Comentarios

D

#8 Nunca pensé que afectase a la piel... lo del reparto graso es lógico. De hecho el femenino más sano que el másculino...


"emotividad, sensibilidad"

¿Seguro que quieres eso? Aún estás a tiempo de replanteártelo.. lol

D

#12 Los hombres también lloran, me refería más bien a la parte de labilidad emocional que suele atribuirse a las damas.... lol yo es que solo de pensar en los cambios de humor asociados al ciclo de alguna pareja que he tenido, me canso... lol me conpensan unos años menos de vida y vivirlos más tranquilo... lol

D

#14 Cambios de humor? a montones lol y lo de rallarse por tonterias tambien. Es algo que antes no entendia demasiado y ahora lamentablemente 'lo entiendo' lol resulta comico porque a veces te encuentras en situaciones que dices "son las hormonas", ya sea porque te pasa a ti o porque le pasa a una amiga (y no suele creerte hasta que le explicas que antes de los estrogenos a ti no te pasaba eso y que ahora reconoces estas circunstancias)

D

#18 Está visto que la pesadilla de una persona puede ser el cielo de otra... yo no querría eso ni regalado, ya bastante tengo con mis ralladuras propias para sumar las hormonales. De hecho muchas chicas me han dicho que ya les gustaría suprimir esa faceta de su psique...

PD: oye y si no es indiscrección, ¿Cuando y como viste claro que querías ser (o eras internamente) una chica?

D

#20 Gracias por compartirlo. Pareces muy ilusionada. Me alegro por tí.
EDITADO

D

#21 IlusionadA
De nada

D

#22 Perdón. Fue subliminal, al ver la foto del otro peludo. Mis disculpas.

editado:
Aún estoy en tiempo de enmendar mi error, lo cambio pues.

D

#23 kiss

pinzadelaropa

#18 ese comentario en malas manos puede ser un arma de destruccion de parejas, jajajajaj, me encanta lo paso a mis favoritos, tu puedes dar la explicación a la mitad de las discusiones de pareja , mas que nada porque estás comprobando los dos lados del tema.

z

#37 "Pero si algo te duele, te fastidias y no molestas a los demás" Yo asumo que la gente que me quiere me va a ayudar cuando algo me duele, al igual que yo hago con ellos. No es una molestia.

Pero bueno, allá cada cual..

Por cierto, tu comentario se lee bastante "histérico" lol

N

#48: Yo asumo que la gente que me quiere me va a ayudar cuando algo me duele, al igual que yo hago con ellos. No es una molestia.

¿Y? No estoy hablando de eso. Voy a dar por sentado que simplemente, no has llegado a ver o vivir de cerca la situación de la que estoy hablando.

Estoy hablando de hombres, casados y solteros, que cuando la novia/esposa tiene la regla, no es ya que hagan la comida y hagan acopio de las saldevas, antalgines y otros antiinflamatorios... es que pese a todo eso, la moza en cuestión se dedica a torturarles psicológicamente durante el tiempo estipulado y permitido por las hormonas. Y luego ni disculpas ni nada, como si las hormonas justificaran el humillar a una persona delante de desconocidos o amigos de visita porque "es que tiene la regla". No hay nada que justifique eso. Tu comentario demuestra que no has visto la situación en la realidad. En resumen: es como lo describe Fuckowski en el texto. Es más: la chica que describe Fuckowski es dentro de lo que cabe bastante maja... se va a otro sitio en lugar de quedarse para humillar e insultar a gritos.

Una persona que te quiere te ayudará, claro que sí, y tú a ellos... por lo tanto, razón de más para no torturarle psicológicamente un par de días al mes. Estoy criticando el utilizar la menstruación como excusa para machacar psicológicamente a la pareja. Esto ocurre, y cuando estás presente y lo ves resulta muy desagradable, porque el tío puede hacer todo lo que sepa, que se topa con que le gritan y le humillan por cualquier motivo. Motivo siempre impredecible. No hay ayuda que supere eso: sencillamente, alguien ha decidido pagar sus frustraciones (dolor o incomodidad física) con los demás, y el chico no puede defenderse porque "en teoría" no es culpa de ella, "son las hormonas".

No son las hormonas. Es ella, que como se siente mal, en lugar de superarlo, se enfada, y como se enfada, desfoga intentando hacer que todos los demás se sientan mal. Al final todos se sienten peor. A una de ellas una amiga le contestó:
-Si te duele vas al ginecólogo a que te dé algo, pero dejas de comportarte como una hija de puta.
La cara de los chicos que estaban allí no tenía precio. Ellos nunca se habían atrevido a hablar. Y ella se comportó durante el resto de la noche, lo que demuestra que podía. Si se siente mal porque algo le duele, que se desfogue de forma productiva aprendiendo Kung-Fu, pero que no la tome con su pareja, porque él no tiene la culpa.

z

#54 ¿Y lo has visto en muchos casos? Porque generalizar con eso es un poco peligroso.

Las mujeres que utilizan su menstruación para maltratar a un hombre, son exactamente igual que los hombres que utilizan su agresividad para maltratar a las mujeres. No lo veo relevante a la hora de decidir si las mujeres tienen o no más altibajos emocionales. Lo veo sólo un ataque gratuito.

