Hace 10 años | Por chalimac a guardian.co.uk
Publicado hace 10 años por chalimac a guardian.co.uk

Evo Morales, retenido en tierra, se queja del servilismo de España.

Comentarios

#22 #25 #35 #43 #47 #48 #53 #56 bueno para que se acabe esta discusión boluda, aquí les dejo esto --> http://www.elmundo.es/america/2010/04/26/noticias/1272318286.html

D

#35 "Si él se ha creído ese mito es normal que crea que comer pollo te puede volver homosexual, al fin y al cabo las hormonas alteran el comportamiento."

Ciertamente, si crees que la homosexualidad es simplemente una enfermedad causada por un desarrollo hormonal inusual, puede pensar eso.

Quienes creen que el ser homosexual es solo una opción más dentro de la libertad sexual, sabemos que no se pueden usar hormonas para convertir a alguien en homosexual, igual que no se pueden usar hormonas para convertir a nadie en heterosexual.

Luego, eso es cierto, si consideramos digno que un dirigente de un país haga una ausación pública sobre un tema del que no sabe sin informarse apropiadamente, entonces si, Morales es dignísimo.

Pero me permito recordar que Bush (por ejemplo) era también bastante ignorante y eso no le exime de culpa.

Espiñeta

#43 Creo que o bien no entiendes bien lo que es ser homosexual, o bien no entiendes bien lo que significa "opción".

D

#48 "Creo que o bien no entiendes bien lo que es ser homosexual, o bien no entiendes bien lo que significa "opción"."

O bien he escogido mal la palabra, cuando debería haber dicho "posibilidad".

Pero al menos estarás de acuerdo en lo que digo de que las hormonas no pueden hacer a nadie heterosexual ni homosexual ¿verdad?

Esas ideas ya quedaron descartadas "asesinando" a Alan Turing.

Espiñeta

#55 Pero al menos estarás de acuerdo en lo que digo de que las hormonas no pueden hacer a nadie heterosexual ni homosexual ¿verdad?


No tengo ni idea de química, pero me parece raro, sí.

D

#56 "No tengo ni idea de química, pero me parece raro, sí."

Y si tu, que eres un simple comentarista anónimo, no haces afirmaciones aleatorias sin tener ni idea de química, supongo que entenderás que un presidente de gobierno, con más razón aún, debería de evitar el hacerlas. Sobre todo si esas afirmaciones atentan contra un colectivo, aunque sea sin querer.

Espiñeta

#63 Pues sí, claro. De todas formas creo que después se disculpó.

Los líderes son humanos y por tanto, imperfectos. Me gustaría una sociedad sin líderes, pero de momento no creo que sea factible.

D

#66 "Los líderes son humanos y por tanto, imperfectos. Me gustaría una sociedad sin líderes, pero de momento no creo que sea factible."

Ojo, yo entiendo que cualquiera se pueda equivocar. Lo que me fastidia es que algunos pongan a "sus líderes" como ejemplos de dignidad. El crear una sociedad sin líderes comienza por dejar de idealizarlos.

Z

#63 Creo que tenemos la piel muy fina con lo de que "atentan contra un colectivo". Es una hipótesis que él creía y la expuso, no supone un atentado contra nadie. Ni incitó a la violencia ni atacó a nadie.

l

#43 Poco se sabe de los mecanismos que te llevan a ser homosexual, heterosexual, etc. Pero pensar que la inclinación sexual sale aleatoriamente es pecar de inocente.

Al igual que los heterosexuales lo son por una mezcla de hormonas, neurotransmisores y presión cultural, los homosexuales lo son por algún motivo. Y que entre esos motivos este un nivel hormonal distinto durante un periodo de tiempo no es tan difícil de asumir. Al fin y al cabo los niños no se quieren ni acercar a las niñas, hasta que la pubertad llega, la testosterona sube y vuala! nace un heterosexual salido.

lsmetterling

#35 Hombre...que yo defiendo la soberanía y unión latinoamericana y Evo Morales me cae muy bien, pero todo hay que decirlo, si eso lo hubiera dicho Rajoy estaríamos todos indignados
De todos modos creo que este tipo de comentarios concuerdan mucho con su cultura y sus creencias...es algo así como creer que rezarle a tal virgen te va a curar más rápido de algo, y mucha gente va a la iglesia a rezar y no todos son ignorantes.

