Publicado hace 11 años por destornillador a diagonalperiodico.net

En junio, 25 víctimas de ETA, los GAL, el Batallón Vasco Español y personas que han sufrido torturas o violencia policial presentaron un manifiesto resultado de cinco años compartiendo experiencias en la llamada Iniciativa Glencree. En él pedían “gestos de reconocimiento del daño causado y la asunción de responsabilidad por parte de todos los perpetradores de la violencia”. Por otro lado, el 21 de noviembre, Pernando Barrena, portavoz de Sortu, legalizada el verano pasado por el Tribunal Constitucional, participó en el homenaje a Ernest Lluch.

Comentarios

ailian

No se cómo se puede votar irrelevante esta noticia. Todas las víctimas de todos los bandos unidas para llegar a objetivos comunes. Es algo extraordinario, digno de mención y de que llegue a todo el mundo cuando vivimos unos tiempos de confrontaciones, egoísmo y desconfianza en el otro.

Mucho nos tienen que enseñar estas personas que han dejado a un lado sus diferencias y bajo el doloroso punto en común de ser víctimas de violentos buscan vías de diálogo y acercamiento siendo ésta la mejor forma de que esos horribles acontecimientos que rompieron sus vidas no se vuelvan a repetir ni para ellos ni para nadie.

Tenemos que aprender mucho de lo que está ocurriendo hoy día en Euskadi.

destornillador

"En el acto, celebrado en la Universitat de Barcelona bajo el título “Hablemos de Euskadi: las otras víctimas y su papel en el nuevo escenario”, Rosa Lluch, hija del exministro del PSOE, afirmó: “Con el diálogo todo es posible, hay que hablar, hablar y hablar hasta agotarnos y encontrar puntos de encuentro, como lo que hoy creo que hemos encontrado”."