Es decir, de #14 "los cambios de humor asociados al ciclo de alguna pareja que he tenido" a tu respuesta #37 "No hay ningún motivo hormonal para actuar como una histérica" hay un mundo.

Lo siento, pero creo que no estás siendo muy racional

editado:
todo esto sin quitarte razón, no conozco casos y es posible que los haya. Simplemente no los considero relevantes en esto, los consideros casos excepcionalmente exagerados.

D

#55 Aquí nadie ha generalizado nada. Habla de un perfil específico de persona, que existe. Nada más. Yo le pregunto si los altibajos emocionales esos existen de verdad. Entonces ella lo que me viene a decir es que todo es controlable, aunque de base exista. A mi me parece bastante lógico lo que me cuenta.

#56 Físicamente, es bastante más guapo como hombre... que quieres que te diga.

z

#57 Bueno, es que para empezar, que algo sea psicológico no significa que no exista. Y para seguir, que me ha hecho gracia que criticara el histerismo de las mujeres mientras ejercía uno de sus mayores exponentes: cómo nos machacamos vilmente entre nosotras

Pero bueno, que tampoco quiero discutir, ni siquiera conozco los casos que cuenta, probablemente porque huyo de las mujeres muy "femeninas" dentro de los estándares actuales. Cada caso es un mundo pero la fisiología y las hormonas son las que son.

Naeriel

#54 #55 Aquí otra defensora de "el síndrome pre-menstrual no existe". Por suerte no tengo reglas dolorosas, así que es un punto a mi favor, aunque hubo un tiempo en el que el primer día era el peor. Y se soluciona tan fácil como tomarte un algo o simplemente hablando. Yo le decía a mi pareja que el primer día solía dolerme algo pero que no era grave, que si pasaba algo anormal conmigo que me lo dijera. Y oye, nunca se quejó.

Lo que sí que estoy es un poco más decaída... o cachonda (lo de la libido es totalmente cierto lol ) Pero nunca agresiva ni contestona. Y lo de la excusa de la regla nos hace más mal que bien.

En otro orden de cosas, leí por ahí arriba que las mujeres éramos más emocionales y menos lógicas... y no entiendo que nadie pueda aplaudir esa soberana CHORRADA. Eres lo que eres por como te eduquen, no según tu sexo.

z

#61 O sea, que si tú no tienes un síndrome, significa que no existe lol

Pues yo no tengo el Síndrome de Rett, no debe de existir.

"Eres lo que eres por como te eduquen, no según tu sexo" Eres lo que eres según te eduquen, según tu fisiología, y según otros muchos factores.

Naeriel

#63 No lo tenemos ni yo, ni ninguna mujer de mi familia, ni absolutamente ninguna mujer que conozco. Somos normales, no unas hidras ni nada. Y se actúa como si todas las mujeres del mundo lo tuvieran y fuera una excusa para ser la peor persona del mundo. Pues no, si te duele tanto, te tomas algo, pero no le eches la culpa a la regla de ser una gilipollas.

¿Qué fisiología? Anda dime como ser de una forma u otra influye en la psicología.

z

#65 http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001505.htm ¿Alguno de estos síntomas te parecen de hidra?

Igual es que desconoces lo que se llama "síndrome premenstrual".

Yo no sé si lo tengo o no, nunca he necesitado ponerle un nombre a un conjunto de síntomas que sé que tengo antes de tener la regla, algunos de los cuales están en la lista "diarrea", "sensibilidad en las mamas", "distensión".

Qué rabia me da la gente que pontifica sin informarse. Yo tampoco estaba informada, pero antes de hablar, googleo, que no cuesta nada.

Naeriel

#69 Entonces ve a explicárselo a los millones de hombres que se escudan en "tiene la regla" para minimizar lo que hacen las mujeres, no a mi. Y si sólo es eso es tan estúpido como llamar a la sudoración, respiración excesiva y color en la cara el "síndrome post-deportivo".

z

#71 Yo conozco a pocos hombres que crean eso. Y a los que conozco sólo les trato lo justo, porque la gente machista, que opina sin saber y encima no quiere informarse no me gusta.

Tengo amigos que lo dicen en broma, como yo puedo decir que un tío es un borrico, pero en serio no.

z

#71 Por cierto, ya que estás podrías reconocer que estabas hablando sin saber

Naeriel

#77 Estoy hablando con el conocimiento que tengo, que puede que sea poco, de hecho no me gusta ni la psicología ni la filosofía pero igualmente leo temas relacionados con ello. Hablo con experiencias y viendo lo que pasa en el mundo. Pero si quieres me disculpo por no haber leído el tratado de 1000 páginas de psicología humana, si te quieres sentir moralmente superior.

z

#79 Me refería más bien al síndrome premenstrual, pero vale.

Y no, no se trata de ser moralmente superior. Yo tampoco me lo he leído. Se trata de tener unos mínimos conocimientos antes de opinar sobre algo, de saber reconocer cuándo te equivocas, y de aceptar cuando otro tiene razón y aprender de lo poco o mucho que te pueda decir. Si no estás dispuesta a cambiar de opinión, debatir no sirve para nada.

Uno de los grandes males de este país es que mucha gente opina de cosas sobre las que no tiene ni la más mínima idea. Y lo que es peor, toma decisiones (como votar) sobre esos asuntos sobre los que no se ha molestado en informarse.