D

#22 Cómo que no? ALLAHU AKBAAAAR!!!!! Boooooooooooooooommmmmmm

kolme

#22 Evo ya aceptó su error y se disculpó por eso. Creo que "ya no vale" echárselo en cara.

¿Cuándo has visto tú a un político espaniol rectificando?

Ryouga_Ibiki

#22 no habia leido eso, y dice otras perlas...

"La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas", ha asegurado durante su intervención.

Y los indigenas americanos no tienen barba ,en cambio los europeos si.¿A que clase de comida es debido eso? lol

D

#2 Lo que ha cambiado es la forma de pensar de la gente. El país era igual de corrupto desde el dia 1 de la "transición".

D

#3 Es muy probable que todos tengan cosas que ocultar.

D

#13 hicieron escala en una base militar "extranjera"

D

#16 ad hominen, falacia del hombre de paja, ad ignorantis .... que pena das como argumentador no?

Siempre ha habido sospechas fundadas de que los explosivos se los proporciono la CIA a ETA, pero espera que seguro que tu sabes mas que nadie en este mundo y puedes intentar ridiculizar a caulquiera que dude usando una mierda de imagen no? Tu serias de los que se reian de la gente que decia que USA espiaba toda comunicacion en inet o movil hace 1 mes no?

informate un poco y luego vente a reirte de la gente https://www.google.es/search?q=explosivos+carreros+ETA+CIA&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a#q=explosivos+carreros+ETA+CIA&safe=off&client=firefox-a&hs=PrK&rls=org.mozilla:es-ES:official&ei=8O7TUfPYKeOI7AbSg4HgDw&start=20&sa=N&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.48705608,d.ZGU&fp=e3828f697c0effec&biw=1280&bih=708

http://www.lne.es/espana/2011/11/21/libro-pilar-urbano-situa-kissinger-cia-instigadores-asesinato-carrero-blanco/1159733.html

Espiñeta

#37 Estoy contigo. Pero hay que reconocer que tuvo gracia

Tom__Bombadil

#76 Los GAL tampoco tenían duda sobre que Segundo Marey era miembro de ETA (aunque buscaran a otra persona) pero....ups, fail se cascaron también otro grupo parapolicial de ésos, ¿no?.

D

#76 quieres una prueba irrefutable?

Espera, voy a usar una maquina en el tiempo, me infiltraré en la ETA de los 70, me meteré en el comando que puso la bomba, me tirare 1 mes y pico cavando un tunel sin hacer ruidos en claudio cuello sin que nadie me vea, porque por esa calle no pasa nadie ni nadie ve nada, comprare en el corte ingles de los 70 un explosivo que envie un coche 40 o 50 metros de alto que de esos hay a patadas seguro que es facil y lo filmare todo con una microcamara de hoy en dia todo seguido de modo que no me acusen de manipulacion de lo grabado, y luego volvere de nuevo adelante en el tiempo y lo publicare en youtube para que tu te convenzas, porque claro todo eso es lo mas normal del mundo.

Meritorio

#93 Ah... o sea... que es todo una teoría de la conspiración... Pues nada, hablamos.

D

#76



Mas claro agua, lol

Meritorio

#145 Oye, ¿te has leído el enlace de #76 donde se descarta cualquier participación de la CIA o te lo has pasado por el forro?

Si no he entendido mal, tu último argumento es que, como la CIA actúa en muchos países, pues ahí también tuvo que estar. Demoledor. Tardaré meses en recuperarme.

satchafunkilus

#76 "el grupo parapolicial del Batallón Vasco Español no pareció tener muchas dudas sobre la autoría cuando 5 años después del atentado asesinó a Argala"

Casualmente el único hombre que conocía la identidad del "hombre de la gabardina blanca" que fue el que le entrego a ETA las rutas y horarios de Carrero.

