Hace 12 años | Por equisdx a youtube.com
Publicado hace 12 años por equisdx a youtube.com

De un año a otro, la Luna nunca parece cambiar. Los cráteres y otras formaciones parecen permanentes, pero no siempre ha tenido ese aspecto. Gracias a la Lunar Reconnaissance Orbiter, ahora tenemos una mejor visión de parte de la historia del satélite terrestre.

Comentarios

Viscerol

#7 Magnífico, muchas gracias, mi hermano de 10 años el otro día empezó a preguntar y le voy a mostrar ese vídeo.

Ryouga_Ibiki

#3 pues creo que desde que las misiones apollo trajeron muestras lunares su origen y evolucion estan bastante claras, ver #7

D

#7 muchísimas gracias por el vídeo. Me parece PRECIOSO. Comentarios como el tuyo hace que aún valgan la pena leer comentarios de menéame: siempre aprendes algo.

D

¡Guapo de verdad! #2 El cero real sería el big bang. #3 En este caso el video es fiable porque lo filmo Fraga DEP. #4 Yo he quitado el volumen que no son horas.

krollian

#4 Tal vez, desgraciadamente y no acertadamente (precisamente desde el punto de vista científico) sea una manera de llamar la atención.

En 2001 Kubrik no metía sonido porque en el espacio exterior no es posible que se oiga nada. El vacío es lo que tiene. Y metió música clásica. En fin. En las pelis de Bud y Terence las leches sonaban como un misil atómico...

jm22381
sifou

Bastante interesante. Podrían haber ampliado y poner su formación desde cero. De todas formas, buen vídeo.

D

La Luna se aleja... por suerte para ella.

D

#0 Erronea, el impacto de los meteoritos sobre la superficie lunar no generan ruido. El las ondas sonoras necesitan oxígeno para trasmitirse.

equisdx

#19 Erróneo, el sonido necesita un medio para transmitirse, no oxígeno concretamente.

D

#20 Erróneo, el sonido se transmite por medio de ondas, la onda es la que necesita un medio para propagarse.

davidorti

Nos hemos levantado hoy astrofísicos, parece
Meneo, a ver si se pega algo

D

A tan alta velocidad, esta recreación hace que la Luna resulte aún más hermosa.

J

Muy buen video. Meneo

D

Menuda infamia de video, todo el mundo sabe, que la Luna, esta hecha de queso

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, Queeeeeeso.

Entre este video y el del bamboleo lunar de hace unos dias, ultimamente se los estan currando.

d

Que sabran ellos.., estaban cuando la luna se formo? lol

krollian

Muy bueno el vídeo. Ilustrativo. Enhorabuena a todos los que lo han hecho posible. El asunto de representar en vídeo asuntos científicos debe ser una de las dificultades más gordas a la hora de interpretar desde el punto de vista infográfico, hechos o fenómenos singulares.