Publicado hace 11 años por Matroski a historiasdelahistoria.com

Son muchos los testimonios que nos han llegado de la barbarie nazi durante la Segunda Guerra Mundial, pero cuando los protagonistas son niños, como las hermanas Eva y Kitty, las historias se recrudecen y nos hacen dudar de la condición humana de sus verdugos. En la conferencia de Munich de 1938, Alemania recuperaba los Sudetes (zona fronteriza con Checoslovaquia) con el consentimiento de Francia y Gran Bretaña.

Comentarios

darkcopperpot

¿se puede entender ahora por qué el PP es un "partido" político al que no hay que volver a votar?

Frivolizar con esta pesadilla da a entender quién es el PP y sus miembros...

Matroski

Difícil decisión la de abandonar a las hijas, pero tampoco creo que hubiera muchas alternativas con resultado satisfactorio...

R

#5 No tengo ni idea de cuál era su situación, pero a lo mejor podrían haberse ido cada padre con una hija.

Matroski

#6 No lo sé pero no me gustaría tener que tomar una decisión de ese tipo

R

#7 Sin duda.

D

¡Qué padres más majos!

D

Ésto sí que es nazismo puro.

arolasecas

Peor que los nazis el padre?

lsmetterling

Que mal cuerpo se me ha quedado, las niñas entrando a la cámara de gas cogidas de la mano...Intento relativizar, ponerme en el lugar de los padres, entender el contexto, que eran otros tiempos...pero yo creo que de ningún modo podría dejar a un hijo a merced de los nazis. Supongo que no sabrían exactamente lo que estaba pasando, pero aún así si decidieron huir sabían que no quedaban en lugar seguro.
Me ha interesado la historia del Holocausto desde que tenia unos 10 años, a día de hoy aún me da escalofríos leer cosas como esta.

L

La noticia me ha dejado muy mal cuerpo. No entiendo que un padre sea capaz de abandonar de esa manera a sus hijos, aunque se dejen al cuidado de otra persona.

El destino de las pobres niñas fue terrible pero no me quiero imaginar lo que debieron sufrir los padres al enterarse. Yo no podría vivir con ese peso sobre la conciencia.

D

Hijos de la grandisima puta.

(Fdo. Un medio-aleman)