No se si fue EEUU o alguien del gobierno español, pero algo había porque es muy raro que los del BVE (que todos sabemos quienes eran) se cargaran casualmente solo al único tipo que le había visto la cara a esa persona.

D

#149 has entendido mal. Te he criticado por igualar marcianos a la CIA, es una falacia mas por parte. Vas de "lógico y racional" y no haces mas que argumentar con todas las falacias logicas imaginables.

en cuanto a #76 estos sus argumentos:

- derecha mediatica - falacia hombre de paja
- reaccion nixon ... por favor Nixon?? el del watergate?? el de las escuchas de la casa blanca? Uno de los presidentes peor valorados de la historia por su propio pueblo por sus mentiras y complots? Eso es una prueba de algo??
- Batallon vasco español asesinando al autor ... y eso que tiene que ver con que el origen de los explosivos estilo C4?

En fin por mi lo dejo hoy.

Amonamantangorri

#37 "No han pasado 40 años desde la muerte en atentado de ETA del presidente del Gobierno español, almirante Luis Carrero Blanco, y las teorías conspirativas han sido rescatadas por algunos medios de comunicación que, como si se tratara de una moda, difunden noticias relacionadas sobre la participación de protagonistas ajenos al hecho. La última entrega ha sido la dirigida por Miguel Bardem. En ella, su director no hace sino seguir al pie de la letra el capítulo séptimo del libro de Alfredo Grimaldos titulado “La CIA en España”. Según Grimaldos, “es difícil encontrar a alguien que sostenga que sólo ETA estuvo implicada en la voladura de Carrero”. Esta tesis es la misma que lanzó Arias Navarro, sucesor de Carrero, a las semanas del atentado. Nada nuevo, por tanto. El teorema de la conspiración tiene un recorrido recurrente a pesar de que pueda parecer de reciente cosecha. Un cartel de los “indignados” en Donostia lo explica a la perfección: “No a las sociedades secretas. No a los auto-atentados del 11S (Nueva York), 11M (Madrid) y 7J (Londres)”.

(...)

"Santiago Carrillo fue el primero en lanzar la tesis de los americanos. Carrillo sabe que trabajar para los americanos era el peor epíteto que podían lanzar a sus contrincantes, para descalificarlos. Jesús Monzón, jefe de la guerrilla pirenaica y dirigente del PCE, fue descalificado por Carrillo tras llamarlo “trabajador a sueldo del imperialismo norteamericano”. La cantinela de la época.

El mensaje de fin de año de Franco aplicó los mismos tonos que los diarios del régimen: “La violencia de una pequeña minoría, postulada desde el exterior, que a nadie y nada representa, se ahoga en la madurez del pueblo español, cuya serenidad y confianza se asientan en la seguridad de que los órganos del Estado administran justicia y aseguran el orden bajo el imperio de la ley. Las instituciones han funcionado insertadas en nuestro pueblo”.

Las noticias de la prensa española fueron pueriles. Uno de los bulos mayores fue el de la presencia de un ingeniero sueco en minas que habría preparado el túnel de Claudio Coello. Lo único cierto al respecto es que ETA había enviado a América a varios de sus militantes para aprender de los Tupamaros las técnicas de zulos y túneles.

El resto de los argumentos son obvios. Iñaki Pérez Beotegi Wilson, fue detenido y torturado brutalmente en julio de 1975 en Barcelona. Según Granados y Bardem, su declaración policial sirve para construir los detalles del atentado. En enero de este año de 2011, Xabier Beortegi, detenido en Iruñea por la Guardia Civil, dijo que, tras las torturas, “hubiera dicho que hasta maté a Manolete”. Wilson torturado afirmó que un desconocido le dio un papel en un bar indicándole el objetivo. Gracias a Operación Ogro, de Eva Forest, sabemos que declaración policial y realidad fueron bien distintas.