Naeriel

#80 Y otro gran error es dar cómo válido sólo aquello que aparece en libros. La ciencia se basa en la experiencia, aunque los fundamentos teóricos sean importantes. Pero esos libros no suelen centrarse en todas las causas, sólo en las que les interesan. Y en psicología humana creo firmemente en que lo que eres viene dado en un 90% por tu educación, y un 10% por tu personalidad innata. Esos estudios que aplican categorías a las personas siempre serán para mi una chorrada sin fundamento.

Y respecto al síndrome, aunque síndrome es un conjunto de síntomas no creo que sea aplicable en este caso, debería llevar aparejada una enfermedad. Es lo malo de la psicología actual, el tratar de ponerle un nombre a cada mínima cosa que ocurre, "sindromizarla" y hacer de ella un negocio. Así tenemos un montón de niños maldiagnosticados de TDAH, enchufados a drogas para hacerles más tranquilos y que no molesten. Y el TDAH existe, por supuesto, pero hacer un síndrome de todo es a lo que lleva. Y la mayor parte de esos "síndromes premenstruales" no dejan de ser dolores que se van con nada, como un dolor de cabeza; el cual por cierto no se llama síndrome de algo, aunque yo apuesto por "síndrome de me estas tocando los huevos mucho".

Y hasta aquí la parrafada sobre psicología aplicada.

z

#84 Un 90-10 sigue dando cierto porcentaje a factores que no son la educación

Naeriel

#87 No voy a negar que la personalidad es algo que no se puede cambiar, de hecho es lo que nos hace diferentes a cada uno, si no seríamos robots. Sin embargo estamos más condicionados socialmente que fisiológicamente. Si partimos de dos elemento "tabula rasa" y se crían en un ambiente neutro se mantienen los aspectos de la personalidad en cada uno, pero los condicionantes sociales como "esto es de mujeres/hombres" no son tan evidentes. Lo cual no quiere decir que luego se decanten por algo femenino o masculino, es un error bastante común asumir que como hay más mujeres en un campo que en otro, entonces existe una predisposción genética. No es cierto, de hecho los roles sociales son muy poderosos aun.

Hoy todavía me encontré con un caso similar en mi trabajo (soy ingeniera). Después de comer solemos ir a dar un paseo, y una compañera y yo nos pusimos a hablar de lenguajes de programación. Al acabar, los dos chicos que estaban con nosotras nos miraban con cara rara. Les parecía raro que dos chicas hablaran de programación a pesar de que es nuestro trabajo. Y se ve raro que dos hombres hablen de moda sin ser "afeminados" , por ejemplo. Mucho del comportamiento humano es simple condicionamiento social.

z

#65 http://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=bxM6wljUmmMC&oi=fnd&pg=PA41&dq=influencia+del+genero+en+la++personalidad&ots=w3AJVTKiHt&sig=h3tyS7-xZ44BMXudNiEoParmXAg#v=onepage&q=influencia%20del%20genero%20en%20la%20%20personalidad&f=false

No soy una experta en psicología ni coducta humana, pero si sé que hay muchas teorías sobre la personalidad. Y por lo que sé, la mayoría incluyen factores físicos, educación y entorno.

Queosvayabonito

#54 #55 He tenido la desgracia de conocer a una que utilizó lo del tema hormonal en sus dos embarazos. Pobre marido, casi dos años puteado y humillado hasta el infinito. Hay algunos que por mojar, terminan con cada bruja... Pero a ver, la tía esa, si nace hombre, sería un hijo de puta en vez de una maldita zorra.

yerena

#54 Oh ¿y cuántos casos conoces de esos? Porque yo ninguno, no me importaría ver una estadística seria al respecto, la verdad.

Esas mujeres que describes me da la sensación de que son igual de déspotas en cualquier momento de su ciclo menstrual.

PiñaColada777

#54, desde el respeto y sin nada de mala leche, yo también opino que estás generalizando y que se nota cierto rencor en tus comentarios, probablemente provocado por alguna situación que viviste tú o alguien cercano.
Yo creo que, como dijo #59, probablemente esas chicas ya sean un poco chungas en general, y lo de la regla es sólo una excusa. A mi también me molesta que se use de esa manera, pero también me molesta que se utilice al contrario, para ridiculizar o menospreciar cualquier comentario o crítica de una mujer con el tan manido "A ti que te pasa, ¿estás de regla?"
Seguro que lo has oído más de una vez, y seguro que concuerdas conmigo en que hay personas de ambos sexos que aprovechan el tema de la regla y las hormonas en su beneficio.
Otra cosa que creo es que en una pareja hay dos personas, y nadie debe tolerar que lo traten de esa manera que tú dices. Que la chica se pasaba tres pueblos, claro que sí, pero todos tenemos que saber poner límites antes de que la cosa se salga de madre.
Un saludo!

D

#54 En mi opinion, eso es algo de lo que hombres y mujeres tenemos la culpa.

Hay una generacion entera de hombres que ha crecido con complejo de culpa por el tema de la discriminacion a la mujer. Y luego ha habido un feminismo que ha descubierto que se vive muy bien de ese complejo de culpa. Ante la mas minima critica el dedo se alzaba y gritaba "machismo!", hasta tal punto que muchos hombres ya empiezan hoy a tomarse a pitorreo esa palabra. Hay una generacion entera de mujeres que son como esos crios a los que se les ha educado sin limite alguno, y de la que gran parte dudo que llegue a alcanzar un minimo nivel de madurez. Y eso ha sido un fallo de toda la sociedad, hombres inclusive.

