Hace 4 años | Por senfet a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por senfet a actualidad.rt.com

El Movimiento al Socialismo (MAS) de Bolivia celebró este sábado una reunión ampliada en Cochabamba donde nombró al expresidente del país, Evo Morales, jefe de campaña para los próximos comicios presidenciales. El exmandatario agradeció el apoyo y la confianza a su partido y adelantó que se elegirá "un candidato unitario" que podrá obtener la victoria en la primera vuelta. "Volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural", escribió.

Comentarios

eltoloco

Los golpistas harán todo lo necesario para que MAS no gane las elecciones, si hace falta volverán a sacar los tanques a la calle, pero estoy convencido de que lo amañarán de alguna forma más discreta, y esta vez la OEA dirá que las elecciones son un ejemplo para el resto del mundo.. wall

x

#1 a ver, podría equivocarme, pero tengo entendido que Morales tuvo que exiliarse precisamente porque ni el ejército ni la policía quisieron sacar los tanques a la calle para defender a este capullo que se saltó dos veces la limitación de mandatos que puso él mismo e hizo un poco de trampa en las elecciones.

Pero yo, lo que diga la mayoría en meneame, que no quiero ser un fascista y aquí la historia se puede votar...

x

#3 y Reagan ganó la guerra fría, pero eso no quita que fuera un capullo (aunque él sí respetó la limitación de mandatos). Y Aznar, lo mismo.

Si hablamos de resultados económicos, hablamos de resultados económicos. Si hablamos de respeto por las leyes y por la democracia, hablamos de respeto por las leyes y la democracia.

Pd: legalizando el trabajo infantil cualquiera aumenta el pib...

B

#6 Claro que Aznar cumplió la limitación de mandatos, entre otras cosas porque en España no existe limitación de mandatos. 😂

He hablado de leyes, he hablado de un golpe de estado usando las fuerzas militares, Williams Kaliman cobro un millón de dolares para apoyar el golpe de estado.

Respecto al número de mandatos te puede gustar mas o menos la forma de proceder, pero el Tribunal Constitucional le dio la razón. La ley le dió la razón te guste o no.

Yo no se como puedes hablar de cumplir la ley cuando fue sacado amenazando a la familia de Evo, a su hermana le quemaron la casa. A la alcaldesa de Pinto le cortaron el pelo que es algo tremendamente humillante para su cultura, le echaron pintura y la hicieron caminar descalza durante varios kilómetros por caminos de tierra. Temiendo que la turba acabará con su vida y eso es lo que se ha visto, a saber todo lo que han hecho que no ha quedado documentado.

En cuanto los golpista llegaron al poder sacaron al ejercito. El ejercito no dispone de material antidisturbio, ese material solo lo dispone la policía, básicamente solo disponen de pistolas o rifles. Desde que consiguieron el poder llevan mas de 30 muertes por bala. Pero según tu opinión fueron disparados de acuerdo a la ley.

Respecto al trabajo infantil buscame documentación oficial que lo legalice. Yo lo que si se, es que prácticamente multiplico por 10 el presupuesto en educación y universalizo la sanidad a los niños hace tiempo. Hace poco la sanidad se universalizo a todo el mundo. Sanidad con sus limitaciones no lo niego, pero Bolivia erá el país mas pobre de latinoamerica y como el dicho dice, Roma no se construyo en un día.

PD: Vuelves a equivocarte.

x

#7 Aznar mejoró la economía que es el criterio que usas para defender a Morales. Como te veo corto, te aclaro que puse a Aznar como mal ejemplo, como a un mal gobernante que aún así mejoró los estadísticos económicos.

Aunque ahora lo entiendo. Tú eres un fulano de derechas que en realidad está criticando a la izquierda poniendo como ejemplo de buena gestión a un gañán que legalizó el trabajo infantil (https://www.opendemocracy.net/es/beyond-trafficking-and-slavery-es/sobre-la-nueva-ley-de-trabajo-infantil-de-bolivia/ , o sea, si los críos van a trabajar en vez de ir al cole, que lo hagan bien), que ha creado dos sistemas de justicia, según la raza (https://es.wikipedia.org/wiki/Justicia_comunitaria , y si no les juzga la misma ley no son iguales, luego no hay democracia) y consiguió que en medio de una fiebre mundial por el litio y teniendo Bolivia enormes reservas y salarios, nadie, nadie, invirtiera en el país pese a que Morales se pasaba el día diciendo "venir a invertir aquí". Pero es que no los chinos querían tocar Bolivia ni con un puntero láser, y esos no le hacen ascos a nada...