En Operación Ogro, Julen Agirre (Eva Forest) entrevistó a los miembros del comando que participaron en la muerte de Carrero. Sobre el origen de la información que ubicaba al almirante en la iglesia de la calle de los jesuitas de la calle Serrano, los entrevistados la esquivaron en dos ocasiones. Pero afirmaron tajantemente que la información “llegó a la dirección. Nosotros nos limitamos a comprobar lo que nos pidieron. Pero la vía no la conocemos”. Estaban protegiendo las fuentes.

Meses más tarde, la Policía detuvo en Madrid a 19 personas, a las que acusó de formar parte de la infraestructura de ETA en la capital del Estado. Entre ellos Alfonso Sastre, Lidia Falcón, Antonio Durán, Eliseo Bayo, Mari Paz Ballesteros y la propia Eva Forest, la autora del libro en el que se detallaba el atentado. La mayoría de ellos eran disidentes del PCE. Cuando ingresaron en prisión, el ministerio de Gobernación les acusó de haber identificado al objetivo y de haber participado en los preparativos del atentado que acabó con la vida del presidente del Gobierno español, compañero inseparable del dictador Franco desde los inicios de la rebelión que le llevó en 1939 al poder. La muerte de Franco en 1975 les evitó de esa condena a muerte que estaba dictada ya antes de un juicio que nunca se celebró".


http://www.izaronews.info/euskadi/2011/opinion/6491

Eva Forest, autora del libro entrevista Operación Ogro, cuenta cómo poco antes de la publicación del libro (con pseudónimo) en los mentideros de Madrid cierta gente se hacía la interesante afirmando saber "de muy buena tinta" quiénes habían sido los verdaderos autores, y contando cosas que ella sabía ya perfectamente que eran falsas.

Eva Forest murió, aunque su compañero Alfonso Sastre no. Del comando txikia, excepto Argala, han hablado todos miles de veces sobre el asunto. Todo lo demás, mentira. #151 El puto "hombre de la gabardina blanca" solo aparece en un libro, de credibilidad muy cuestionable. Aunque luego, evidentemente, tiene que salir un telefilm vendiendo en la TV pública una versión conspiranóica de la historia como si fuera la pura Verdad indiscutible.

D

#7 Lo siento, pero esto se pasa de castaño oscuro. Lo mató ETA ella solita. EEUU no tuvo nada que ver. Les vendría de puta madre que le mataran si les dijo que no algo (habría que ver qué les negó). A ver si vamos a salir ahora con teorías de la conspiración como lo de que ETA hizo el 11M.

p

#71 Y como todo el mundo sabe, ETA no fue financiada por nadie de fuera...

ETA no fue considerada como banda terrorista por parte de de la CIA sino como "grupo independentista", una vieja reivindicación de los gobiernos españoles a EE.UU. y UK. Curioso... ¿verdad?

La gente se chupa el dedo cosa fina.

D

#7 #74 hay que ser muy burro para decir que USA financiaba/ayudaba una organizacion marxista. Pero mucho, mucho. Especialmente en los 70 cuando estaban intentando poner regimenes fascistas en todas partes (ver Sudamerica) o cuando documentos desclasificados yankis actuales muestran las buenas relaciones de Carrero Blanco y USA. Ademas de que esta mas que descrito como fue la operacion Ogro. Incluso tienes algun libro escrito por los autores

Espiñeta

#71 Pues cuando te enteres que Felipe González estaba a sueldo de la CIA... flipas

D

#7 Muestra datos objetivos. Las chorradas que se llegan a leer en Internet.

Maneutics

Seguimiento del vuelo: http://www.flightradar24.com/FAB1

D

#57 El avioncito amarillo es el mío.

D

¿Y si Korea del Norte decidiese forzar el aterrizaje del Air Force One, estando convencido de que el mismo Satán viaja a bordo?

J

#9 Hombre, no creo que el Air Fore One tenga los huevos de sobrevolar Corea del Norte...

D

#28 Ya lo hizo lol

D

#50 ¿Quién cojones te ha dicho que yo sea franquista y que me sienta español?
El chamán este que odia a los homosexuales que se vaya a repostar a la pachamama

Moléculo

Pues con los amigos que tiene Españistán España ahora, Gov. EEUU, Gov. Alemania, FMI...

