Hace 11 años | Por JefeBromden a hablandodeciencia.com
Publicado hace 11 años por JefeBromden a hablandodeciencia.com

Los seres humanos tienen una estructura de relaciones bastante extraña en la que varias familias monógamas viven juntas. Si bien puede haber un “macho alfa”, éste no monopoliza las hembras sino que permite que sus subordinados vivan dentro del grupo y se apareen con ellas.

Comentarios

CapitanCarajillo

¿Monógamas es pues que hay diversidad en el apareamiento?

b

Solo hay un pequeño inconveniente en esta teoría, hay muchas sociedades humanas que no sostienen un ideal de monogamia y las que lo sostienen no lo practican. Es decir: que no somos monógamos.

JefeBromden

#2 lo siento, pero por estadística, el ser humano es una especie monógama. Y además, lo más importante desde el punto de vista biológico es la estructura de la sociedad, que es lo que yo creo que se discute en el artículo; y está claro que nuestra estructura de sociedad es diferente de la de otros primates en lo referente a las estructuras familiares. O es que tú ves por ahí harenes de un macho alfa con derecho a reproducirse y el resto de machos vagando por ahí esperando que este se muera para luchar por el control del harén? Si es así, dime dónde vives por favor, hacemos un documental y nos forramos. El hecho de que haya parejas infieles no quiere decir que la estructura de las parejas sexuales no sea monogama. No mezcles la ciencia con la opinión de lo que ves en la calle...