Hace 9 años | Por --432295-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --432295-- a publico.es

A pesar de pertenecer a tres generaciones distintas, Iñaki Balerdi, Itziar Martínez y Unai Romano tienen algunas cosas en común. Los tres son vascos. Los tres fueron detenidos por las Fuerzas de Seguridad del Estado. Ahí llega, precisamente, la coincidencia más atroz: Iñaki, Itziar y Unai denunciaron torturas en dependencias policiales. Palizas interminables, amenazas de violación, rostros desfigurados por los golpes... sus nombres forman parte de los alrededor de 10 mil ciudadanos del País Vasco que ...

Comentarios

D

#10
#11

Veo que sabeis perfectamente lo que pasa en todas partes y a todas horas.
¿ Como se llama a este tipo de personas ? esto ...sí ....listillos

IvanDrago

#12 no, sé lo que pasa en una ciudad en la que llevo toda la vida lol y jamás he escuchado una sola vez de que nadie haya sido apaleado por decir que se siente orgulloso de ser español lol de hecho, raro es el día que no hay gente con la camiseta de la roja por la calle...

#13 si te conociese un poco, no dudes de que hubiera colaborado incluso en tu imaginaria paliza lol

D

#14

ya, pero el mundo no empieza y acaba en ti.
yo tampoco he oido nunca que la guardia civil pegase una paliza a uno por decir que el euskera es lengua oficial.

pero vamos, tu a lo tuyo. vivis en los mundos de yupi y nos quereis vender la moto, como si todo bilbao lo cubriese una boina gigante

IvanDrago

#15 lol ¿Quieres imágenes de cuanta provocación necesitan los policías para dar una paliza? lol por que me pongo a pasarte enlaces de youtube y para mañana aún no he terminado...

en breve me volverás a mandar con mi mujer por volver a evidenciarte, verdad? lol

D

#16

pasame las imagenes de batasunos lanzando cocteles molotov, algo que condenarás , seguro

IvanDrago

#17 ¿Pones al mismo nivel las acciones de la policía y de los ciudadanos? lol

Y no, jamás condenaré un atentado. Por cierto, ¿Condenas tú los asesinatos de Lasa y Zabala?¿El cierre de Egunkaria?¿El asesinato de Argala?...

D

#18

No condenarás porque eres gentuza, cobardes ocultos en pasamontañas y partidarios del noble arte de asesinar por la espalda.
Eso es lo que eres y de lo que te sientes orgulloso.

IvanDrago

#19 aham, muy bien, soy todo eso y más... pero no te he visto condenar los asesinatos y censuras que he nombrado en mi comentario anterior...

#21 está aquí, a mi lado, en el sofá lol pero mola como miras para otro lado lol al menos algunos, tenemos la conciencia tan tranquila que podemos defender abiertamente lo que pensamos, sin miedo a lo que piensen los demás. Tú sin embargo... lol tiras de discurso oficial del PP

seguro que ni condenas el franquismo lol

D

#18

He ejercicido mi legitimo derecho de taparme la nariz ante escoria como tu.

Y que te aguante tu mujer, cuando vuelva

D

#18 jamás condenaré un atentado

Te has lucido, campeón.

D

#23 Te piden condenar y luego venden bombas de racimo prohibidas por la ONU, hacen negocios con sátrapas o defienden el franquismo en el parlamento europeo.

Que den ejemplo.

IvanDrago

#24 te piden condenar después de haber montado los GAL o venir de un partido fundado por la mano derecha de Franco... Es de mofa...

D

#23 Yo no condeno toda la violencia, me la pelan los etarras que se han quedado por las cunetas, pero no voy dando lecciones ni aireándolo tranquilamente, ya que han muerto seres humanos en dichos atentados. No así en el control de plagas pésimamente ejecutado por policía y guardia civil, pues un etarra vale menos que una cucaracha,

IvanDrago

#26 te contradices en tu misma frase lol condenas toda la violencia siempre que vaya en contra de tus intereses... Yo ni de coña condenaría toda la violencia... la diferencia entre tú y yo, es que yo soy sincero.

D

#28 No me has entendido. Matar a un etarra o simpatizante es bueno. A un ser humano es malo.

Viene a ser la moraleja.

IvanDrago

#30 no, viene a ser hipocresía

D

#31 Explícame por qué es hipocresía, siendo que ni yo ni mucha gente considera a los etarras del género humano.

D

#33 Estoy diciendo que puestos a controlar plagas, mejor montárselo bien, pero puedes interpretar lo que te de la gana que en realidad me la pela.

D

#37 Con la excusa de "controlar plagas" bien hubieran podido aniquilar a ratas como tú. Total, si hay terrorismo de estado y gilipollas que los soporten, pues como que el terrorismo de ETA queda legitimado.

¿O es que un estado TERRORISTA va a pedir soporte a la ONU? Antes aplauden a Txeroki, y luego los neofachas españoles se llevan las manos a la cabeza, que como coño va a estar ETA legitimada.

Por lerdos e ignorantes.

D

#38 El contraterrorismo es una respuesta a una agresión. Yo no lo llamaría terrorismo de estado.