Líbreme el FSM de mis amigos, que de mis enemigos ya me libraré yo...

c

España aún no ha autorizado (información de Reuters y The Guardian a las 11:00 AM):

http://www.guardian.co.uk/world/2013/jul/03/edward-snowden-asylum-live

D

#11 go to #14
Hace media hora en The Guardian:
"Morales said he refused a request by the Spanish authorities to inspect his plane in Vienna and has not been granted permission to use Spanish airspace, according to Reuters."

D

#17 si bien no es un derecho de España el inspeccionar las aeronaves que sean efectivamente presidenciales, sí considero que España no debe ser actor en este asunto y por ello me parece prudente tomar las precauciones necesarias para que Snowden, que no es ciudadano español, nos comprometa relaciones internacionales (Otan, ONU, etc).

A título personal creo que es Snowden quien debe mostrar su valentía de asumir las consecuencias de su magno acto y regresar a su país, o en su defecto, renunciar a la nacionalidad estadounidense y solicitar la residencia y/o nacionalidad en un país que le acepte.

D

#85 ¿Y sí lo debe ser en los vuelos para trasladar prisioneros ilegales?
Han hecho el ridículo. Sin aportar nada han obligado a desviar el avión de un presidente. Obviamente, de Latinoamérica. Esto con un presidente europeo no sería concebible.
¿Qué explicaciones van a dar? ¿En qué basaban sus sospechas? Han aceptado defender los intereses de un país que está demostrado que les ha espiado.
Además, no han podido inspeccionar el avión y le han tenido que dejar volar. No han conseguido nada, sólo hacer lo que Estados Unidos mande sin rechistar.

No veo ninguna valentía en que Snowden volviera a Estados Unidos. Ha destapado un sistema de espionaje por el que su gobierno espiaba a todo el mundo y le acusan de traidor. Si demuestras que tu gobierno se salta la ley impunemente, no es muy inteligente ponerte en sus manos para ser juzgado. Podrían condenarle incluso a la pena de muerte.

Lo de los visados está en ello, pero por lo que se ve lo tiene muy complicado por ahora. La prueba es la que han montado con Evo Morales.

numofe

#85 Pero de no aceptarle a impedir que un vuelo (con un jefe de Estado a bordo) sobrevuele nuestro país por sospechas de que a bordo va un señor que ha hecho algo que ni tan siquiera es ilegal en España... imaginate lo mismo pero impidiendo a un avion de Obama sobrevolar nuestro espacio aereo por sospechas de que llevan en el interior a un sospechoso de haber traicionado al Gobierno ruso.

KimDeal

#85 ¿valentía? ¿estás de broma? ¿Has oido hablar de Manning, el tipo que destapó lo de Wikileaks? Condenarte toda tu vida a estar en prisión en condiciones infrahumanas o a la pena de muerte es algo más que valentía, es locura, porque ni siquiera te queda la opción del suicidio, atribuida tradicionalmente a los valientes en situaciones extremas. La valentía ya la ha demostrado con lo que ha hecho.

Caramierder

En estos momentos España ya acepta dejar pasar a Evo por su espacio aéreo, según la agencia Efe.
#14

D

#20 No, no está nada claro.
AP acaba de publicar esto
http://www.mercurynews.com/breaking-news/ci_23590259/snowden-france-denies-blocking-bolivian-plane
Esto es de sainete.

j

Me pregunto que estaría ocurriendo si esto mismo se lo estuvieran haciendo al Air Force One.

Q_uiop

#32 Ya tendríamos un par de escuadrones sobrevolando territorio nacional para amenazarnos. Y encima habrían usados bases de la OTAN en España para repostar.

D

¿Amigo? No, Gran Hermano.

J

España no nos representa!!!
Verguenza de Pais!!!

D

Esto es un secuestro en Europa del maximo representante democratico de un pais sudamericano , casi es una declaración de guerra. Pues como Evo de ordenes de seguir la ruta establecida, pase lo que pase...
A ver si Rajoy tiene cojones de lanzar un misil al avion de Evo. Bueno hasta dudo que tenga Rajoy misiles operativos, con lo que esta recortando al ejercito.