D

#54 Bueno yo distinguiría cosas, la mítica mujer que porque está con la regla puede comportarse como si estuviera loca y luego la gente con síndrome premenstrual.
Afortunadamente yo no lo tengo, pero mi hermana sí que lo tiene y lo nota no sólo animicamente, sino también, físicamente. Pero nunca, jamás se escuda en el sínrome premenstrual para atacar o humillar a alguien. Es decir, ella está más sensible que de costumbre y se enfada más pero porque se encuentra mal, tiene identificado el problema, respira, intenta racionalizar y se comporta como un día normal. Luego hay gente que pone que tiene la regla para cualquier cosa, le dices vamos de camping, ay no puedo que tengo la regla, vamos a correr, no puedo que tengo la regla, monta un pollo en mitad de la calle y luego dice ay es que tengo la regla. También están las místicas/sensibles que cuando tienen la regla parece que están en una nube y si le llevas la contraria ya se ponen a llorar. Pero esto yo creo que tiene que ver en cómo es cada una y cómo han sido educadas, las místicas cuando están en pareja suelen ser muy sufridas, sus parejas según ellas no les hacen ni caso porque no les llaman cuando ellas se sienten mal aunque el otro esté a 200km y no sepa que se siente mal pero la energía cósmica tiene que llegarle. Las "esquetengolarregla" son unas caraduras, usan la regla pero pueden utilizar cualquier otra excusa, en general sólo les importa su culo y lo que les apetece a ellas cuando les apetece y luego estamos las que intentamos que la regla sea simplemente parte de nuestra fisiología pero no es excusa para nada y cuanto menos se note que me duele o que tengo las hormonas revueltas mejor.

D

#54 Estoy de acuerdo en lo que dices. Que te duela algo no te da en ninguna circunstancia derecho a ser una hija de puta o mirar a los hombres como si fueran imbéciles o incapaces de entender.Yo con el dolor me comporto (cuando me duele la regla) como cuando tengo un dolor de muela o de espalda: un dolor no tiene que servir para ser desconsiderado con nadie, si no lo aguanto ,me meto en la cama o me tomo algo pero dejo de victimizarme como hacen algunas.

Que no es tan insoportable como quieren hacer creer ,joder.Y lo de las hormonas ,me río de janeiro con lo de que justifiquen un estado pésimo de humor.Yo suelo estar normal y muchas veces ni me acuerdo de cuando me va a venir.

Precisamente por no acordarme de cuando tengo la regla,lo único que me jode de esos días es que ,no se por qué ,me agarro los pedos 10 veces más deprisa ,con lo cual al día siguiente de beber unas resacas brutales.

En resumen: que si una tía es hijaputa ,lo es con y sin período.Que se busquen otra excusa para martirizar al respectivo.

Pandacolorido

#8 ¿Empiezas a distinguir los colores? lol

D

#5 ¿Y ya notas algo?

CTprovincia

#13 Ya claro, yo cuando veo a un tio amanerado no pienso nunca que antes era una mujer. En cambio, cuando veo a una mujer con más nuez de la que corresponde o con algún signo de masculinidad, siempre se me viene a la cabeza la idea.

D

#13 Ya, pero el caso es que la transicion de hombre a mujer es mucho mas variable que la de mujer a hombre. En el segundo caso el masculinizar es mucho mas facil que el feminizar y hay casos de mujeres que necesitan cirugias para feminizar el rostro porque da igual cuantas hormonas se chuten de ahi mi incertidumbre.
Cierto es que no voy causando expresiones de WTF por la calle lol lo cual deberia ser hasta cierto punto motivo de alivio

D

#16 Lógico. Será más fácil hacer crecer estructuras que hacer que el cuerpo elimine estructuras. Si un tipo ya tiene un cráneo masculino, una espalda como un armario ropero y manos de boxeador, eso no va a cambiar solo por las hormonas...

D

#16 Una curiosidad: para alguien que ha estado en ambas situacion (desde el punto de vista hormonal), ¿como es en primera persona la diferencia entre la psicologia masculina y la femenina?

D

#26 " Con estrogenos se enfatiza en el sentimiento (que enmascara a veces a la logica) y lo sexual pasa a ser secundario. "

lol lol lol

Estoy de acuerdo, pero "algunas" te llamarian de machista para arriba por decir esa obviedad.

D

#27 De machista nada, que lo sexual sea secundario no significa que sea irrelevante. Es importante, pero ahora se anteponen otras cosas delante
Y lo de que el sentimiento enmascara la logica... si, es cierto. Me noto menos logica que antes (que no menos inteligente). De hecho me noto con mayor inteligencia emocional

D

#28 Claro, solo faltaria que dejara de serlo.

Pero tu comentario es un ¡Zas! en la boca de unas cuantas listas.

Y me encanta

D

#26 Con estrogenos se enfatiza en el sentimiento (que enmascara a veces a la logica) y lo sexual pasa a ser secundario.

Y desde el punto de vista interno, ¿como se siente eso? Es que precisamente eso es algo que me llama mucho la atencion. Yo soy alguien totalmente racional y logico, y no termino de entender como es posible llegar a cegarse de tal manera ante un planteamiento logico.