El que inventó ese término y los que lo usan son retards

D

#41 Si tu matas a inocentes, y no hay justicia, y es más, mandas torturar por denunciar las injusticias, y compras a los jueces, créeme que en España, China o Alemania no vas a vivir agusto los meses que te falten hasta que te revienten.
Eso tengo por seguro.

D

#43 Por eso no debería quedar etarra o hijoputa que los apoye vivo hoy día en un país serio. Qué coño, en el mundo entero.

D

#45 Pues no entiendo el problema, si un etarra y tú deféndeis los mismos métodos.

¿No te gustan sus métodos de "justicia"? Ah, se siente. Haber elegido "ley".

D

#35 Apoyar el terrorismo de estado te pone al mismo nivel que un proetarra.

Igualitos.

¿Diferencias entre matar a Santi Brouard y Miguel Angel Blanco?

Ni Santi era etarra ni MAB franquista.

D

#36 Ni idea si era o no etarra, pero si lo hubiese sido no vería ningún problema en su eliminación selectiva.

D

#39 Pues entonces si hay atentados te jodes. Así de claro. Luego no pidas estado de derecho.

¿Te gusta saltarte las leyes? Toma salto. De dos metros.

Así igual entiendes mejor lo que supone que se salten los derechos por los cojones.

Total, si no hay justicia para unos, qué coño la van a merecer otros, los que se suponen que defienden la democracia.

Claro que sí, campeón.

D

#39 A mi si quien se hace llamar demócrata se salta la ley matando a inocentes, que no pida sopitas si otros se la saltan de igual manera.

Ni más, ni menos.

D

#42 El tema es si son inocentes o no.

D

#44 Tranquilo, hagamos como la gentuza como tú, y como los de ETA. Un tiro y la providencia decidirá. ¿No?

¿Es lo que quieres? ¿Una justicia al nivel de la ETA? Pues jugamos todos, oye.

D

#46 Bueno, esto no va así. Para seguir con el juego de ETA me tocaría buscar algún etarra que hubiese matado, que estuviese en libertad y con hijos pequeños, ir a su casa y cargarme a una hija suya en su jeta, así por la cara.

Entonces estaríamos en paz, ya que en el atentado de Hipercor murió mi hermana.

Y me da tan igual que te lo creas o no como que te despiertes mañana.

D

#48 "ir a su casa y cargarme a una hija suya en su jeta, así por la cara."

Curioso, matando inocentes como un etarra. ¿Ves como eres como ellos?

D

#49 No, lo suyo es terrorismo, lo mío sería venganza. Venganza que yo no he llevado a cabo y terrorismo que ellos sí.

Y eso suponiendo que siguiese su juego, que no es el caso.

D

#50 Es terrorismo, has matado a inocentes. ¿Qué te ha hecho su hermana?

Por esa regla de tres, un familiar suyo no-etarra podría matarte. Y sin excusas de terrorismo.

Mucho ojo con lo que pides, se puede volver en tu contra.

D

#51 No, hubiésemos quedado ya en paz, según el juego que practican y tú defiendes (el terrorismo).

D

#52 No, habrías matado a una persona inocente.

Hay etarras las cuales también han padecido ese mismo dolor.

Lo siento, pero serías lo mismo que un etarra.

D

#53 No has entendido ni el principio del diálogo. Un etarra por definición no puede sentir dolor, ya que es un pedazo de mierda no humana.

Lo único que me daría pena son sus hijos, pero estábamos hablando de un ejemplo. Hoy día sus hijitos estarán super sanotes y felices, arropados por esa puta mierda de sociedad que los defiende, con una vida feliz y perfectamente integrados, con una paguita a cuenta del impuesto revolucionario y haciendo lo que les salga de los huevos.

Mi hermana no cumplió ni doce. Y ya ves lo que habría hecho.

D

#56 Vete a #55 y luego me comentas lo "beneficioso" que es saltarse las leyes a la torera.
" Mi hermana no cumplió ni doce. Y ya ves lo que habría hecho. "

¿Y qué ganas vengándote como un etarra? ¿Justicia matando a otro inocente? Para mí no sería más que otro "etarra justiciero" pero en versión española.

D

#52 Si le matas, ¿en que te diferencias con un etarra con un familiar muerto por el GAL que se venga matando? En nada.

Serías lo mismo, exactamente.

D

#52 Suerte que el estado nos protege de "iluminados" como tu. El terrorismo de estado no solo genera, si no que LEGITIMA el terrorismo de ETA como respuesta.

Es más, al considerarse España como "DICTADURA" (salto de leyes básicas en derechos humanos, empezando por un juicio justo) se da la paradoja que un etarra podría acoger asilo político fuera de esta en categoría de "resistencia legítima" según la ONU.

¿Entiendes lo peligroso del terrorismo de estado?

D

#55 Pero qué terrorismo de estado ni qué pollas. Es antiterrorismo y punto.

Cada actuación de los GAL es probable que salvase vidas. Por tanto, y siendo yo un ciudadano inocente, preferiría que actuase el GAL a que actuase ETA. ¿Lo entiendes?

