21 meneos
 

La Evolucion del Hombre Cristiano, o como El Darwinismo y la Fe pueden coexistir

Un genetista, Francisco J. Ayala, ordenado monje dominico, no ve conflicto entre la teoria de la Evolucion y el Cristianismo. Convencer del error de los movimientos creacionistas al publico general es la dificil tarea a la que se enfrenta.
etiquetas: sociedad, evolucion, religion, creacionismo
usuarios: 20   anónimos: 1   negativos: 0  
13comentarios mnm karma: 155
  1. #1   Claro, es genetista y monje. Ya me sé la opinión de los que sólo son monjes y la de los que sólo son genetistas. Y todas coinciden en lo mismo: "Lo que a mí me parece bien es lo que está bien".

    Fíjate, en eso somos todos iguales.
    votos: 0    karma: 9
  2. #2   Ciencia + Religión + coexistir = saco + perro + gato + dentro + agua
    votos: 4    karma: 50
  3. #3   La religión y la lógica ergo la ciencia son excluyentes
    votos: 3    karma: 17
  4. #4   Ateo: Kernel Panic <Religion+Science=buffer overflow>
    votos: 3    karma: 35
  5. #5   Francisco J. Ayala (no confundir con el escritor) no es un don nadie, ojo. Mirad la página suya en WP: es.wikipedia.org/wiki/Francisco_J._Ayala

    Que no es un curilla innominado, vamos
    votos: 1    karma: 15
  6. #7   ...Con el respeto a los demás
    votos: 0    karma: 16
  7. #8   Muchas gracias, difuso, por tu link en #5. Yo creo que este señor hace una buena labor luchando contra el creacionismo. Compatibilizarlo con la opcion religiosa es un avance en tolerancia.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   Pues yo tengo un dragón en el garaje.

    #5 Interesante, pero no caigamos en... es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam
    votos: 0    karma: 8
  9. #10   Si. Y yo soy ateo, cristiano, agnóstico, islámico, hindú y budista. Y todo al mismo tiempo.
    votos: 2    karma: 32
  10. #11   #10 Ah. Me olvidaba que también soy pastafarista.
    Perdóname por el olvido, oh mi dios dios monstruo de espaguetis volador con tus benditos apéndices tallarinescos con albóndigas.
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   Fe y ciencia siempre han sido compatibles, solo que la ciencia va dejando poco lugar a la fe. La fe solo tiene cabida donde la ciencia no ha llegado.

    Lo que los creyentes se tienen que dar cuenta es que tan compatibles es su fe como la de cualquier otro (si, la reencarnacion de los budistas tbn). Desde el punto de vista cientifico son hipótesis no falibles y por tanto no validas... La existencia de dios o la reencarnacion son hipotesis no falibles (no sabemos ningun experimento para demostrar su no existencia) y por tanto no entran dentro de la ciencia.

    En cualquier caso son dos cosas completamente diferentes la fe se basa en la creencia, no se cuestiona ni se permite cuestionarla (levantate en misa y cuestiona la existencia de dios...)
    votos: 0    karma: 9
  12. #13   Ya llevan tiempo preparando la retirada. Como hicieron con que la tierra era redonda y no plana, Lo mismo que hicieron con que el cielo no era donde iban las almas, lo mismo que hicieron con que no se podían abrir los cuerpos humanos, lo mismo que hicieron cuando decían que el alma era un organo, etc...

    Es lo que tiene decir tonterías, que cuando se demuestra que son tonterías, te tienes que inventar otras tonterías para seguir robando de los pringados.
    votos: 2    karma: 32
comentarios cerrados

menéame