D

#96 Además yo estudie y tenia entendido que la ettiqueta diplomatica era que los maximos mandatarios de paises democraticos, en tiempos de paz eran libres de cruzar los cielos amigos sin necesitar mas que informar de su vuelo para agradecer los controles aereos de seguridad. Como han cambiado las cosas con Rajoy.

D

#89 ¿Qué comentario racista?
#96 ¿Y qué van a hacer, invadirnos con jerseys horteras desde Bolivia?

vsmska

Ignoro si es cierto, pero en Cadena Ser han puesto esto:

España autoriza el vuelo de Evo Morales con escala técnica en Las Palmas de Gran Canaria.

El Ministerio de Exteriores asegura que el presidente boliviano hará escala en Canarias para volver a su país

http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/espana-autoriza-vuelo-evo-morales-escala-tecnica-palmas-gran-canaria/csrcsrpor/20130703csrcsrint_3/Tes

Espiñeta

Qué vergüenza, madre.

D

yo le diría a Evo que disculpe a nuestros dirigentes, es que con la lengua pegada al culo de Obama y Merkel no pueden moverse.

D

¿Dónde está la novedad? España es un lacayo de EEUU desde los años 50 del siglo pasado, para lo bueno y para lo malo.

b

A mi esto de las relaciones internacionales y la política me parece el club de la comedia.

r

Por lamer el culo a estados unidos Europa es capaz de mandar el derecho internacional a tomar por culo...

Vichejo

Para todos aquellos que se han apresurado a criticar a España Relacionada: España autoriza el vuelo de Evo Morales con escala técnica en Canarias

Hace 10 años | Por --366613-- a cadenaser.com

D

#83 ¿Cuál es el problema de eso?
Todos los viajeros de un avión tienen que estar identificados, no se permite polizontes.

victor_hernan

habrá que creerle "al nobel de la paz", cuando dice que "estados unidos no estaba obsesionado con snowden" Poniéndonos serios, es muy revelador, que Europa ceda ante las presiones de EEUU cuando hace una semana estaban indignadísimos después de las escuchas de NSA

colipan

#49 es facil, todos los "instauradores de Timocracia" espian a sus ciudadanos con fines politicos,
que no empiece otra guerra, xq los que leemos el Meneame seriamos de los primeros

J

A quien le interese donde se encuentra el avión de Evo Morales en tiempo real: http://www.flightradar24.com/data/airplanes/fab-001

D

¿Amigos del jefe? Qué honor.

D

Ok Evo, si que somos serviles. Pero después de las 3 o 4 cosas que te has expropiado ¿pensabas que te íbamos a hacer la cama según tus deseos?

Es más, homófobo declarado ¿y tengo que tenerte de ejemplo?

N

Que pais mas sonrojante somos

vjmed

Vaya, resulta que España ha sido el único país donde han autorizado la escala. ¿Se disculpará y se comerá sus palabras?....

D

#46 Lo dudo, ahora esta comiendo pollo y arroz

ATOLOMIUNX

#46 Ese avión ya fue requisado con rayos en Austria. Era lo único que necesitaban hacer para seguir viaje.

D

El tonto de los pollos tiene toda la razón. Y lo digo sin ironía. Y como ya dije en otro comment tuvo suerte, porque Plasmajoy es perfectamente capaz de decirle que sí y luego mandar dos civiles y un torero a realizar la detención al grito de ¡"no contabaish con mi ashtucia, traidoresh, rompeamericash, malditosh roedoresh"!

PD: De mis amigos cuídeme Dios, que de los enemigos, ya me encargo yo. Refrán muy al caso.

D

Hay más dignidad en un "paluego" de coca de evo que en toda la administración española y americana juntas.

U

Y ahora resulta que España autoriza el vuelo... qué harán los que hasta ahora han estado despotricando? Fácil: seguir haciéndolo, que es el deporte nacional. Criticar a España y vivir con la autoestima de una ameba, que es lo que parece que gusta a muchos.