D

#58 No, es terrorismo de estado. Si no te gusta, te vas a Corea del Norte que allí se cargan a familiares inocentes por delitos de sus allegados.

Gente como tú sobra en España.

D

#59 Claro. Porque tú lo digas. En cambio tú debes ser un ejemplo y un patriota digno de quedarse.

Esto no es Corea del Norte, y el GAL era un grupo antiterrorista muy mal montado, pero nunca terrorismo de estado.

D

#61 El GAL mató a inocentes. Por mucho que te joda.

Y gentuza como tú está mas cerca del Kin Jom Ul matando a familiares por delitos de personas que el estado de derecho español.

Tu no quieres justicia, quieres venganza, lo mismo que los etarras.

Vete a algún comando, seguro que podrás canalizar de puta madre ese sentimiento de venganza.

Total, si a vas a cargarte a inocentes, ¿qué mas dá un pepero inocente que la hermana igualmente inocente de un etarra?

D

#62 Solicité el ingreso en el Comando Menéame de cibergudaris, pero no me consideraron lo suficientemente feo.

D

#64 Tu debes de ser la inversa de Joseba Pagazaurtundua. Primero, en ETApm, para luego ser asesinado por ETA.

O como el fundador de UPYD

Me hacen gracia ahora los "demócratas de toda la vida".

D

#61 Además, eres tan ignorante que no sabes siquiera que hay familiares de etarras que son a su vez amenazos por el terrorismo de eta.

Lo digo por lo idiota de tus pensamientos.

D

#63 Me vas a hacer llorar... Pobres familiares de etarras :_(

D

#65 ¿Familiar de etarra? ¿Como la viuda de Pagazaurtundua?

¿O como muchos del PSOE y PP vasco amenazados por ETA con un familiar en la banda?

Venga, valiente, ahora no tienes cojones, ¿eh?

Es lo que tiene ser tan troll e imbñecil de pensar que Euskadi está polarizada hasta por familias.

D

#67 No lo sé, era un ejemplo que habías comentado tú. ¿Te referías a ella?

D

#68 Venga, ajusticia a familiares de etarras, "valiente". Igual te llevas a un concejal del PPSOE amenazado por el camino, a otro del PNV igualmente ameanzado, otro de Aralar o alguno de HB que ha renegado de apoyar la banda desde 1990 . Quien sabe.

Pero se trata de justicia, ¿no? Venga. Adelante.

D

#69 Creo que te has quedado sin argumentos.

Tú has empezado a comentar que si terrorismo de estado, que si su juego.

Yo he dicho que no, que su juego sería cargarme a la hija de un etarra delante de él, así, sin venir a cuento.

No he dicho que sea eso lo que yo quiera. Yo lo que quiero y defiendo es una política antiterrorista proactiva, eficiente y contundente en extremo, pero para con los etarras.

Lo siguiente es ya explicarlo con manzanas.

D

#70 "No he dicho que sea eso lo que yo quiera. Yo lo que quiero y defiendo es una política antiterrorista proactiva, eficiente y contundente en extremo, pero para con los etarras."

Repito, saltarse el estado de derecho es tan legal como lo de ETA. La justicia está para algo.

Si no hay justicia, lo de ETA deja de llamarse terrorismo, ya que usarlo contra un régimen ilegal, hace que deje de serlo.

D

#72 Oc.

D

#58 Yo ya te he dicho que estamos en un estado de derecho. Si tanto te gusta la venganza y el odio, te vas a un grupo neonazi o a Corea del Norte, pero dejas a los demócratas en paz.

D

#26 Defender el GAL es como apoyar el asesinato de Miguel Angel Blanco para luchar contra el franquismo.

D

#29 Es peor, porque fue una cutrez. Si lo hubiesen montado Tatcher style estaríamos ahora más bien que pa' qué.

D

#32 Si lo hubieran montado a lo Tatcher los bobotontos como tú estarían cagados día si y día tambien de los pepinazos que recibirías cada día de la semana.

D

#11

Lo que tengo claro es que si ese día hubieses pasado junto a los que me daban la paliza, tu no me hubieses ayudado.
Y eso debería hacerte pensar

D

#3

a mi me pegaron una paliza en el centro de Bilbao por decir que estaba orgulloso de sentirme español

D

#6 sabes donde esta Bilbao? No vale mirar en google maps. Es broma, saluda a Tertsch de mi parte

kukudrulo

#3 no hombre, a todos no.

Keyser_Soze

Buena noticia para que se corran de gusto y se coman las pollas los cómplices necesarios del asesinato de cerca de mil personas.

La asesina y torturadora ETA existió durante décadas gracias al apoyo popular con el que contaba. Algunos de estos continúan por aquí, al menos ahora solo dando la brasa.

D

#8 Te dejo una página que seguramente te gustará:

http://www.ordenyley.org/

La foto del disfrazao de la derecha es digna de mención. Sobre todo la expresión de inteligentzia infinita que desprende, además del temple, la dignidad y, sobre todo, porte.

D

Buscando en google he visto el jeto de Itziar Martínez. Es imposible que la amenazaran con violarla.

Estoy entre errónea y sensacionalista.