D

#30 Porque hay cosas que te enervan (por ejemplo), como que algo de la actitud de alguien te siente mal por X,Y,Z... y empieza a formarse una bola en la cabeza que tu atencion se dedica mas hacia el modo de actuar que te ha llevado a enfadarte mas que al hecho generado (que puede ser una tonteria), sobretodo porque no crees que debas explicar con detalle que te sienta mal, ya que la gente no es tonta.
Otro caso es pensar que los demas van a reaccionar igual que tu, e ir con tacto de seda con todo, cuando en el fondo sabes que le estas hablando a un tio y da igual el tacto que lleves que no le iba a molestar lol

D

#41 Oye, en que quedamos, es cierto o no? lol

PD: muy cierto. Tanto la sublicmación sexual (mas raro hoy por hoy) como la canalización de la agresividad y dominio pueden ser tremendos motores para un hombre que sepa utilizarlos.

N

#44: Tan cierto como pueda ser que los hombres "piensan con la polla" y "son más agresivos". Dependerá de que el tío sea imbécil o no, tan simple como eso.

El que tú tengas una pasión o una emoción subyacente no te da excusa para comportarte como un gilipollas. La lógica no está en las tripas ni en las hormonas ni en los genitales, está en el cerebro, y si no lo atontas funciona en general bien. Lo que ocurre es que a los chicos sí se les enseña más desde pequeños a controlar sus impulsos, y a las niñas no, porque "¡son tan monas!" Como las mujeres son deseadas sin esforzarse, no se esfuerzan en pulir ese tipo de comportamiento. Un tío no tiene conversación interesante o se comporta de forma irracional y las chicas no le hacen caso. Una chica está entre cinco informáticos que hablan de programación, y puede decir tranquilamente "no me gusta ese tema, hablemos de otra cosa", que muy pocos tíos le dirán "no, perdona, hablamos de esto que nos gusta a nosotros, y tú escuchas y atiendes a ver si aprendes algo". Pero a nada que sea un poco guapa, sus emociones "no me gusta el tema de conversación" primarán sobre el interés de los demás. Ella puede perfectamente ajustar su comportamiento a la realidad... pero como se puede salir con la suya, pues no se molesta, ¿para qué iba a hacer el esfuerzo? Lo hacen otros en su lugar.

A ver... como yo no soy transexual, no sé cuál es la diferencia con los tíos realmente (porque no he sido nunca un tío). Pero como mujer educada para pensar y actuar racionalmente, me flipan cosas como las tías que se vuelven arpías cuando tienen el período. No lo concibo. Me parece fatal usar las hormonas o las emociones (cualquier emoción) de excusa para no tener criterio ni raciocinio. Es como votar al PP porque "es que no tolero el aborto", o al PSOE porque "soy de izquierdas". No me lo explico.

Es que me fastidia eso de "las emociones anulan la lógica". Ya, y las pasiones. Pero a los tíos se les enseña a no pensar con la entrepierna, mientras que parece que las mujeres tienen manga ancha para pensar con la tiroides. Y es igual de estúpido en ambos casos.

Y muchas mujeres se dejan llevar por las emociones porque la sociedad se les permite. Esto del comportamiento idiota durante las menstruaciones es nuevo. Antes ni se había oído hablar. Como la regla era algo "sucio", no se podía saber que la tenías, si te dolía, te aguantabas. Está bien que no sea algo sucio, pero lo que no puede ser es carta blanca para comportarte de forma estúpida. Porque encima ese comportamiento se reafirma después: más irracionales se comportan, más lo son. Es algo que tiende a ir a peor si no practicas autocontrol desde joven.

Al final resulta que los tíos espabilan porque la sociedad les obliga. Las mujeres son deseadas aunque sean irracionales, luego muchas de ellas (cuanto más deseadas, más) se comportan de modo irracional. No es que no puedan ser lógicas: es que a algunas no les da la gana de tomarse la molestia.

pinzadelaropa

#51 acabas de describir el gráfico sexy-loca de Cómo conocí a vuestra madre.

z

#44 Yo no puedo hablar de exactamente de cómo funciona el cerebro masculino porque no lo sé

Hablando en líneas generales por la gente que he conocido en mi vida, es un poco lo que dice #41, las mujeres somos más sentimentales casi siempre, pero algunas lo controlamos más que otras (seguramente por educación como dice, yo de pequeña era mucho más "histérica" y ahora soy MUY racional).

Con los hombres tengo la sensación de que es al revés. De pequeños son más lógicos, pero con el tiempo en mayor o menor grado algunos van aprendiendo a empatizar más con el sentimiento ajeno y les va calando.