D

#59 Los hooligans de los líderes sudaméricanos son patéticos.
Corresponde a la soberanía nacional española autorizar el vuelo o no, si al chamán no le gustan, que pida permiso para repostar en Guinea Ecuatorial.
El tío viene aquí a insultar y encima pide ayuda.
Anda y que le den y que se vaya a pastar llamas.

g

#64 Además de racista eres algo cortico.

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

noexisto

Impunidad diplomática, imnunidad de presidentes de Estados/gobiernos, inmunidad de ejecución, inmunidad de jurisdicción, aeronaves/buques de estado... (me harto de reir con el tema, sinceramente) No voy a comentar nada hasta pasados 7 días lol lol

D

Evo ha dicho lo que pensamos todos.

D

¿Hola, puedo insultar y mentir solo para conseguir votos?
gracias

ZZZNNN

Algún día se le reconocerá a Snowden, Bradley Manning y Assange su sacrificio por la libertad de todos, pero seguró que no vendrá de ningún gobierno. Despierten de una vez, los gobiernos son las marionetas del G8, el Bildeberg,..., han creado una burbuja de propaganda y mentiras para quitarnos la libertad. De ahí que cualquiera que perfore esa burbuja y muestre la verdad será castigado brutalmente. Es peligroso para el poder que los ciudadanos vean la verdad y empiecen a darse cuenta de que viven sin libertad, totalmente controlados como ovejas encerradas en el redil.

marihuanO

Evo Morales, con su poncho alado, sobrevolando Europa.

D

#90 jajajajaj mejor que lleve ropa interior, porque sino vaya vistas lol

D

Lo que me gustaría saber es qué diría Evo Morales si la información difundida afectara a los gobiernos de Rusia, China, Cuba, Venezuela, etc. ¿Sería tan condescendiente con el difusor de la información? Pues eso, ellos juegan a su pequeño ajedrez internacional y aquí todos aplaudimos o despotricamos en función de si los afectados nos caen bien o mal.

Libertual

Estados Unidos no es nuestro amigo,... es uno de nuestros jefes.

c

Cuando llevaban detenidos ilegalmente a los de guantanamo en vuelos clandestinos los países europeos y España no tenían tantos miramientos e inspecciones de aviones. Valla tragaderas que tienen estos europeos de ......

filosofo

Además al Gobierno español no le habrá hecho mucha gracia el tema de las expociaciones de empresas españolas en Bolivia. Pero, vamos, ni hace falta. Ya son suficientemente serviles como para hacer caso a Estados Unidos.

colipan

No Evo NO !!! espera un momento que me subo los pantalones ,dijo España

D

Un gobernante de un país democrático retenido por estos mangoneos. ¿Y qué coño van a hacer? ¿Registrar el avión? No hay huevos. Se montaría un pollo internacional de narices. Retén tú el Air Force One en un aeropuerto con el presidente de EEUU dentro y diles que hay que registrar el avión.

Pues lo mismo con lo de Bolivia. A estos cabrones no les importaría hacerlo, pero afortunadamente saben que se puede montar un pollo muy gordo si le hacen algo. Lleve o no a Snowden, entiendo que no le pueden tocar.

D

Evo morales que no te quepa la menor duda, pero España no somos todos, son los que están en el gobierno, muchos estamos hasta los mismísimos de los estados unidos y de este gobierno incompetente.

e

¿Es que España no puede ser amiga del país que le de la gana?, ¿Tiene que alinearse por fuerza con Venezuela o Cuba y ponerse en contra de EEUU?, ¡Venga ya!.

