Hace 10 años | Por colomer a gurusblog.com
Publicado hace 10 años por colomer a gurusblog.com

En 2004, el dinero enviado al exterior era muy similar al dinero que los trabajadores españoles en el exterior enviaban a España. Lo normal en un país tradicionalmente de emigrantes. Desde 2004 entramos de lleno en la época dorada, donde creímos que España había sido un país rico de toda la vida, que nunca nadie en España había tenido que emigrar. A partir de 2009 los españoles en el exterior mandan a España ha ido aumentado y ya casi casi volvemos a estar empatados.

Comentarios

D

Es un buen dato verdad a mariano.
Aquí no va a quedar ni el tato.
Ayer vino un amigo de Londres a España a un juicio porque donde estuvo trabajando 7 meses no le pagaron. Es ingeniero, tiene la técnica y la superior. Aquí no le quieren ni de teleoperador. En Londres trabaja 60 horas porque allí se puede renunciar a trabajar 40 y cobra 2300€ al mes. Lo saca del cuerpo, friega cazuelas y platos pero le pagan. Dice que aquí jamás volverá, que por lo menos le pagan.

Ramanutha

Los emigrantes son los culpables de todo. El PP prometió solucionar los problemas de la inmigración en España. !Que se vayan a su país! decían. Los españoles emigraron a Europa pero iban con contrato de trabajo, y los emigrantes vienen aquí a hacer el golfo y a aumentar la delincuencia. No soy racista, pero...

Ramanutha

#2 Creo que debería captarse el tono de ironía.