Según tú, por lo visto, estar en contra de la abolición de la esclavitud no te convierte en esclavista ni en racista. El propio Mehlman parece estar arrepentido de su actitud y de haber colaborado en esos ataques irracionales. De la noticia:

Mehlman's leadership positions in the GOP came at a time when the party was stepping up its anti-gay activities -- such as the distribution in West Virginia in 2006 of literature linking homosexuality to atheism, or the less-than-subtle, coded language in the party's platform ("Attempts to redefine marriage in a single state or city could have serious consequences throughout the country..."). [...]

Mehlman acknowledges that if he had publicly declared his sexuality sooner, he might have played a role in keeping the party from pushing an anti-gay agenda.

"It's a legitimate question and one I understand," Mehlman said. "I can't change the fact that I wasn't in this place personally when I was in politics, and I genuinely regret that. It was very hard, personally."


Agenda anti-gay = homofobia. Es así de simple.

perico_de_los_palotes

#56 Pardon me, but I believe you are placing the emphasis on the wrong words. It is clear he came out recently, however reaching a conclusion or becoming comfortable with a situation does not mean at all that the person has discovered the conditions leading to that conclusion or situation recently. A clear analogy would be a divorce. Reaching the conclusion that a divorce is the way to go is something you do AFTER discovering you are unhappy with your marriage and no AT THE SAME TIME. Admittedly, it is a subtle distinction, but it is also the backbone of the article. The Atlantic would not insult its readers' intelligence by claiming that a person discovered their homosexuality the minute they came out.

The vote stands, pal.

errepece

#60 Insisto: anti-gay agenda. Eso no es, simplemente, "estar contra el matrimonio gay". Lo que esta gente hizo en 2004 y sigue haciendo desde entonces es propaganda anti-gay en la que no sólo se cuestiona el derecho al matrimonio gay, así en plan neutro y rosita como lo pones tú con tus tres dedos de frente, sino que se ataca el modo de vida gay como degenerado, enfermo, vicioso, inmoral, antinatural... Y, desde luego, el Partido Republicano no se opone al matrimonio en general ni a cualquier regulación estatal de lo afectivo. Desde hace años el Partido Republicano, para captar esa postura religiosa extremista y homófoba de que te habla #59, es oficialmente homófobo (aun si una parte o incluso muchos de sus miembros realmente no lo son). Si no lo entiendes, no puedo hacer más. Allá tú con tus tres dedos de frente y tu idea ilustrada de que estar en contra de la liberación de los esclavos no significa apoyar la esclavitud.

#58 Semantics, my friend. But maybe you're right. Would you prefer asumir, aceptar, or simply llegar a la conclusión tras años de prolongadas y cuidadosas (acaso sufridas) cavilaciones, instead of descubrir? The idea is there, anyway, at least in my view. Your vote stands, but that doesn't make it right.

D

#63 falso, muchos republicanos no son anty-gays, mas aun, hay republicanos a favor del matrimonio del mismo sexo. No puedes acusar a alguien de algo que esa misma persona niega. Por ejemplo bush nunca ha dicho todo eso que dices sobre los homosexuales.Al cesar lo que es del cesar.

errepece

#69 Compruebo que, simplemente, no sabes leer. Así que dejo de discutir contigo.

Lee, si eres capaz (del mismo comentario mío que, según tú, rebates):

Desde hace años el Partido Republicano, para captar esa postura religiosa extremista y homófoba de que te habla #59, es oficialmente homófobo (aun si una parte o incluso muchos de sus miembros realmente no lo son).

Sus campañas están orquestadas de esa manera desde la cúpula por intereses electoralistas. Da igual lo que uno u otro de ellos crea o deje de creer. Pero insisto: me niego a seguir discutiendo contigo en vista de tus carencias en el área de la comprensión lectora. Que te vaya bien en tu mundo de tres dedos de frente pero de no poder usarlos para leer en inglés... ni en español.

#63 La semántica estudia precisamente el significado de las palabras. En concreto, creo que asumir es mas correcto que descubrir en este caso. Nadie descubre que es gay o que quiere divorciarse de su pareja, por poner el mismo ejemplo de antes. Nadie descubre que quiere dar un paso al frente cuando se enfrenta a un potencial abismo o cataclismo vital. Eso son cosas que se asumen ¿O no?

D

#56 segun yo no, segun cualquier persona con 2 dedos de frente, estar en contra del matrinomio del mismo sexo no es ser marcadamente homofobo, mas aun, conozco homosexuales en contra del matrimonio del mismo sexo (o diferente).
Uno puede considerar por ejemplo que el estado no se tiene que meter a regular las relaciones afecticvas; por lo tanto oponerse al matrimonio; solo se deberian regular las relaciones paterno filiales; pero no entiendo por que deberia el estado darte derechos extrar por acostarte con tal o cual persona; esa es mi posicion particular.
#59 un argumento es el que yo he expuesto. ME OPONGO a todo tipo de regulacion afectiva por parte del estado, sea del mismo o diferente sexo; solo puedo regular para proteccion del menor; las relaciones paterno-filiales. Por que por acostarte con tal o cual persona vas a tener mas derechos?
Te haces un contrato privado, y listo, cada uno que firme lo que le de la gana.
Se acabaron los matrimonios por trampas, por papeles, por conveniencia, etc etc etc.
Y mi argumento no es homofobo.