A mi no me gusta lo que está haciendo EEUU, me parecen unos impresentables que se creen dueños del mundo, de lo suyo y de lo que no lo es, así que estoy deseando que los chinos o quien sea les dé un buen sopapo económico, pero de ahí a tener que hacer por cojones política anti EEUU ya un mundo.

colipan

#73 una cosa es ser aliado, y otra es permitir vulnerar los derechos de sus ciudadanos

lordraiden

Esto es de chiste.
A ver no seáis IGNORANTES, a ver si creéis que Rusia a protegido a Snowden porque claro como todos sabemos los poderes de Rusia son un ejemplo de transparencia y valores.
Después de lo que le habrán hecho a Snowden en Rusia para sacarle información no aceptó la ayuda de Cuba (por 3 cuartos de los mismo) y ahora se va con Evo en el avión esperando que no le quieran sacar toda la información que le han sacado en Rusia.
Porque claro ahora me diréis que al indígena (como él se auto proclama) con unos servicios de espionaje en la edad de piedra no le va a interesar todo lo que le pueda contar Snowden.

O si no que casualidad que muchos de los "enemigos" de USA le hayan ofrecido asilo político, incluido China.
Si fuera un "espía" de de Bolívia, USA, o China... entonces USA, España y sus aliados serían los defensores de la libertad que ofrecerían asilo político a estos.

f

"French officials denied on Wednesday that France refused to let the Bolivian president's plane cross over its airspace amid suspicions that NSA leaker Edward Snowden was aboard. Spain, too, said the plane was free to cross its territory ...

Bolivian officials said that France, Portugal, Spain and Italy blocked the plane from flying over their territories, and angrily demanded explanation ...

Two officials with the French foreign ministry said on Wednesday that Morales's plane had authorisation to fly over France. They would not comment on why Bolivian officials said otherwise. They spoke on condition of anonymity because they were not authorised to be publicly named according to ministry policy.

An official with Spain's foreign ministry said on Wednesday that the country on Tuesday authorised Morales' plane to fly within its airspace and to make a refueling stop. The official said Bolivia asked again this morning for permission and got it. She spoke on condition of anonymity because of department rules."


A mi me parece que esto no es más que espectáculo de Morales para su audiencia interna.

D

España, ese país que han vendido a dos proxenetas, Alemania y EEUU. Ojalá terminen pagando todo el daño que están haciendo sta panda mal nacidos.

PussyLover

Consultando? Rajoy se la estará comiendo de canto a Obama. Se habrá tenido que quitar el velcro de la cara para que le quepa.

D

Parará o no en canarias?
Bolivia agradece a España que el avión de Morales pueda repostar en Canarias



Al final es un tema de poco presupuesto (no tener Evo un avión que permita el vuelo sin escalas) o quizás de demasiado gasto (no haber usado un avión comercial)

c

Europa y España después de ser sodomizados por el yanqui le hacen una mamadita para que quede totalmente satisfecho.

D

"al indígena (como él se auto proclama"
¡Coño!Tu tambien eres indigena,no de Bolivía pero de algun sitio.
Todos somos indigenas.

Espiñeta

#62 Nosotros ya no. Somos parte del imperio desde que perdimos con los romanos.

editado:
Bueno, si nos atenemos al significado estricto de la palabra, sí

D

#62 indígena y autóctono son palabras parecidas

D

Casi mejor ponerse del lado de los ganadores, visto que la servidumbre a una europa tirana y germana no nos lleva a ninguna parte.

f

"The Bolivian president's plane has left (with Morales on board), Austrian reporter Tanja Malle tweets."

¿Y ahora donde irán?

D

Qué diplomático lo de llamarle amigos a los amos. Se nota que son gente que se libró de los suyos (aupa ejpanhya, tierra de conquistadores conquistados!)

D

Este tio, a veces creo que se pasa mascando coca.

Seguramente el perderia el culo si obama le dice que salte.

D

No puedo creer que esta mierda llegue a portada.
Estoy ya un poco cansado de las "profesias" de los gobernantes sudamericanos.

D

#23 ¿Y quién nos va a dar lecciones?.
¿El presidente de Venezuela al que se le aparecen sus predecesores en forma de pajaritos o el Chamán de Evo Morales?
Anda chavales, a pastar. ¿No veis que todo esto es propaganda para consumo interno en sus países?.
Para vender que resisten al imperio, mientras venden sus países a China.

Por cierto, llamar a Bolivia país latino, es una ofensa para la cultura clásica.

1 2