Hace 3 años | Por --50303-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --50303-- a xataka.com

El próximo Daft Punk quizás es una IA. Pero para encontrarlo hace falta un empujón. Es lo que han querido hacer con el 'AI Song Contest', un concurso televisivo inspirado en Eurovisión donde han participado 13 equipos representando a distintos países en los que han propuesto canciones generadas por inteligencia artificial. ¿El resultado? Ha ganado el "grupo" australiano 'Uncanny Valley' con su canción 'Beatiful the World'.

Comentarios

D

#1 Lo cual demuestra que las radiofórmulas naturales son facilmente sustituibles por IA lol

lasarux

EUROvisión, Australia... todo en orden.

Herumel

#2 y #3 https://es.wikipedia.org/wiki/Israel_en_el_Festival_de_la_Canci%C3%B3n_de_Eurovisi%C3%B3n
Ganadores 4 veces,

Por cierto yo hubiera presentado Friends with Robots.

reithor

#4 Sí, y me parece un sinsentido que participen. Es un guiño político y tal, la NATO, el punto de cordura frente al malvado oriente medio y demás propaganda pre-caída del muro de Berlín.

Pointman

#2 Yo siempre digo que el objetivo último de todo plan que se precie debe ser la dominación mundial. La unión Europea no es una excepción. Se empieza con cosas sencillas, que si colaboración con la ESA, que si eurovisión... y para cuando se den cuenta, podremos irnos de Erasmus a Pearl.

"¿Qué vamos a hacer esta noche?... Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!"

lasarux

Conviene recordar la canción del año pasado generada también por una IA:

reithor

La geografía si eso ya tal. Una cosa es que tras el brexit los balconiers quieran recuperar su soberanía global en toda la Commonwealth, y otra que suceda.

ErMijita

¡Pues el tema es pegadizo! Como dice Gazzaniga en su libro “¿Quién manda aquí?”, el cerebro está compuesto de cientos de pequeños módulos dedicados a hacer tareas concretas. Es posible que la IA esté empezando desarrollar los indicados para la creatividad.

Dunnotheman

Saben cantar las máquinas sin el autotune???