Mi novio es profesor de niños pequeños y él lo ve clarísimo: dice que las niñas siempre tienen peleas por tonterías, y están con rayadas de si no martita la dijo no se qué, clara ha puesto a no se quién en mi contra... Los niños alguna pelea momentánea y ya. En la universidad, especialmente en carreras "difíciles" eso no se ve tanto así que intuyo que con la edad algunas aprendemos a controlarlo (las que aprendemos algo, las que no lo controlan suelen haber pasado menos tiempo educándose lol)

D

#41 Fijate si yo estoy versada en lo de la logica que soy ingeniera informatica lol asi que por eso te se decir que he notado merma en esas aptitudes. No al punto de decir "oh dios, ya no valgo", pero si de que me cueste a veces separar lo sentimental de lo logico, es como si te saliese el angelito diciendo "se racional" y el demonio dando por saco de "pero sera hijaputa lo que acaba de decir". Y al principio lo dominas, pero luego ya no es lo que acaba de decir, sino que eso deriva en "pues eso significa que esto otro", y al final la logica interviene en el sentimiento y monta una pelota hipergorda obviando detalles que habria que confirmar previamente lol

delawen

#108 #41 Totalmente de acuerdo. A mi también me educaron muy conforme a la lógica y después de meterme en una ingeniería y rodearme de hombres, creo que los tiros van más porque a las mujeres nos cuesta mucho menos saltar la barrerra del pensamiento "emocional" al "lógico". Puedes ser completamente racional y lógica, pero esa vocecita irracional en segundo plano no se termina de callar.

Y conocer los ciclos es muy importante. Un consejo: cuando notes que la "irracionalidad" empieza a ganar la batalla, avisar a tu pareja es muy importante. Aunque luego te odies a ti misma por haberle avisado en vez de dejar que él sólo se dé cuenta de lo que me pasa, como "debería de ser", porque si realmente me quiere lo sabrá.

Me gusta recordar esta historia para no perder el norte cuando las hormonas aprietan: http://www.alfredodehoces.com/fuckowski-y-el-sexo

Da un poco de miedo pensar que las hormonas nos controlan tanto. Aunque si pensamos en términos darwinistas y de supervivencia, seguro que ser tan quisquillosas tiene su explicación.

fantomax

#13 Es muy aventurado decirlo por una colección de fotos, pero parece una persona muy bonita... Y no hablo de físico

D

#56 Aquí tienes un vídeo de él haciendo cosas bonitas:

D

#13 No sé si eres heterosexual u homosexual o lo que sea, pero me ha dado mucho gusto ver a un hombre decir lo que tú dices sin miedo a que la gente piense cosas raras de él (como que es "menos hombre" por apreciar la belleza de una mujer transexual). No debería alegrarme por esas cosas, pero tristemente la experiencia me dice lo contrario. Ese "me tiene enamorado" con esa naturalidad, me ha llegado, en serio, me ha enamorado a mí.

PD: Gracias por el envío, me encanta ver las transiciones de sexo y lo que puede hacer una no-tan-simple hormona en el cuerpo humano. Es casi mágico.

z

#35 Hablando desde el respeto (no te ofendas) yo sí lo considero una "enfermedad" desde el momento en que atenta contra el bienestar físico o mental de una persona. Si es enfermedad física o mental, ya no sabría decirte.

La homosexualidad no tiene necesariamente esos efectos negativos ni es "tratable". Lo veo distinto.

En cualquier caso, ni siquiera veo un problema en que sea una enfermedad. Se identifica, se trata y se cura (No me refiero a que sea obligatorio un tratamiento físico, a veces basta con que dar una identidad sexual correcta).

Es posible que me equivoque, no soy una experta. Pero creo que hay demasiado empeño en no catalogarlo como enfermedad, como si la enfermedad fuera algo vergonzoso.

Además, creo que si se considera enfermedad es más fácil que la sociedad contribuya al tratamiento, mientras que si no es una enfermedad, el tratamiento qué es ¿un capricho?

En cualquier caso, que quede claro, sólo quiero saber tu opinión al respecto. No pretendo molestar a nadie ni mucho menos.

D

#47 Hombre yo no sé si es una enfermedad, pero desde el momento que un hombre tiene un cerebro masculino y cuerpo femenino o viceversa, está claro que como mínimo hay una disfunción. De la misma forma que una mujer esteril o un XXY no están enfermos, pero se alejan de la norma. En este caso el tratamiento sería físico, si está bien diagnosticado. Pero esto no tiene que ver con lo que sugiere #34, es decir que es un problema meramente sicológico. Que es algo mucho más típico de gente como #49, que invoca el apocalipsis porque algo se sale de lo que marca su limitado entendimiento.

D

#47 Lo que atenta contra ese bienestar fisico y mental es no aportar el nivel hormonal correcto desde pequeñ@s y no corregir los defectos fisicos de nacimiento a una edad adecuada (18 años). Consideralo como alguien que tiene ceguera y no le tratan hasta los 18-20 años en el mejor de los casos (porque el resto insiste en un "aceptate como eres", etc). Te habra hecho desarrollarte de una forma distinta, habras tenido problemas de adaptacion, etc, y si ademas añadimos que el mayor problema de la transexualidad no es la transexualidad en si misma sino el rechazo popular, veras la cantidad de problemas que trae la sociedad contra l@s afectad@s
La homosexualidad en si no tendria ningun problema si no existe bullying o discriminacion laboral (por ejemplo). Lo mismo ocurre en la transexualidad con el añadido de que tenemos un problema fisico que impide un desarrollo correcto.

D

#35 Una cosa es que te gusten los hombres o las mujeres y otra es que te consideres algo que no eres y cambies tu cuerpo usando drogas y operaciones.

#66 Gracias, ahora si que me has convencido que mutilarse, hacerse operaciones y tomar drogas para que te salga pelo en sitios donde no deberias es algo natural.