Y para colmo cambia la constitución para poner limitación de mandatos y se la salta una vez diciendo que lo de antes no valía, como si fuera un crío haciendo trampas al parchís, y una segunda diciendo que presentarse a presidente es un derecho humano. Y para colmo, como el recuento le va mal, se para durante un día y cuando se rearranca resulta que no solo gana sino que lo hace con suficiente margen como para no tener que hacer segunda vuelta.

Vamos, que estás defendiendo a un tipo que no es un puto inútil porque sirve de mal ejemplo. Si fueras de izquierdas de verdad, defenderías a algún socialdemócrata sueco o algo así, no a ese subnormal que lleva paseando por despachos desde la veintena aunque se venda como trabajador agrario, así que debes ser más facha que don Pelayo. No hay otra explicación.

B

#8 No voy a perder mucho el tiempo así que te pasare algunos enlaces.

Aznar si consiguió algo de dinero fue a base de privatizaciones, Evo nacionalizó las empresas estratégicas del país.
https://www.eldiario.es/zonacritica/Existio-milagro-fiscal-Gobierno-Aznar_6_141095892.html

Trabajo infantil, como dije antes Roma no se construyo en un día, pero el trabajo infantil ha descendido un 80%.
http://www.la-razon.com/sociedad/trabajo-infantil-disminuyo-pais-8-anos_0_3128087203.html

Lo de china y tu puntero láser... Aunque esto es curioso porque uno de los argumentos de los defensores de expulsar a Evo es que ha aumentado la deuda con China, que se ha vendido a los chinos. Aunque el porcentaje de deuda externa total haya descendido.
https://www.cronista.com/internacionales/China-invierte-us-2300-millones-en-el-litio-de-Bolivia-20190206-0053.html

Otros inversores
https://www.dw.com/es/litio-alemania-y-bolivia-unidos-por-el-oro-blanco/a-46708757

Cancelación de inversión por el golpe de estado
https://lta.reuters.com/articulo/bolivia-alemania-litio-idLTAKBN1XD0LE-OUSLT

Hasta la OEA que pertenece a Estados Unidos y no es muy parcial que digamos no duda de la victoria de Evo, solo ponen en duda (que tampoco afirman con rotundidad) que haya ganado por mas del 10%. Están saliendo muchos informes algunos realizados en EEUU que dicen que estadisticamente no parece que hubiera fraude. Evo ofreció la repetición de elecciones para calmar la situación pero prefirieron hacer el golpe de estado.

No conozco la política Sueca, por eso no hablo de ellos, se que es un país que esta muy bien pero desconozco su política y no me gusta hablar de lo que desconozco. ¿Pero de verdad me estas comparando Suecia con Bolivia?

Será un puto inútil pero mejoro todos los números de Bolivia durante 14 años sin tener que recurrir a las privatizaciones de empresas.

Es el último mensaje que te respondo. Te falta educación. Paso de seguir debatiendo con alguien que sus argumentos son la descalificación como "puto inutil" o "capullo". Me llamas facha y dices que soy de derechas por defender el gobierno de un partido que es de izquierdas. https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_al_Socialismo_(Bolivia)

Supongo que esperas que llamándome facha vas a sacarme de mis casillas. No hace falta que un desconocido me diga lo que soy intentando en provocarme.

PD: ¿Que opinas de lo que ocurrió con la alcaldesa de Pinto?

x

#9 bueno, tú piensas que defiendo a Aznar...

tremebundo

#2 Pero si hizo un poco de trampa sería solo un poco capullo, no capullo entero ¿no?

RaícesRotas

#2 Si crees que podrías equivocarte, infórmate mejor antes de escribir un comentario tan aventurado