Hace 12 años | Por esputoacido a europapress.es
Publicado hace 12 años por esputoacido a europapress.es

El exalcalde de León y ex vicepresidente de Caja España, Francisco Fernández,ha tomado esta decisión "para acallar las bocas demagógicas" que en los últimos días le han criticado después de que trascendiera que se ha prejubilado en Caja España-Duero con 520.000 euros tras acogerse a un ERE que ha afectado a unos 825 empleados.

Comentarios

mr_b

No son bocas demagógicas, señor Fernández, es que la gente cree que no está nada bien que usted cobre 520 000 € y luego echen a 825 empleados. Además, claro está, del sueldo de concejal y de diputado (al que ahora ha renunciado, pero si nadie hubiera dicho nada, bien que lo habría cobrado).

Alice85

#2 #4

Es lo que les corresponde a los que se han acogido al ERE como este señor, esos 825 empleados.

Esa cantidad es la cantidad total que va a cobrar como prejubilación durante los próximos diez años.

Los trabajadores de Caja España cobran un sueldo mensual y otro cada dos meses. Y Caja España lleva prejubilando gente con 55 años desde que yo tengo uso de razón.

Es su derecho, como trabajador de la entidad, igual que de los 825 restantes.

mr_b

#6 Y tienes toda la razón. Pero si te prejubilas, se supone que es para no seguir trabajando, ni de concejal ni de diputado (de hecho, mi padre, que está prejubilado, si se pone a trabajar —dado de alta en la SS, claro— le quitan la prejubilación).

Alice85

#7

El dinero que se lleva no se lo lleva como político, si no como empleado de una entidad bancaria que se acoge a un Expediente de Regulación de Empleo con otros 825 trabajadores.

Es evidente que prácticamente todos entran en política por dinero

#9

Esta prejubilación es un ERE, no sé en qué condiciones está prejubilado tu padre ni de qué sector, pero yo veo cada semana ofertas de empleo para prejubilados de la banca, y dudo que renuncien al sueldazo que les queda.

bajoqueta

Luego diran que el clamor popular no sirve para nada, pero algo se esta consiguiendo, aunque hay mucho camino por recorrer, esta claro.

Kabu_ki

De la indemnización ni hablamos

D

Esperemos que tome ejemplo Mariano Rajoy y renuncie a los 600.000 euros que cobra al año de la notaria que tiene. Como lo hace pa currar en tantos trabajos y que no le larguen por no cumplir.

Alice85

#12

Olvidas a Isabel Carrasco, quien también es Consejera de Caja España y por lo tanto también está percibiendo un sueldo de la entidad, a parte de cobrar como Presidenta de la Diputación de León más que el Presidente del Gobierno (este mismo año se ha subido el sueldo 9.000€).

D

Sólo le deseo que viva un año como un currito de a pié con sus parones, su incertidumbre, contratos de 3 meses, buscando curro, cobrando 700 euros de paro, a ver como lloraba usted.

S

Se lleva 520.000€ y dice que no entró en la política por dinero, pues menos mal, que si llega a entrar por dinero ya estamos todos vendiendo nuestros vienes para dárselos a tan altruista persona.
Por supuesto que lo que he escrito es demagogia pura, lo de llevarse 520.000€ y decir que no ha entrado en la política por dinero no.

D

#7 Corrige esos "vienes".

S

#8 Ya no me deja pero quería escribir "bienes" no vienes. Lo siento, por que cuando lo he vuelto a leer la verdad es que daña a la vista. Gracias por avisarme.

Libertual

¿520.000€ es al año o es la prejubilación que le corresponde hasta los 65 años?