282 meneos

Evolución del mapa político de Europa en los últimos 2.000 años  imagen

Evolución del mapa político de Europa, desde el año 1 hasta el año 2000, en intervalos de 100 años. | 2ª parte: www.euratlas.com/time2.htm | Vía: chuza.org/historia/evolucom-do-mapa-politico-da-europa-nos-ultimos-200
etiquetas: evolución, mapa, atlas, europa, fronteras, políticas
usuarios: 153   anónimos: 129   negativos: 1  
27comentarios mnm karma: 653
  1. #1   Me ha entrado una llorera al ver al Reino de Galicia :-)
    votos: 7    karma: 44
  2. #2   pues muy exacto no es que se diga, a modo de ejemplo ponen Asturias en Lisboa, Toledo en Madrid....
    votos: 4    karma: 8
  3. #3   #2 Lo de Asturias en Lisboa, está relacionado con el antiguo Reino de Galicia
    www.euratlas.com/travel_time/europe_south_west_0800.html
    votos: 4    karma: 61
  4. #6   #4 que me quieres decir?
    votos: 0    karma: 6
  5. #7   Me recuerda al Civilization ;)
    votos: 1    karma: 22
  6. #8   Qué mapas más bonitos :-D
    votos: 0    karma: 6
  7. #9   Pero que ven mis ojos? Vasconia?!
    Pero si no paro de oir que no existe ni ha existido nunca.
    www.euratlas.com/travel_time/europe_south_west_0700.html
    votos: 6    karma: 65
  8. #10   #6 que #3 es consecuencia de #4
    votos: 1    karma: 29
  9. #11   Ni vascos ni gallegos. Cartagena desde el principio de los tiempos.
    votos: 2    karma: 32
  10. #12   Indenpendencia para el Kingdom of Pamplona ya! xD
    votos: 1    karma: 22
  11. #13   porque en los ultimos 2000 años? solo veo hasta el 1000, :-S
    votos: 1    karma: -2
  12. #14   Sin León no hubiera españa dice nuestro himno.... jajjaja
    votos: 1    karma: 15
  13. #15   Yo creo que este mapa está hecho por nazionalistas vascos que quieren inculcar a los niños ideas de independencia:

Vasconia, año 600
    www.euratlas.com/travel_time/europe_south_west_0600.html

Reino de Pamplona, año 1000
    www.euratlas.com/travel_time/europe_south_west_1000.html

Reino de Navarra, año 1200
    www.euratlas.com/travel_time/europe_south_west_1200.html
    que coincide exactamente con lo que la biblia de la Reina de Navarra denominaba en el siglo XVI como "Euskal Herria"
    es.wikipedia.org/wiki/Euskal_Herria

Garzón, ¿a qué esperas?
    votos: 6    karma: 65
  14. votos: 0    karma: 12
  15. #17   Excelente meneo #0 :-) me he pasado un buen rato mirando y remirando
    votos: 1    karma: 17
  16. #20   Interesantes mapas pero la página es cutre como ella sola
    votos: 2    karma: 23
  17. #21   Para los amantes de los mapas antiguos, aquí os enlazo unos cuantos, tienen muy buena resolución www.flickr.com/photos/odisea2008/2452691094/in/photostream/

Ya que nos ponemos nacionalistas, en el buen sentido, aquí dejo mi parte: es.wikipedia.org/wiki/Ducado_de_Cantabria
    votos: 1    karma: 15
  18. #22   #7, ¿pero entonces quién gana?
    por victoria científica o cultural no creo que vaya España
    votos: 1    karma: 1
  19. #23   Me resulta curioso ver en cualquier texto o mapa histórico la corona de Aragón [0] (que incluye la actual cataluña, mallorca y valencia) y siempre los nacionalistas catalanes intentan llamarlo como el reino de cataluña y aragón o nombres similares transgiversando la historia.

Como que me la repanpinfla y no quiero abrir discusión estúpida sobre cataluña y similares, pero siempre me choca leer y oír barbaridades similares.

[0] es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n
    votos: 6    karma: 13
  20. #24   #22 Bueno si el líder se llama Zapatero no pasamos de la edad de bronce, en nuestro caso edad del ladrillo xD
    votos: 0    karma: 15
  21. #25   Por fín aparece Zamora sin noticias malas (sobre todo en la segunda parte, del 1100 al 2000). Es más, en el del año 2000 aparece y no lo hace ni Madrid ni Barcelona ni Bilbao... ale, a chincharse...
    votos: 2    karma: 20
  22. #26   Es interesante la forma de llamar a la Marca Hispanica (la proto-Cataluña) en ingles

www.euratlas.com/history_europe/europe_map_1000.html

March of SPAIN

Un cordial saludo.
    votos: 0    karma: 9
  23. #27   ¿Y los que juntan a León y Castilla desde el año 1230? Les queda claro que siempre se mantienen dentro de la corona pero separados como reinos y sólo desde 1983, por tanto en el último mapa, aparece "Castilla y León".
    León, Zamora y Salamanca es la única región que se quedó sin Comunidad Autónoma propia en contra de la voluntad de sus habitantes.

Edito: por suerte este mapa está hecho desde el extranjero y no necesitan manipular la historia con fines políticos.
    votos: 2    karma: 21
comentarios cerrados

menéame