D

Que paranoia. Es espectacular ver la evolución de niña a tiarrón. Pero ya estaría tratada antes no? porque entiendo que nació chica, y ya en las primeras fotos tiene una de pelo y una musculatura para nada femininas, y poco pecho...

D

#2 Mastectomía + pesas. Ok. Aún así, es increible lo que hace el tratamiento hormonal... acaba siendo un matón de carallo. Hasta parece que le crecieron los huesos...

r

Las hermanas williams se transformarían en un mes.

D

¿Y ahora por qué ya no se tapa las tetas?

D

#45 ¿Y qué tetas va a tapar, si se las quitó?

D

La pregunta clave es.¿ ya piensa sólo con la polla ?

D

#38 no sé, pero dicen que de repente ha aprendido a conducir.

sergiotoc

En resumen. Alguien, gracias a la testosterona o los estrógenos ha pasado a ser feliz. Y aquí en nuestro país, mientras tanto, dejando de lado la ciencia.

Naeriel

#95 Pero ¿sufren por su cuerpo naturalmente o sufren porque su cuerpo no se adapta a lo que se espera de ellos? Yo creo que viene muy en parte por unos roles determinados, unidos a la baja autoestima. No creo que sea una terapia fácil, yo no lo hubiera hecho a pesar de todo lo que sufrí. Lo que digo es que ya va siendo hora de liberarse de los roles sociales de una vez y ver si, de verdad, es descontento corporal en si mismo o simple condicionamiento social. Creo que no es tan difícil ya, al menos en una sociedad que empieza a madurar como la nuestra. Una vez librados de estereotipos se puede ver este tema con mayor claridad, ¿no crees?

Es mi opinión, no lo considero una enfermedad ni nada, pero creo que no se atacan las causas correctas. Es más simple cambiar a una persona que cambiar a la sociedad, como muchos aprendieron a palos, pero la sociedad puede ser cambiada para aceptar a todo tipo de personas aunque no sean estándar.

D

#97 Teniendo en cuenta que tienen un cerebro correspondiente al sexo del que se sienten, no me parece nada raro que haya un componente biológico. Por ejemplo, he leído de chicos trans que sienten la falta del pene como un miembro fantasma.

Para este debate es muy clarificador la historia de un niño al que por una negligencia en la circuncisión le amputaron el pene, y un médico partidario de la idea de que una persona se formaba mediante la educación, decidió que era una buena idea hacerle una vaginoplastia y demás operaciones y hormonas y hacerle creer que había nacido niña. Vivió una vida miserable, y en cuanto se enteró de todo, rápidamente cambió su nombre, su ropa y empezó a vivir como hombre: http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html


Claro que el componente social influye mucho, pero la biología también, y yo diría que incluso más. La sociedad es el resultado de nuestra biología.

Naeriel

#98 Ese estudio peca de lo mismo que digo, lo criaron como a una niña siguiendo unos roles de niña a los que no se correspondía no porque él fuera un niño. Lo que yo digo es eliminar por completo el concepto de rol, que cada ser se identifique con lo que le de la real gana sin temor a ser etiquetado como hombre o mujer. Que una mujer pueda no ser tan emocional sin que la tachen de insensible, que un hombre pueda llorar sin miedo a que le llamen "marica", a eso me refiero.

l

Tengo un montón de curiosidad por saber cómo han quedado sus genitales.

Tengo entendido que de mujer a hombre están las cosas muy poco avanzadas al respecto, y además, en las últimas fotos se le nota un paquete esplendoroso lol

superplinio

#42 si ¿ese paquete? ¿de donde ha salido?

I

Joder, me pega una ostia y me viste de torero. Y solo en la panza ya tiene más pelo que yo en todo el cuerpo. El colmo sería que ahora se depilara.

r

hasta le salió la panza cervezera lol

CTprovincia

Da el pego. Habrá que verlo "en movimiento", muchos no pierden los ademanes femeninos.

D

#7 Supongo que sí. Gran parte de los movimientos "masculinos" yo imagino vienen automáticos tan pronto tienes la musculatura más grande, más pecho y brazo y muslos... fíjate que es muy raro ver un tío grande con ademanes "femeninos" mientras que es más común en chicos de tipo fino...

D

#7 Los ademanes no son tan relevantes. Eso ya depende de su expresion mas que otra cosa. Aun asi, en mi caso (estrogenos) se me ha acentuado el caminar femenino y las posturas, asi que imagino que ocurrira tambien el caso contrario

D

#7 Esta gente suele pecar de lo contrario, de intentar forzar los masculinos hasta un punto que parece de coña.

a

melafo a la una...
melafo a las dos...
melafo a las...

¿¡Es que nadie va a pujar, leñe!?

D

SON CICLOS SANOS.

g

Vaya! pensaba que esta noticia iba a ser un coladero de trolls, como las de Corea del Norte... Estoy flipado con el nivel!

D

parece anti natural. Parece más tio que muchos tíos.

rafagp1

Q cada uno haga con su cuerpo lo q le de la real gana!!!!!! Y al q no le guste q no mire y su opinion se la guarde q muchas veces publicamente hace daño, un daño q a el no le gustaria.