PezKez

"Eres contra lo que luchas" (dicho en el Club de la Lucha). El senador repulicano californiano Roy Ashburn fue el primero en salir del armario, al tiempo que el también californiano Tiger Woods fue "descubierto". Californication: http://palabradepezabisal.blogspot.com/2010/03/herodoto-tiger-woods-jaques-lacan-y-roy.html

Orzowei

¿Lo ha descubierto ahora? Hay que tener cuidado con donde se sienta uno, hombre.

Mox

Bueno, tipico ejemplo de haz lo que yo digo y no lo que yo hago, tampoco es algo tan raro, mas en la clase politica

D

Si, si, dice que se entera ahora. Suena a excusa floja. Lo que pasa es que le molaban los fachas rancios, y el partido republicano está hasta arriba de estos.

aks

Los que casi se decidieron por vivir en casas de cristal son los más propensos a tirar piedras.

kastanedowski

Yo creo que no va a ser el primero... y poco a poco van a seguir saliendo mas.

v

Quizá la propaganda electoral m¡no era tan marcadamente homofoba como decis

Zzelp

Le dedico una canción que le va al pelo:

D

¿Cómo se llama eso? Hipocresía, creo. Vaya unos putos yanquis de mierda...

starwars_attacks

tiene suerte de vivir en usa, en irán le hubieran ejecutado. Ya le puede estar agradecido a la gente que ha luchado por los derechos de respeto hacia su condición sexual.

K

El titular contiene un errorya que no fue Mehlman quien diseñó la doctrina anti-gay del partido sino Karl Rove, eso se sabía ya antes y además queda muy claro en la entrevista.

errepece

#76 El titular no dice que haya sido EL diseñador sino UNO DE LOS diseñadores. El tipo dirigió la campaña de 2004, sin duda la más descaradamente homófoba de la historia de Estados Unidos, y como director de campaña digo yo que habrá tenido algo que ver. No hay ningún error en el titular.

D

Cobarde por no haber salido antes del armario y malo por perseguir a gente de su tendencia sexual.

D

Curiosamente son siempre de derechas ¿a que da que pensar?

provotector

Menéame saca automáticamente pequeñas fotos en la entradilla pero, ¿De donde narices las saca? En el artículo no aparece esa imagen.

GambitoQQ

Yo le creo
Tanto le ponia dar por el culo a los "maricones"
Tanto le ponia...
Tanto le ponía...
Tanto le ponía...
Que al final se dio cuenta de que igual lo que le ponía era lo de los "maricones" a secas

(siento el lenguaje)

D

to se pega , menos el dinero

CoolCase

Es una figura muy conocida en psicología, se llama sobrecompensación.

el-ranero

Por si no se conociera la hipocresía de los políticos.

Grindkore

¿Lo descubrió ahora? Y sigue mintiendo....

PussyLover

Que diga si dio por culo a Bush? Que lo diga?

D

Vaya pedazo de gilipollas. Ojalá le den por culo y que no le guste.

Unvite

Yo no entiendo que pasen estas cosas

r

Pa' matarlo!

m

no deberían ponerse bromas como noticias reales... porque, es una broma no???...

x

Glenn Beck dice que no es un problema

D

Que alguien me explique como vamos a uno de estos al mes. Joder, es que yo si fuera homofobo votaria a los pro-derechos de los homosexuales, que a este paso son los que mas resquemor les vana tener y seran homofobos...

D

¿Cómo es eso de...haz lo que yo diga pero no lo que yo haga no?

l

Tanto tiempo dando por culo y no se había dado cuenta...

D

como dicen en uno de los comentarios:

Damn Bush for the "Defense of Marriage Act",...oops that was Clinton. Damn Bush for "Don't Ask Don't Tell",....oops that was Clinton.
At least Obama repealed both of those anti-gay acts,.....oops not yet, he's only had 2 years, oh well...

D

por qué era homófoba la campaña? "marcadamente homófoba" eso se lo inventa en la traducción, si se hace una acusación tan grave, o se aportan los datos y pruebas; o se cae en la demagogia e insulto barato.
Estar en contra del matrimonio del mismo sexo no es de por sí una actitud homófoba. Si es a eso a lo que se refiere.

i

Homófobos homosexuales; eso no es nuevo. Pero claro... los malos son siempre los religiosos. roll

katien

#39 Generalmente (no siempre, pero en muchos casos), suele estar unido. El homofobo que es gay suele ser ultrareligioso, o al menos si no es fanático suele ser seguidor 100% de la religión y sus ideales políticos conservadores.

i

#59 Absolutamente todos y cada uno de los pseudoargumentos en contra del matrimonio gay son de origen religioso.

Algunos lo son, pero la mayoría se fundamentan en el machismo y desigualdad; prejuicios basados en el miedo a ser del sexo opuesto; a perder todo lo logrado y aprendido por ser de otro sexo o que lo traten como si lo fuera. Eso es ser homófobo, tener miedo.

Por eso muchos hombres discriminan a los homosexuales con argumentos pseudoreligiosos, mas sin embargo les encanta ver dos lesbianas besándose. En ese caso, utilizarían la religión como pretexto para descartar que otros piensen que es solo miedo.

Y aunque todos los pseudoargumentos contra los homosexuales fueran religiosos, ello no implica que todos los religiosos sean homófobos; pero no es el caso.