D

tiene más pelo en el pecho que yo

ElSobrinodeMarx

¿No sería una alternativa mejor a la hormonación y a la mutilación de genitales aprender a aceptar sus cuerpos pero practicando roles del sexo contrario?

Pregunto porque entiendo que alguien mentalmente tenga un género distinto al de su cuerpo pero no entiendo la obsesión por parecerse estéticamente al sexo contrario.

La estética es solo estética. Sería mejor que se aceptaran a si mismos.

Naeriel

#89 A mi también me parece extraño. Entiendo que puedas tener más rasgos psicológicos de un género que de otro, pero no entiendo que también tengas que parecerte a él.

Alkafer

#89 #90 No sé, si yo fuera hombre y me sintiera mujer no me gustaría ver cada mañana en el espejo un cuerpo de hombre. Salvando las distancias, es como decirle a alguien que ha nacido con una malformación operable que se acepte a sí mismo y viva con ello. Tú te puedes aceptar todo lo que quieras, pero tendrás a la sociedad continuamente recordándote que no eres como tú te sientes.
Creo que #91 ha contestado mucho mejor que yo.

Naeriel

#91 #93 "Y practicar en sociedad el "rol de hombre" con un físico femenino, o al reves, es casi imposible. Mucha gente trans incluso tiene que reprimir ciertos comportamientos porque saben que por su físico, estarían muy mal vistos y serían discriminados por ello (de hecho muchos son discriminados ya desde niños por sus formas de ser). La gente simplemente no acepta que eres del género que eres si no tienes un físico que concuerde con ese género."

Precisamente eso es lo que veo, que una persona transexual no es que se sienta mal con su cuerpo, es que se siente mal con la apreciación que la sociedad tiene de su cuerpo; como si haber nacido hombre o mujer condicionara tu vida. Nunca he creído en los roles, pienso que todos podemos hacer lo mismo independientemente de nuestro sexo y me gané muchas hostias psicológicas por ello, creyendo que lo que estaba mal era yo y no el resto. Y lo que aprendí fue que no importaba lo que la sociedad pensara que yo podía hacer o no (ser más o menos emocional entra ahí), si no que yo era como era. Y cuesta tiempo y muchas lágrimas, pero es mejor analizar las causas que de verdad causan esa infelicidad.

"¿Cuando un hombre biológico tiene ginecomastia (desarrollo de mamas), y se las quiere quitar y sufre por tenerlas, también te parece raro? O cuando una mujer pierde sus pechos por un cáncer, ¿te parece raro que quiera volver a ponérselos? ¿Entiendes que un hombre con un problema de voz que le haga tenerla de niño, o muy femenina, sufra por ello y vaya a terapia de voz para cambiarlo? ¿O que una mujer tenga mucho vello facial, perilla, y se la quite con láser? Esto es lo mismo, sólo que aplicado al cuerpo entero." Sigue siendo una cuestión social, no biológica.

D

#94 Las personas transexuales sí sufren por su cuerpo (al menos la mayoría). Es común la baja autoestima debido a eso. Encajar en sociedad y tener una sana vida social es importante, pero yo diría que es mucho más importante valorarse a uno mismo y ser feliz con lo que eres. Eso te da autoestima y fuerza para ignorar lo que la sociedad piense y quiera imponerte.

Que por cierto, estamos hablando aquí como si la gente trans cambiase su cuerpo para tenerlo todo más fácil en sociedad, cuando la realidad es que trae muchas dificultades y discriminaciones de todo tipo. Muchos sufren el rechazo de su familia, su entorno, sus médicos, nadie les emplea... Para nada es un camino fácil, aunque sí feliz.

D

#93 Es comprensible, pero tampoco me parece muy desenfocado el ejemplo, de no aceptar tu imagen en otros aspectos. Simplemente establecemos unas normas de qué está bien, y que está mal, y con ello también unos prejuicios.

Situaciones nuevas conllevas nuevas normas y nuevos prejuicios. Además es complicado definir hasta que punto es admisible decirle a alguien que se "acepte" como es. Pero por lo menos como reflexión, me parece interesante plantear ese tipo de preguntas. Y sé que por prejuicios es complicado aceptar la comparación, pero ahí va, hasta que punto no es esto o cualqueir otra modificación de nuestro cuerpo algo similar a una anorexia, o al tío que se lima los dientes y se tatúa manchas para ser un leopardo.

PS: Por cierto, me parece una chorrada que en la primera foto le censuren los pechos.

D

Esta mierda me da náuseas, la degeneración de la raza humana en vivo y en directo.

Pepetrueno

#49 Sí, tienes razón. Tú eres un vivo ejemplo de ello.

D

Para mi esto es una enfermedad mental

¿Alguna razon por la que deberia de pensar lo contrario?

D

#32 El que tiene una enfermedad mental eres tú.

D

#33 Dame alguna razón. Es muy fácil insultar sin argumentar. Yo no lo veo como algo normal y por eso preguntaba.

Insurrecto

#32 "¿Alguna razón por la que debería de pensar lo contrario?"

Si,que eres un gañan.

D

#32 Una enfermedad mental es cuando por causas mentales causas daño a ti mismo o a otros, sentirse diferente a lo establecido no es ninguna enfermedad o el 49% de la humanidad estaría enferma (o incluso el 99,99% )

Tu miedo a lo que desconoces causas daño a otros así que imagino que el enfermo mental eres tú.

1 2